Al cabo de unos días me llama diciendo que ya está ajustada y me cobra unos 90€. La pruebo y la acción está un pelín más baja de lo que estoy acostumbrado pero la encuentro cómoda. No la probé durante mucho rato porqué iba con prisa.
Por la noche, tocando en casa, me doy cuenta de que trastean el penúltimo y antepenúltimo traste de las cuerdas 3 y 4, y los trastes finales de la 5 y la 6. En aquel momento pienso que el luthier ha hecho el trabajo con prisa y sin fijarse demasiado como quedaba.... Que no me diera cuenta yo que sólo la toqué cinco minutos tiene un pase.... pero cuando la has ajustado tu mismo y cobras lo que cobras, creo que tienes que probar todos los trastes y darte cuenta de estas cosas. En fin, se la vuelvo a llevar y me dice que al ser un mástil de estilo vintage no puede tener la acción tan baja. Ajusta el alma del mástil y pruebo todos los últimos trastes. No hay ningún trasteo y la acción ha quedado un pelín más alta.
Estando en casa, me doy cuenta de que trastea el primer y segundo traste de la cuerda 1 y el primero de la 2, 3 y 4. Le vuelvo a llevar la guitarra y me dice que ya no puede hacer nada más. Que es culpa de la guitarra que tiene el mástil irregular y que es un fallo de fabricación. Pero cuando la compré no trasteaba por ningún sitio. Vuelve a ajustar el mástil y entonces trastea en los últimos trastes de las cuerdas graves. Me sube un poco las cuerdas graves y por fin ya no trastea por ningún lado. Ya la he probado a fondo y la encuentro comodísima.
Lo que pasa es que ahora que estoy muy preocupado. La guitarra no es precisamente barata y me he quedado con la duda de si lo del mástil irregular era una excusa porqué no había hecho bien su trabajo, o si realmente sí que lo había hecho bien y mi guitarra está mal. Yo tenía entendido que los mástiles que son más "clásicos" no pueden tener una acción tan baja como la de las superstratos modernas estilo Ibanez. Lo que más me gusta de esta Framus es precisamente el tacto. ¡Nunca me había sentido tan cómodo con una guitarra! Pero ahora me he quedado con un mal sabor boca.
La altura de la 6a cuerda en el traste 12 es de unos 2mm. ¿Realmente es muy alto? ¿Está fuera de lo normal? ¿El mástil de mi guitarra está mal?
¡Muchas gracias por adelantado!