Problema posicion central

Festival de briconsejos
Responder
JULU

Problema posicion central

Mensaje por JULU »

Pues nada, que me he metido de "enterao" a cambiar la electronica de una strato, y ponerle dos humbucker de una gibson explorer reedición 76 (o algo asi..)
El problema es que no me suena la posicion central (las dos pastillas a la vez). Con un conmutador de telecaster de 3 posiciones, y un pote de volumen y otro de tono....
Otro "pequeño" problema que tengo es que la pastilla no cabe en el hueco.... queda muy alta...( Supongo que tendré que coger y hacer los huecos un poco mas grandes) Pero la otra solucion que habia pensado era cortar un poco las "aletas" laterales de la pastilla, que son las que tropiezan abajo.... :oops:
¿Qué pensais? Eso de meterme a cortar la madrea asi, a ojo.... uffff.... me echa para atrás...
Gracias
stickyfingers

Re: Problema posicion central

Mensaje por stickyfingers »

Pero si quitas esas aletas, ¿cómo vas a anclar las pastillas al golpeador? no me hago la idea
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
JULU

Mensaje por JULU »

stickyfingers escribió:Pero si quitas esas aletas, ¿cómo vas a anclar las pastillas al golpeador? no me hago la idea
Yo me refería a recortarlas un poco, y luego hacerle la aleta de nuevo doblandola, pero es mas rollo...
Terminare cogiendo formón... Aunque sea solo el pedacito de la aleta....
Lo que no se es porque no suena la posición media... Desde que pueda subo fotos del selector.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

;) y si dejas la explorer tal y cómo estaba??? ;)
Carri
JULU

Mensaje por JULU »

Pablocarrillo escribió:;) y si dejas la explorer tal y cómo estaba??? ;)
No tengo la explorer.... Le compré esas pastillas a un colega...
stickyfingers

Mensaje por stickyfingers »

no se... si tienes algo así (esquema 1) no debería haber problema (en el dibujo son singles, pero es lo mismo):

https://sites.google.com/site/phostenix ... ckup-teles

Supongo que las pastillas son de 2 cables, ¿no?

A ver si el selector está chungo. Prueba con un multímetro su conexión. Suerte.
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

JULU escribió: Otro "pequeño" problema que tengo es que la pastilla no cabe en el hueco.... queda muy alta...( Supongo que tendré que coger y hacer los huecos un poco mas grandes) Pero la otra solucion que habia pensado era cortar un poco las "aletas" laterales de la pastilla, que son las que tropiezan abajo.... :oops:
¿Qué pensais? Eso de meterme a cortar la madrea asi, a ojo.... uffff.... me echa para atrás...
Gracias
Lo suyo es que pillaras unas pastillas de SG que tienen las "aletas" mas cortas.
Y a menos que tengas las herramientas para doblar y recortar el metal yo pienso que es mas facil que pilles un taladro con un tope para no atravesar la guitarra y vayas quitando madera agujero a agujero solo en esos trozos. Si vas poco a poco y con paciencia...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”