Fistulo escribió:Me gusta, aunque me van mas los colores lisicos.
Cuentanos que es lo que te mola de ella, sonido, pastis, lugar de fabricacion y tus primeras impresiones leñe!
Enoragüena!
Jajjaja ok ok, pues no he hecho nunca un análisis sobre una guitarra, pero os puedo contar mis impresiones y sensaciones al verla
Lo primero que me llamó la atención al abrirla fue la estética y los colores (fácil) muy llamativa y muy homogéneo todo; tras cogerla y mirarla, los materiales y la construcción me parecieron buenos y formaban una guitarra muy robusta (cuerpo de arce laminado, mástil de arce y diapasón de palorrosa). Estuve probando este Verano modelos de 339 y 335 de Gibson y esta se diferencia bastante con ambos. Es bastante más pesada que las dos, no tan versátil o "marchosa" como una 339, y (a pesar de su aspecto) muy diferente el sonido que saca la 335; menos blusero, fino y "perfecto".
En general, es un sonido con mucho cuerpo y presencia (a lo Supersonic, Morning Glory, u otras guitarras de los dos primeros discos de Oasis) aunque alterna muy bien, al cambiar de pastilla, con un sonido más suave y británico
indie (a lo Live Forever en directo). Y hablando de sonido, las pastillas creo que son Alnico '57 humbucker, cañeras. Uno de los últimos síntomas que me ha hecho pensar que era una buena guitarra ha sido al tocarla sin conectar, sonaba muy bien =)
Y ahora la parte espiritual, el por qué le tenía tantas ganas? pues para serte sincero

; la tenía muy idealizada, fue una de las primeras guitarras por las que me interesé de verdad (si no la primera), y cada vez que la veía me traía buenos recuerdos acerca del grupo que representa. En concreto, el origen de esta guitarra proviene de uno de los conciertos más multitudinarios que ha visto la ciudad de Manchester:
Maine Road '96, Noel Gallagher sacó durante esos dos días su Sheraton pintada con la bandera
Union Jack, momento que aprovechó Epiphone para hacer la única guitarra
signature del guitarrista, Supernova.
Acerca de los detalles, el principal es la firma; está simplemente pintada encima del golpeador y es uno de los motivos por el que fue más difícil encontrarla con ella. Según he leído comentado, te dura menos de una o dos semanas si no se tiene especial cuidado (lo solucioné quitando el golpeador). Buenos clavijeros, buen detalle arriba del mástil con el "Supernova" escrito, y un diapasón de 24 trastes con una sensación muy blandita y cómoda al tocarla (yo venía de tocar con una acústica Taylor).
Buenas sensaciones de rock y de la música en general, con un sonido muy específico, pero que es exactamente lo que andaba buscando

no podía haber hecho mejor compra; esperaba mucho y no me ha decepcionado un ápice. Espero conservarla durante mucho tiempo ya que siento tener parte de la historia de mi grupo predilecto en casa. Gracias y un Saludo a todos!!
http://www.youtube.com/v/9xefkXneWPs[/youtube]