Tengo una nueva nena..
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
lo importante es que sean finas...se pueden dar tres capas y que tenga más grueso de pintura que con esas siete.
Si se tiene buena herramienta y se trabaja bien, se dan finitas y con esas cinco -seis capas te queda de lujo!!
mira el relic de mi Perdita. Observa lo fina que es la pintura. Son seis capas en total (contando la base blanca y todo) y el grosor de todo no es más que el de una cartulina...no llega al grueso de una tarjeta de crédito.
Toxo controla pintando. Ya lo he visto el año pasado en aquella bonita tele...tú tranquilo
Si se tiene buena herramienta y se trabaja bien, se dan finitas y con esas cinco -seis capas te queda de lujo!!
mira el relic de mi Perdita. Observa lo fina que es la pintura. Son seis capas en total (contando la base blanca y todo) y el grosor de todo no es más que el de una cartulina...no llega al grueso de una tarjeta de crédito.
Toxo controla pintando. Ya lo he visto el año pasado en aquella bonita tele...tú tranquilo
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
En cuanto junte algo de guita, que ahora estoy pelado se la envío, que seguro que queda fetén, aunque quizá cambie el color, por no tener dos iguales y la ponga en sunburst o, dependiendo de lo bonita que sea la madera, en natural.
Eso si, me comentó Toxo la última vez que hablamos, que ahora, excepto que le encargases el acabado nitro, acababa con otro tipo de pintura, que permitía hacer también capas muy finas de acabado pero que tenía un proceso de pintado mucho más rápido.
Esto me plantea una duda: lo que importa es el grueso del acabado, no? porque aunque pintes en nitro, si le metes un tocho gordo estás en las mismas, no?
Otra cosa es que la nitro sea mucho más facil de relicar
Eso si, me comentó Toxo la última vez que hablamos, que ahora, excepto que le encargases el acabado nitro, acababa con otro tipo de pintura, que permitía hacer también capas muy finas de acabado pero que tenía un proceso de pintado mucho más rápido.
Esto me plantea una duda: lo que importa es el grueso del acabado, no? porque aunque pintes en nitro, si le metes un tocho gordo estás en las mismas, no?
Otra cosa es que la nitro sea mucho más facil de relicar
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
bueno...con poliuretano se puede pintar finísimo...es lo qu eusan prácticamente la mayoría de fabricantes...desde Tom Anderson hasta los mismo de Fender...la cosa es aplicarlo finito.
Lo justo y suficiente.
ahora hay hasta poliuretanos AL AGUA. Ya heusado un par de ellos y no van mal...aunque se cascas muy rápido.
relic dices?? lo que pasa es que la nitro cuartea con los cambios de temperatura y eso a veces resulta "bonito" y también amarillea, cosas que otras pinturas no hacen con los rayos UVA
lo único chungo qu etiene la nitro es el tiempo de secado. De resto es cojonudo aplicarlo, fácil de retocar, de lijar...etc...
Lo justo y suficiente.
ahora hay hasta poliuretanos AL AGUA. Ya heusado un par de ellos y no van mal...aunque se cascas muy rápido.
relic dices?? lo que pasa es que la nitro cuartea con los cambios de temperatura y eso a veces resulta "bonito" y también amarillea, cosas que otras pinturas no hacen con los rayos UVA
lo único chungo qu etiene la nitro es el tiempo de secado. De resto es cojonudo aplicarlo, fácil de retocar, de lijar...etc...
Según, si quieres que esté siempre como nueva mejor usa el poliuretano, que se puede aplicar en capas muy finas también, y si no te importa o si prefieres que con el tiempo coja el amarilleo y el cuarteado de la nitro, pues con nitro.
Como dice Rubén lo más tedioso de la nitro es el tiempo de secado, como a mí me gustan las guitarras "con mojo" yo tiraría a por la nitrocelulosa.
Como dice Rubén lo más tedioso de la nitro es el tiempo de secado, como a mí me gustan las guitarras "con mojo" yo tiraría a por la nitrocelulosa.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Es exactamente eso, la nitro es muy agradecida en todos los sentidos pero lo malo es el tiempo. Y el caso es que a la media hora de echarla la tocas con un dedo y "está seca" pero clavas la uña y lo que está seco son las primeras micras de arriba por evaporación del disolvente y claro, si no se respeta todo el tiempo no queda como Dios manda, amén de hendiduras, irregularidades, etc. La clave es echar las capas finísimas y dejar el tiempo suficiente hasta que deje de oler. Lo del cuarteo pues nada, un rato al horno, otro al congelador unas cuantas veces.

cuartearla?? jejjee
pones el horno calentito como par ahacer pizzas...
cuando está caliente metes la guitarra agarrándola por el mástil ( sin qu etoque las paredes del horno ni nada.....
le das un par de vueltecitas y tal...
toca la superficie de la guitarra y comprueba que está calentita...ok???
fale y ahora la sacas y la rocías entera con un extintor....A SACO!!!
ya verás qué cuarteado más guapo.
en cosa de una décima de segundo la habrás hecho bajar por lo menos 40 º de temperatura
pones el horno calentito como par ahacer pizzas...
cuando está caliente metes la guitarra agarrándola por el mástil ( sin qu etoque las paredes del horno ni nada.....
le das un par de vueltecitas y tal...
toca la superficie de la guitarra y comprueba que está calentita...ok???
fale y ahora la sacas y la rocías entera con un extintor....A SACO!!!
ya verás qué cuarteado más guapo.
en cosa de una décima de segundo la habrás hecho bajar por lo menos 40 º de temperatura
Pero el extintor tiene que se de los de CO2, no valen los de polvo químico.
La de cervezas que habré enfriado con los extintores del curro.

La de cervezas que habré enfriado con los extintores del curro.
One shot, one kill?. //*//
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, hoy la he probado como dios manda, con el JMP y... laostiaputa!!!
suena que te cagas, no me esperaba esto, mis compañeros de grupo fliparon un rato con ella...buff, estoy contentísimo
Se lleva de maravilla con mi ampli y con los pedales, y eso que aun no tengo bien controlada la EQ para esta guitarra, pero la diferencia con la Ritchie es palpable.
El teclista me dijo: "la Ritchie suena bien, pero esta suena genial..."
Toy mas contento...

suena que te cagas, no me esperaba esto, mis compañeros de grupo fliparon un rato con ella...buff, estoy contentísimo
Se lleva de maravilla con mi ampli y con los pedales, y eso que aun no tengo bien controlada la EQ para esta guitarra, pero la diferencia con la Ritchie es palpable.
El teclista me dijo: "la Ritchie suena bien, pero esta suena genial..."
Toy mas contento...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar: