3, 2, 1... DJG Audio

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

3, 2, 1... DJG Audio

Mensaje por Daniel »

Los dos primeros prototipos en caja Hammond...

Imagen

Posando en grupo para la afoto:

Imagen

Mi gran bestia negra. NADA suena como esto. El lado oscuro de la fuerza. Relic y NOS. Fuzz Vader le dijo a todos: fuzzes del mundo, soy vuestro padre... :burla: :jiji:

Imagen

El proto del WOSHY Overdrive NOS. Hoy por hoy, sencillamente MI pedal. Mi sonido, mi tono. "Eso" que todos buscamos durante mucho tiempo...

En la anterior foto se ve de frente, que se me ha olvidao hacerle la afotillo... :oops: :jiji:

Imagen

Otro fuzz, menos sofisticado que el anterior y salvaje con single coils. MUY-MUY-MUY mala leche peeero et voila, cristal clear con el volumen y tonos intermedios preciosos... Relic y NOS.

Imagen

Hibridaciones varias germanio-silicio con controles externos para bias, blender y otras cosillas. Distintos niveles de gain. Fuzzes modernos en cuanto a prestaciones y sin los problemas de mezclas. Mullard NOS.

Imagen

Seleccionando bichito NOS...

Imagen

Vamos tomando forma... ;)
Última edición por Daniel el 04 Mar 2013, 21:40, editado 3 veces en total.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Prototipeando...

Mensaje por Gordillo »

Buena pinta!

Làstima que sean todos el mismo pedal pero con distinto numero de potes :-)

Unas etiquetitas identificativas hombre!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Qué vaaa..., unos son negros, otros blancos, otros llevan potes rojos, otros marrones... :mrgreen: :burla:

No, en serio, nunca me ha preocupado el aspecto. Ni de mis pedales ni de los que hay en el mercado que haya comprado. Es más, me importa un carajo, como si es rosa con letras fosforito... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :burla:

Me importa mucho-mucho-mucho más lo que que hay dentro. ;)

Los guitarristas tendemos a pensar cosas así:

"Pedal negro con un knob = booster".
"Pedal rojo con tres knobs = distorsión cañera".
"Pedal verde con tres knobs = overdrive medioso".

Y así lo que quieras, sea pedal, ampli o guitarra... En esas fotos que he puesto hay de todo y todo eso muy distinto de lo que pudiera parecer. Afortunadamente los estereotipos y patrones están para saltárselos. ;)
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

Cuenta, cuenta... Qué son? Los vendes? :santo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Mola, yo tengo un prontontipos desos del busters, y mazo mazo. :dedo: :dedo: :dedo:

Cuentanos que hacen esos pedalicos, tienen una pinta stupenda.

Enviado desde mi GT-I9100
Última edición por Jabato el 12 Oct 2012, 14:37, editado 1 vez en total.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Jabato escribió:Mola, yo tengo un prontontipos desos del busters, y mazo mazo.:eek:
Yo también tengo uno de esos boosters y es excepcional. :hedicho:

La guitarra enteríta y cuerpo para aburrir. El mejor booster que tengo.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A mí me encanta el aspecto sobrio de los pedales, y la etiqueta también me encanta...si acaso, creo que deberías afeitarte para la foto :jaja: :jaja:

respecto al sonido de los pedales, creo que tienes un gusto cojonudo para el tono y lo plasmas de p.... madre en los pedales :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, pues es sencillo... :dedo:

Acabé un poco hastiado de pedales de butik porque suelen sonar bien pero nunca del todo como a uno le gusta. Llámalo Hermida, Fulltone o lo que quieras, he comprado y probado de todo y eso, que siempre le faltaban "algo" para mi gusto. Quizá el hecho es que todas estas marcas son muy generalistas, y es muy lógico. Al final acabas comprobando que la solución es otra: cuando Cornish, Mayer o César Díaz montaban sus chiringuitos a quien todos sabemos lo que estaban haciendo era eso, adecuarlo al 100% a necesidades concretas. Y eso quiera que no, es lo que suena. :dedo:

Y me pillé la caja de herramientas y empecé a montar todo eso que veis en las fotos, previo paso de algunas cajas, placas y decenas de componentes por la basura. El resultado es que hace meses que no uso nada "comercial", lo que conservo bien es porque tiene otros valores o bien porque montan cosas vintage, etc.

Total, que bien aconsejado por ciertas personas que me decían que montara algo así en plan sencillo y que se saliera un poco de lo que ya hay, empecé a montar protos, a enseñárselos a gente, éstos a montarlos en pedaleras y a hacerles cierto road testing. Y nada, que gustaron bastante y, a día de hoy, hay ya hasta algunos modelos en manos (bueno, en pies :jiji: ) de gente famosa y todo (no quiero dar nombres porque no sé si puedo, debo o sería de su agrado, sorry).

Nunca se hace más de uno a la vez y algunos de esos prototipos de las fotos son el espejo en el que se mira lo que estás haciendo. Voy haciendo cosas poco a poco hasta que suena como alguno de ésos y, a veces, por tolerancias, piezas vintage o lo que sea, acabas teniendo mucha variedad de sonidos, es difícil sacar dos idénticos al cien por cien. Y no, tampoco me he librado del típico "bendito error" que ha acabado sonando de narices y que he tenido que dejar en el pedal. ;) :jiji:

Trato de usar lo mejor que encuentro, transistores vintage, condensadores Mallory o similares, jacks Switchcraft, siwtches Carling, etc. También cosas modernas, la mezcla siempre es buena. Hasta las herramientas tienen su historia, son de mi padre, las usaba hace décadas para hacer sus cosas y ahí están, sin un fallo en años.

Y bueno, tampoco hay mucho más que contar. Ahí en las fotos podéis ver boosters que generan overdrive, overdrives con sonido digno del mejor fuzz, o fuzzes que pueden sonar limpios y sin pedorreta. El mundo al revés, ja, ja... Peeeero haciendo también lo que se supone que deben, ahí está la gracia. Todos los de la foto pertenecerían a una serie NOS, que para eso son los míos, ja, ja (Mullard, Tunsgram, silicios de los 60, 70...).

No puedo garantizar una consistencia en todo esto porque cada vez hay menos piezas vintage decentes pero digamos que habría una serie más o menos estándar, una serie NOS (piezas vintage y aspecto nuevo) y una RELIC-NOS (aspecto y piezas vintage). Aunque las comparaciones son odiosas podríamos verlas como algo parecido a las series de Fender:

-Estándar Made In USA. Reissues, Deluxes, etc.
-Custom Shop genérica.
-Masterbuilt.

Ya digo que todo esto es un poco a priori, dependerá de muchas cosas y habrá que ser muuuuy flexible. :mareado: :jiji:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo pude probar una par de boosters en organigrama y estaban genial. Eran un concepto diferente a lo habitual y se sacaban tonos cojonudos :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Jabato escribió:Mola, yo tengo un prontontipos desos del busters, y mazo mazo.:eek:
Pitarsky escribió:Yo también tengo uno de esos boosters y es excepcional. :hedicho:

La guitarra enteríta y cuerpo para aburrir. El mejor booster que tengo.
Los vuestros son pre-prototipos pleistocénicos, de cuando los agujereaba con un taladro a pulso, ja, ja... Al igual que otro que tiene Sergio que se llamaba en origen ICE #9 y que tuve que cambiarle el nombre por culpa del overdrive de Vox de Satriani. :bah: :mrgreen:

Qué vaa, paso de afeitarme, Pepe, estoy muuy bien así. :mrgreen: :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

He editado mi primer post para describirlos un poco, que quedaba todo muy soso. :oops:

Ya hablaremos de lo que hacen y bueno, haremos esto "comprensible". :dedo:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Unas muestras de audio............... :ay:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ahora me va a costar porque escribo de prestao en otro ordenador que no es mío, lo tengo roto. :mareado:

En el canal de YouTube de Organigrama hay algunas demos, echadle un ojo si queréis. :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Prototipeando... DJG Audio

Mensaje por Daniel »

Bueno, pues inicio mi "andadura": en este topic os iré dejando lo que vaya haciendo. Espero que os gusten. :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: 3, 2, 1... DJG Audio

Mensaje por Daniel »

Os dejo por aquí también aquí una demo:

http://www.youtube.com/v/qEqTSsKx-xw[/youtube]

Todo está tal cual. El ampli plano y sólo con la guitarra y el pedal.
Responder

Volver a “EFECTOS”