Harley Benton HB-80R
Harley Benton HB-80R
Necesito vuestra opinión acerca de este ampli que lleva un Celestion 12" y tiene 65 w.Ya se que es de gama baja pero ¿merece la pena por lo que cuesta? y ¿que tal son los limpios? ¿da potencia suficiente para ensayar con bateria incluida? Gracias de antemano.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Harley Benton HB-80R
Yo soy fan de Harley Benton y tengo un montón de cacharros de la marca (aunque no concretamente ese ampli). En mi opinión, a priori y sin haberlo probado y escuchado, estoy seguro de que vale mucho más de lo que cuesta - siempre teniendo en cuenta que será un cacharro de gama baja y de transistores - y de que en comparación con otros cacharros de gama baja y transistores pero "de marca", éste va a ser igual de bueno (o malo) pero a una fracción de su precio.
Sobre si 65w de transistores dan para tocar con un grupo, pues si tocas pop, blues, o blues-rock y no te hacen falta palm-mutes del demoño destrozándote los higadillos, estoy seguro de que sí.
Sobre si 65w de transistores dan para tocar con un grupo, pues si tocas pop, blues, o blues-rock y no te hacen falta palm-mutes del demoño destrozándote los higadillos, estoy seguro de que sí.
A mi tambien me parece así a priori y después de buscar un montón que la relación calidad precio es insuperable ya que simplemente por el Celestion merece la pena y supongo que este tipo de altavoces no se lo ponen a ningún juguete,vamos digo yo.Pues me acabas de confirmar mi sensación de que la marca de Thomann es realmente la alternativa economica de calidad mas decente.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Ojo, he estado leyendo características y en realidad en su configuración sólo entrega 40W, los 65W es si le conectas una pantalla externa a 4 Ohmios... sobre si 40w de transis sirven para un grupo, pues con el altavoz de 12" yo diría que sí
Hay un par de videos en youtube del aparato y suena bastante bien en limpio. Saturado no tanto, pero puede ser por la habilidad del músico en la demo para ecualizar (y tocar).
Por otra parte, échale un vistazo a la marca blanca de Music Store (Fame), que andan en la misma liga de relación calidad-prestaciones-precio que Thomann, pero además en amplis de válvulas bastante más gama y con algunos bichos muy serios (fabricados por Laboga).
Hay un par de videos en youtube del aparato y suena bastante bien en limpio. Saturado no tanto, pero puede ser por la habilidad del músico en la demo para ecualizar (y tocar).
Por otra parte, échale un vistazo a la marca blanca de Music Store (Fame), que andan en la misma liga de relación calidad-prestaciones-precio que Thomann, pero además en amplis de válvulas bastante más gama y con algunos bichos muy serios (fabricados por Laboga).
Vaya!pues yo contaba con los 65w con que se anuncia, no había reparado en ello,la pena es que estos productos por catálogo no se puedan probar antes.De todas formas miraré como me aconsejas en M. Store los Fame, de los cuales tenía conocimiento pero sin referencias de como salen.Por si te sirve de referencia en cuanto a guitarra que voy a combinar con el ampli tenía pensado pillarme una tambien Harley B. Tele TE-40 deluxe en plan bundle de esos que ellos ofertan.¿Te parece buena combinación?
Si sois un poco brutotes ensayando 40w a transistores se te pueden quedar cortos...
No si mas que nada es que con mi anterior ampli, un Vampire de esos de Behringer,(la economía no da para mas),ya me quedaba corto a pesar de que se anuncia con 65 w tambien( y que se nota que no los coge)de ahí el que me fijara en el H.Benton este,insisto, por lo del Celestion pensando en que sería realmente potente.
Yo para guitarra barata miraría mas una Squier Classic Vibe o las de marca Vintage, que para su precio no están nada mal.
Del ampli....ni idea. Solo que en principio, los 40 watt te podrían valer, a no ser que, como ya han comentado, seáis muy bestias.
Del ampli....ni idea. Solo que en principio, los 40 watt te podrían valer, a no ser que, como ya han comentado, seáis muy bestias.
ya lo se yosean,la vibe está en mi mente pero no en mi bolsillo aún siendo económica.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Tengo buenas referencias también de las telecaster de Harley Benton - en el antiguo foro de la Casa del Blues había un par de ellas, con un sonido completamente auténtico (tras trabajarse el ajuste, claro está -). La de humbuckers la he tenido en mi wish list durante largo tiempo - y sigue allí -. En realidad quiero una Fender Telecaster FMT (http://www.thomann.de/es/fender_custom_ ... _hh_am.htm), pero la cosa está mu, mu malita, y la HB probablemente me abriría la espita del GAS para liberar presión.
Vamos, que por mi parte se trataría de una buena compra por poco más de 240 euros las dos cosas.
Vamos, que por mi parte se trataría de una buena compra por poco más de 240 euros las dos cosas.
Pues deberíais probar las Vintage. Sorprenden para el precio que tienen.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Tengo muy buenas referencias de ellas, pero es que por 109 euros (o, traducido al cubatistaní, por 12 cubatas) prácticamente no hay nada igual...yosean escribió:Pues deberíais probar las Vintage. Sorprenden para el precio que tienen.
Mi experiencia es que 40W de transis se van a quedar cortos enseguida, ahora, que igual el cono V30 ese optimiza mucho la potencia pero ... en principio es muy justito. Yo opino que 50W, mínimo, mínimo...
Aquí hay una cosilla en compraventa, H&K http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... s#p1017261
Prueba a buscar "transistores" en compraventa a ver si encuentras cosillas interesantes...
Aquí hay una cosilla en compraventa, H&K http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... s#p1017261
Prueba a buscar "transistores" en compraventa a ver si encuentras cosillas interesantes...
- spadearcher
- usuario veterano

El cono Celestion que trae ese ampli tiene pinta de ser un Rocket 50 (por el tamaño del imán en las fotos), que no es ni mucho menos un cono del nivel de los Celestion más populares. Tampoco se puede asegurar el modelo, porque en las fotos de Thomann el altavoz ni lleva pegatina. Lo que es seguro es que si el tamaño del imán es ese, o es un Rocket 50 o un modelo especial fabricado por Celestion "a granel" para Thomann.
Vamos, que yo no tomaría el hecho de que el cono sea Celestion como determinante para comprar ese ampli. Además, será un cono de baja eficiencia, con lo cual la posibilidad de quedarte corto de volumen aumenta, puede haber mucha diferencia de volumen entre un cono eficiente y uno poco eficiente a igualdad de ampli.
Si ya tienes una guitarra, yo la verdad es que me gastaría esos 240€ en un ampli decente, por 240€ te puedes plantear incluso comprarte uno de válvulas de 15W nuevo que suene bastante bien y con altavoz de 12" (bien combo, bien cabezal + pantalla). Y con 15W de válvulas ensayas perfectamente. Eso sí, dependiendo del ampli, tendrás más o menos techo limpio. Ya habrá tiempo de ahorrar para otra guitarra mejor y/o que te guste más.
En las gamas económicas, siempre es mejor tener una guitarra regulera y un ampli decente que una buena guitarra y un ampli que sea un truño... Sin un buen ampli no se suena, por buena que sea la guitarra. Y total, la guitarra que pensabas comprar tampoco es ninguna maravilla, aunque no tiene del todo mala pinta.
Vamos, que yo no tomaría el hecho de que el cono sea Celestion como determinante para comprar ese ampli. Además, será un cono de baja eficiencia, con lo cual la posibilidad de quedarte corto de volumen aumenta, puede haber mucha diferencia de volumen entre un cono eficiente y uno poco eficiente a igualdad de ampli.
Si ya tienes una guitarra, yo la verdad es que me gastaría esos 240€ en un ampli decente, por 240€ te puedes plantear incluso comprarte uno de válvulas de 15W nuevo que suene bastante bien y con altavoz de 12" (bien combo, bien cabezal + pantalla). Y con 15W de válvulas ensayas perfectamente. Eso sí, dependiendo del ampli, tendrás más o menos techo limpio. Ya habrá tiempo de ahorrar para otra guitarra mejor y/o que te guste más.
En las gamas económicas, siempre es mejor tener una guitarra regulera y un ampli decente que una buena guitarra y un ampli que sea un truño... Sin un buen ampli no se suena, por buena que sea la guitarra. Y total, la guitarra que pensabas comprar tampoco es ninguna maravilla, aunque no tiene del todo mala pinta.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Si, si y si.spadearcher escribió:....siempre es mejor tener una guitarra regulera y un ampli decente que una buena guitarra y un ampli que sea un truño... .
A eso me referia yo... pero no he leido con atención y por eso pensaba que era un V30, que se supone que son bastante eficientes.spadearcher escribió:Además, será un cono de baja eficiencia, con lo cual la posibilidad de quedarte corto de volumen aumenta, puede haber mucha diferencia de volumen entre un cono eficiente y uno poco eficiente a igualdad de ampli.
Error mio, zorry
También de acuerdo con gastar el total en un ampli... salvo que la guitarra esté dando problemas.