El equipo de Nels Cline - Wilco -
- currotoledo
- usuario
- Contactar:
Re: El equipo de Nels Cline - Wilco -
que pasada, el "canario " ese que saca al final ¿qué carajo es?
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Sin ser muy fan de Wilco, me encanta Nels Cline, su forma de tocar y su forma de hacer ruido. Ademas , este hombre no es un shoegazer al uso, tiene técnica para aburrir y lo mejor es que la sabe emplear.
A destacar : el boss cs-2 (le he copiado el ajuste despues de verlo en este video
) y el kaoss pad para liarla con los efectos. El minisinte ese que saca al final es una ida de olla total.
Muy bueno!
A destacar : el boss cs-2 (le he copiado el ajuste despues de verlo en este video
Muy bueno!
que barbaridad, como se nota que no tiene que cargar él con tanta movida.
Con una de las jazzmasters y el ampli ese rojico me conformaba.
Con una de las jazzmasters y el ampli ese rojico me conformaba.
http://soundcloud.com/unbuentipo
pues yo de lo único que he estado pendiente en todo momento es de la zagala, colegas...
no me he fijado en ninguna guitarra, vamos...salvo en una tele Nash color tangerine que saca,....que total
es una Nash vulgar y corriente, pero la chica....yum yum yum
ay ay ayyyyyyyy
no me he fijado en ninguna guitarra, vamos...salvo en una tele Nash color tangerine que saca,....que total
ay ay ayyyyyyyy
- JordiMB
- usuario veterano

Me ha pasado lo mismo: ¡a la mierda con el equipo! Lo mejor la entrevistadora. Tenéis que salir más, chicos. 
Aquí no hay ninguna firma.
di que sí, Jordi...
que ni las guitarras del Nelks Cline ni sus pedalicos me van a hacer perder de vista lo verdaderamente importante

que ni las guitarras del Nelks Cline ni sus pedalicos me van a hacer perder de vista lo verdaderamente importante
- JordiMB
- usuario veterano

Claro, para eso uno se cuelga la guitarra: pa que se acerquen las churris, no nos engañemos. 
Aquí no hay ninguna firma.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Grrrrrrrrrrrrrrrrr...

- el_pollo_guitarrista
- usuario
Pues hay que decir que la Rebeca Dirks esta se ha puesto más ternesca con el paso del tiempo. Su evolución ha sido espectacular, os lo dice un asiduo de premier guitar!! Es que hasta el Yngüi Malstin ese se volvía simpático cuando lo entrevista ella ....
Acabo de venir de verle tocar con Wilco en Bilbao. Un genio el tio!, sacó casi mas las Danelectros de 12 cuerdas que las Jaguar. Muy detallista, pulcro y afilado pero tambien salvaje, ruidoso y maniaco ´´Thruston Moore style´´, casi que en algunos momentos el concierto pasabe por ser uno de My Bloody Valentine. El momento mas emocionante sin duda fue en ´´Impossible germany´´ , ya que improvisó casi la mitad (duró el doble de tiempo que en el disco) pero respetando entre medio las partes originales del disco.
Al acabar el concierto para preguntarle al técnico de guitarras si llevaba un Boss DD2 o DD3 me fijé que tenía en la mesa dos Deluxe Memory man con un Kork Kaoss Pad de esos. En la pedalera pude vislumbrar un Klon Centaur pata negra (negrisísima).
P.D: El Boss que llevaba (en el lateral izquierdo) era al final un DD3. Y si, una púa se vino conmigo.
Al acabar el concierto para preguntarle al técnico de guitarras si llevaba un Boss DD2 o DD3 me fijé que tenía en la mesa dos Deluxe Memory man con un Kork Kaoss Pad de esos. En la pedalera pude vislumbrar un Klon Centaur pata negra (negrisísima).
P.D: El Boss que llevaba (en el lateral izquierdo) era al final un DD3. Y si, una púa se vino conmigo.
Volví.
Escucha esto!
Escucha esto!
Yo también estuve. Que gustazo eh? 
- spadearcher
- usuario veterano

Podcast del concierto de anoche en el Liceo:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/espe ... 2/1552882/
http://www.rtve.es/alacarta/audios/espe ... 2/1552882/
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Se nota que Jeff Tweedy está comiendo bastantes garbanzas últimamente
le está saliendo una culo y un careto como de Sancho Panza que no veas!!
Son un peaso banda de cojones, y me encantan TODOS sus discos, pero los Wilco que yo ADORO son los del Yankee Hotel Foxtrot
le está saliendo una culo y un careto como de Sancho Panza que no veas!!
Son un peaso banda de cojones, y me encantan TODOS sus discos, pero los Wilco que yo ADORO son los del Yankee Hotel Foxtrot
- rayosytruenos
- usuario veterano

Estoy esperando a ver si puedo ir esta noche...
- Barry Gibb
- usuario veterano

a ver si tienes suerte 
ya nos cuentas...
ya nos cuentas...
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
A los de Rolling Stone la hiperactividad de Nels les ha entrado por mal lugar...xD
http://rollingstone.es/concerts/view/wi ... uitarrista
Cierto es que me esperaba un poco mas de él pensando en el concierto del domingo. Le sobraron ´´momentos maniacos´´ y le faltó quizá hilar fino en materia de claridad jazzística y ambiental tras ese arsenal de Danelectros de 12 cuerdas y Fenders Jaguar. Pero claro, el concierto es de Wilco ,no de Nels...y buenos momentos por su parte los hubo sin duda.
http://rollingstone.es/concerts/view/wi ... uitarrista
Cierto es que me esperaba un poco mas de él pensando en el concierto del domingo. Le sobraron ´´momentos maniacos´´ y le faltó quizá hilar fino en materia de claridad jazzística y ambiental tras ese arsenal de Danelectros de 12 cuerdas y Fenders Jaguar. Pero claro, el concierto es de Wilco ,no de Nels...y buenos momentos por su parte los hubo sin duda.
Volví.
Escucha esto!
Escucha esto!
Pfffff... Me guardo la opinión, pero acabo de recordar por qué no leo nunca ese panfletoPlush escribió:http://rollingstone.es/concerts/view/wi ... uitarrista
Qué suerte los que les visteis en cualquier otro sitio que no fuera Madrid...
Y por cierto, lo del articulillo ese de la RS...
(qué cosas hay que leer)
Y por cierto, lo del articulillo ese de la RS...
El artículo busca llamar la atención sin tener nada que decir.
forzado forzado, y absurdo.
Ahora, coincido en una cosa: lo de Radio Cure fue apoteósico.
Ahora, coincido en una cosa: lo de Radio Cure fue apoteósico.
- spadearcher
- usuario veterano

¿Sufrísteis el habitual infierno sónico de Vistalegre quizás? Yo, viendo donde iba a ser, ni me planteé ir... Aunque ayer me ofrecieron una entrada por una baja de última hora, y estuve tentado.psst escribió:Qué suerte los que les visteis en cualquier otro sitio que no fuera Madrid...![]()
Aún así, un colega que fue me ha dicho que no estuvo mal del todo el sonido. Eso sí, estaba a 10m del escenario.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Exacto. Yo es que no lo conocia. Aunque me lo imagine cuando me dijeron como era...spadearcher escribió:¿Sufrísteis el habitual infierno sónico de Vistalegre quizás? Yo, viendo donde iba a ser, ni me planteé ir... Aunque ayer me ofrecieron una entrada por una baja de última hora, y estuve tentado.psst escribió:Qué suerte los que les visteis en cualquier otro sitio que no fuera Madrid...![]()
Aún así, un colega que fue me ha dicho que no estuvo mal del todo el sonido. Eso sí, estaba a 10m del escenario.
Pues hiciste bien, la verdad. Yo no vuelvo a Vistalegre, y mira que es una pena con un grupo tan cojonudo.
Yo estuve al principio a media pista y era el infierno. Le echamos bastante jeta y nos fuimos adelante (con la entendible mala cara de alguna gente, jeje) y ahi mucho mejor, se oia mas sonido directo y no tanta sala. Aun asi no te creas que era la hostia, la bateria sonaba directamente horrible. Y es que el tecnico ademas estaba en el extremo del pabellon, a saber lo que oiria alli.
Fui con el tenico de mi grupo, que conocia a alguno de los tecnicos que estaban ahi con Wilco y parece que fliparon con el sitio... Sobre todo viniendo el dia anterior del Liceu, que debio ser espectacular como sonaba.
En fin!!
Es que comparar a este grupo en un teatro (por tipo de grupo, tipo de música, tipo de arreglos) con un lugar de esos... pues como que no! Se pierde todo matiz. Una pena.
- spadearcher
- usuario veterano

Pues sí, una pena... Yo si el de Madrid hubiese sido en un sitio parecido al Liceo, hubiese pagado con mucho gusto. Pero Vistalegre me dió pavor.
El año pasado la cagué por no ir a verles al Circo Price, parece que es un sitio que suena muy bien y además tirando a pequeño (nunca he estado). Por lo visto el concierto fue una pasada. No me decidí porque en ese momento no tenía referencias de cómo sonaba esa sala, y ya más de una vez he pagado para ir a ver a alguien y he vuelto a casa cagándome en tosusmuelas. Y sabe muy mal, la verdad.
Hay quien va a los conciertos a VER a sus artistas favoritos. Incluso hay mucha gente que va a chillar y saltar mientras sus artistas favoritos tocan (alguno me ha jodido un concierto por tenerle al lado). Pero yo voy a escuchar, si no veo un carajo no me suele importar si el asunto suena bien. Si el asunto suena mal, ya puedo estar en primera fila, que me voy a casa mú malamente.
El año pasado la cagué por no ir a verles al Circo Price, parece que es un sitio que suena muy bien y además tirando a pequeño (nunca he estado). Por lo visto el concierto fue una pasada. No me decidí porque en ese momento no tenía referencias de cómo sonaba esa sala, y ya más de una vez he pagado para ir a ver a alguien y he vuelto a casa cagándome en tosusmuelas. Y sabe muy mal, la verdad.
Hay quien va a los conciertos a VER a sus artistas favoritos. Incluso hay mucha gente que va a chillar y saltar mientras sus artistas favoritos tocan (alguno me ha jodido un concierto por tenerle al lado). Pero yo voy a escuchar, si no veo un carajo no me suele importar si el asunto suena bien. Si el asunto suena mal, ya puedo estar en primera fila, que me voy a casa mú malamente.
Efectivamente, yo los vi hace un par de años en Malaga, en el teatro Cervantes si no recuerdo mal, sentaico y con su buena acustisca y ALUCINE, bueno, alucino hasta mi señora que me acompaño
Los fanáticos del Yankee Hotel Foxtrot habrán salido anoche húmedos del concierto de Murcia...que suerte!
http://www.setlist.fm/setlist/wilco/201 ... d7e15.html
Volví.
Escucha esto!
Escucha esto!
Yo los vi en el Liceo el lunes 15, y creo que ha sido uno de los mejores conciertos que he ido en mi vida..
También estuve en el de Murcia, y me gustó, pero ni punto de comparación...
Nos ha jodio mayo..... Y los no fanaticos,todos humedos sin más,estuvo lloviznando durnate toda la actuación.Plush escribió:Los fanáticos del Yankee Hotel Foxtrot habrán salido anoche húmedos del concierto de Murcia...que suerte!