Ayuda con guitarra Alhambra

Responder
dafive
usuario

Ayuda con guitarra Alhambra

Mensaje por dafive »

Buenas a todos:
Tengo desde hace unos años esta guitarra Alhambra del año 74
Imagen

No tengo datos sobre ella, solo la pegatina interior, donde pone que está fabricada a mano en Alcoy y lleva un sello que data de 02 Feb 1974.
La guitarra está algo tocadilla, y mi pregunta es: ¿merece la pena gastarme el dinero en llevarla a reparar o no lo merece?
Gracias de antemano
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
walking bass

Re: Ayuda con guitarra Alhambra

Mensaje por walking bass »

Hola, las Alhambras de esa época no merece la pena repararlas. Según ellos han mejorado mucho la construcción en estos años y yo también lo corroboro. Tuve una del 75 de mi padre y el año pasado me compré una alhambra 5F normalita y le da mil vueltas en construcción, sonido y comodidad. El clavijero también es bastante mejor al que tenia, y eso que la 5F podriamos decir que es gama baja de Alhambra.

Un saludo!
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

No hay ningun dato objetivo para valorar esa guitarra.
Puede ser que en el 75 los fabricantes de esa marca tuviesen una gama alta, pero no se puede saber con la info que das.
Tampoco explicas que "averias" necesitan reparacion y con todo ese bagaje no puedes pedir consejo.
Ni se te puede dar,claro
--Musica en vivo,por favor--
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

necesitas saber al menos materiales de construccion. Si el diapason fuera de ebano y los aros y fondos de palorrosa macizo merece la pena repararla. Si solo es maciza la tapa, yo la repararia solo si tiene valor sentimental para ti, eso ya son elecciones de cada uno...
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

El problema es ese, que no se como mirar los materiales ni otras cosas. Los problemas que le veo es que el mástil tiene algo de curvatura y tiene muchos toques. La "raya" que se ve en la tapa no se si solo afecta al barniz o también a la tapa. Si alguien me dice de que partes debo hacer fotos para que me podáis ayudar pues os lo agradeceré, si no al final me la llevaré a algún sitio que la miren.
Si que le tengo cariño, porque ha formado parte de la familia todo este tiempo, pero si no lo merece tampoco me quiero gastar el dinero, que la cosa no está muy bien que digamos.
Gracias a todos por la ayuda.
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Si mandas un correo a [email protected] con el número de serie de tu guitarra te darán información sobre la guitarra, con esa información luego será más fácil tomar una decisión de si la reparas por motivos sentimentales.... Haz fotos de todo lo que veas mal en la guitarra....
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

calendamaia escribió:Si mandas un correo a [email protected] con el número de serie de tu guitarra te darán información sobre la guitarra, con esa información luego será más fácil tomar una decisión de si la reparas por motivos sentimentales.... Haz fotos de todo lo que veas mal en la guitarra....
Gracias!!! Miraré, pero me parece que no lleva número de serie :nose: A ver si mañana tengo un hueco y le hago un reportaje. :lalala:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

El tema es cuánto va a costar la reparación....Y si te lo quieren hacer.
En principio la repararía, de hecho tengo una de otra marca que me compraron en 1982 (mi tercera guitarra clásica, las dos anteriores fallecieron en sendos golpes y no recuerdo que pasó después) que me han dado u presupuesto de 50 euros y pienso arreglarla y eso que es de pliester y da mucho trabajo lijarla.Sonaba bastante bien , se había seleccionado de entre varias y costó 14.000 pelas hace 20 años!
walking bass

Mensaje por walking bass »

Las rajas en el barniz suelen ser más irreguares, la que muestra tu guitarra es totalmente recta, por lo que sospecho que es una raja que sigue la veta de la madera de la tapa. No se si es la foto, pero me parece ver nudos en la madera de la tapa, síntoma de que no es una madera muy exquisita. Suelen escoger para las tapas de calidad pino abeto o cedro con el dibujo junto, recto y sin nudos.

Un saludo.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Buenas a todos:
Gracias a los que habéis contestado, llevo una semana un poco chunga de hospitales y no he podido hacer las fotos, a ver si el martes saco un rato y las puedo hacer.
En respuesta a walking bass, la tapa no tiene ningún nudo, las zonas oscuras que se ven son golpes, una de las razones por la que quería hacerle el arreglo. Para estar mas seguros, le haré fotos a esas zonas, pero a mí no me parecen nudos. No creo que sea un guitarrón ni mucho menos, lo único que me preguntaba es si merece la pena gastarse el dinero o me la guardo de recuerdo y me compro otra (de gama superbaja, eso si). Repito, muchas gracias por la ayuda a todos y espero poner las fotos el martes.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”