Mister Cry baby.Perdida de volumen con WAH abierto.
- blackcrowes
- usuario
Mister Cry baby.Perdida de volumen con WAH abierto.
Hola. Tengo el mister cry baby ew-95v y le noto que cuando el pedal esta abierto....ose en las frecuencias mas graves tiene menos volumen que en las frecuencias con el pedal cerrado,y sobre todo en limpio...es como si se ahogase.
Hay alguna forma de compensar eso??? ya sea cambiando algun componente o lo que sea.
Un saludo y gracias
Hay alguna forma de compensar eso??? ya sea cambiando algun componente o lo que sea.
Un saludo y gracias
Re: Mister Cry baby.Perdida de volumen con WAH abierto.
A mi Vox le pasa lo mismo, y eso que está modificado, al principio pensé que era el ampli que no va sobrao de graves, pero en otros amplis también lo hace, aunque menos. 
OJÚ!
Esto es algo normal en los Wah's de potenciometro, como los VOX y Cry baby's, esto no se puede modificar en estos pedales, puedes cambiar a un Wah digital en los cuales puedes modificar el volumen y frecuencias pero estos nunca te daran la fidelidad y tipo de sonido analogo del VOX o cry baby.
Puedes echarle un ojo al articulo "The Technology of Wah Pedals" en www.geofex.com
Ahí te dicen para qué es cada componente de un wah.
Te lo digo porque igual modificando el primer condensador Cin se supone que da más graves.
O igual modificando Cf puedes bajar el centro de la frecuencia con lo que te quedaría menos chillón abierto y algo más grave cerrado.
Puedes poner varios condensadores con un interruptor y elegir el que mas te guste en cada momento.
La pena es que yo tuve ese wah y es una película totalmente diferente al resto. Es wah-volumen-booster. Lleva buffers por todos lados, una placa bastante grande... Y el esquema es bastante dificil de conseguir. Te lo digo porque puedes liarte a la hora de identificar los componentes.
Ahí te dicen para qué es cada componente de un wah.
Te lo digo porque igual modificando el primer condensador Cin se supone que da más graves.
O igual modificando Cf puedes bajar el centro de la frecuencia con lo que te quedaría menos chillón abierto y algo más grave cerrado.
Puedes poner varios condensadores con un interruptor y elegir el que mas te guste en cada momento.
La pena es que yo tuve ese wah y es una película totalmente diferente al resto. Es wah-volumen-booster. Lleva buffers por todos lados, una placa bastante grande... Y el esquema es bastante dificil de conseguir. Te lo digo porque puedes liarte a la hora de identificar los componentes.
- blackcrowes
- usuario
Cierto que la placa es grande...yo mire para el tema del truebypass y es un coñazo por el buffer y demas,,,,,creo que este wah es para dejarlo como esta y punto....
Estoy de acuerdo contigo. Yo tambien tengo uno, solo le uso como volumen pues el wah está estropeado. Pensaba en TrueBypassearle pero viendo lo complicado que parece...blackcrowes escribió:Cierto que la placa es grande...yo mire para el tema del truebypass y es un coñazo por el buffer y demas,,,,,creo que este wah es para dejarlo como esta y punto....
Aquí venden el pot pero vale un cojón de pato... http://www.banzaimusic.com/Mr-Crybaby-S ... h-Pot.html
Volví.
Escucha esto!
Escucha esto!
A un mismo volumen las frecuencias graves se perciben peor que las agudas. Seguramente el problema es que al eliminar estas últimas tu percepción del volumen cambia y te da la sensación de que el volumen baja. Yo tengo un CryBaby y he encontrado 2 soluciones para este problema.
1) Le he metido un booster dentro del pedal que se activa cuando se activa el wah. Con el pote del booster puedo elegir la señal de salida del wah y la ajusto a mis necesidades.
Para no liarse con esta modificación...
2) Puedes tocar con una saturación que comprima algo el sonido colocada después del wah. Me refiero a un pedal a válvulas, ampli con previo a válvulas con distorsión, un ampli pequeño puesto a todo trapo..etc. Con algunos pedales analógicos también se puede conseguir. El sonido base debe tener su dosis de crunch y debe producir esa sensación de que al tocar a diferentes intensidades el volumen de salida es el mismo. Al activar el wah se limpia algo el sonido (es el mismo efecto que obtienes al tocar más suave) pero el volumen general es el mismo.
Yo, de hecho, ahora no uso el booster con el wah (lo he desconectado) y siempre toco con un sonido semisaturado que me da distorsión al darle fuerte y limpio al tocar suave. En esta situación el wah se comporta perfectamente. También es cierto que los CryBaby, y sobre todo los originales, son muy mediosos, casi telefónicos. Esto ayuda a que resalten el sonido en el contexto de una banda.
Suerte!
1) Le he metido un booster dentro del pedal que se activa cuando se activa el wah. Con el pote del booster puedo elegir la señal de salida del wah y la ajusto a mis necesidades.
Para no liarse con esta modificación...
2) Puedes tocar con una saturación que comprima algo el sonido colocada después del wah. Me refiero a un pedal a válvulas, ampli con previo a válvulas con distorsión, un ampli pequeño puesto a todo trapo..etc. Con algunos pedales analógicos también se puede conseguir. El sonido base debe tener su dosis de crunch y debe producir esa sensación de que al tocar a diferentes intensidades el volumen de salida es el mismo. Al activar el wah se limpia algo el sonido (es el mismo efecto que obtienes al tocar más suave) pero el volumen general es el mismo.
Yo, de hecho, ahora no uso el booster con el wah (lo he desconectado) y siempre toco con un sonido semisaturado que me da distorsión al darle fuerte y limpio al tocar suave. En esta situación el wah se comporta perfectamente. También es cierto que los CryBaby, y sobre todo los originales, son muy mediosos, casi telefónicos. Esto ayuda a que resalten el sonido en el contexto de una banda.
Suerte!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Bueno, yo lo que hice fue quedarme con la caja y meterle uno DIY dentro.blackcrowes escribió:Cierto que la placa es grande...yo mire para el tema del truebypass y es un coñazo por el buffer y demas,,,,,creo que este wah es para dejarlo como esta y punto....
Usé el inductor del CryBaby. Hubiera usado el pote pero precisamente era lo que estaba cascado.
Si tienes cuidado desoldando el pote y el inductor el resto es pan comido y barato.
Tienes miles de diseños de placa enla web, de tiras, PCB, con booster, con buffers, con volumen, con ajustes de Q, con ajustes de sweep, pequeñas, grandes... Total ahí dentro hay hueco de sobra
Aparte a este pedal es absurdo hacerle true bypass ya que siempre está funcionando, ya sea como wah, como volumen, como booster o como volumen y booster.Plush escribió:Estoy de acuerdo contigo. Yo tambien tengo uno, solo le uso como volumen pues el wah está estropeado. Pensaba en TrueBypassearle pero viendo lo complicado que parece...
Por si lo quereis arreglar la pagina de yahoo donde se explica todo el tema del ampli tweed deluxe de willie y cuyass no funciona