ore_terra escribió:Es hifi... Supongo que tendrá que ir más sobrao de potencia de lo normal pa que no sature, no?
30 w no puede quedarse corto?
Que va! , con 5 wats para una casa llega a ser suficiente, de por si los equipos hi-fi no distorsionan, ya que la configuración del circuito es para mantener una respuesta plana y linear, aparte la distorsión de estos hi-fi valvulares , no se nota fea cómo las distorsiones de los de estado sólido.
Por otro lado, lo de la ecualización es también otro añadido, del que no se necesita, ya que los buenos y auténticos amplis hi-fi sólo llevan control de volumen, cómo marcan los cánones!
Lo más económico sería elegir un modelo comercial, y a partir de ahí buscarse trafos de alimentación y salida; preparar unos chasis a medida, si puede ser con seriegrafía, y los componentes del bicho.
Haciendo un pedido grupal se puede mirar si hacen precio .
Los circuitos cómo veis son simples, aunque para los dummies, se podría hacer cómo en todos estos proyectos grupales, un buen tutorial.
Yo lo que aún a día de hoy no tengo claro al 100% es qué circuito escojer, tal vez por ello aún no me haya embarcado a hacerlo.
Y es que de hacerlo, hay que buscar el mejor modelo, que mejor se nos adapte, y que tampoco nos suponga unos costes de fabricación excesivos, aún comprando todo fuera.
Esos amplis son simplones, casi no llevan tripas, lo único caro son unmos trafos buenos; y en territorio nacional creo recordar que algo puede haber, con lo que ya nos podemos ahorrar unas cucas.