cuestiones sobre un Maestro Fuzz Tone FZ-1S

Festival de briconsejos
Responder
vintage man
usuario

cuestiones sobre un Maestro Fuzz Tone FZ-1S

Mensaje por vintage man »

Equipo!! Que tal todo!!

Estoy con un proyecto que tenía arrumbado en el cajón, lo he intentado terminar varias veces, pero no acabo de dejarlo del todo aceptable.

Se trata de un maestro fuzz tone FZ-1S, proyecto de ggg.

http://www.generalguitargadgets.com/pdf ... a841b3e85a

Es el fuzz que te da el tono del "satisfaction" de los stones.
El caso es que el fuzz suena, y responde bien a todos los controles, pero tiene algo en la dinámica del sonido que no acaba de gustarme, y no se si será normal ese comportamiento. Cuando toco un acorde y lo dejo sonar, va apagándose poco a poco y a los 4 o 5 segundos (llegado un punto) me hace una caida de volumen repentina. Aparte me suena un crujido muy sutíl que se nota cuando toco muy suave...que no se si será parte del comportamiento habitual del pedal.

Si resulta que es el sonido normal del pedal, me gustaría intentar retocárselo un poco, para al menos intentar eliminar la caida de volumen que es bastante molesta.He intentado regularle el bias a Q3 y Q4 sustituyendo R15 y R19 provisionalmente por potes. Pero no lo he arreglado. También le he metido un electrolítico de positivo a negativo, por si pudiera tener un problema de filtrado de la alimentación. Pero no.

Los 5133 (que parece que se encargan del clipping ¿no?), los he quitado para probar, y como era de esperar suena a más volumen y sin saturar apenas....pero parece que la caida de volumen la sigue haciendo sin ellos. Con lo que yo a priori pensaría que deben estar bien. (He probado a cambiarlos de polaridad también)

En fin, me he quedado un poco sin ideas...lo mismo simplemente ese circuito es que se comporta así, hablamos de un efecto antiquísimo, del 63 o por ahí creo...lo mismo alguien por aquí por el foro tiene ideas al respecto.

¿Es posible que un transistor esté bien pero mal? Quiero decir, que funcione y amplifique pero no exactamente como debería, que meta ruido, y/o cualquier otro número...Se me hace raro eso, creo que debe haber una explicación más plausible. No sé.

Gracias de antemano gente!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”