Pero que grande! video de Zappa

I'd like to be, under the sea...
Responder
Clonado

Pero que grande! video de Zappa

Mensaje por Clonado »

Pues hace un tiempo me compré el video de Zappa "Does humor belongs in music?", y el sábado que estaba todo empanao en casa pues decidí verlo y la verdad es que menudo crack era Zappa, una vez oí que deberían ponerlo a la misma altura de Bethoven y la verdad es que no me parece muy descabellado, ¿o sólo los compositores de música clásica pueden alcanzar ese estatus de mito, leyenda, etc?.

Es una pena que no esté subtitulado ya que si no controlas inglés de puta madre pues te pierdes ciertas cosas de las letras y el juego que le da en el escenario, el tio no deja títere con cabeza, la verdad es que haría falta más "artistas" como él. Siempre se menciona a un montón de guitarristas olvidados pero en esa lista nunca aparece Zappa aunque creo que es uno de los que ha pasado más desapercibido, ojo, como guitarrista que era, además muy bueno.

He abierto este topic para ver que opinais de él ya que creo recordar que sólo se le menciona en algún topic cuando se habla de Vai :roll:

Un saludete en este lunes por la mañana :hip:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

En el primer tema del video que comentas (Zoot Allures) se puede ver su "técnica" de mano derecha con ese movimiento tan raro de los dedos que sujetan la púa y ese ataque tan enérgico.

Por internet circulan los videos The dub room special (I y II) en los que se recogen temas de los 70´s y primeros 80´s (Un jovencito Steve Vai incluído) muy interesantes para todos los aficionados al maestro.

Saludos
Es la fin del mundo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mi desgaste neuronal acusado por los ires y venires de esta vida de rock star que llevo :santo: me impiden disfrutar y apreciar gran parte del trabajo y talento de Jeque, pero gracias a Rafazappa y al amigo Totufo me he hecho con unos cuantos disquitos que disfruto cada vez que mi cerebro encuentra lugar para cosas tan complejas.

Un genio el tipo... :dedo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Pues mira que yo tengo cantidad de discos de cantidad de gente, pero del bueno de Zappa tan solo adquirí alguna que otra cinta en cassette hace años. La verdad es que era un crack y "Mothers of Invention" eran cojonudos. Lo que pasa es que a veces, desde mi punto de vista, se le iba un poco la pinza y paría discos difíciles de escuchar. Podíais recomendar algún album o algo para bajarme, además de los discos de los Mothers. Muchas gracias.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Clonado

Mensaje por Clonado »

Hombre para ir conociéndolo está bastante bien el Strictly Comercial, aunque yo tampoco es que lo conozca mucho ya que también me resulta dificil de escuchar, pero lo poco que he oido me parece increible :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hombre... esto ya se ha comentado bastante pero yo sugeriría alguno de sus discos en directo más accesibles como el Bongo Fury o el Roxy & Elsewhere.

También el clásico Hot Rats...
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Pues yo te recomendaría todos, aunque reconozco que algunos son muy duros de digerir.

Mi primer disco fue el Zoot Allures, y quizá sea mi favorito, además tiene temas de escucha muy asequibles.
Quizá podrías empezar por lo más "normal" de lo que hizo en la primera mitad de los 70:

One size fits all (75)
Bongo Fury (75)
Zoot allures (76)
Roxy & elsewhere (74)
Apostrophe´(74)
Overnite sensation (73)

A partir de ahí, y si te gusta, hay mucha variedad donde elegir.
Desde el pop surrealista de Freak out (1966) hasta la música "culta" de The yellow Shark (1993) pasando por los experimentos aleatorios de Uncle Meat(1968), sus colecciones de solos guitarreros de Guitar (1988) y Shut up n´play yer guitar (1981), la etapa del synclavier de Jazz from hell (1986) y uff... mucho más, el hot rats (1969), el directo in New york (1978), Sheik Yerbouti (1979), el triple Joe´s garage (1980) o el curioso y variado The man from utopia (1983).

En fin, como ves hay mucho material donde elegir...

Aunque ahora que lo pienso, lo más razonable sería que te contestase alguien más objetivo que yo ;)
Es la fin del mundo
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues muchas gracias, habrá que poner la mula a trabajar :mrgreen: . Ya tenía yo ganas de ocupar ese hueco en mi estantería de cedés.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="jaime río bujía":7ovsapn2]Ya tenía yo ganas de ocupar ese hueco en mi estantería de cedés.[/quote:7ovsapn2]

¿Ese hueco? :-?

¿Qué hueco? :-?

Ni se te ocurra ponerlo en la Z, sino en la F.
Las ventajas son obvias y ya fueron tema de debate en A estrada 2002 :hedicho: :

1.- La F está antes que la Z. Los cedeses de la Z siempre caen "al fondo", nunca están a mano.

2.- Si lo colocas en la Z, puedes tener un momento de confusión y sacar, sin querer, ese disco vergonzante de Yngwie J. Malmsteen que todos tenemos :oops: .
Si te pilla con gente en casa te vas a llevar un sofocón de órdago.

Oye: no me hagas mucho caso, es que me acabo de trincar un Palacio de Bornos Cabernet Sauvignon y eso :hip:

En cualquier caso, feliz escucha ;)
Es la fin del mundo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

oshe....que conste, que yo los tengo por la F, pero no tengo ni un puto disco del pelofrito del Ingüi Mastin ese......pero así no slos confundo con los de Zupertrán :carte: :mrgreen: :mrgreen:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Joooooder, ¿pero de verdad los ordenáis? Yo los tengo más o menos juntos por grupos, pero de orden alfabético nada de nada, más o menos pongo los que más escucho más accesibles y los que me gustan menos, pues más alejados. Primero tendré que escuchar a Zappa para elegir sitio, pero supongo que estará cerquita, porque por las cintas que tenía antes, el pavo sabía lo que hacía.

Por cierto, conozco un caso peor al de Ingüil Malmstim (es que no sé muy bien como se escribe :oops: ); un colega tiene un cedé ORIGINAL de los Fresones Rebeldes :tasloco:

Lo dicho, a bajárse discos de Zappa. Muchas gracias.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo tengo ordenados alfabéticamente unos 1500 cds...luego tengo otros 200 o 250 aún disparatados en montañitas aquí y allá. Tengo que ordenarlos antes de que acabe el verano. Ufffffffff

Además, aunque algunos sean CDR's...todos tienen su portada y su cajita y tal. No soporto los cds así en rolos de esos, o amontonados en plan "castillo de naipes". Soy ordenadito, sí :santo:

por cierto. tu coleguilla el de los Fresones, que coloque lo de Zappa por la Z :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Hombre, yo tengo 600 cedés y ya me cuesta mantenerlos en su sitio. Tiene su mérito tener tantos y tan ordenados.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Es que si no los tienes ordenados nunca tendrás esa cantidad. Se pierden, se estropean, se manchan de mantequilla,de colacao, de mermelada, te encuentras cds en la ducha en el water, en la nevera.... :tasloco: se güerve uno loco.

Por cierto...y volviendo al topic, a mi me resulta el "yerbouti" uno de los más "asequibles"...no es muy duro de esuchar... y los de "Joe's garage" los estuve escuchando un par de días seguidos y sobreviví sin daños cerebrales considerables :tasloco: ;)

El primero que oí en mi vida fue el Freak Out...ese lo escuché cuando estaba en el insti...allá por el año 82...tal vez fue porque me estaba interesando por cosas raritas.."Cabaret Voltaire" "Tuxedo Moon" "Residents" y esas cosas...Frank Zappa fue uno más de mis intentos infructuosos de "entender" esas cosas.

No las entiendo, pero me gusta escucharlas de vez en cuando. Aún tengo algo de Cabaret Volatire y de los Residents...algún vinilo, jojojo...y de Laurie Anderson, claro...

me refrescan de tanto poprock ;)
Última edición por erreaye el 18 Jul 2005, 23:09, editado 1 vez en total.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Hombre, a mí me flipan las cosas raras. Lo que más, Pink Floyd, cuando tenía entre 15 y 20 años era mi grupo favorito. Siguen estando entre mis favoritos, pero ahora conozco más grupos y tiro un poco hacia el blues rock. De todos modos, Zappa siempre fue mi asignatura pendiente y a ver si me puedo poner al día con esos discos que recomendáis.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Si pinkFloyd te parece "raro", ya verás que después de escuchar tres discos de Zappa, Pink Floyd te parecerá pop facilón ;)

Yo soy un gran seguidor de Pink Floyd hasta The Wall...ahí ya no me interesan tanto, aunque admiro la coherencia formal del disco ese....es un discazo, vamos..pero me gusta más el Pink Floyd "Banda" que el plasta del Roger Waters y sus cancioncillas sobre sus traumas infantiles :burla:

Zappa es algo que aún no he conseguido "conocer" bien. Es mucho más complejo y su obra muchísimo más extensa e iconoclasta.

No he tenido oportunidad de encontrar un buen libro sober Zappa en Castellano. Para mi, serí importantísimo....a ver si aluien se digna a publicar algo bien hecho...nada de libritos de bolsillo hechos por un fan de tres al cuarto....me refiero a un libro a la altura de las biografías que estos últimos años hemos leído sobre Dylan, Joplin, Cobain, Bowie...

Libros bien escritos, bien documentados y no literatura amarillista.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

[img:1nj3zqj4]http://www.pisotones.com/GORG/zappa.jpg[/img:1nj3zqj4]
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Esta para Rubén:

[img:3hv7rvhq]http://donmarko99.free.fr/Zappa/ZappaTele.jpg[/img:3hv7rvhq]
Es la fin del mundo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Rafa...esa me la guardo ya para el hall of fame de mi sibiyibi. En serio :dedo:

tengo de dylan, de lou reed, de jeff beck, de Jimmy Page... de todióss con telecasters...mir atú por donde, de Zappa con tele no tenía :dedo:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

;) :dedo:
Es la fin del mundo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mí me encanta el Joe´s Garage, acojonante

Muchas mofas sus comentarios, la verdad es que el tío era un crack aunque estaba un poco :tasloco:
Clonado

Mensaje por Clonado »

yo con lo que flipo es con los músicos que llevaba en directo, sabían hacer de todo!, entrar en esa banda seguro que era más chungo que los castings de OT :jiji:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”