ATENUADOR.. FACTIBLE? (Of course!! A por él!)

Festival de briconsejos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: ATENUADOR.. FACTIBLE? (Of course!! A por él!)

Mensaje por Pablocarrillo »

os estais volviendo mariquitas con tanto atenuador.............. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :burla: :burla:

Eso lo mejor es que toqueis , o bien con un Ruby amp :mrgreen: , o que os monteis un ampli gargolar de 1 watt o menos que sobra :dedo: :dedo: .................

En el momento que comenceis a atenuar demasiado, las gárgolas se consumen múcho más rápido , a mi principalmente eso es lo que más que jode de los atenuadores, que te ayudan a acortar la vida de tu ampli; aparte , lo mismo que se consigue con un atenuador, se consigue con un master volumen que funcione bien, un pos phin por ejemplo, y sin estresar las gárgolas de potencia.

No le veo utilidad ni práctica a estos cacharros, ale , ya os ha salido el detractor del topic , o troll o cómo querais llamarme..........

Pero eso que sois unos mariquitas por no tocar pa que te tiemblen los pantalones!!! :sindiente: :ciao:
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

jok1974 escribió: Si quieres, para mayor comodidad, cuelgo aquí el listado de componentes.. ;) O lo sacas directamente del layout..
Fetén, si pones una lista con todos los componentes concretos incluidas las referencias de Mouser ya me lo pones a huevo. Me he perdido con lo que dices de los botones. ¿Para qué son?

Quisiera hacer el pedido alrededor de mediados-finales de octubre. Propongo ese plazo límite para las incorporaciones.

Creo que a Sepu lo veré en Padron2012 así que lo podemos hablar allí cara-to-cara.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Pablocarrillo escribió:os estais volviendo mariquitas con tanto atenuador.............. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :burla: :burla:

Pero eso que sois unos mariquitas por no tocar pa que te tiemblen los pantalones!!! :sindiente: :ciao:
Jajajaja. Vaya con el troll!! :jaja:

La verdad es que tienes razón. Ya tengo un ampli de 2W para casa (que también se queda grande) y un Ruby Amp :sindiente: El caso es que quiero hacerme un atenuador de estos hace tiempo, ¿enfermedad DIY?. No sé, por probarlo. Será una buena oportunidad y seguro que queda bonito con la caja "Made in Sepu".

Además Pablo, realmente es por tu culpa. Primero me pones los dientes largo con el proyecto OD3 y ahora me dices que soy un mariquita por querer tocarlo en casa. No me acabo de fiar del "Power Scaling".

Qué carajo, que cada vez soy más gayer :oops:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Joder... Jok, échale el tiento con el remedy y nos cuentas, que igual me apunto :santo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Joder... Jok, échale el tiento con el remedy y nos cuentas, que igual me apunto :santo:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

ore_terra escribió:Joder... Jok, échale el tiento con el remedy y nos cuentas, que igual me apunto :santo:
This afternuuuuuuuuunnnnnnnnnn!! :sindiente: :dedo:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Señores, tomad este como layout definitivo.. Existen varios similares que corren por la web, pero este, con sus indicaciones y conexionado del rotary switch es el correcto :dedo:

Imagen

Luego cuelgo los links a Mouser del listado de componentes.. ;)
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Que bueno! Si hubiera habido esta info cuando yo me compre el mío...
Cuanto pueden salir las piezas?
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Danny escribió:Que bueno! Si hubiera habido esta info cuando yo me compre el mío...
Cuanto pueden salir las piezas?
Todos los componentes, sin contar con la caja (que sería cosa de Sepu), salen por unos 100 pavos.. :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

agordillo escribió:No me acabo de fiar del "Power Scaling".

Yo ese botón ni lo uso ni lo toco, ya que el ampli lo tengo en el local. De todos modos el pow-scaling te lo escala cómo mucho de los 100 que tiene a unos 10 wats, la diferencia se nota, pero siguen siendo muchos watios y volumen cómo para darle cera en casa.

Aparte simplemente con el master volumen, aún sin usar el power-scaling, bajas volumen sin perder tanto tono, y llegas a controlarlo a bajos volúmenes. :dedo: :dedo: EL OD3 es un bicho de cojones, no te arrepentiras.
Carri
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Ahí van las referencias de los componentes de Mouser (entre paréntesis, la cantidad necesaria):

450-6016 (2)
588-D100K25RE (1)
588-2125E (2)
588-12-E (4)
588-RJS150E (1)
10WA365 (1)
75-715P600V0.1 (1)
588-L100J25RE (1)
502-35PM1 (2)
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Gracias tío! Ya lo tengo a huevo (creo). Seguimos pensando en este proyecto...
Be water my friend.

Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Hi again!

Hoy he metido en un pedido de Mouser (aún sin cerrar) todos los componentes de la lista. Revisando el layout, creo que no falta ninguno.

El precio que me da para DOS atenuadores (el de Sepu y mío) en principio es de 183,12€. Como pensabamos, unos 90 pavos por atenuador más lo que falte de la caja.

¿Alguién más se apunta?
Be water my friend.

vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Pues a mi me tienta...me tienta...pero creo que voy a dejarlo pasar. He de ser fuerte en la lucha contra el gas :sindiente:

Me da un poco de miedo dañar el ampli, por lo que he leido parece una posibilidad factible ¿no?

Después, aunque el coste estimado final no es caro para este tipo de aparatos...la verdad es que 90 pavetes para mi ahora mismo son un desembolso importante.

No obstante os sigo con atención, tengo curiosidad por éste aparatejo, quizás en un futuro me lo monte. Imagino que te da unos tonos super leñeros a volumen bajito.

Estaría muy bien que alguien cuando lo tuviera terminado, pudiera subir unas comparativas, respecto a lo que es bajarle el volumen al ampli del mismo master.

Saludos gente, y suerte con el asunto, os sigo atentamente.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

cojonuten Agordillo :dedo: pasame por privado tus datos y te hago un ingreso
pero ya :dedo:

voy a tardar un poquillo en ponerme con este proyecto, que tengo que acabarme
otros 4 belcebus :miedo: , pero vamos, que sigo palante :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Pues aquí posteo el mío, casero 100% y aprovechando todo lo que había a mano.
Las resistencias, incluso les hice las tomas "a medida".
Cómo no tenía el pote tocho, lo hice con una resistencia con muchas tomas, y un conmutador rotatorio cómo no.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Pablocarrillo el 07 May 2015, 13:35, editado 1 vez en total.
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Jejejeje. ¡¡Al final has sido tú el gayer!!

¿Qué esquema seguiste? ¿Para qué las tres resistencias?
Be water my friend.

Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: ATENUADOR.. FACTIBLE?

Pablocarrillo escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

Pues tal cual el que había posteado en los primeros mensajes.

Las tres resistencias, pues cómo comento, la que está toda tapada con cinta de carrocero, esa está a modo del pote, con muchas tomas, directas al conmutador, para hacer cómo si fuese el pote.

Y las otras dos les saqué las tomas para conseguir los mismos valores que las resistencias tochas del airbrake.

Decir que las resistencias que yo tenía eran de dos de 35 Ohm y otra de 150 ohm. :dedo:
Carri
txin77

Re: ATENUADOR.. FACTIBLE?

Mensaje por txin77 »

Kurcob escribió:
Albertcarrera escribió:... a mi me parece que éste es uno de esos atenuadores que te acaban jodiendo el ampli, leí hace tiempo de ésto por aquí... y un atenuador bueno es mucho más complicado.
Me gustaria mucho que nos aclarases segun que principio este tipo de atenuadores resistivos te acabn jodiendo el ampli. Segun mis pocos conocimientos de electricidad, la bobina del altavoz es una resistencia...
Este tipo de atenuadores "consumen" parte de la intensidad que se envia al altavoz, convirtiendola en calor.
¿como podria dañar esto un ampli?
Lo unico que se me ocurre es un posible desgaste prematuro de las valvulas de potencia por tener al amplia toda castaña todo el tiempo, pero creo que segun la arquitectura del ampli (pentodo,triodo,etc) las valvulas soportan todo el voltaje independientemente del volumen o del master.

Te agradeceria que me saques del error si estoy en ello.
Hola,
te equivocas al decir que la bobina del altavoz es una resistencia, como bien dices es una bobina y su carga es inductiva, no resistiva. Por ello, los buenos atenuadores utilizan cargas inductivas en vez de resistencias. Hasta donde yo sé, se consigue mejor calidad de sonido, que se rompa el ampli, eso ya no lo sé, pero no es lo mismo sumar 2 bobinas que sumar una bobina y una resistencia.

Saludos
Rock and Roll can never die!
sentenci

Mensaje por sentenci »

Muy buen trabajo.

Entonces en cuanto a calidad de sonido ¿puedes sonar igual de bien pero a volumen de casa?, o a volumenes muy bajos ¿se pierde algo?, me estoy pensando si hacerme uno yo también.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Si te pasas mucho de atenuación ya no mola, pero sacandole unos 4 -7 dBs, ya bajas mucho el volumen manteniendo bastante el tono, cuanto más atenúes, peor sonará, pero atenuar un poquito, y cortar otro poquito con el master del ampli, y entre ambos se consiguen tonos muy buenos a bajo volumen.
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”