Gibson Les Paul Gold Top 60th Anniversary

Foro Gibson
Responder
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

No he visto ningún tema abierto sobre este modelo, y lo acabo de encontrar en los foros Yankees y en la página de Gibson, lástima estar sin un duro que si no caía...

Es una edición especial para conmemorar el 60 aniversario del modelo Gold Top.

Cuerpo macizo sin agujeros ni cámaras de una sola pieza de caoba, diapasón de palorosa, puente como el de las Gold Top de 1952, condensadores orange drop.. :baba:

http://www2.gibson.com/Products/Electri ... mited.aspx

me gusta hasta el estuche aunque no sea histericamente correcto.
Pakko
usuario

Re: Gibson Les Paul Gold Top 60th Anniversary

Mensaje por Pakko »

La guitarra está chula, lo malo es la entonación en ese tipo de puente ...

Gracias por la info.

Saludos!
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

que problemas da ese puente? nunca he probado uno...
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

La entonación, quintaje, octavación.

Saludos!
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Cuidadín con esa guitarra!

Yo pillé una aprovechando una buena ocasión y el puente-cordal es intratable.
Compré un tune-o-matic y un cordal trapezoidal, y no me sirvieron, porque la reedición era fiel al ángulo del mástil de la original, que creo que es de 1º.

Vamos, que las cuerdas no daban altura suficiente para ese puente.

Al final pude ponerle un Shaller Roller que era más bajito, pero además rebajándole por debajo, a base de limatón.
Al límite de cargarme las fijaciones de las selletas quedó con una acción razonable y le puse un Bigsby.
El puente apoya totalmente en la tapa. Eso junto con el ángulo del mástil, que dicen que proporciona más sustain ha quedado bestial.

Y tengo que decir que después de todo el lío, es una de mis favoritas sin lugar a dudas.

Es esta:
paula.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ese puente va muy bien, se lo puse a la Telemarín por lo mismo, al ser una telecaster y no tener inclinación cuadra muy bien. Yo lo incrusté en la madera
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Y no hay algo así como los puentes wraparound estos quintados pero para ese tipo de cordal?? Estaría cojonudo.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

joer menuda movida...pero pillarte una guitarra de esas caracteristicas donde a parte del sonido buscas la recreacion de ese año y tal... para modificarla no lo veo yo...
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

El problema del puente-cordal de la 52 no es sólo el quintaje.
El problema principal para mí es que no va fijado a la tapa.
Va sólo apoyado sobre ella con unos fieltros por presion de las cuerdas y en los bendings se desplaza y no siempre vuelve a su sitio.

Oranjito, esa reedición tal cual viene es para colección.
Yo andaba buscando una gold top con P90 en una época en la que no tenía la información que tengo ahora gracias a este magnífico foro.
Me surgió una ocasión de pillarla a mitad de precio en tienda y me lancé. Seguramente ahora no lo hubiera hecho.
Pero en cualquier caso yo la quiero para tocarla y así se toca de puta madre con todas las salvedades del Bigsby, que alguna vez me la ha jugado.

Recuerdo una vez tocando en una sala de Madrid rompí la primera, me pegué un buen rato para cambiársela y cuando lo consegui se me rompió la segunda :miedo: :llanto:
Terminé el bolo con la guitarra de chiquilicuatre que tenían en el garito para las jam :jaja:
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

En esta parece que las cosas que dices Guarnefius las han cambiado, el ángulo del mástil es de 5º y el puente parece que lleva dos ruedecillas debajo como los tune-o-matic para regular la altura.

Imagen
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

No lo sé.

El puente de la mía llevaba unas zapatas regulables en altura muy parecidas a lo que se intuye ahí.
Desde luego, si lo han fijado, han acertado, aunque pierda rigor histórico.
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

De todas formas, a mi lo que más me llama la atención es que después de todo el problema que ha tenido Gibson con las maderas los últimos dos años saquen una guitarra de serie Gibson USA maciza, que yo recuerde desde finales de los 80s las únicas Les Paul totalmente macizas han sido las Historic de la Custom Shop a no ser que se me escape alguna edición limitada o algo.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Oranjito, esa reedición tal cual viene es para colección.
Yo andaba buscando una gold top con P90 en una época en la que no tenía la información que tengo ahora gracias a este magnífico foro.
Me surgió una ocasión de pillarla a mitad de precio en tienda y me lancé. Seguramente ahora no lo hubiera hecho.
Pero en cualquier caso yo la quiero para tocarla y así se toca de puta madre con todas las salvedades del Bigsby, que alguna vez me la ha jugado.

Recuerdo una vez tocando en una sala de Madrid rompí la primera, me pegué un buen rato para cambiársela y cuando lo consegui se me rompió la segunda :miedo: :llanto:
Terminé el bolo con la guitarra de chiquilicuatre que tenían en el garito para las jam :jaja:[/quote]

No ha sido critica ojo! seguro que lo que lo que hiciste era para poder mejorar su fiabilidad en directo....me pasa a mi tu anecdota (que ahora te ries pero entonces....) y me da algo!!!
Ademas te ha quedado un guitarron de tres pares de cojones! es que el god top es mi acabado favorito!!
:dedo: :dedo: :dedo:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

No te imaginas, tío!
El rato que pasé hasta que decidí aceptar la guitarra del garito sin saber que lo que quedaba a partir de entonces era lo peor. Te prometo que entonces no me reí nada.
No así unos cuantos cabrones que había por allí :bah:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo probé una del 56 (creo) original y era intocable, que puente más incómodo. A mi personalmente no me gustó nada
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Iorio escribió:Yo probé una del 56 (creo) original y era intocable, que puente más incómodo. A mi personalmente no me gustó nada

Coñe, si era del 56 y original no llevaría el puente en cuestión, no? ;) . Eso fue una cagada de Gibson y la rectificaron con el tiempo, no se entiende que en la reedición la repitan,......se ven por ahí originales del 52 casi impolutas por ello.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Podría ser del 54?? fue en la tienda de TexMex en Valéncia..
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Si el puente era intocable seguro que era la primera versión, la de 1952-53.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Hoy en día hay buenas opciones en puentes warp-around para las 54-55. Mi Hamer Studio tenía un puente warp-around de Schaller de origen que no entonaba bien del tono y lo cambié por un Toner Pros y problema solucionada,cada selleta ajusta individualmente(aunque el recorrido de cada sellera no es tan largo como en un tune-omatic y cordal).
Responder

Volver a “Gibsonmanía”