Andaba buscado unos altavoces de 8'' baratos por la red y me encontré con que la marca Weber tiene un oferta especial durante el mes de julio. Hasta el 31 se pueden comprar altavoces de su serie media (Signature) con imán cerámico o de alnico por 30$ la pieza. Esto incluye altavoces de 8'',10'' y 12''. Si queréis echarle un vistazo:
Pues no se carte.
He estado mirando en la web y los precios normales de los signature de 12" ceramicos y de alnico respectivamente son 45 y 60 dolares.
por lo visto son muy buenos altavoces y se suelen usar para sustituir, entre otros, los blue alnico que usan los vox, a un precio muy aceptable....yo les estuve siguiendo pista hace unos meses, todo lo que se decía de ellos me pareció bueno
Hasta donde yo se Weber se ha hecho un nombre reproduciendo o adaptando diseños clasicos de altavoces a los tiempo modernos. En foros y páginas americanas mucha gente los considera entre las mejores repoducciones de los clásicos Jensen. (Recordemos que los Jensen de ahora no son los de antes) Sus altavoces siempre tienen excelentes criticas y clientes satisfechos.
La cuestion es que este descuento se aplica a la serie Signature que se trata de la serie media. Los altavoces de 10'' y 12'' se describen como "economical replacement" para cásicos Jensen. Pese a todo, si se considera su valor de origen se ve que, en precio, están al nivel de los celestion de serie media (serie General) que traen muchos amplis de valvulas. Altavoces con los que mucha gente está satisfecha en un principio. Yo tengo un Celestion V12-80 y no es la panacea del detalle y la textura, pero hace su trabajo bastante bien. (a mi me gusta mucho, vamos )
En resumen, que no tengo puta idea , pero me imagino que serán bastante aceptables. Depende del caso... Yo me he pillado 4 de 8'' de alnico para hacerme una pantalla para tocar en casa. Como es un experimento no quería gastar mucho. Estaba buscando altavoces a precios "normales" y esta me ha parecido una buena oportunidad...
No tuve oportunidad de usar esos parlantes, pero se de navegar en el foro del deluxe 5e3 por ejemplo, que los weber los catalogan mejores que los jensen actuales.
Saludos!!
Yo tengo un Weber 12F150 instalado en un Fender Deluxe Reverb blackface del 67.
Copio lo que en su día escribí en Guitarramania:
[quote="lapsteel":2cd3ntp7]
Hacía tiempo que quería cambiarlo, porque el oxford original no me entusiasmaba y además tenía miedo de cargármelo (ya tiene 37 años el pobre)
Le pedí consejo a Ted Weber y me recomendó el 12F150 (cerámico)
Después de instalarlo (y guardar cuidadosamente el Oxford) noté más volumen, más graves y éstos mejor definidos y en general mucha mejor respuesta de frecuencias.
Lo que no me gustaban mucho eran los agudos, sobre todo en las posiciones intermedias de la strato. Sonaban un poco canijos y a lata, como cuando conectas una guitarra directamente a mesa
Después de consultar e investigar por ahí, averigüé que el Deluxe tiene un condensador en el pote de volumen del canal de vibrato que quizá fuera el responsable.
Calambres me comentó que era bastante posible que estuviera en el diseño original para contrarrestar la respuesta de frecuencias más limitada del Oxford.
Me armé de valor y desoldé una de las patas del susodicho condensador y los agudos mejoraron mogollón, de hecho ahora mismo estoy flipando con el ampli, aunque quizá haya perdido algo del encanto que tenía con el Oxford.
De todas formas al altavoz todavía le faltan unas cuantas horas de rodaje [/quote:2cd3ntp7]
Bueno, después de un año tengo que decir que sigo encantado con el altavoz y que por supuesto es MUCHO mejor que los Jensen que traen ahora los amplis Fender (de los Eminence mejor ni hablar) .
Lo pedí directamente a USA y me salió por unos 120 dólares con gastos de envío (unos 50 dólares) incluídos, pagando por Paypal. Me tardó 10 días aproximadamente.
Yo no los he probado, pero hace unos meses un amigo y yo preguntamos por ellos a un prestigioso fabricante de amplis ( los de Komet) sobre el particular para usar junto a un Constellation , ....a ellos ni les va ni les viene, ya que no fabrican altavoces, ni siquiera pantallas, pero los pusieron a parir, la verdad. El tío decía que quizás para high gain, pero que para amplis "de tono", eran una basura,......mañana a ver si encuentro la respuesta ( la recuerdo extensa), que la debo tener en un e-mail, y la pongo por aquí.
[quote="Alfonso":1xy1f4wr]Yo no los he probado, pero hace unos meses un amigo y yo preguntamos por ellos a un prestigioso fabricante de amplis ( los de Komet) sobre el particular para usar junto a un Constellation , ....a ellos ni les va ni les viene, ya que no fabrican altavoces, ni siquiera pantallas, pero los pusieron a parir, la verdad. El tío decía que quizás para high gain, pero que para amplis "de tono", eran una basura,......mañana a ver si encuentro la respuesta ( la recuerdo extensa), que la debo tener en un e-mail, y la pongo por aquí.[/quote:1xy1f4wr]
Pues es curioso, porque es lo contrario de lo que dice todo el mundo...
Ya te digo que no los he probado, pero en la opinión de este hombre son una castaña.......aunque también te digo que para mí tiene más valor la opinión de Lapsteel que la suya, por tanto le sigo dando un voto de confianza, y si en alguna ocasión tengo oportunidad, pues los probaré.
Ya que estamos hablando de esto, vamos con mi preguntita ;-)
La verdad es que, casi desde el pirncipio que me compré el Deluxe reverb pensé que con unos "retoquillos" iba a sonar muuucho mejor Pero lo fui dejando, porque me gusta como suena...
Pero me planteo cambiar de cono, que es uno y espero que no sea demasiado caro... Lleva un Jensen cerámico C12K, que estoy segurísimo que es mejorable...
Pensé en un Jensen P12R, que es el equivalente de Alnico, y el que se supone que es "el adecuado". En Amptek lo tienen por unos 90€
En Weber, el equivalente sería algún 12A150... aunque hay unos cuantos y me pierdo.. Supongo que el "cachipiruli" para lo que yo quiero es el 12A150W, que es el que lo ponen para "twang de telecaster", pero es bastante más caro que el resto, 170$. El equivalente cerámico es más barato, 95$...
Lo curioso es que los conos que ponen en Weber como sustitutos de P12R son los 12A100, que tienen menos potencia (15W) que lo que se supone que tienen los P12R de Jensen (25W)
Me gustaría un cono, pues ya sabeis, que su fuerte fuesen los limpios, que tuviese presencia, brillante, con una punta de agresividad... El Deluxe, tal cual está, es muy muy "dulcecito"... Si le pongo la telecaster, le tengo que subir los agudos al máximo para pillar un sonido algo más disparado... Supongo que el cono puede mejorar mucho todo esto...
Pareces como venido al pelo... Hay una página muy interesante (www.legendarytones.com) que contiene articulos sobre guitarra electrica. Justamente en uno de ellos se habla del cambio del cono de un Fender Deluxe reberb por un Weber 12F150 (con algo de dopado en el borde del cono). Es muy muy detallado y describe bastante bien el resultado final y los motivos por los que se decidió cambiarlo.
Me he leído este artículo Lo más curioso del asunto es que habla justo de lo contrario que digo yo...
Él dice que el problema es que el altavoz es muy brillante, y yo precisamente me gustaría que el ampli fuese algo más brillante, al menos en volúmenes bajos...
El caso es que yo utilizo el 97% del tiempo el ampli en no más alto del 3. Lo toco sólo en casa, y salvo algún "homenaje" de vez en cuando, no quiero ponerlo alto por no molestar... Así que el tono "a tope" me lo tengo menos conocido... En el artículo habla de que los agudos se suben mucho a la chepa cuando se sube el volumen...
Pero a bajo nivel me falta un poquito de esa punta de agresividad que me gusta en una telecaster sonando limpio... Le puedo subir los agudos a tope, y me suena genial, pero supongo que un cambio de altavoz puede mejorar el asunto...
Sin embargo, los graves me suenan con mucha presencia, con mucho empaque... Por eso los dejo tal cual al 5 y subo los agudos al 10, para "compensar" un poco el asunto...
Payos, que no , que los que el tío este de Komet (Hogy) ponía a parir no eran los Weber, fueron los Tone Tubbies, me confundí, lo siento; he buscado el mail de respuesta que nos envió en su día y se refería a los otros......siento el lapsus .
Pues sí, Rafa, además que no es una opinión tipo: "No están mal pero me gustan más otros", es del tipo: "Son un timo", y ya dije que ellos no fabrican pantallas, por lo que les da igual el asunto.
Alfonso, si mal no recuerdo, Ted Weber es el diseñador del altavoz que trae el Vibroverb y el Twin 57 de la Custom Shop. Están diseñados por Weber y fabricados por Eminence, parece que estos últimos han aprendido algo del tío Ted.
Lo que es curioso es que le escribes a Weber y te contesta en un rato, además el tío es super amable. A mí me recomendó el altavoz cerámico por encima del de Alnico, dijo que a los blackface les venía mucho mejor. El Alnico lo recomendaba para los tweed.
De todas formas en la página va diciendo para cada modelo para qué amplis va mejor
Otrs que pitan mucho en los foros americanos son los Reverend
[quote="dbsanz":12m7aqzw]por lo visto son muy buenos altavoces y se suelen usar para sustituir, entre otros, los blue alnico que usan los vox, a un precio muy aceptable....yo les estuve siguiendo pista hace unos meses, todo lo que se decía de ellos me pareció bueno [/quote:12m7aqzw]
Mas que aceptable... el precio de Celestion es casi una burla: más de 300€.
Weber tiene un aspecto muy bueno: Es una compañía relativamente pequeña (todavía distribuye sus productos), con una gran atención al cliente y unos precios muy razonables (los altavoces cerámicos son más baratos que los Celestion, especialmente si piensas como está el euro respecto al dolard).
[quote="lapsteel":3o0jb3aw]A mí me recomendó el altavoz cerámico por encima del de Alnico, dijo que a los blackface les venía mucho mejor. El Alnico lo recomendaba para los tweed.[/quote:3o0jb3aw]
He leído hace poco en la página de Amptek que los Blackface llevaban originalmente altavoces cerámicos... ¿El altavoz Oxford que llevaba el tuyo era cerámico?
Creo que los Tone Tubby de los que hablais son Weber a los que le han metido un rodaje para que ya suenen bien desde que los montan.No recuerdo el modelo creo que eran cerámicos y rondaban los 200 $ PVP.
Otros altavoces que tuvieron su fama fueron los Kendrick.
El problema que tenemos en Europa es que los Weber salen casi a la par que un Celestion de gama alta por culpa de portes y aduana,o mmás caro que los "normales".Si son la alternativa a los antiguos Jensen como dice Lapsteel porque los nuevos Jensen son italianos y una castaña pilonga,especialmente el P12R.
Los Blackface llevan altavoces cerámicos efectivamente.
Así a modo de resumen en Weber:
Para Fender: 12A100(P12R),12A125(),12A150() o las seried F.,replicas de los antiguos Jensen(salvando las distancias).
Para Marshall: Réplicas de los Celestion- Alnico Blue Dog(Alnico Blue),Silver Bell(Greenback) y 1230(G12H30),tanto con imás de alnico como cerámico.
Cómo funcionar nuestro sistema numerado de modelos:
Ejemplo: 10A100 10" altavoz, "A" = imán de aleación de Alnico, "100" = 1" bobina. 125=1-1/4",150=1-1/2"
Ejemplo: 10F100 10" altavoz, "F" = imán (de cerámica) de Ferromax, "100" = 1" bobina . 125=1-1/4", 150=1-1/2"
Comparaciones con los vintage Chicago Jensens: Jensen R es 1" de bobina, Q es 1-1/4", N es 1-1/2".
Un Weber 10A125 se compara a una Chicago Jensen P10Q.
Nota: En todas las descripciones de Weber y de Eminence las referencias a altavoces americanos vintage tales como Oxford, CTS, Utah, Jensen,etc. refieren a los altavoces hechos antes de 1970, en particular a los altavoces Vintage Chicago Jensen para amplificadores de guitarra. Preferimos que nuestros productos no sean comparados con los recientemente importados altavoces de Recoton con la etiqueta de Jensen.
12A100:
For early 50's tweed Deluxe, replaces Chicago Jensen P12R, other early/mid 50's straight cone AlNiCo 12's.
12", 7oz AlNiCo plug magnet, 15 watt, 1" voice coil, straight cone.
Warm, crunchy, early breakup, compressed at high volume, straight simple cone similar to the early 50's Chicago Jensen P12R.
12A125:
For late 50's tweed Deluxe, replaces Chicago Jensen P12Q.
12", 11oz AlNiCo magnet, 20 or 30 watts, 1-1/4" voice coil, seamed, ribbed cone.
Bright, later breakup that is very smooth and compressed at higher volumes.
A favorite for late tweed and early brown Deluxe.
12A150:
For Tweed Twin (Chicago Jensen P12N's) and other 50's tweed amps with AlNiCo 12's.
12", 40oz AlNiCo magnet, 25 or 50 watts, 1-1/2" voice coil, ribbed cone.
Warm, smooth breakup, aggressive, punchy, loud, compresses at higher volumes.
Two-fold surround, 8 rib pulp cone, same as late 50's, early 60's Chicago Jensen P12N.
12F100:
For crunchy tweed tone with ceramic punch. Replaces early Chicago Jensen C12R.
12", 20oz ceramic magnet, 15 watt, 1" voice coil, straight cone.
Warm, crunchy, early breakup, aggressive, punchy, loud.
12F125:
For brighter tweed tone with ceramic punch.
12", 30oz ceramic magnet, 20 or 30 watts, 1-1/4" voice coil, seamed, ribbed cone.
Bright, loud, later/smooth breakup, aggressive, punchy.
12F150:
Tweed Twin tone with ceramic punch. Replaces Chicago Jensen C12N and Oxford ceramic 12's.
12", 40oz ceramic magnet, 25 or 50 watts, 1-1/2" voice coil, ribbed cone.
Warm, smooth breakup, aggressive, punchy, loud.
BLUE DOG:
Classic AlNiCo Vox Tone
12", 40oz AlNiCo magnet, 15, 30, or 50 watts, 1-3/4" voice coil, ribbed cone.
Warm, clear, detailed, midrange punch, compresses at higher volumes.
SILVER BELL:
Classic AlNiCo Marshall Tone
12", 40oz AlNiCo magnet, 15, 30, or 50 watts, 1-3/4" voice coil, ribbed cone.
Aggressive, warm, smooth highs rolloff, big low end, compressed high volume rock and roll tone.
1230:
G12H-30 Tone with AlNiCo characteristics
12", 40oz AlNiCo magnet with ceramic booster, 30 watt, 1-3/4" voice coil.
British Kurt-Mueller ribbed cone and dustcap. Similar to the G12H-30, it is aggressive, gritty, with lots of midrange punch. Compressed/fattened at higher volumes.
Bueno, pues he mandado un mail al señor ted Webber, me lo ha contestado esta noche, y me ha recomendado el 12F150B con "ligth dope" y 25W....
Según pone en la Web, el 12F150B tiene tono Blackface con un "toquecillo" británico... La descripción suena bien:
"Chimey, punchy, moderate low end, strong mids, clear highs, smooth breakup, more headroom than the AlNiCo version" (Chimey, que me ha costado averiguarlo, quiere decir algo así como musical, armonioso)
¿Estás pensando en comprarlo? Tiene una pinta de la leche...
Son muy eficientes en Weber. Yo hice mi compra de altavoces el domingo y me han comunicado que el lunes ya me los han enviado. La putada es que viene por correo ordinario y no llegarán hasta dentro de una semana. Una cosa que no me ha gustado mucho es que todavía no me han dicho cuando va ha salir el envío. Tampoco lo he preguntado yo... , así que no me quejo . .
[quote="Khelben":z2b2j5t3]"Chimey, punchy, moderate low end, strong mids, clear highs, smooth breakup, more headroom than the AlNiCo version" (Chimey, que me ha costado averiguarlo, quiere decir algo así como musical, armonioso)[/quote:z2b2j5t3]
Chimey es referido a los agudos (presencia y el brillo). En español podría traducirse como "cantarín".
El Jensen que llevan las reediciones también es muy "chimey" (para mi gusto, excedido) en relación a los Eminence que traían antes (en estos últimos el extremo agudo es más discreto). Ese efecto puede beneficiar la consecución de un tono limpio cristalino forzado, pero en ese ampli perjudica los sonidos de overdrive (siempre está ahí dando el coñazo y no se arregla con ecualización).
[quote="Pedro Vecino":3emm2pp1][quote="Khelben":3emm2pp1]"Chimey, punchy, moderate low end, strong mids, clear highs, smooth breakup, more headroom than the AlNiCo version" (Chimey, que me ha costado averiguarlo, quiere decir algo así como musical, armonioso)[/quote:3emm2pp1]
Chimey es referido a los agudos (presencia y el brillo). En español podría traducirse como "cantarín".[/quote:3emm2pp1]
¡Gracias! la verdad es que muchas veces es complicado encontrar el término correcto para traducir estas cosas... Lo curioso es que weber tiene un diccionario de términos para referirse a los altavoces (un detallazo), pero justo "chimey" no sale...
¿Que tal es tu impresión sobre este cono, y de los Weber en general? Si los conoces, claro...
No he probado ese altavoz, y Webers sólo he tenido dos o tres diferentes, por lo cual, poco te puedo decir ya que ni siquiera recuerdo las referencias.
Si tuviera un Deluxe Reverb, lo equiparía con un 50 vatios Jensen alnico. Es una pasta, pero es mucho altavoz. No insistiría con altavoces cerámicos modernos porque ninguno tiene la transición entre frecuencias tan uniforme (la característica principal de los antiguos buenos). Saludos