Construccion stratocasters+ jazzmaster

Festival de briconsejos
Responder
igorjm
usuario

Construccion stratocasters+ jazzmaster

Mensaje por igorjm »

Hola a todos, aunque la idea que tenía en principio era la de fabricarme una strato y una jazzmaster, he tenido que cambiar los planes ya que una amigo me dijo si le podía fabricar otra strato a él, tenia prácticamente todo el material para la jazzmaster pero esta me la tomare con más calma. Bueno, la idea es que esto termine así:

Imagen
Imagen
Imagen

Mi amigo quiere una strato hss como el de la foto pero hardtail.

Como contaba con la madera para dos cuerpos pues he empezado con las 2 stratos y tres mástiles, las maderas:

Imagen

Los cuerpos son de dos piezas de aliso, mástiles de arce (uno muy rizado el otro menos y el ultimo normal) y palo rosa indio.

Bueno y a la mina, marcamos los mástiles y cuerpos, se fresa el canal del alma con curvatura, se cortan los contornos y se fresan con plantillas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Preparo las almas, varilla inoxidable de 5mm, se mide, corta y se roscan los extremos, el tope una vez roscado no debe mover, y en el otro extremo se rosca el típico tope de las guitarras estilo fender, yo los he pillado de stew mac.

Imagen
Imagen

Preparo las tiras de palo rosa que irán en la ranura del alma, le tallo el contorno de la varilla, así me da la sensación de que queda más "goxo" como decimos aquí en Euskadi. Jeje

Pegamos los listones y luego va el diapasón ya regruesado...

Imagen
Imagen
Bueno hasta aqui por ahora los mastiles...

Los cuerpos...

Fresamos las cavidades sss y hss

Primero la profundidad del alojamiento del mástil y las pastillas...

Imagen
Imagen

Esto ya va cogiendo forma...

Luego el jack, los potes el puente...

Imagen
Imagen
Imagen

En la del jack sss al sacar la fresadora me ha pasado esto, las prisas... es una tontería pero jode un huevo...
Imagen

Y las pastillas...

En principio me había hecho con material para 2 pastillas jazzmaster y tres strato, pero he tenido que pillar una humbucker y para otras dos singles.

Imagen

Las pastillas de jazzmaster y strato sss ya las he bobinado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pastilla del mastil 8,5k (10200 vueltas de hilo de cobre 42awg) pastilla del puente (9,2k unas 11000 vueltas no apunte el numero exacto :roll: )

Pastillas strato sss Mástil 5,9 (7870 vueltas) Medio 6K es rwrp (Polaridad inversa y bobinado inverso, 8000 vueltas) esto se hace para que cancele el hum cuando se combina con la del puente o mástil, como si fuera una humbucker, la manera de bobinarlo es igual se invierten loa cables y ya esta. MASTIL 6,3k (8400 VUELTAS).

Imagen

Que no falte su correspondiente poteado, en el artículo de pisotones lo explica bien claro, hay otro de lindy fralin por ahí pero viene diciendo lo mismo, y tengo que decir que el antes y el después se nota un huevo, adiós pitidos...

Imagen

Bueno esto es todo por ahora, cuando tenga más avances ya los posteare de mientras seguiré agazapado en la sombra leyendo vuestros posts.

Un saludo a todos.
vintage man
usuario

Re: Construccion stratocasters+ jazzmaster

Mensaje por vintage man »

tremendo!!! impresionante trabajo!!
:dedo: :dedo: :dedo:

¿Donde consigues los polos y el hilo de cobre para las pastillas?
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Material para pastillas tienes aqui:

http://www.addiction-fx.com/index.html
http://www.mojotone.com/
http://www.stewmac.com/shop/Electronics,_pickups.html

Yo el hilo lo pille por Ebay, despues de buscar por la zona, nadie tenia un hilo tan fino...

http://www.ebay.es/itm/1KG-ENAMMELED-CO ... 2a237ca4a5

Con un kg tienes pa unas cuantas pastillas, yo llevo 8 y todavia queda bastante hilo. Creo recordar que fender y gibson utilizaban hilo de la marca elektrisola, si alguien sabe algun lugar donde lo vendan... Comprarlo de u.s.a sale bastante caro...
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Gracias.

Me lo apunto, y cuando saque un rato investigaré un poco el asunto, parece muy interesante.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

¡¡La p*lla!! ¡Enhorabuena y gracias por el aporte!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Pues si, esto de las pastillas es un tema muy interesante, sobre todo para los que somos unos frikis de las guitarras, jeje... Hay muchos foros en donde se habla bastante del tema, hay gente que se ha montado sus propias pastillas bobinandolas con un taladro, asi que el que quiere puede... Eso si, lo mejor es documentarse bien y hacerlo sabiendo el porque de cada cosa, cuesta un poco de trabajo pero merece la pena...

He terminado con las cavidades del cuerpo hss, aqui la fresa no se me ha escapado!!!! jejeje

Imagen

Uno de los mastiles preparado para encolar el diapason (todavia le falta acabar con la pala).

Imagen

Por cierto si a alguien le interesa que le monte unas pastillas yo encantado, asi se la opinion de otra gente! Me podria interesar hacer algun trueque, que ya he visto que os montais unos pedales que te cagas!!

Bueno esto es todo por hoy, y gracias a vosotros, yo lo unico que hago es aprender de los demas...
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Hola, el viernes recibi las madera para el cuerpo de la jazzmaster y me he puesto a ello...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien he avanzado con los cuerpos de las stratos, he terminado con los contornos del cuerpo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me ha surgido un problema, el golpeador no encaja perfectamente, he decidido hacer uno a medida y dejarme de rollos, para eso he pillado una plancha de acetato de celulosa.

Y aprovechando tambien unas planchas de cobre para el pantallado de las cavidades...

Bueno, esto es todo por ahora, un saludo. :ciao:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Bruuuuuutaaalll!!!!!!! :carte:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Bueno, más o menos he terminado con los cuerpos, falta un último lijado y algún agujero, y empezare con la pintura... y seguiré con los mástiles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo. :ciao:
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Hola, poco a poco voy avanzando...

He terminado con las palas...

Imagen

Los cuerpos poco a poco y capa tras capa van tomando forma, estan a falta de las ultimas capas de laca traslucida.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Supongo que el tono del azul variara con las capas traslucidas, nunca he tenido entre manos un instrumento "lake placid blue" pero el azul q he visto en las fotos varia...

Imagen

1 2 3

Imagen Imagen

Ya veremos al final como queda cuando termine con el, un saludo. :ciao:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Una pasada de proyecto, y seguirlo es un placer!

Te puedo preguntar dónde consigues las maderas? Algún sitio físico por País Vasco o tiras de internet e importación?

Ánimo con ellas!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Hola, pues por ahora las maderas las he pillado vía Internet, madinter o maderas barber, ya me gustaría tener a mano algún sitio por la zona para poder pillar maderas, pero no conozco ninguna, de hecho ya ni siquiera hay carpinterías o ebanisterías de estas llenas de serrín, a la antigua usanza, donde acumulen maderas desde tiempos inmemoriales. Ya todos compramos en ikea...

Por cierto andaba con la mosca detrás de la oreja con el Lake Placid blue, y como pa no, el custom color de fender es metallic lake placid blue, pille la pintura en valresa, les voy dar un toque a ver que me dicen, ellos lo venden como un custom color, la foto da la sensación que es un metallic cuando realmente la pintura no lo es:

http://barnizparaguitarras.com/epages/e ... cts/260720

http://curtisnovak.com/restors/FenderCo ... Blue.shtml

Vamos es lo que me parece... No soy ningun entendido, lo que tengo claro es que lo que yo he usado no es lo que queria... :ein: Si alguien me puede decir si estoy en lo cierto se lo agradeceria!!! :ciao:
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Bueno yo sigo a lo mío, avanzando poco a poco. Los de valresa no me han contestado, he pillado nitro (250ml) de metallic lake placid blue de UK.

Imagen
Imagen

He empezado con los contornos de los mastiles:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si me llega la pintura azul y le meto mano al asunto, que tengo ganas de ver como queda... ya veremos...
:ciao:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Todo tiene una pinta estupenda. :dedo:

Lástima que las fotos no salgan directamente más grandes.

:meignorais:
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Esto es otra cosa! Jejeje

Imagen
Imagen Imagen

Lo siento por lo de las fotos, pero no se como hacer para que se vean en grande.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Un saludo. :ciao:
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Hola, ultimamente ando liado acondicionando el garaje para poder cacharrear agusto a ver si termino y me pongo con las guitarras. Los avances:

Poner los marcadores del mastil,
Imagen

Tastear mástil,

Imagen Imagen

El acabado, nitrocelulosa...

Imagen

Aplicar la calca...

Imagen

Asi va la cosa mas o menos, el golpeador lo he hecho con una plancha de acetato de celulosa estilo carey, me gusta como queda.
Imagen Imagen

Siento que no haya demasiadas explicaciones, pero ultimamente ando muy pillado de tiempo :llanto: , si alguien tiene alguna pregunta se la respondere encantado.

Esto es todo por ahora, a ver si termino de preparar el garaje y me pongo con las guitarras, un saludo.
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Hola, ahí van los avances que he hecho últimamente, la strato hss esta prácticamente terminada, a falta de instalar la guía de cuerdas en la pala.

Imagen Imagen

Las pastillas las he bobinado de ka siguiente manera, mástil, 9800 vueltas 7,4k, medio 10000 vueltas, 7,7k y puente 10,4kohms, bobina 1 a 5,3k y bobina 2 5,1kohms.

Imagen Imagen

A su vez he seguido con los otros mástiles, les he instalado las marcas del mástil y los he trasteado, los marcadores son clay dots para ser mas exactos, los pille en stewmac.

Imagen Imagen Imagen

La idea es hacerle un ligero relic, por ahora lo estoy estudiando, he empezado por los plásticos.

Imagen
Imagen

Un saludo y feliz año a todos.
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Bueno, la stratocaster lake placid blue ya esta practicamente terminada, falta tallar bien la cejilla, ajustar el puente pastillas, instalar guia de las cuerdas, etc...

Al final me calente con lo del relic y he destrozado la guitarra, pero me gusta el resultado da el pego y hasi salseo que es lo que me gusta!

Ahí van unas fotos del proceso, no hace falta decir que las fotos no son lo mío.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Bueno a parte de esto he dado por terminado la strato hss, la humbucker suena que flipas, nunca he sido de muy partidario de ponerle dobles a una strato, pero me parece que voy a cambiar de opinion... :ciao:
OM
usuario

Mensaje por OM »

Que lastima que no se vean las fotos grandes.
Esto de verlas en el móvil pierde muchísimo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Si, a partir de ahora las fotos en grande!!!! La jazzmaster la tengo parada, me quede sin trastes a mitad de trasteo, tengo que pedir material, la strato hss se la entregue a mi amigo, lo que me ha pagado lo he invertido en herramientas!! :dedo:

Imagen
OM
usuario

Mensaje por OM »

Tiene una pinta estupenda.... Aunque el color... :-?

Entres el post de la 59 y este me están entrando unas ganas de construir que babababa

vendo GORGTRUCHA
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Jeje, a mi el color me encanta! Esto es lo que queria mas o menos...

Imagen
Imagen

Y esto es lo que me ha salido...

Imagen

:ciao:
OM
usuario

Mensaje por OM »

Lastima de no poder catarla.

Como fue el proceso de trastes, nivelado, ajustes etc?
Que circuitreria tiene?

vendo GORGTRUCHA
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Pues lo único a tener en cuenta en el trasteo es tener cuidado a la hora realizar los surcos, que no sean ni demasiado profundos ni lo contrario, ajustarlo lo máximo posible, el nivelado es muy sencillo sobretodo si has radiado bien el diapasón y has instalado bien los trastes, casi no hace falta ni nivelar, es un proceso sencillo pero que lleva su tiempo. A la hora de ajustar hay que darle tiempo a la guitarra, cuando la fabricas desde cero le cuesta tiempo asentarse, eso es loq ue he notado en la guitarras que he fabricado hasta ahora, apretar el alma muy poco a poco y esperar unos cuantos días hasta que se asiente, incluso una semana, a mi me gusta llevar la acción bastante baja y en estos momentos cero trasteos. La electrónica, pastillas fabricadas por mí, bobinadas a mano, de alnico 5 y con un salida bastante baja 5,9k/6k/6,3k condensador de papel en aceite de 047, si te digo la verdad a mí su sonido me encanta, me gustan las pastillas con poca salida, comparándola con la suhr que tengo tiene un sonido mas clásico, menos potente, mas nasal, es un sonido quizá menos moderno, mas vintage... Es mi opinión, pero la he hecho con mis manos, es como si fuese hijo mío, no voy a decir que es feo y tonto... jejeje A ver si algún día grabo algo y lo cuelgo.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

te digo lo mismo que en topic de la les paul!! brutal y gracias por compartirlo!!

Como crítica el rrelic , que es para gustos, pero aunque parece que el metal lo has tratado para darle un poco roña, los plásticos los veo muy nuevos, blancos y brillantes en comparación con el resto de la guitarra, igual un tratamiento de humo les vendría bien.

Estoy deseando de ver como va la jazzmaster, una de las guitarras que más me gustan.
OM
usuario

Mensaje por OM »

Vas a tener que grabar muchas cosas.
Queremos másssssss
Ya no nos vamos a conformar con fotos, ahora video tutoriales completos es lo que queremos. De cómo fábricas las pastillas etc.
Al más puro estilo de "así se hace" del discovery o megafactorias....

Me voy a quedar con las ganas de ver eso en directo. Tengo tannnntiiiisimas preguntas....

vendo GORGTRUCHA
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Los plásticos están amarilleados,pero se puede mejorar, la idea es ir aprendiendo, de todas maneras hay algunos plásticos que no amarillean ni a tiros, pues estos eran de esos, no tienen ni un puto poro... Y el método del humo no me gusta, soy antitabaco hasta pa esto... Jeje...
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

igorjm escribió:Los plásticos están amarilleados,pero se puede mejorar, la idea es ir aprendiendo, de todas maneras hay algunos plásticos que no amarillean ni a tiros, pues estos eran de esos, no tienen ni un puto poro... Y el método del humo no me gusta, soy antitabaco hasta pa esto... Jeje...
yo también , pero ,por experiencia, si no es con tabaco... no hay manera. betún de judea pero no es creible.

Espero con ganas a esa jazzmaster!

Gora Hondaribi!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”