Duda rango de frecuencias amplificador viejuno

Foro enchufado
Responder
Hipoxia

Mensaje por Hipoxia »

Hola, quería ayuda con una duda un poco extraña.

Tengo un ampli viejuno :vintage: de la actual marca musicsón. En concreto es el modelo contrafón 150 de jobesonik (marca ahora llamada musicsón). Es un ampli que se construyó entre el 1958 y el 1965 (año en el que se cambió el nombre de la maraca por el actual).

La cosa es que tiene 2 entradas: una para bajo y otra para guitarra. Se pueden poner los 2 instrumentos a la vez y suena genial ... la duda es: ¿sabría alguien que rango de frecuencias da este amplificador?.

No poseo un osciloscopio, pero si alguien conoce el rango de frecuencias de amplificadores de esta época por lo menos es algo que serviría.

Muchas gracias de antemano :lalala: .

(subiré fotos de ampli en breves)
A los guitarristas no nos gustan las guitarras, nos gustan los números de serie xD
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Sólo por curiosidad (perdón): para qué quieres ese dato?
Hipoxia

Re: Duda rango de frecuencias amplificador viejuno

Mensaje por Hipoxia »

es para ver que altavoz ponerle ya que lo he probado y la guitarra y el bajo salen por la misma salida de altavoces, y no quiero cargarme el altavoz de guitarra que tengo puesto en él.

las configuraciones de altavoces de bajo te dan mucho rango de frecuencias, pero tengo por ahí algunos altavoces antiguos y quiero ver si puedo conectarle algo de eso.
A los guitarristas no nos gustan las guitarras, nos gustan los números de serie xD
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Lo mas habitual con amplis de válvulas viejunos, en un margen de +/- 5db, rango entre 40hz y 14Khz.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Arjumand

Mensaje por Arjumand »

De la serie tweed el más contrastado y con mucha información está el deluxe(sobre 15 w), mucho para casa pero podría quedarse corto según con quien toques al lado. El vibrolux es cojonudo pero hay muy poco o casi nada sobre él. Para mí el Pro de 30 w es perfecto y da castaña suficiente.Si te va Marshall el 18w pero es menos versátil(suena como suena, cojonudo, pero es lo que es).
Subscribe for Testking 642-747 dumps training sessions to guarantee pass testking.eu Also get free download link for the next clarku
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Arjumand escribió:De la serie tweed el más contrastado y con mucha información está el deluxe(sobre 15 w), mucho para casa pero podría quedarse corto según con quien toques al lado. El vibrolux es cojonudo pero hay muy poco o casi nada sobre él. Para mí el Pro de 30 w es perfecto y da castaña suficiente.Si te va Marshall el 18w pero es menos versátil(suena como suena, cojonudo, pero es lo que es).
Imagen
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

:jaja: :jaja:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Lemos
usuario

Mensaje por Lemos »

Jajaja.... Es lo que es

Rockin!
THEWHO
usuario

Mensaje por THEWHO »

Yo también tengo un Contrafon 750 y su pantalla original que lleva un altavoz de 15.
Lo tengo que reparar y poner a punto, creo que básicamente es como un AC30, pero no estoy seguro.
Si consigues los esquemas avisa,
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

He tocado con bastantes Musicson y lo que si recuerdo es que estaban muy diferenciados los que eran para guitarra y lod que eran para bajo.
Si le conectas los dos instrumentos a la vez, suena a volumen bajito, pero en cuanto le subes , se mezclan malamente las frecuencias de los dos instrumentos y suena mal,mal.
Solo se usaban para ambos instrumentos en condiciones de pobreza de recursos, que riete tu de lo de ahora.
Si miras por dentro, aun podras encontrarte alguna Mullard que funcione. :dedo:
--Musica en vivo,por favor--
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”