Devaluacion por pala rota en gibson

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Devaluacion por pala rota en gibson

Mensaje por tbs »

Supongamos una SG con la desgraciadamente tipica rotura de pala. ¿Cuanto se devaluaria el instrumento?

Dependera mucho de la calidad de la reparacion obviamente. Pero poniendonos en el caso de que sea una reparacion correcta o buena, no uan chapuza.
manumim

Mensaje por manumim »

Hola.

Pues no se cuanto se devalua pero me has recordado que hace poco a un coleguita mio le robaron en el local (Madrid, zona sur) una SG a la que tenía mogollón de cariño con la pala rota (y arreglada despues)

El tío la habia lijado dejandola color madera y era super guapa... Por si alguien la ve... :)

Un saludo a todos.
Manu.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Mi opinión:

Guitarra con rotura estructural (pala, etc)

Como inversión:
= 0 euros

Como instrumento: según cómo sea la rotura, según como suene, como se toque y mil cosas más. Imposible.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Hombre, FEI, no estoy de acuerdo contigo. No es lo mismo una rotura en la pala de una guitarra con mástil atornillado que el mismo accidente en una de mástil encolado. Incluso en éstas últimas, el mástil se puede sustituir (aunque en una SG se seguirá rompiendo por los siglos de los siglos :periódico: ) Así que algo quedará como valor de inversión (por supuesto, FEI, convengo en que será cero si lo que haces es encolar la pala rota y disimular la raja)

Por cierto: ¿Cuantos de aquí han comprado alguna de sus guitarras como inversión? Yo es que, en caso de necesidad, no me vendería ninguna (antes vendo a la suegra) O sea que el valor de recompra me la trae al fresco... :hedicho:
ex-administreitor

Andreu,
Puedes comprar una guitarra rota pensando en aprovechar sus componentes, el puente, las pastillas, el clavijero, o "todo menos el mástil". Pero yo no lo haría, ya he tenido demasiados problemas por comprar ese tipo de "cosas".

La primera guitarra que compré por internet fue una guitarra con la pala rota, me la vendió uno que se llama Juancho, cercano a Crisfer, y que es bastante mentiroso.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues depende del valor de la guitarra en perfectas condiciones.

Si es una actual, ( la de FEI lo era, si no me equivoco fue una Robin, ¿no?) pues quítale entre un 30 y un 50%, y si es de época, y con un valor económico elevado, piensa que cada tornillo que le cambies va a repercutir en el precio a la baja,....imagina lo que puede representar una rotura!.

Aventurándome, por ejemplo la Les Paul del 56 de la que se habla en otro tema, se vende por 13.000 y trás unos días sigue ahí,.....si la pala se hubiera roto y teniendo en cuenta una reparación profesional, yo creo que sería difícil encontrar a alguno dispuesto a pagar más de 4.000-5.000 euros.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Pues a mi no me importaría comprar una guitarra con la pala rota si el resto me gusta y el precio no es desorbitado. Hay (pocos, pero los hay) lugares donde llevarla para que te hagan un mástil mejor que el de origen. Incluso pondrá "Gibson", si uno es "mitomarquista". (atención al palabro ;) )
Última edición por Andreu el 19 Jul 2005, 10:29, editado 1 vez en total.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Aclaro. Es que no hace mucho pude ver lo que pueden hacer unas manos sabias con una pala de SG rota o un mástil (de SG también) más retorcido que las ideas de Carod Rovira.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Es que es justo lo que dices, Andreu, piensa que una guitarra con la pala rota ( bueno, reparada, aunque rota en algún momento) nunca tendrá un precio desorbitado, ya que con esa rotura se habrá devaluado ( el origen del topic :jiji: ) mucho.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Me acuerdo una vez hace varios años que aquí en mi país vendían una Gibson Les Paul Custom del 74, con placa de oro en el diapasón, creo que del 20 aniversario o algo asi. La guitarra no era muy común por estos lares y algunos se sabían la historia, de hecho se pudo comprobar mediante su número de serie.

Le habían quebrado el mástil a la altura donde nace la pala y había sido bien reparada, le perdí la pista a la oferta de Internet justo dos semanas después de haber sido acusado en el foro este problema. Creo que termino adjudicándosela un tipo por algo así como al equivalente de 650 Euros, con case incluido.

Para mi es un daño grave que afecta signicativamente en la calidad y precio del producto.

Suerte a todos
D.Filth

Mensaje por D.Filth »

Pues no se pero yo creo que depende mucho de cada uno,la importancia que le de al asunto.Yo personalmente no la compraria.

Y una cosa que yo pregunto,conozco lo de las roturas de pala pero...........tan habitual es?si mañana te haces con una SG,que posibilidades hay de que te suceda?tan altas son? :periódico:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="FEI":3u8a2qj0]Mi opinión:

Guitarra con rotura estructural (pala, etc)

Como inversión:
= 0 euros

Como instrumento: según cómo sea la rotura, según como suene, como se toque y mil cosas más. Imposible.[/quote:3u8a2qj0]

Completamente de acuerdo. Yo no pago ni un duro por una guitarra rota. Bueno, si me ponen una guitarra de 3000 euros por 150, lo mismo lo pienso, pero si es más, va a ser que no.
ex-administreitor

Ese tipo de negocios suele salir mal. Sueles leer cosas como "pala reparada profesionalmente", y piensas "luego la ve el luthier y se echa las manos a la cabeza", o bien, le das un golpe y rompe exactamente por el mismo sitio, o lo que es peor, por otro sitio parecido, y entonces esa guitarra ya nunca se podrá reparar.

Es como una casa ruinosa ¿la comprarías para vivir en ella si sabes que por muchas reparaciones que le hagas puede caerse?, puedes vender los ladrillos, los muebles, la carpintería exterior, los grifos y cañerías, e incluso el solar, pero lo que es "la casa" no tiene el mismo valor.

En cuanto a las guitarras de mástil atornillado, en ebay se pueden comprar toda clase de piezas sueltas, efectivamente
Última edición por ex-administreitor el 19 Jul 2005, 10:28, editado 1 vez en total.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Ya, pero es que yo hablo de desencolar el mástil (si, si, justo el de la pala rota), examinarlo con cuidado, coger carrerilla y tirarlo lo más lejos que a uno le permita el impulso. Y, acto seguido, encargar un mástil a un luthier de confianza. Si era una buena guitarra, seguirá siendo una buena guitarra. No será original, no se pagará como una original (el origen del topic :jiji: ) pero yo sé que tengo una guitarra igual, si no mejor. Y como no pienso venderla, así me vea debajo de un puente, y la marquitis no me quita el sueño, lo de la devaluación pues como que no me afecta.

Y en cuanto a las SG, si preguntas a cualquier luthier te dirá que es una guitarra estructuralmente débil. No significa que se tenga que romper necesariamente, pero tienes que tratarla con más cuidado que una Strato, por poner un ejemplo.
ex-administreitor

Si le quitas el mástil y le pones otro, ya no es la misma guitarra, sino "otra guitarra". Muy probablemente sonará de forma distinta, aunque el mástil sea idéntico.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

De hecho, en esos casos siempre se intenta la reparación antes que el transplante salvo que la rotura sea irreversible.
En ebay hay tiendas especializadas en despieces de guitarras y casi lo más apreciado son los mástiles para nuevos proyectos.
Para rotura de mástil esta...
[img:280q84jd]http://www.frets.com/FRETSPages/Fun/Sid ... banez1.JPG[/img:280q84jd]

Duele
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
ex-administreitor

Esa rotura es muy buena y limpia, fedello, hay mucha superficie donde encolar, ... las malas son las roturas totalmetne perpendiculares al eje del mástil, esas no tienen arreglo salvo que se meta una "prótesis".

Aunque la cejuela, al ir atornillada a la pala, le quita fijación en el otro lado de la rotura
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Solo la puse por como se habría hecho esa rotura....

Y las colas que usan en las reparaciones "profesionales"

Y esas grietas casi imperceptibles que acban en degarrón...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Una Les Paul rota
[img:1951p0fq]http://www.andyviccarscustom.co.uk/grap ... paul1b.jpg[/img:1951p0fq]

La misma reparada
[img:1951p0fq]http://www.andyviccarscustom.co.uk/grap ... paul3b.jpg[/img:1951p0fq]
[img:1951p0fq]http://www.andyviccarscustom.co.uk/grap ... paul2b.jpg[/img:1951p0fq]

En muchos anuncios de ebay, las fotos disponibles son de calidad similar. El problema es como descubrir que no te están colando una guitarra reparada...por no hablar de los retoques de photoshop
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo no pagaría niuno por una guitarra dañada en el mástil o en la pala. Hablamos de un daño estructural consistente que definitivamente afecta enormemente al instrumento.

Puede que un luthier experimentado haga un excelente trabajo, pero nunca será lo mismo después de algo así. Creo que es un problema sumamente delicado y por ese motivo yo no pagaría.

Es como cuando te haz quebrado un hueso o te lo dañas considerablemente. Nunca vuelve a ser lo mismo o no han escuchado: "Uff!!! Que frió hace, me duele el hueso justo donde me lo quebré"?.

O por cierto, si vamos a una comparación mas popular, existen ciertas lesiones físicas en las cuales los jugadores de fútbol nunca pueden volver a rendir como antes y compromete su carrera con un temprano retiro. Esto es precisamente lo mismo.

Suerte
Andreu

Mensaje por Andreu »

Claro que sonará distinta, FEI, y que, como dices, será otra guitarra. Pero no será necesariamente peor que antes. Como siempre, los prejuicios se nos comen vivos, y como de pequeñitos nos han metido en la cabeza que una Les Paul de 1958 solo puede sonar bien con un mástil original de 1958, pues nos empeñamos en cerrar los ojos. Yo compraría sin dudarlo esa Les paul de la foto, que me la dejarían baratísima porque tiene un "daño estructural" e inmediatamente encargaría a mi luthier un nuevo mástil (y guardaría el original como si fuera una reliquia de San Nepomuceno) nuevo mástil que sería, como mínimo, tan bueno el de fábrica. ¿Que la guitarra ya no sería toda original? No, pero yo compro mis guitarras para tocar, no para especular con lo que pueden valer si no cambio ni las cuerdas (¿unas cuerdas de 1958 no serían vintage? :carte: )

En fin, para gustos las opiniones. En cualquier caso, (y que no se ofenda nadie) la Ibanez ésa se merecía la rotura. QUE COLOR, POR DIOSSSS :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Andreu":2br8lkpa](y guardaría el original como si fuera una [b:2br8lkpa]reliq[/b:2br8lkpa]uia de San [b:2br8lkpa]Nepo[/b:2br8lkpa]muceno)[/quote:2br8lkpa]

Hey, ya sé que soy muy bueno, pero tanto como santo....¿qué pasa con mis relics? :shock:
Andreu

Mensaje por Andreu »

Jajajajaja, Nepo :dedo: Touché. No iba con ésa intención pero ni que sea de casualidad, reconoce que te lo he puesto a huevo :mrgreen:

Tu ganas: ¿PARA CUANDO UNA FENDER NEPOMUCENO'S RELIC? :dedo:
ex-administreitor

Andreu,

Las guitarras son un misterio, sólo sabrás si la guitarra sonará bien una vez esté reparada y nunca antes. Por tanto, meterte en una costosa reparación cuando no sabes si va a sonar bien o no es una temeridad.

Si lo que quieres es una baratija, adelante, pero yo ando bastante ocupado interesándome en guitarras que estén bien estructuralmente.

Una cosa es que estés interesado en guitarras marcadas como "SECOND", eso lo puedo entender. Pero otra cosa distinta es atribuír valor a una guitarra que al mínimo golpe se va a acbara de joder.

Como bien dice Alfonso, mi primera guitarra comprada en internet fue una Robin con la pala rota. Aparentemente eso no influía en su sonido. La malvendí, nadie quiso pagar por ella su "valor" a pesar de ser un guitarrón.

A las pocas semanas, su nuevo propietario enganchó mal el strap de delante y se le soltó, yendo "de mástil" contra el suelo. A pesar de que la agarró "casi" a tiempo, el leve golpe rompió la pala y ya no se pudo volver a arreglar. hubo que cambiar el mástil entero(costó un pastón hacer una réplica) y la guitarra ya nunca volvió a ser la misma.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Juer FEI vaia historia... :llanto:

El otro guitarra de mi grupo tuvo el típico accidente con la Pala de su Les Paul, él mismo lo reparó (el tio es bastante manitas eso sí) y la guitarra está perfecta, incluso esteticamente. Lleva ya años así.

Aunque a decir verdad, yo creo que tampoco me arriesgaria a comprar un instrumento con una reparación así, y menos teniendo en cuenta el poco valor que pierden, por ejemplo, las Les paul reparadas en eBay.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

pues yo me alegro de que las cosas sean así. por que gracias a eso me he podido comprar guitarras con alguna rotura que después de arreglarlas suenan tan bien como otras sin romperse, si antes sonaban mejor, no lo sé.... :shock:

vamos a ver por favor, no se puede comparar una rotura de un hueso, con una rotura de un mástil de madera por ejemplo :shock: :shock:

, tu puedes notar los cambios de clima y tal por que tienes un sistema nervioso. Una buena reparación deja a la guitarra perfectamente, entiendo que se devalue pero de ahí a que tenga que sonar peor cuando llueve :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sí Dani, si nadie discute que suenen bien trás su reparación, y sí, las guitarras son para tocarlas, y no se compran ( yo por lo menos ) para especular con su precio,.....pero a la cuestión que origina este topic yo sigo respondiendo que : "Sí, se devaluan con una rotura, y mucho, y en algunos casos enormemente".
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Alfonso":2fmkvsq1]Sí Dani, si nadie discute que suenen bien trás su reparación, y sí, las guitarras son para tocarlas, y no se compran ( yo por lo menos ) para especular con su precio,.....pero a la cuestión que origina este topic yo sigo respondiendo que : "Sí, se devaluan con una rotura, y mucho, y en algunos casos enormemente".[/quote:2fmkvsq1]

si, yo sé que se devaluan, por eso me las he podido comprar ;) , lo que discuto es que no se puede comparar con un "hueso quebrado" :shock:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues sí, la comparación es curiosa :jiji: ...

Hablando de Gibson, ponme en un privado tu dirección de correo electrónico, que te voy a mandar unas fotillos a ver si te gustan ;) .
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

listo... :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”