Bueno, pues es sencillo...
Acabé un poco hastiado de pedales de butik porque suelen sonar bien pero nunca del todo como a uno le gusta. Llámalo Hermida, Fulltone o lo que quieras, he comprado y probado de todo y eso, que siempre le faltaban "algo" para mi gusto. Quizá el hecho es que todas estas marcas son muy generalistas, y es muy lógico. Al final acabas comprobando que la solución es otra: cuando Cornish, Mayer o César Díaz montaban sus chiringuitos a quien todos sabemos lo que estaban haciendo era eso, adecuarlo al 100% a necesidades concretas. Y eso quiera que no, es lo que suena.
Y me pillé la caja de herramientas y empecé a montar todo eso que veis en las fotos, previo paso de algunas cajas, placas y decenas de componentes por la basura. El resultado es que hace meses que no uso nada "comercial", lo que conservo bien es porque tiene otros valores o bien porque montan cosas vintage, etc.
Total, que bien aconsejado por ciertas personas que me decían que montara algo así en plan sencillo y que se saliera un poco de lo que ya hay, empecé a montar protos, a enseñárselos a gente, éstos a montarlos en pedaleras y a hacerles cierto
road testing. Y nada, que gustaron bastante y, a día de hoy, hay ya hasta algunos modelos en manos (bueno, en pies

) de gente famosa y todo (no quiero dar nombres porque no sé si puedo, debo o sería de su agrado, sorry).
Nunca se hace más de uno a la vez y algunos de esos prototipos de las fotos son el espejo en el que se mira lo que estás haciendo. Voy haciendo cosas poco a poco hasta que suena como alguno de ésos y, a veces, por tolerancias, piezas vintage o lo que sea, acabas teniendo mucha variedad de sonidos, es difícil sacar dos idénticos al cien por cien. Y no, tampoco me he librado del típico "bendito error" que ha acabado sonando de narices y que he tenido que dejar en el pedal.
Trato de usar lo mejor que encuentro, transistores vintage, condensadores Mallory o similares, jacks Switchcraft, siwtches Carling, etc. También cosas modernas, la mezcla siempre es buena. Hasta las herramientas tienen su historia, son de mi padre, las usaba hace décadas para hacer sus cosas y ahí están, sin un fallo en años.
Y bueno, tampoco hay mucho más que contar. Ahí en las fotos podéis ver boosters que generan overdrive, overdrives con sonido digno del mejor fuzz, o fuzzes que pueden sonar limpios y sin pedorreta. El mundo al revés, ja, ja... Peeeero haciendo también lo que se supone que deben, ahí está la gracia. Todos los de la foto pertenecerían a una serie NOS, que para eso son los míos, ja, ja (Mullard, Tunsgram, silicios de los 60, 70...).
No puedo garantizar una consistencia en todo esto porque cada vez hay menos piezas vintage decentes pero digamos que habría una serie más o menos estándar, una serie NOS (piezas vintage y aspecto nuevo) y una RELIC-NOS (aspecto y piezas vintage). Aunque las comparaciones son odiosas podríamos verlas como algo parecido a las series de Fender:
-Estándar Made In USA. Reissues, Deluxes, etc.
-Custom Shop genérica.
-Masterbuilt.
Ya digo que todo esto es un poco a priori, dependerá de muchas cosas y habrá que ser muuuuy flexible.