Estaba desesperado cuando vi un anuncio en el foro de Ricardo de Farosenlaniebla que se dedicaba casi en excusiva a esta marca, ahora es servicio técnico oficial, y que le enviase la guitarra para ver el problema.
El tema del mastil era solo cuestión de volver a lacar pero el craquelado, después de intentar lijar a mano, no era reparable. La solución, repintar la guitarra y ahí empiezan todas las dudas del mundo, siempre he creído que las rick quedan mucho mejor en un color plano y entre las opciones que me propuso Ricardo la que mas me gusto fue la de un blanco antiguo, ojo, que la discusión sobre esa tonalidad, con las fotos del pintado que me mandó Ricardo, fueron más largas que la de elegir el tono de un vestido de novia, y con la posibilidad de repintar todo si no veía claro ese tono.
El resultado es un blanco con tono marfil muy elegante, que contrasta de maravilla con los plásticos blancos y los cromados

Por la parte de sonido, para Ricardo el sonido de esta guitarra era muy plano así que me buscó unas pastillas vintage ochenteras con una fuerte diferencia de impudencia entre ellas para tener dos sonidos claramente distintos entre ellas. En sus propias palabras:
Un truquito personal ha sido buscar dos pastillas con impedancias muy diferentes, y colocar la de impedancia más baja en el mástil, y la más alta en el puente. Las pastillas de impedancia baja son más suaves y entregan más graves, mientras que las de impedancia alta tienen más salida y entregan más agudos. De esta forma he conseguido un contraste muy interesante entre los sonidos de ambas pastillas y se ha enriquecido muchísimo la calidad de la guitarra, sin perder con ello su carácter Rickenbacker.
Además de eso he encargado unos golpeadores negros y un logo negro, todos en los mismos materiales que los rick originales, eso permite cambiar el aspecto visual de la guitarra con un esfuerzo mínimo.
El trabajo del taller fue tan exhaustivo que hasta me arreglo las correas del estuche por su cuenta.
Cuando me aburra cambiaré los plásticos y subiré unas fotos pero mientras una intermedia