¿Plugin emulador de guitarra hawaiana?
¡Muy buenas!. De nuevo por aquí (si es que no me canso de dar la tabarra), y es que el ignorante, o se jode y sigue garrulo, o se informa y aprende y mejora, yo soy de los segundos.
Bueno, el caso es que estoy montando unas cancioncitas instrumentales con un toque bastante hawaiano, tengo una Strato Classic 50s, una interfaz TonePort UX1, El Amplitube 3. un ampli VOX, y como daw para grabar, ¡como no!, el Reaper.
He estado haciendo pruebas con los efectos FX que tengo, metiéndole un pelín de trémolo, algo de phaser, reverb, mucha palanca de vibrato y alguna cosa mas, pero no acaba de convencerme totalmente.
Hay algún plugin vst o vsti compatible con Reaper emulador de estas guitarras hawaianas y acercarme algo mas a su sonido?.
Quedaría muy agradecido que me pudierais ayudar e informar al respecto. Se que hay algunos emuladores de Stratos, guitarras y tal, pero, teniendo mi Strato, no los necesito, a no ser que alguno traiga el efecto que necesito.
Reitero las gracias. Esperorespuesta. Saludos.
Bueno, el caso es que estoy montando unas cancioncitas instrumentales con un toque bastante hawaiano, tengo una Strato Classic 50s, una interfaz TonePort UX1, El Amplitube 3. un ampli VOX, y como daw para grabar, ¡como no!, el Reaper.
He estado haciendo pruebas con los efectos FX que tengo, metiéndole un pelín de trémolo, algo de phaser, reverb, mucha palanca de vibrato y alguna cosa mas, pero no acaba de convencerme totalmente.
Hay algún plugin vst o vsti compatible con Reaper emulador de estas guitarras hawaianas y acercarme algo mas a su sonido?.
Quedaría muy agradecido que me pudierais ayudar e informar al respecto. Se que hay algunos emuladores de Stratos, guitarras y tal, pero, teniendo mi Strato, no los necesito, a no ser que alguno traiga el efecto que necesito.
Reitero las gracias. Esperorespuesta. Saludos.
Re: ¿Plugin emulador de guitarra hawaiana?
¿...y has probado, para empezar, a usar esto http://es.wikipedia.org/wiki/Slide_(guitarra)?
Gracias Hartz por tu aporte. Tomo nota y en cuanto tenga un rato libre lo miro detenidamente. No me dará el sonido que necesito, seguramente, pero con bastante "sustain" es posible que se le ac erque. Ya te comentaré.
Saludos.
Saludos.
De verdad, haz la prueba en casa deslizando por las cuerdas con un botellin de cerveza o con un mechero, es la clave para el "sonido Hawaiano" 
Bien, estoy seguro que podré sacarle ese efecto. Grcias por la información.
con una strato lo más que te podrás acercar es usando el slide, como te han dicho. pero evidentemente no va a ser lo mismo porque un lap steel en verdad tiene poco que ver con una guitarra eléctrica. sólo en que tiene cuerdas de metal y pastillas :S
de todas formas, algo podrás hacer
si te hace falta más sustain en limpio, prueba con un compresor.
de todas formas, algo podrás hacer
Pués si, "oro_terra", en eso tienes toda la razón, y, claro, por dos o tres canciones (o quizás alguna mas) no voy a comprar una Lap-steel, que bastante jodidos nos tiene esta crisis dichosa; además, si la necesitara para actuaciones, no me lo pensaba mucho, pero tan solo me dedico a montajes y grabaciones a nivel casero en mi estudio; por mis problemas de salud y otras cosas, hace tiempo que colgué las botas, como se dice.
Es caso es que , curiosamente, estas canciones que tengo proyecto de montar, están interpretadas originalmente con una Fender Stratocaster, no recuerdo el modelo, creo que es tipo "Midi", con una pastilla delgadita y alargada en el puente, entre éste y la single coil del puente; también he observado que, además de la conexión de "jack" normal, tiene otra conexión mas, que supongo que será para la conexión midi. El caso es que , además del equipo y efectos que use este colega, le saca un sonido muy peculiar, desde luego. Bueno, si no puedo meterme en una lap-steel normalucha, mucho menos en una Strato (la mia es normal) con esas características. Tampoco pretendo, dadas las circunstancias, sacar el sonido exacto, exacto, sino acercarme.
Saludos.
Es caso es que , curiosamente, estas canciones que tengo proyecto de montar, están interpretadas originalmente con una Fender Stratocaster, no recuerdo el modelo, creo que es tipo "Midi", con una pastilla delgadita y alargada en el puente, entre éste y la single coil del puente; también he observado que, además de la conexión de "jack" normal, tiene otra conexión mas, que supongo que será para la conexión midi. El caso es que , además del equipo y efectos que use este colega, le saca un sonido muy peculiar, desde luego. Bueno, si no puedo meterme en una lap-steel normalucha, mucho menos en una Strato (la mia es normal) con esas características. Tampoco pretendo, dadas las circunstancias, sacar el sonido exacto, exacto, sino acercarme.
Saludos.
Pues nda, a tocar arreglillos de slide que seguro que no te queda mal 
- John Pepper
- usuario
Si vas a usar el amplitube,este tiene Un amplificador ya con el efecto de lap steel,a eso le añades Un slide y es posible que te acerques bastante a lo que buscas.Ahora no tengo el ordenador del ante,pero lo miro en cuanto pueda y te digo exactamente como encontrarlo,yo tengo el amplitube 3,no se en otros.Saludos
¡Hola John Pepper!. Yo tengo instalado el Amplitube 3, nque uso de vez en cuando, pero no he visto que tenga esa emulación. Como dices, supongo que ayudará mucho usar el slide.
Por favor, si ves o encuentras donde está la emulación de este amplificador en Amplitube, me lo comunicas.
Gracias por la información. Saludos.
Por favor, si ves o encuentras donde está la emulación de este amplificador en Amplitube, me lo comunicas.
Gracias por la información. Saludos.