Perdida de volumen en Super Bass\\YA CHUFLA

Foro enchufado
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

No no Pedro, ya se que el de bajo suena mas fuzzi que el Super lead, eso me lo digiste tu. Pero creeme que es que suena mal. He odio el ampli sonar bien y me encanta.
Si, lo suelo usar con un hotplate, pero las pruebas que hicimos el otro dia fueron a pelo. Ademas el ampli suena mal desde abajo. De todos modos no tiene limpio, con una strato te rompe enseguida, pero enseguida enseguida. dbsanz me comento que eso le pasaba al de totufo tambien, que fue incapaz de hacerlo sonar limpio.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Pues no sé, así a bote pronto, algunas de las posibilidades:
- válvula de preamp defectuosa
- rotura de una de las resistencias del driver (82K/100K)
- mal ajuste de bias
- transformador de salida averiado...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues vamos a ir mirando esas posibilidades:

-Valvula de preamp descartada, provamos con varias, desde Sovteck modernas hasta RCA, tunsgram y General electric pasando por EH y JJ.

-Mal ajuste del BIAS, Tiene puestos dos pares matcheados dos a dos y segun el tecnico el ajuste no quedo fino del todo, una de las parejas esta un pelin fria. Pero hicimos pruebas con otro marshall que habia al lado para ver como afectaba un desajuste de BIAS en el sonido y yo casi lo descartaria. Provamos con mis valvulas directamente en el suyo y con las suyas directamente en el mio, en el mismo orden, el mio seguia sonando igual. El otro varió algo el sonido, no me sonaba tan redondo, pero el cambio no se parece nada a los sintomas que tiene el mio. Tambien prove con el otro juego de EL34 que tengo en casa y sigue igual.

-El trafo de salida. Este fue el primer sospechoso desde el principio, de hecho estaba hecho a la idea de que habia que rebobinarlo. Pero las mediciones que ha hecho dan valores correctos.

-Resistencias del driver, de momento me voy a centrar en estas a ver que pasa. Que fluctuen cuando les llega corriente fue una de las opciones que me dijo. Vamos a ver como responde al cambiarlas.

¿Me puedes indicar cuales son?

Gracias por la ayuda.
Pedro Vecino
Expulsado

Las resistencias esas son las que van encima de la pareja cambiada (entre los condensadores de 100n del final). Gris-rojo-naranja (82K) y marrón-negro-amarillo (100K)
Un detalle: muchas averías en transformadores no son mensurables desde fuera. Puede darse buena simetría en lo que a resistencia interna se refiere y estar averiado. Siempre tengo a mano un transformador de 200 vatios con el cableado preparado listo para sustituir el interno y así despejar las dudas rápidamente porque ciertas averías en los transfomadores de salida pueden ser mareantes. Saludos
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

:dedo:
Voy a ver si con un poco de suerte es eso.

Muchas gracias.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Un problemilla. ¿Hay algun truco para voltear la placa? o tengo que cortar los cables y poner otros despues...
Como coño los soldarian de origen si no hay acceso a ellos.... :tasloco:
Pedro Vecino
Expulsado

El truco es soltar los potenciométros y desoldar lo que haga falta :jiji: , pero bueno, ¿hablas de sustituir las resistencias?. Si tienen la medida o ligeramente superior (esto último es lo usual en las resistencias de carbón), déjalas quietas, que de ahí no es. Saludos
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

:oops: claro, los potes.... :oops: :jiji:

Las resistencias miden bien. Un poquito de mas como tu dices pero correctas. ¿No es posible que fluctuen cuando reciven corriente?.

De hecho todos los componenetes dan valores correctos, o eso me ha dicho el tecnico.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

:censurado: :censurado: :bah:

Dos de los tornillos que sujetan el boton de los potes se resisten.... no hay dios que los saque... Para hacer las pruebas que quiero hacer puedo hacer el apaño alargando los cables de esos dos potes... pero eso es una chapucilla provisional...
Un destornillador se me ha deformado y ya no coje, y con otros sigo sin poder, la ranura se esta empezando a deteriorar...

¿Como hago para quitarlos? Tambien he provado dandoles un poco de aceite pero claro, queda superficial y no penetra.
Pedro Vecino
Expulsado

A veces los tornillos de esos botones no se pueden quitar. Si el potenciómetro está bien, déjalos quietos y hazlo de otra manera.
Yo mediría los voltajes en los pines 1 y 6 (en el sentido de las agujas del reloj) de cada válvula de preamp y finalmente el 8 de la válvula central. En los primeros debe haber entre 160 y 320 voltios y en el último (este es clave) alrededor de 170. Si falla un solo voltaje de esos de forma evidente, ya lo tienes.
Hay una prueba rápida para el transformador. Con el ampli apagado, una vez descargados los condensadores, puedes medir entre la salida de alta tensión (en el propio fusible, por ejemplo) y el pin 3 de cada una de las parejas de potencia. Deberías encontrar una resistencia igual en ambos lados (menor que 100 ohmios).
Si hay paridad (36 y 38 ohmios) no significa que esté bien, pero si no la hay, está mal seguro. Suerte con ello
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pedro, he medido eso:

la primera valvula, mirando a las tripas, osea la mas alejada de las de potencia: pin 1: 170 y pin 6: 164
la segunda, pin 1:146, pin 6: 265 y pin8: 148
La tercera, pin 1: 200 y pin 6: 194

El pin 8 de la central deveria dar alrededor de 170 y da 148, pero no se cuanto es un margen aceptable.

Otra cosa, los condensadores, en cuato le doy al off empiezan a descargarse solos bastante rapido... son nuevos. Unos TAD Gold Cap, pero con los antiguos tambien lo hacia creo, porque cuando fui a cambiarlos los medi y daban cero.

Las medidas de resistencias para comprovar lo del trafo, ayer me daba cosa de 100 tirando algo parriba en todas pero con el polimetro puesto en 200M... no lo debi hacer bien.. el caso esque hoy no me mide nada.... :tasloco:
Pedro Vecino
Expulsado

Los voltajes bailan hacia abajo, pero eso no causa el efecto.
La medida del transformador (entre los pines 3 y el portafusibles de alta tensión) se hace con la escala a 200 Ohmios. Saludos
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Ya, por eso te decia que lo hice mal, pero siempre tengo la costumbre de empezar a medir por el valor mas alto e ir bajando. A 200M me daban esos valores.... Ahora no me mide nada. Lo acabo de comprovar de nuevo. En ningun punto de la escala y en ningun pin de ninguna vavula.... :tasloco:

Los condensadores tampoco se descargan del todo. Se quedan a cero coma. Ni cortocircuitandolos... :tasloco:

¿En que afeta a que los valores se queden un poco bajos?
¿es normal que los condensadores se descarguen solos?
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Ya consegui medir la resistencia entre el pin 3 de las valvulas de potencia y la salida de alta tension.
No se porque ayer no me daba mediciones... igual no puse bien la banana del polimetro y no hacia contacto... no se. el caso esque las medidas son:

17.6
17.5
16
16.1

Paridad hay, ahora no se si es un valor demasiado bajo.
Pedro Vecino
Expulsado

Son esas. Lo que cuenta para esa medida es la paridad (las que puse yo serían de otro modelo). De todas formas, como te dije, con esa prueba tampoco aseguras que el transformador esté en su sitio. En caso contrario hubiera sido descartable sin hacer más.
Pues lo siento, pero poco más te puedo decir; yo probaría a instalarle otro transformador, a ver si se recupera. Saludos
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues muchas gracias.
Una ultima cosa. ¿Las medidas anteriores que tiraban un poco a la baja a que son debidas? ¿En que medida influyen en el sonido?

Tengo ya la placa volteada, he estado repasando soldaduras, y voy a ir sacando la señal hacia otro ampli en distintos puntos a ver si aislo el problema si esque esta en el circuito. Conseguir un trafo para provar me es bastante complicado.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Ya chufla :baila:
Gracias Pedro, y Francis, que me habeis hechado un buen cable.

Suena de puta madre, pero como me dijo Pedro que correspondia al modelo de bajo fuzea al apretarlo. Pero no logro entender porque cuando lo prove por primera vez no lo hacia... aunque poco despues casco :tasloco:

Voy a modificarlo a super lead, algo he encontrado por la red, pero aun tengo dudas. Lo pongo en un nuevo topic, que puede ser de interes para mas gente.
[url:33rzxoyc]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0820#80820[/url:33rzxoyc]

Bueno, pues gracias de nuevo por la ayuda.
jebi
usuario
Contactar:

Re: Perdida de volumen en Super Bass\\YA CHUFLA

Mensaje por jebi »

Y 6 años despues pregunto:
¿¿¿ que era al final??? Es que me pasa lo mismo.
Gracias
Escucha a los CHORROJUMO aqui: http://chorrojumo.bandcamp.com y si te gusta dale un "me gusta" aqui: https://www.facebook.com/chorrojumo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”