Es una Lespaul Clasic Plus de 1992 con el mástil Slim taper, tipo 60´
Llevo tiempo sin usarla, y la quiero volver a poner en marcha.
La cambiado cuerdas(Hernie ball nickel 10-46) y reajustado.
Tiene ela alivio del alma entre 0,20 y 0,25 mm. La acción me parece bastante baja:
En el traste 6º: 1,2 mm en la 1ª y 1,4 mm en la 6ª
En el traste 12º: 1,5 mm en la 1ª y 1,7 mm en la 6ª
Aquí no trastea si toco suave, si le doy fuerte trastea un poco, pero me jode subir más el puente por que le veo bastante arriba en los postes de rosca. Es un ABR-1, y parece que queda colgado, con poca rosca dentro del bloque del puente.
En algunas fotos de guitarras de esta época 90 a 92 les he visto de esta forma, pero la mayoría les veo más bajos.
Esto también me obliga a subir un poco el cordal parra que no rocen las cuerdas con la parte posterior del puente.
Cuándo me llegó lo tenía pegado al cuerpo, y las cuerdas pegaban con el puente. Al levantarlo he visto una cosa un poco “fea” Una de las roscas dónde se atornillan los postes prece que está un poco undida (realmente es que se ha desprendido la capa de pintura que lleva encima y está al ras de la madera). Pero esto no es importante.
Si alguno tiene una lespaul de este tipo y me da alguna idea, será bivenvenida.
Os dejo unas fotos.

Otra pregunta ¿Quién vende en España recambios Gibson?. He pensado en añadir otras dos ruedecillas en la rosca para que den más consistencia, y necesito también una llave para la tuerca del alma,y una tuerca nueva, que la mia está un poco gastada de ajustarla con una llave casera poco adecuada.
Un saludo