Cornell Romany Plus o Geroge El Dorado?
-
sandalwood
Cornell Romany Plus o Geroge El Dorado?
Buenas, pues eso, quería saber vuestras opiniones sobre estos dos amplis. Los dos suenan muy bien y me gustaría oír opiniones de gente que haya probado los dos o que tenga referencias. Gracias a todos.
Re: Cornell Romany Plus o Geroge El Dorado?
Yo he probado el Cornell y suena bien pero el sonido me sonaba un poco como encajado o.con poca presencia, aunque el tono molaba el George el dorado no lo he probado pero pondria la mano al fuego que me gustaria mas que el Cornell.
He tenido el George Thunderbird y me encanto! Aunque este trae 6L6.
Has optado por estos amplis por alguna razón? Lo digo porque por el precio que tiene el Cornell creo que hay mejores opciones, que el George no tengo nada que decir.
He tenido el George Thunderbird y me encanto! Aunque este trae 6L6.
Has optado por estos amplis por alguna razón? Lo digo porque por el precio que tiene el Cornell creo que hay mejores opciones, que el George no tengo nada que decir.
-
sandalwood
Hola Job, muchas gracias por la info del Cornell Romany. La verdad es que voy buscando un ampli pequeño con un gran sonido y con pocos watts para tocar en casa y con amigos. Para hacer un poco de todo ( jazz, blues, funky y rock). En principio, un ampli para tocar con pedales, así que el loop de efectos no es absolutamente necesario, aunque también me gustaría poder apretarlo y utilizar la distorsión con efectos ( así que si tiene loop, mejor que mejor). Por lo que dices el Cornell no tiene un sonido muy orgánico o natural. Yo busco un ampli con un sonido cálido y orgánico, pero con carácter( no rollo suave y blando) y que pueda romper al apretarlo, que responda muy bien a los pedales y sobretodo que no tenga que tenerlo al uno de volumen para que no me maten los vecinos. De sonido me gusta mucho el George Thunderbird de 50 Watios. Tiene un sonido tipo americano muy guapo, pero creo que con 50 watios volvería a tener el mismo problema. Si tienes alguna sugerencia me encantará oírla. Gracias por todo y saludos!
Efectivamente el Romany Plus suena sin garra!
El altavoz que saca de serie es un Jensen de esos de 40€ que ya le vale al tio Cornell ponerle un cono tan malo a un ampli que se supone de boutique!
Yo le puse un C12K y mejoro mucho, pero aun asi no me termino de gustar!
No he probado El Dorado pero casi seguro que mola mas!

El altavoz que saca de serie es un Jensen de esos de 40€ que ya le vale al tio Cornell ponerle un cono tan malo a un ampli que se supone de boutique!
Yo le puse un C12K y mejoro mucho, pero aun asi no me termino de gustar!
No he probado El Dorado pero casi seguro que mola mas!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
-
sandalwood
Buenas Fuzzman, gracias por la valoración. ¿Tienes alguna sugerencia en la onda de ampli pequeño para casa, gran sonido y con carácter? Valoro mucho que el ampli tenga un buen limpio y se lleve muy bien con los pedales.
Gracias y saludos!
Gracias y saludos!
Buenas,
Yo te recomiendo un MPF. Yo tengo el de 1 w (el Room One) y me imagino lo bien que deben sonar los hermanos mayores si este suena tan bien.
Saludos!
Yo te recomiendo un MPF. Yo tengo el de 1 w (el Room One) y me imagino lo bien que deben sonar los hermanos mayores si este suena tan bien.
Saludos!
Efectivamente si buscas un ampli con un buen limpio, yo acabo de probar el Classic Reverb de MPF y ese ampli es una delicia en ese aspecto.Ademas se lleva muy bien con los pedales que yo probe.
Ahora que si solo lo quieres para casa, yo ahora que se como trabaja MPF, me iria a por Room One de cabeza!
No lo he probado, pero seguro que suena acojonante!!

Ahora que si solo lo quieres para casa, yo ahora que se como trabaja MPF, me iria a por Room One de cabeza!
No lo he probado, pero seguro que suena acojonante!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
-
sandalwood
Muchas gracias a todos por vuetros consejos! alguna pista más sobre los George? Algunas opiniones de usuarios?
Gracias y saludos!
Gracias y saludos!
Si vas a por un George tranquilo que no te equivocaras y si buscas algo de unos 15W de George, creo que el dorado es lo que buscas.
Y si te abres a otras marcas, como te han dicho mirate los MPF que a mi ya no se me ocurren mejores amplis que estos, ni mejor construidos.
Y si quieres gastarte menos dinero y vas a por el rango de unos 15W, siempre te quedara el Fender Blues Junior por ejemplo, que esta muy bien y es un buenampli pero no esperes tampoco que te suene como los que te he comentado.
Y si te abres a otras marcas, como te han dicho mirate los MPF que a mi ya no se me ocurren mejores amplis que estos, ni mejor construidos.
Y si quieres gastarte menos dinero y vas a por el rango de unos 15W, siempre te quedara el Fender Blues Junior por ejemplo, que esta muy bien y es un buenampli pero no esperes tampoco que te suene como los que te he comentado.
La semana pasada, pusieron a mi disposicion un El Dorado, en version cabezal, para que lo probara todo el tiempo que quisiera.
Me parecio un ampli con mucho caracter, flexibl de sonido,con limpio y distorsion buenas.
De potencia suficiente para tocar en clubs no muy grandes y si no recuerdo mal,con una reduccion a 7 watts ,que yo no use.
Quizas me parece demasiado am`pli para casa.
Las recomendaciones que te hacen en este topic de amplis con 2 6V6 yentre 12-14 watts, no las comparto, porque son amplis que tienen un limpio siempre rasgado, los clasicos Tweed Deluxe. Precioso sonido, pero no limpio.
Y, salvo que la pasta no sea un problemon, comprarse un ampli de esos de 1, 5,watts, da un poco de grima.
Me parecio un ampli con mucho caracter, flexibl de sonido,con limpio y distorsion buenas.
De potencia suficiente para tocar en clubs no muy grandes y si no recuerdo mal,con una reduccion a 7 watts ,que yo no use.
Quizas me parece demasiado am`pli para casa.
Las recomendaciones que te hacen en este topic de amplis con 2 6V6 yentre 12-14 watts, no las comparto, porque son amplis que tienen un limpio siempre rasgado, los clasicos Tweed Deluxe. Precioso sonido, pero no limpio.
Y, salvo que la pasta no sea un problemon, comprarse un ampli de esos de 1, 5,watts, da un poco de grima.
--Musica en vivo,por favor--
Repe...
-
sandalwood
Buenas, toda vuestra info sobre los George me està gustando mucho(muchas gracias a Cuyass por la valoración del Dorado).Voy a ver si me escapo a alguna de las tiendas que tienen uno para probarlo a fondo y terminar de decidir. De momento ya he descartado el Cornell Romany Plus, así que todos vuetros comentarios me han ayudado mucho. También quería preguntarle a Job cómo fue su experiencia con el Thunderbird ( que he visto que se puede poner a 15 watios). Gracias, saludos y rock 'n roll!
Yo tengo un George pero un Tornado One de 30w,he tenido/probado amplis de Boutique de mucho nombre pero personalmente prefiero el George,aunque meter mi Tornado con 30w en casa puede ser un gran problema con los vecinos.saludos y suerte con yu eleccion 
Yo he tenido un George Tornado One y es indomable en casa, muchisimo volumen y un master que funciona muy mal, entregando practicamente todo el volumen en el primer tercio del recorrido.
Eso si, en el local suena muy bien, aunque es un poco caprichoso con los pedales, no todos le van bien.
Por lo demas un buen ampli, pero no para entornos caseros.
La diferencia entre los 30W del tornado y los 15W de el dorado no puede ser muy alla.
En cuanto al Cornell a mi me encanto y es mucho mas utilizable en entorno domestico porque creo recordar que tenia atenuacion incorporada.
Eso si, en el local suena muy bien, aunque es un poco caprichoso con los pedales, no todos le van bien.
Por lo demas un buen ampli, pero no para entornos caseros.
La diferencia entre los 30W del tornado y los 15W de el dorado no puede ser muy alla.
En cuanto al Cornell a mi me encanto y es mucho mas utilizable en entorno domestico porque creo recordar que tenia atenuacion incorporada.
Mi opinión sobre el George Thunderbird directamente es que hasta la fecha y despues de tener unos cuantos de gama alta y de boutique, es que conjuntamente con el MPF Classic Reverb son los mejores que he tenido y los que sacan el mejor tono limpio , pero el Thunderbird tiene demasiados Wattiios para casa, si no quieres bajar de los 12W mirate el dorado o el MPF, creo que en Tube Sound de Barcelona estan los dos.
-
sandalwood
Un dia de estos me escapo a Tube Sound o a Auvisa a probar los George, que ya tengo ganas.
Quería preguntarle a tcpga 5000 sobre su experiencia con el Cornell Romany Plus. Dices que es un buen ampli con buen sonodo para casa ¿Podrías explicarme algo más? a ver si así me termino de decidir, porque el Cornell no lo puedo probar en Barna , que yo sepa. Muchas gracias a todo el mundo por vuetra información!
Saludos!
Quería preguntarle a tcpga 5000 sobre su experiencia con el Cornell Romany Plus. Dices que es un buen ampli con buen sonodo para casa ¿Podrías explicarme algo más? a ver si así me termino de decidir, porque el Cornell no lo puedo probar en Barna , que yo sepa. Muchas gracias a todo el mundo por vuetra información!
Saludos!
Hola.
Yo lo estuve probando en una quedada con un forero y estuvimos dandole estopa toda la tarde.
Con humbuckers rompe que da gusto y aunque creo que solo tiene 8W, estabamos tocando con bateria y no se arrugaba.
Era un combo con un 10" creo recordar...
No lo probamos con reduccion de potencia por razones obvias, pero creo que me comento su dueño que se podia poner a 1W y a 0,1W.
A mi me parecio muy rockero y muy portatil.
Yo lo estuve probando en una quedada con un forero y estuvimos dandole estopa toda la tarde.
Con humbuckers rompe que da gusto y aunque creo que solo tiene 8W, estabamos tocando con bateria y no se arrugaba.
Era un combo con un 10" creo recordar...
No lo probamos con reduccion de potencia por razones obvias, pero creo que me comento su dueño que se podia poner a 1W y a 0,1W.
A mi me parecio muy rockero y muy portatil.
-
sandalwood
Bueno,muchas gracias a todos por las opiniones y consejos. Este foro es una maravilla! Ahora a ver si los pruebo lo antes posible. Muchas gracias, saludos y rock 'n roll!!!