guitarrista en youtube = toréo de salón

I'd like to be, under the sea...
Responder
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: guitarrista en youtube = toréo de salón

Mensaje por Chemablues »

Hans986 escribió:A mí todo me parece bien. Lo que me gusta es tocar en directo, la mejor manera de aprender es tocando con gente (a ser posible mejor), hay tubitos muy interesantes, en su momento me he vuelto loco de tocar con el tocadiscos de fondo siguiendo temas para intentar mejorar, ojalá hubiese existido internet y el tubo en 1980 y todo es compatible. My two cents. :)
Exacto!! :dedo:
mattrmv

Mensaje por mattrmv »

buenas, yo soy guitarrista de ya hace unos cuantos años. con mi grupo salimos a dar bolillos y la verdad es que la gente disfruta y sobretodo disfrutamos nosotros soltando adrenalina como decia Jabato. yo soy los de que aprendi sin dar clases , con libros de partitura cifrada etc ... si hubiera tenido YT en esa epoca, pff todo hubiera sido muchisimo mas facil.

es cierto que en YT hay gente buenisima y seguro q tambien buenisima en un escenario y el caso contrario a parte luego de alguna castaña que hay por ahi. yo soy de los que he grabado en alguna ocasion y por tener alguna cosilla grabada de una tal forma... probando gopro ... etc. paso el tiempo y me lo paso genial.

yo apoyo a que la gente suba lo que quiera, y si es didacto muchiiiiisimo mejor, si ayuda un 1% a conocer algo que no sabia ya vale la pena.

ya digo , hay gente de tido tipo pero asi es la vida. Esa es mi humilde opinion. venga cracks

Rock & Surf 4 ever ¡¡¡¡¡¡
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/543/logoypenta.jpg/][img]http://img543.imageshack.us/img543/8640/logoypenta.jpg[/img][/url]
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

A ver tíos (joder, qué de explicaciones!), que no critico a los que dan clases por youtube ni nada de eso, esos guitarristas ayudan y mucho, digo, que más de uno de esos, seguramente no habrá pisado un escenario en su vida....sólo eso!, ¿que el tío tiene tablas?, pues mejor que mejor!!

Esto es algo que me choca en muchos otros ámbitos, ¿imagináis un profesor de la facultad de medicina que nunca hubiera pisado un quirófano?, pues lo mismo, a eso me refiero...además, y a petición del amigo Barri, no descarto grabar un día de estos un par de tubos didácticos con el slide, jeje...

Venga y ahora, a fusilarme...!!, que seguro que sale uno diciendo que para dar clases de medicina no es necesario haber operado nunca ni nada de eso, jeje...

Saludos a todos ;-)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

y a petición del amigo Barri, no descarto grabar un día de estos un par de tubos didácticos con el slide, jeje...
esto te lo dijo hace una pechá de tiempo y ya va pa largo :bate: :mrgreen:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

ore_terra escribió:
y a petición del amigo Barri, no descarto grabar un día de estos un par de tubos didácticos con el slide, jeje...
esto te lo dijo hace una pechá de tiempo y ya va pa largo :bate: :mrgreen:
Es verdad tío, es verdad, lo que pasa es que no tengo tiempo...pero queda pendiente (a ver si Barri y Raulín me echan un cable...), descuida que te avisaré ;-)

Saludos!! :dedo:
mattrmv

Mensaje por mattrmv »

Entendido jejeje ;-) tienes toda la razon . Hay algun pieza que pa que...
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/543/logoypenta.jpg/][img]http://img543.imageshack.us/img543/8640/logoypenta.jpg[/img][/url]
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ok Chema. Sin problema. Había malentendido tus respuesta :dedo: :lalala:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Primeramente , como decimos todos los viejunos :mrgreen: : ! Ay , si hubiera habido internet y yutuf en muestra época !

De verdad que las cosas habrían sido más fáciles, joder que cuando yo empecé no había ni afinadores , sólo el diapasón que te acercabas a la oreja y te daba el A y apartir de ahía currarse la afinación.

En segundo lugar , no todo el mundo tiene oportunidad de salir al escenario, por falta de grupo, por falta de oportunidades , ó simplemente por la pereza que te da.
Aunque no cabe duda que es el mejor profesor , si no en cuanto a adqwuisición de técnica , si a saber salir de apuros.

Por último, desde luego que hay mucho zaborrero en yutuf mostrando sus habilidades , pero hay gente muy buena y con gran afán de enseñanza altruista , y eso es encomiable :hedicho:

Os dejo un enlace de unos tipos brasileiros que enseñan todos los estilos y de putísima madre , 100 x 100 recomendable.

https://www.youtube.com/user/tvcifras?feature=watch

Los conocías Henry ?
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Justinsson escribió:Los conocías Henry ?
No los conocía. Y las clases de cavaquinho me van a venir muy bien. :dedo:

Gracias Justin :flores:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Lo mismo digo, gracias Justinho. :dedo:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Pleasure :flores:

Yo le sigo más al amigo Farofa
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

Hombre la comparativa torero (o no) sin toro capotenado delante de un espejo= guitarrista que toca de lujo pero lo hace en la habitacion de su casa no hay por donde cogerla... para empezar porque el torero sin toro lo hace hasta raul cuando marca goles jejjeje

A mi lo de youtube me parece desde el dia que lo descubri INCREIBLE , yo aprendi a hacer los solos de oido rebobinando cintas 832 veces. Y en cuanto me pille una buena camara voy a empezar a subir videos tocando los temas que me encantan como un locooo jejeje pero me pondre guapo para la ocasion jejeje el pijama se lo dejamos a los que son grandes grandes de verdad (los mejores musicos del mundo muchas veces graban los discos en pijama en el estudio de su casa).
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

yo soy mas fan de los que hacen pruebas de pedales descalzos...
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Chemablues escribió:De acuerdo con todos (o casi todos), pero sigo pensando que los goles hay que meterlos en el partido, y no en los entrenamientos...a eso me refiero con lo del toréo de salón y los guitarristas de youtube

:dedo:
Para mi el problema está en lo que dices aquí. Para ti el partido es el concierto, sin embargo, para mi el partido es pasarlo bien y expresarme con la guitarra sea donde sea y como sea. Estuve dando conciertos pequeños y tocando en grupos durante algunos años (como la mayoría de aquí), pero hubo un tiempo en el que acabé hasta los huevos. De que la gente que te llama para tocar se crea que el asunto es jauja (en alguna ocasión se negaron a pagarnos los gastos), de tocar en sitios y con bandas que no comprenden lo que haces... Vamos, que me quitaron las ganas de tocar en directo, de recoger el material en el local y volver a las mil de nuevo al local a dejarlo todo. Por movidas con otra gente de los grupos con los que compartes equipo y ves que maltratan tu equipo (girando los micros desde el cable como estrellitas, poniendo katxis de cerveza encima del cabezal etc).

Y finalmente tras cansarme de que la gente con la que he coincidido en los grupos no tuviésemos la misma implicación con él, me encuentro componiendo y grabando yo solo en mi cuarto en pijama. Y lo disfruto que no veas...

Así que ahora mi partido es otro, ya no busco tocar en directos. Aunque en un futuro con la gente adecuada y en sitios adecuados no lo descartaría.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
vray

Mensaje por vray »

Yo creo que la comparación no tiene sentido, son dos mundos diferentes y uno no quita lo otro.

Por cierto, grabar guitarras en un estudio se parece mucho más a esos videos de youtube que a dar saltos por el escenario, así que como práctica no está mal.

Saludos!
Let's Rock!
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

La gente con afán de protagonismo, o zaborreros de yutuf, en términos justinianos, en realidad está en todas partes, en los que te pillan la guitarra y no la sueltan solo para hacer el suipickin con los últimos arpegios que se han aprendido, el maestro de escuela que le encanta que sus alumnos sepan lo bien y lo mucho que sabe, en los encuentros de fanáticos de la guitarra, y en definitiva, por no extenderme, en todas partes.

Hasta en la industria musical. :santo:

Como los exhibiccionistas están en todas partes, por lógica, también están en yutuf, de hecho, yutuf puede representar para ellos un medio de difusión, pero nadie obliga a esuchar o ver.

Así que en definitiva el yutuf y mucha gente que sale ahí, está muy bien, cada cual busca lo que interesa. A mí cuando he buscado lo que me interesaba he aprendido o he logrado sacar temas gracias a ver al guitarrista en cuestión.

Por cierto, yo también juego el partido en mi casa.

Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

QUE CADA UNO TOQUE LO QUE QUIERA LO QUE LE DEJEN DONDE LE DEJEN Y COMO LE DEJEN. :hedicho:

A tomar por culo, porque hay alguno que estaba mejor debajo el escenario entre los meaos de los fanes que encima cagando melodías rastreras torturando al personal con solos infumables y letras detestables. :hedicho:

Hale, tanto rockstar de mis cojones que se cree dios por subirse a tocar y disfrazarse de rockero y lo que se merece es una buena ostia que se le bajen los humos, que no es ni será naide en ésto de la música. :hedicho:

Y los cojones no hay que ponerlos en el escenario, los cojones se ponen entre las patas de las tías y que suenen contral culo. :hedicho:

Saludos, ROCKEROS. :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Hmmm, sí, más o menos eso. :jeje:

Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Oportunity escribió:Para ti el partido es el concierto, sin embargo, para mi el partido es pasarlo bien y expresarme con la guitarra sea donde sea y como sea.

Cierto, será eso,...y reconozco que para mi el partido es el concierto, y también reconozco que he visto a más de uno en un escenario, que mejor se hubiera quedado en casita, jeje ...

Saludos,
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues visto lo visto... a seguir entrenando que nos queda mucho todavía, que luego salimos al terreno de juego pensando que somos unos Ronaldos, y las damos como de tercera Division. :ay: :ay:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”