Vávulas en Ebay para un Mark IV

Mesa Engineering
Responder
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Vávulas en Ebay para un Mark IV

Mensaje por DiscoLeti »

Hola a todos.

Hace un par de semanas que me pillé un Mark IV y todavía sigo dando la vara. :burla:

Quien me lo vendió no supo decirme exactamente su antiguedad, pero aunque está impoluto, me da que tiene sus 10 años por lo menos.

La reverb no le funciona y me han dicho que posiblemente sea la vàlvula.

No obstante, me he dado cuenta que al encenderlo, a medida que va pasando el tiempo "va sonando mejor" y por lo que he leido, me da que las válvulas las tiene agotadas.

Así que estoy pensando en cambiárselas todas.

Estuve mirando en Ebay he encontrado ésto.

http://www.ebay.es/itm/Mesa-Boogie-MARK ... 3890wt_782

¿Valdrá la pena?, ó será mejor rascarse un poco más el bolsillo y comprar las TAD en Amptek.

Gracias a todos.
Egolator
usuario

Re: Vávulas en Ebay para un Mark IV

Mensaje por Egolator »

Los MESA tienen BIAS fijo, por lo que no le puedes poner las válvulas que quieras. Primero deberás saber si el anterior dueño lo ha modificado o no para tener BIAS ajustable.

En caso de que no (lo más seguro) tienes dos opciones:

-Lo llevas a un técnico para que les coloque unas válvulas ajustadas al BIas del ampli.
-Compras unas válvulas de MESA Boogie y se las cambias tú mismo.

En cualquier ampli cuando le cambias las válvulas de potencia debes llevarlo a un técnico para que le ajuste el Bias, con los Mesa Boogie puedes ahorrarte este paso si compras sus propias válvulas.
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

Gracias Egolator.

El caso es que he estado leyendo algunas opiniones que dicen que éstas válvulas son una mierda.

Nada, me toca ahorrar un poco y pillar las originales.

Gracias por el consejo.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

"Las valvulas de Mesa Boogie son una mierda".
Podrias decirme porque? :nose:
Por cierto, todos los amplificadores de valvulas suenan mejor pasado cierto tiempo desde que lo enchufas y empiezas a tocar.
DiscoLeti
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DiscoLeti »

tcpga5000 escribió:"Las valvulas de Mesa Boogie son una mierda".
Por cierto, todos los amplificadores de valvulas suenan mejor pasado cierto tiempo desde que lo enchufas y empiezas a tocar.
Perdón si me expresé mal. :oops:

Quise decir que, las válvulas que venden en Ebay (el enlace que puse y que NO SON MESA BOGGIE) he leido a algunos yankies decir que "no son buenas", que, aún siendo baratas no vale la pena comprarlas.

Solo eso.

En cuanto a que el ampli de válvulas suena mejor pasado el tiempo, eso también es verdad.

Solo que el ampli que he comprado es de 2ª mano y creo que tiene por lo menos 10 años. El reverb no le funciona y la luz que emiten las válvulas, no sé, pero me da que es un poco pobre. Y pensé que tal vez no le venga mal un cambio de válvulas.

:flores: :ciao:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

La luz interior de las valvulas no tiene nada que ver con su rendimiento, lo que ves es el filamento que la mantiene caliente y no tiene nada que ver con el sonido.
Yo le acabo de cambiar las valvulas de potencia a mi ampli(express 5:25) por unas Mesa.
Las que traia eran Green y le he puesto Red, compradas en Sadepra, mas baratas que en Thomman y sin ningun problema.
Suena de puta madre y no he necesitado ajustar nada.
Si te quedas mas tranquilo cambialas, pero los sintomas de valvulas viejas son graves fofos, sonido poco definido y sin pegada, que tarda mucho tiempo en sonar bien (mas de media hora), que directamente no suena...
Si las valvulas de potencia estan a medio gas, suele ser mucho mas efectivo de cara al sonido un cambio de las de previo, en especial poner una de buena calidad en V1.
En cuanto a la reverb, mirate cual es la que le corresponde y la cambias directamente.
Aqui tienes el manual para ver cual es la que corresponde a la reverb.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/p ... 42&t=89373
Pone que la reverb la controlan el segundo triodo de V3 y el segundo de V4, o sea que puede ser cualquiera de ellas o ambas.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

DiscoLeti escribió:
tcpga5000 escribió:"Las valvulas de Mesa Boogie son una mierda".
Perdón si me expresé mal. :oops:

Quise decir que, las válvulas que venden en Ebay (el enlace que puse y que NO SON MESA BOGGIE) he leido a algunos yankies decir que "no son buenas", que, aún siendo baratas no vale la pena comprarlas.

Solo eso.

En cuanto a que el ampli de válvulas suena mejor pasado el tiempo, eso también es verdad.

Solo que el ampli que he comprado es de 2ª mano y creo que tiene por lo menos 10 años. El reverb no le funciona y la luz que emiten las válvulas, no sé, pero me da que es un poco pobre. Y pensé que tal vez no le venga mal un cambio de válvulas.

:flores: :ciao:
Mil veces mejor las JJ de ebay que las Mesa... pero de aquí a lima.

Eso de poner el bias en una posición fija es solo para obligarte a comprar sus válvulas, que no son ninguna maravilla... ya solo por eso le coje uno tirria a Mesa boogie... :bah:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Mesa Boogie”