Convertir combo 4x10 a cabezal+pantalla 2x12
- tweedeluxe
- usuario
Convertir combo 4x10 a cabezal+pantalla 2x12
Hola amigos, quisiera formular una pregunta acerca de una duda que tengo.
Se trata de convertir un amplificador Fender Super Reverb de combo 4x10 a cabezal+pantalla 2x12.
Asi, la duda que tengo es, ¿que tipo de altavoces tendria que ponerle y de que impedancia?, pues el combo lleva 4x10 a 2 ohmios y en cambio para que funcionase correctamente con 2x12 saber de cuanto tendrian que ser en cuanto a impedancia estos nuevos.
Gracias y espero haberlo expliado bien.
Se trata de convertir un amplificador Fender Super Reverb de combo 4x10 a cabezal+pantalla 2x12.
Asi, la duda que tengo es, ¿que tipo de altavoces tendria que ponerle y de que impedancia?, pues el combo lleva 4x10 a 2 ohmios y en cambio para que funcionase correctamente con 2x12 saber de cuanto tendrian que ser en cuanto a impedancia estos nuevos.
Gracias y espero haberlo expliado bien.
Última edición por tweedeluxe el 28 Jul 2009, 18:34, editado 1 vez en total.
Re: Convertir combo 4x10 a cabezal+pantalla 2x12
yoooo... no te lo recomiendo tronk
el cabezal te lo van a tener que hacer a mano y el tweed no es precisamente el recubrimiento más barato, así que prepárate a acoquinar.
por otro lado - el bassman 4x10" no pesa tanto como lo que parece (veintialgo kilos, está en la liga de los amplis pequeños más que la de los Twin y demás) y hacerle una pantalla 2x12" le va a cambiar mucho el carácter. Molan, están graciosetes, pero piensa que le vas a tener que meter dos conos de 4 Ohm en paralelo y no siempre es fácil encontrar conos de 4 Ohm, por no hablar de que igual el sonido es radicalmente distinto a lo que pensabas.
el bicho suena que te cagas y su única peculiaridad es la manejabilidad, no tanto el peso
la única putada de ese cacharro para mi gusto es el volumen ensordecedor al que hay que apretarlo para que "suene"
para mí el Bassman tweed RI de Fender es uno de los mejores amplis "Guitarra+cable+TS+ampli" que existen
ya te dije lo del JTM45, si quieres pasar a probar un Bassman silver/black con una 2x12" al local pégame un toque, que me debes unas birrillas
(o apúntate a la quedada nen!!!) 
el cabezal te lo van a tener que hacer a mano y el tweed no es precisamente el recubrimiento más barato, así que prepárate a acoquinar.
por otro lado - el bassman 4x10" no pesa tanto como lo que parece (veintialgo kilos, está en la liga de los amplis pequeños más que la de los Twin y demás) y hacerle una pantalla 2x12" le va a cambiar mucho el carácter. Molan, están graciosetes, pero piensa que le vas a tener que meter dos conos de 4 Ohm en paralelo y no siempre es fácil encontrar conos de 4 Ohm, por no hablar de que igual el sonido es radicalmente distinto a lo que pensabas.
el bicho suena que te cagas y su única peculiaridad es la manejabilidad, no tanto el peso
para mí el Bassman tweed RI de Fender es uno de los mejores amplis "Guitarra+cable+TS+ampli" que existen
ya te dije lo del JTM45, si quieres pasar a probar un Bassman silver/black con una 2x12" al local pégame un toque, que me debes unas birrillas
- tweedeluxe
- usuario
Es cierto Bestron tengo aun pendiente lo de probar el jtm45 y de paso el bassman,...sin olvidar unos buenos tercios del miau,....pasame un privado con tu numero y te llamo para quedar....
Gracias.
Gracias.
- tweedeluxe
- usuario
No se trata de un Bassman sino de un Super Reverb,...perdon por la errata... 
Te contesto en abierto para que lo lean los demás payo
Si es un super reverb ya es otra historia
Está más en la liga de los DR, Twins, etc. Con una 2x12" le vas a cambiar el carácter, pero va a ser más redondito y amable, digamos "menos blues y más todoterreno". Probablemente ahora le metas un Tubescreamer y sea más rockerillo y gordote que antes, que era SRV a muerte.
Necesitas dos conos a 4 Ohm en paralelo = 2 Ohm.
El cabezal tendrías que mirar dimensiones, pero así de buenas a primeras por 245 euros tienes una en tube town:
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... Style.html
A mí me han dejado flipado con la calidad de lo que hacen - este cabezal me parece un pelíncete caro, la del Marshall me costó 169 (también era más pequeño). También puedes mirar por ebay o pedir un presupuesto para que te la hagan a medida, la pena es que el SR es muy largo y no es el estándar de los bandmaster/tremolux/etc de fender que miden muy parecido.
Y ya por último - mucho ojete que lo que pesa de un Super Reverb no es el mueble ni los conos... es el puto chassis
Quicir, cuando lo montes en un cabezal y veas que pesa 20 y algo kilos te vas a cagar en su puta madre, será más manejable, pero pesará casi lo mismo 
Si es un super reverb ya es otra historia
Necesitas dos conos a 4 Ohm en paralelo = 2 Ohm.
El cabezal tendrías que mirar dimensiones, pero así de buenas a primeras por 245 euros tienes una en tube town:
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... Style.html
A mí me han dejado flipado con la calidad de lo que hacen - este cabezal me parece un pelíncete caro, la del Marshall me costó 169 (también era más pequeño). También puedes mirar por ebay o pedir un presupuesto para que te la hagan a medida, la pena es que el SR es muy largo y no es el estándar de los bandmaster/tremolux/etc de fender que miden muy parecido.
Y ya por último - mucho ojete que lo que pesa de un Super Reverb no es el mueble ni los conos... es el puto chassis
Un colega mio ha hecho eso con su super reverb del 66 y aparte le puso un selector para poder cambiar los ohmnios y poder utilizar cualquier pantalla , yo si fuera tu y tines pensado hacer esa operacion le meteria un bicho de esos para cambiar ohmnios me parece una buena idea.
Como dice el bestron lo que pesa es el puto chasis y lo mas de lo mas son los transformadores de corriente , mi colega tiene puestos unos transformadores de corriente de mercury y te digo que pesa mas el cabezal que un super reverb con sus 4x10.
Aqui tambien tienen cabinets para el super reverb
http://store.marshamps.com/index.php?cPath=22
y luego selectores de ohmnios en mercury magnetics recuerdo haber visto tambien.
Como dice el bestron lo que pesa es el puto chasis y lo mas de lo mas son los transformadores de corriente , mi colega tiene puestos unos transformadores de corriente de mercury y te digo que pesa mas el cabezal que un super reverb con sus 4x10.
Aqui tambien tienen cabinets para el super reverb
http://store.marshamps.com/index.php?cPath=22
y luego selectores de ohmnios en mercury magnetics recuerdo haber visto tambien.
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

si el trafo de salida es original no tendra salidas a diferente impedancia, con lo cual no podras ponerle un selector como dice samadhi, solo te queda la opcion de cablear dos altavoces de 4 ohm 
- Eric Albert
- usuario veterano

Hombre, yo tengo una receta ideal para transformar un Super Reverb en un cabezal + pantalla 2x12:
1-Me vendes el SR a precio de amigo.
2-Te compras un SR en formato cabezal y una pantalla 212.

Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Otra posibilidad,
Se puede desatornillar el bafle? Normalmente, donde caben 4x10 caben 2x12 en diagonal. Podrias construir un bafle del mismo tamanho que el que tienes ahora con el soporte para 2x12. No es demasiado complicado y es muy barato de hacer. 100eu como mucho (con la rejilla y el contrachapado, y tirando muy por lo alto). Lo mejor de todo es que la modificacion es totalmente reversible.
Lo mas importante es que el altavoz que va en la parte de arriba de la diagonal no choque con el chasis o las valvulas.
Para altavoces, yo miraria los Weber 12F150, si no me equivoco los fabrican en varias impedancias y este modelo es buenisimo.
Se puede desatornillar el bafle? Normalmente, donde caben 4x10 caben 2x12 en diagonal. Podrias construir un bafle del mismo tamanho que el que tienes ahora con el soporte para 2x12. No es demasiado complicado y es muy barato de hacer. 100eu como mucho (con la rejilla y el contrachapado, y tirando muy por lo alto). Lo mejor de todo es que la modificacion es totalmente reversible.
Lo mas importante es que el altavoz que va en la parte de arriba de la diagonal no choque con el chasis o las valvulas.
Para altavoces, yo miraria los Weber 12F150, si no me equivoco los fabrican en varias impedancias y este modelo es buenisimo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Perdon por no explicarme mejor , como bien dice Bordonaba habria que cambiar el trafo completo , tweedeluxe yo de ti echaria numeros igual no te sale rentable hacer tanto cambio , yo tambien tengo un super reverb y hace tiempo pense en hacer yo lo mismo y la verdad que la cosa se dispara entre pantalla, trafos , conos etc. Como dice Breogan Podrias meter dos doces en el mueble del super reverb creo recordar que no habia problema aunque tendrias que buscarte un panel de madera con los circulos para poder meter los doces , un colega tiene a la venta un mueble de un super reverb con el panel echo para meter dos 10 pero tambien tiene las circunferencias hechas para meterle los doce si te interesa ponte en contacto con el, el tiene un super reverb montado como lo que tu quieres , cabezal + pantalla , le sobra ese muebleR.Bordonaba escribió:si el trafo de salida es original no tendra salidas a diferente impedancia, con lo cual no podras ponerle un selector como dice samadhi, solo te queda la opcion de cablear dos altavoces de 4 ohm
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 05#p619605
- tweedeluxe
- usuario
eric_albert escribió:Hombre, yo tengo una receta ideal para transformar un Super Reverb en un cabezal + pantalla 2x12:
hombre a pecio de amigo lo tengo en venta o lo cambiaria por un JTM45 en formato cabezal...asi que tu veras,..http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=42273
¿te interesa?
Pues a mí me suenan mejor los 4x10 que los 2x12, pero de largo 
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
depende para quéSoMeDaY escribió:Pues a mí me suenan mejor los 4x10 que los 2x12, pero de largo
para el sonido SRV a muerte, limpio Fender cristalino con una stratoguey es el puto paraíso
Buddy Guy y muchos otros bluesmen de estos mataos de darle cera a la strato/tele tocan/han tocado con un SR, es un "imprescindible" para los que no son tan gayer como nosotros (Chemablues por ejemplo) que no les importa mover semejante mostruo ya que ese sonido no lo sacan de otra manera
peeeeeeeeeero, ese ampli está muy en la liga de los DR/Vibros y con una 2x12" se vuelve más redondo y amable, por decirlo de alguna manera - yo lo he catado con una a 4 Ohms y macagoentoo, me daban ganas de ponerlo en un cabezal como dice tweedeluxe para usarlo con dos cajas distintas, depende del "mood" que tengas ese día - o blues cabrón por 4x10" o todo lo demás por 2x12".
Quicir - no es cuestión de que suene mejor o peor, suena distinto y cualquiera de las dos te va de coña, depende para qué situación.
- Eric Albert
- usuario veterano

Si interesar interesatweedeluxe escribió:eric_albert escribió:Hombre, yo tengo una receta ideal para transformar un Super Reverb en un cabezal + pantalla 2x12:
hombre a pecio de amigo lo tengo en venta o lo cambiaria por un JTM45 en formato cabezal...asi que tu veras,..http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=42273
¿te interesa?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Si es por el peso, por que no quitas dos altavoces? Ajustando la impedancia, que no se si se podrá.
Si es por el peso, por que no quitas dos altavoces? Ajustando la impedancia, que no se si se podrá.
Estoy con el mismo dilema con mi Headstrong King Reverb. La razón de hacer algo asi es porque pesa como un condenado. Me estoy replanteando seriamente hacerlo cabezal, comprandolo hecho o mirando de hacerlo yo, lo que tampoco estoy 100% seguro que sean las mismas medidas, supongo que si.
Si hago eso lo conectaria a una pantalla 2x10 o 2x12. Creo que los 10" con singles le dan ese rollo bluesman SRV y con ese sonido cristalino que quizas hecharia en falta en una 2x12, aunque esa ultima tambien tiene sus ventajas.
Si hago eso lo conectaria a una pantalla 2x10 o 2x12. Creo que los 10" con singles le dan ese rollo bluesman SRV y con ese sonido cristalino que quizas hecharia en falta en una 2x12, aunque esa ultima tambien tiene sus ventajas.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
PONERLE RUEDAS!!!
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
Tambien tendria que ponerle alas, porque estoy en una casa de dos pisos y para subir y bajar escaleras no veas, lo mismo cuando tengo que cargarlo al maletaro... 
- Freefrazz
- usuario
- Ubicación: Mallorquí nacido en Huelva - Onubense residente en Mallorca
A lo mejor después quieres volver a hacerlo combo. A mí me ha pasado.
Tenía un deville 4x10 en el que me gasté un pastizal, NOS de las ultracaras, altavoces, acondicionado profesional y lo malvendí porque era muy voluminoso. En el trance de la venta se me pasaron por la cabeza cambiar el tipo de altavoz, 2x12, 1x15, ponerle neodimios, etc, etc... Luego al mismo técnico le encargué un cabezal más pantalla, que es lo que tengo a día de hoy. Ya me han entrado las ganas de convertirlo en cabezal. Pero lo mío es más bien enfermedad.

Tenía un deville 4x10 en el que me gasté un pastizal, NOS de las ultracaras, altavoces, acondicionado profesional y lo malvendí porque era muy voluminoso. En el trance de la venta se me pasaron por la cabeza cambiar el tipo de altavoz, 2x12, 1x15, ponerle neodimios, etc, etc... Luego al mismo técnico le encargué un cabezal más pantalla, que es lo que tengo a día de hoy. Ya me han entrado las ganas de convertirlo en cabezal. Pero lo mío es más bien enfermedad.
- Freefrazz
- usuario
Quería decir en combo...
- Freefrazz
- usuario
Quiero decir, que donde antes me molestaba dar un viaje coñazo, cargando con un mamotreto (es más volumen que peso, como dice Bestron), ahora me molesta dar dos un poco menos coñazo. Eso sí, ahora tengo una 1x12. 
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Vendelo y a otra cosa. A otra cosas que no te deje caótico cada vez que lo mevas y, de paso, lo puedas usar en casa.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Te comprendo perfectamente!!! Mi SR está en casa y sólo en casa.....pesa un quintal!!! Para ensayar uso otros amplis formato cabezal + pantalla. La pantalla en el local y los cabezales conmigo a casa cada día.
Creo que deberías hacerte con una pantalla 4x10" o 2x10" para el local/bolos y pasar el ampli a cabezal. En casa una 2x10" y en el local con su caja. así no perderás la magia de los 10". Y tampoco le vas a zurrar mucho en casa, supongo, por lo que una 2x10" es suficiente.
Creo que deberías hacerte con una pantalla 4x10" o 2x10" para el local/bolos y pasar el ampli a cabezal. En casa una 2x10" y en el local con su caja. así no perderás la magia de los 10". Y tampoco le vas a zurrar mucho en casa, supongo, por lo que una 2x10" es suficiente.
Bueno yo ya me he decidido a hacerme el cabezal del super reverb.
De momento ya tengo cortadas las maderas con madera de abeto y creo que lo hare en crema, ya veremos. Colgare fotos cuando lo tenga hecho.
De momento ya tengo cortadas las maderas con madera de abeto y creo que lo hare en crema, ya veremos. Colgare fotos cuando lo tenga hecho.
Ya casi esta el mueble, falta acabar de repasar, limar cantos, forrar de tolex y poner la rejilla.
Sera en tolex crema y rejilla oxblood o como se llame, ah! y la asa de cuero y en crema tambien.
Queria hacer un invento y hacer el tolex a dos colores, por arriba y por abajo en crema y en los lados en negro o algun color oscuro pero va a ser que no porque paso de comprar otro trozo de tolex y tengo ganas de acabarlo ya. Mañana ya lo tendre listo. No sabeis la pasta que me he ahorrado!

Sera en tolex crema y rejilla oxblood o como se llame, ah! y la asa de cuero y en crema tambien.
Queria hacer un invento y hacer el tolex a dos colores, por arriba y por abajo en crema y en los lados en negro o algun color oscuro pero va a ser que no porque paso de comprar otro trozo de tolex y tengo ganas de acabarlo ya. Mañana ya lo tendre listo. No sabeis la pasta que me he ahorrado!

Ya casi esta el mueble, falta acabar de repasar, limar cantos, forrar de tolex y poner la rejilla.

- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Esa esquina es un poco chapu.... en las fotos con el tolex se nota.... ponle unas esquineras metálicas...jop escribió: [url=http://imageshack.us/photo/my-images/20 ... 91011.jpg/]
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- Freefrazz
- usuario
Qué velocidad, dicho y hecho
. La pantalla ¿es una Melo?. Ha quedado precioso en ese color. Felicidades.
Bueno la pantalla es una Red Note, un gran constructor de amplis que estaba asociado con Melo que hace esas guitarras tan especiales.
La pantalla esta muy bien pero esta rejilla es un poco mas clara que la del cabezal y mas tarde o temprano se la cambiare para poner la que he puesto en el cabezal.

La pantalla esta muy bien pero esta rejilla es un poco mas clara que la del cabezal y mas tarde o temprano se la cambiare para poner la que he puesto en el cabezal.
Lo que dice Marín de las ruedas es buenísima idea. Además, puedes hacer lo que hacen en Ampeg; le pones unos aparatos con los que las ruedas las puedes poner o quitar al instante solo con un click. Otra cosa también es ponerle como vox, 2 asas a los lados, pero de esas que se ven boutique como las de los Harley Benton
si te mola el rollo 2x12 podrías ponerle lo que han dicho más arriba, de los conos en diagonal, que cabe fijo
si te mola el rollo 2x12 podrías ponerle lo que han dicho más arriba, de los conos en diagonal, que cabe fijo
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat