Curioso : Stand by me + Every Breath you take
- heyjoe
- usuario veterano

- Contactar:
Curioso : Stand by me + Every Breath you take
[url:1k507q6a]http://www.transbuddha.com/mediaHolder.php?id=1888[/url:1k507q6a]
Está muy bien hecho. He ido a multiply.com y hay alguno más. Todos muy buenos. Aunque no entiendo mucho de esto, y nada de música, hay pura matemática en ello.
Curiosamente, para componer, yo me baso en el mismo concepto. Estaba hace unos minutos escuchando mentalmente "Stormy Weather" y haciendo pocas variaciones, me venían a la cabeza con la misma métrica otros temas famosos.
Yo comienzo con el ritmo de una canción, saco los acordes (a grosso modo) y le cambio la melodía. Ejemplos claros son "Stay" "La Bamba" y "Twist and Shout".
Esto se basa en un concepto bien explicado en esta web:
http://www.songtrellis.com/whatssongtrellis
Por cierto, una web muy didáctica
Curiosamente, para componer, yo me baso en el mismo concepto. Estaba hace unos minutos escuchando mentalmente "Stormy Weather" y haciendo pocas variaciones, me venían a la cabeza con la misma métrica otros temas famosos.
Yo comienzo con el ritmo de una canción, saco los acordes (a grosso modo) y le cambio la melodía. Ejemplos claros son "Stay" "La Bamba" y "Twist and Shout".
Esto se basa en un concepto bien explicado en esta web:
http://www.songtrellis.com/whatssongtrellis
Por cierto, una web muy didáctica
No beer, No party
Muy bueno el video.
Esto nos demuestra que está todo inventado realmente, y que es muy, pero que muy difícil innovar al 100%, siempre habrá algo que "me recuerda a algo", "se parece a ...", que nos va a lastrar en nuestro plano de composición. Bueno, por lo menos es lo que me pasa a mí la mayor parte de las veces....
Esto nos demuestra que está todo inventado realmente, y que es muy, pero que muy difícil innovar al 100%, siempre habrá algo que "me recuerda a algo", "se parece a ...", que nos va a lastrar en nuestro plano de composición. Bueno, por lo menos es lo que me pasa a mí la mayor parte de las veces....
Mis dos puños cuidan de mi.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Me ha molado bastante, son dos temas que siempre me han hecho bastante tilín... 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Si señor eso se llama "FUSILAR" temas y es una practica muy parecida la plagio, que se lleva mucho ultimamente, de hecho la mayoría de los temas de Pop estan "fusilados" de Beatles, y si no analicemos.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Ya Xota, eso es lógico, pero no me niegues que hay cosas que cantan, bueno mas que cantar apestan cantidad.
Me acuerdo de una sección que tenian en Clasicos Populares que trataba de esto pero en la musica clasica y era curioso, creo que se llamaba algo así como "casualidades plagios o coincidencias"
Me acuerdo de una sección que tenian en Clasicos Populares que trataba de esto pero en la musica clasica y era curioso, creo que se llamaba algo así como "casualidades plagios o coincidencias"
Ande no hay mata, no hay patata
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Pero está claro que teniendo sólo 12 notas a nuestra disposición (aunque algunos cantantes suelan crear de la nada notas que nadie sabía que existían
), es muy jodido inventar la rueda a estas alturas.
Parte de lo que hace a un buen músico es conseguir hacer algo, digamos, "nuevo" basándose en lo que ya hay. Mira si no todo ese rock'n roll clásico, son todos calcados, y sin embargo no le quita mérito al hecho de que sean buenos temas.
En el caso de estos dos temas, la progresión I-VIm-IV-V es una de esas que siempre están ahí y de las que siempre habrán, porque es muy fácil, lucida y da mucho juego. Aún así, tanto "Stand By Me" como "Every Breath You Take" (cuyo título siempre me ha sonado a propaganda de algo contra la halitosis
) son dos grandes temas por derecho propio. Y no te digo ná si en su época, a Ben E. King le hubieran puesto ese riff de Andy Summers detrás, hubiera vendido lo más grande (aún más).
Parte de lo que hace a un buen músico es conseguir hacer algo, digamos, "nuevo" basándose en lo que ya hay. Mira si no todo ese rock'n roll clásico, son todos calcados, y sin embargo no le quita mérito al hecho de que sean buenos temas.
En el caso de estos dos temas, la progresión I-VIm-IV-V es una de esas que siempre están ahí y de las que siempre habrán, porque es muy fácil, lucida y da mucho juego. Aún así, tanto "Stand By Me" como "Every Breath You Take" (cuyo título siempre me ha sonado a propaganda de algo contra la halitosis
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Me refiero sólo al arpegio, no al sonido en sí. Eso mismo con una 335 en la posición del medio... mmmmhhh.... 
Teleborian
Teleborian
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Mmmm... palm muting también... interesante, Smithers 
Teleborian
Teleborian
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
¿Ah, que hay una chica? Coño, que no me había dado cuenta, con esa guitarra tan bonita ahí...

Teleborian
Teleborian
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
¿¿Oye, se han dao cuenta que desde que tengo el nuevo avatar, aquí sólo se termina hablando de la moza, sea de lo que sea el tópic??
Si es que voy a tener que volver a poner a Paulina pa bajar la temperatura...
Hay salidos en el foro
Además, no sus metáis con ella, que va a ser mi novia...
Hay salidos en el foro
Además, no sus metáis con ella, que va a ser mi novia...
Teleborian
Teleborian