Arreglar trasteo

Festival de briconsejos
Responder
antoniotavi
usuario
Contactar:

Arreglar trasteo

Mensaje por antoniotavi »

Hola compañeros: resulta que desde que cambié el juego de cuerdas a la paula noto trasteo en las cuedas 6,5 y 4, el resto suenan limpias. No se si lo noto ahora por que las cuerdas nuevas resuenan mas o por qué.
En fin, como se arregla eso, porque he probado a subir un poquito el puente y además de no arreglarlo he desquintado la guitarra por completo, cagontó. :ridi:
Por favor, echadme una mano porque llevo dos horas con la guitarra y tengo los sudores de la muerte.
Gracias de antemano.
P.D. no me digais que la lleve al luthier, porque no conozco ninguno decente. :dedo:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Arreglar trasteo

Mensaje por Daniel »

Ahora es época de cambios y los palos se mueven a veces. Hazle un quintaje aproximado con una altura de cuerdas estándar Gibson y mide lo primero el relieve del palitroque, es probable que haya cogido tensión y haya perdido curva (es lo que suele pasar en esta época del año). Cuando compruebes esto, ya puedes hacerle un quintaje fino y dejarla ok.

Y sí, algunas marcas de cuerdas nuevas suenan un poco a latilla cuando son nuevas. :jiji:
antoniotavi
usuario
Contactar:

Re: Arreglar trasteo

Mensaje por antoniotavi »

Gracias Daniel: cuando dices altura de cuerdas Gibson a que te refieres? y cuando dices relieve del palitroque?
Esque tocar, toco poco, pero de trinico no tengo ná.
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”