consejo cambio de altavoces
consejo cambio de altavoces
Hola en primer lugar saludar a tod@s los forer@s ya que soy nuevo por aqui.
Mi consulta es la siguiente, tengo un amplificador Koch multitone I 100wat, el cual lleva de fábrica 2 altavoces Koch vg-12 90watt 16ohm,el caso es que tengo que cambiar uno por que lo tengo rajado.Que altavoz me recomendáis?. Había pensado en un Jensen c12k 100wat 16ohm, que os parece?.Espero que alguien me asesore, muchas gracias , un saludo
Mi consulta es la siguiente, tengo un amplificador Koch multitone I 100wat, el cual lleva de fábrica 2 altavoces Koch vg-12 90watt 16ohm,el caso es que tengo que cambiar uno por que lo tengo rajado.Que altavoz me recomendáis?. Había pensado en un Jensen c12k 100wat 16ohm, que os parece?.Espero que alguien me asesore, muchas gracias , un saludo
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Re: consejo cambio de altavoces
Los altavoes son una parte muy importante en el carácter del ampli.
Nunca he probado tu ampli así que no te puedo asesorar, pero te dejo un link en el que comparan varios altavoces distintos. Quizá te ayude a escoger el que mejor pueda casar con tu ampli y tu estilo. Por ejemplo, si tu ampli suena muy oscuro trata de hacerte con un bafle más brillante, etc.
Siento no poder ayudarte más.
http://www.youtube.com/watch?v=jWK0sa7tlfI
Por cierto, el Jensen C12K no lo he probado pero dicen que para caña va muy bien, y que es muy gravocho. No sé si eso te interesa.
Nunca he probado tu ampli así que no te puedo asesorar, pero te dejo un link en el que comparan varios altavoces distintos. Quizá te ayude a escoger el que mejor pueda casar con tu ampli y tu estilo. Por ejemplo, si tu ampli suena muy oscuro trata de hacerte con un bafle más brillante, etc.
Siento no poder ayudarte más.
http://www.youtube.com/watch?v=jWK0sa7tlfI
Por cierto, el Jensen C12K no lo he probado pero dicen que para caña va muy bien, y que es muy gravocho. No sé si eso te interesa.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Gracias por responder torrevieja.Me ha servido mucho el link que me has dejado, me gusta mucho el v30 . Que opinión tienes del G12M-65 Creamback? lo has probado?
Hola. Yo tampoco he probado un Koch pero por la gente que lo toca y lo que he leido y visto por la red, lo incluyo dentro de las marcas que suenan a "clásico moderno", o sea, buenos limpios más canales higain potentes, a lo Bogner, Brunetti, etc.
Por tanto, creo que para ese tipo de amplis no suele fallar el Celestion Vintage 30
Por tanto, creo que para ese tipo de amplis no suele fallar el Celestion Vintage 30
Gracias overdrive!! Lo cierto es que es un ampli muy versátil, lo utilizo sobre todo para tocar rock, hardrock, blues, a si que creo que me voy a decidir por el v30.
overdrive es un forero muy sabio
si te dice que va bien el v30 es porque va bien

"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Jeje, no lo dudo y le haré caso
. En cuanto los tenga instalados os cuento como va la cosa 
Es una pena lo del altavoz, porque esos altavoces suenan de puta madre.
El V30 te puede ir perfecto para ese ampli, lo tenia mi compañero de grupo y alternaba con una pantalla 2x12 con V30´s (en el local tocaba con la 4X12 Koch) y el sonido era muy muy similar.
El V30 te puede ir perfecto para ese ampli, lo tenia mi compañero de grupo y alternaba con una pantalla 2x12 con V30´s (en el local tocaba con la 4X12 Koch) y el sonido era muy muy similar.
Si que suenan bien tcpga 5000, pero de repente tengo un ampli con un fuzz natural que lo flipas.Incluso cuando toca el bajista y yo no estoy tocando parece que tengo una bordonera metida en el ampli. Y ya puestos a cambiar vamos a experimentar con esos v30, que tienen muy buena pinta.Aunque como es un 2x12 estoy pensando en combinar un v30 + G12M-65 Creamback.No lo se, como lo veis?
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Lo "malo" del V30 es que es muy eficiente, lo que quiere decir que escupe mucho volumen. Si quieres apretar un poco el ampli no vas a poder porque el volumen será atroz.
Yo tuve esos bafles en una 2x12 y sonaba muy bien pero no pordía subir el ampli más allá del 2. Cuando aprendí lo que era la eficiencia de los altavoces y el importante papel que juega a la hora de que puedas exprimir más las válvulas ya había vendido el ampli
Tienes un canal high gain, así que en principio esto no tendría que suponerte un gran inconveniente, pero que lo sepas
Yo tuve esos bafles en una 2x12 y sonaba muy bien pero no pordía subir el ampli más allá del 2. Cuando aprendí lo que era la eficiencia de los altavoces y el importante papel que juega a la hora de que puedas exprimir más las válvulas ya había vendido el ampli
Tienes un canal high gain, así que en principio esto no tendría que suponerte un gran inconveniente, pero que lo sepas
http://curtinaitis.bandcamp.com
Gracias torrevieja no tenía ni idea sobre el tema, me voy a informar más sobre ello
. La historia parece que se complica no es solo cambiar los bafles y punto como pensaba.Os agradezco los consejos 
Bueno, no te creas que es demasiado complicado. Son algunos detallitos base:themich escribió:...La historia parece que se complica no es solo cambiar los bafles y punto como pensaba.Os agradezco los consejos
- Si el ampli es 1x12, por defecto que los wtts del bafle sean al menos los mismos que el maximo del ampli. Hombre, si el ampli es de 30 wtts y le pones un Greenback no deberias tener problemas porque lo normal es que no pongas mucho tiempo seguido el ampli a tope de volumen.
- Si el ampli es 2x12, por defecto que cada bafle aguante al menos la mitad de wtts del total del ampli (p.ej.Si le pones a un Twin Reverb, 85 wtts, dos bafles de 15 wtts cada uno puedes tener problemas a volumenes altos)
- Tener en cuenta las impedancias. Hay calculos algo mareantes sobre ello, pero no te equivocas si respetas la impedancia del bafle/s que vayas a sustituir.
En estos tres temas primeros, siempre hablamos de amplis de valvulas, pues en los de transistores se es mucho mas permisivo en esos temas.
- Tener en cuenta la SENSIBILIDAD de los altavoces (lo que comenta el amigo Torrevieja) A la hora de informarte sobre un altavoz apunta que sensibilidad tiene. En un 2x12, ambos deberian tener la misma o muy similar sensibilidad. Por eso, si pones un Blue Alnico (100db) con un Greenback (97db) el Alnico se oira mucho mas que el otro. Combinaciones muy usadas en bafles de boutique son V30+G12H (tienen la misma, 100db) o Blue Alnico+G12H (tambien 100db cada uno)
Saludos