Cambiar trastes en Parlour ROS-16

Responder
lits

Cambiar trastes en Parlour ROS-16

Mensaje por lits »

Hola familia.

Tengo una Recording King Parlour ROS-16 comprada en Richtone, que ya llegó hace un añito y que trastea en el tercer traste. Menos que cuando llegó porque la llevé a Guitarland y Richard hizo un arreglo urgente, pero no consigo olvidarme de ese trasteo.
¿Algún luthier en BCN que cambie trastes, y que no sea muy caro?
¿Algún Luthier para acústicas recomendable en BCN? Yo conozco a Jordi Herrera, pero es caro. Al menos, para mi... Y para lo que vale la guitarra... ;)

Un saludo y muchas gracias!
Lits
JOTAEME

Re: Cambiar trastes en Parlour ROS-16

Mensaje por JOTAEME »

Hola,
Jordi Herrera es caro y malo, al menos con acústicas. Una vez le llevé mi Taylor por un problema de trasteo. Yo creía que se debía a la sequedad ambiental pero él se decidió por lijarme la selleta y ajustar el alma. No solucionó nada, me jodió la altura original de mi selleta y me cobró 100 euros. Además se las dio de sabelotodo. Eso sí, es simpático, el tío.

En fin, mi problema de trasteo lo solucioné yo mismo. Lo que quiero deciruna es que trates de averiguar por qué trastea tu guitarra y si el problema se solucionará cambiando el traste.

Dependiendo de en qué traste te roce, de si ha recibido una condición ambiental excesiva, algún golpe etc puede que haya soluciones alternativas a cambiar el traste.

suerte!
Mofoman

Mensaje por Mofoman »

Pues yo a Jordi le he llevado unas cuantas acústicas y todas las ha dejado de cojones. ¿Caro? depende con quién te compares..., yo por un trabajo de calidad no me importa pagar más.
En verano le dejé una takamine de más de 30 años, una de esas copias lawsuit de la Martin D28, con trastes machacaos, selleta asquerosa, y una tapa que requirió ponerle un jld bridge doctor,...y me devolvió una guitarra que ,de verdad, suena igual que mi HD-28. Digo igual pq por principios no puedo decir que suene mejor...
JOTAEME

Mensaje por JOTAEME »

Pues me alegro sinceramente por ti. A mi me cobró 100 euros por ajustar el alma, lijarme la selleta (sin hacerme copia del original, con lo cual me quedé sin poder recuperar la altura de fábrica, aunque eso es lo de menos) y por ponerme unas cuerdas de acústica ignominiosas. Y ya te digo, el problema seguía ahí. Además de que demostró conocer bien poco las Taylor haciéndome creer lo contrario. Por lo tanto, según mi experiencia, no puedo recomendarlo ni mucho menos considerarlo buen luthier.
No quiero criticarlo más al pobre hombre. Pero yo no volveré a llevarle una guitarra en mi vida, ni mucho menos a recomendarlo.

En fin, otros habrán quedado a gusto con su trabajo de lo contrario quizás no seguiría en el negocio.

Un saludo
lits

Mensaje por lits »

Yo sigo con el tercer traste... ¿algún luthier de confianza en BCN para una acústica?
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”