Super Reverb
Super Reverb
Me voy a agenciar el Headstrong King Reverb (replica exacta del Fender Super Reverb).
Me recomendais algunos altavoces en concreto para este o alguna combinación que conozcais o hayais catado?
Me recomendais algunos altavoces en concreto para este o alguna combinación que conozcais o hayais catado?
Última edición por jop el 30 Mar 2013, 14:41, editado 1 vez en total.
Re: Super Reverb
Yo estuve a un pelo de pillar ese ampli, debe ser una gloria, el tema es que sin grupo y para tocar en casa y grabar algo es una locura de watts. Que lo disfrutes mucho
Respecto a los conos, probaría con ellos una temporada a ver qué tal y si no convence me iría a un valor seguro como, por ejemplo, unos Weber alnico.
Respecto a los conos, probaría con ellos una temporada a ver qué tal y si no convence me iría a un valor seguro como, por ejemplo, unos Weber alnico.
Mi Super Reverb lo tengo con 4 Webers 10F150T y es una pasada. Son cerámicos.
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Yo tengo un Fender Concert 4x10 de época blackface, que también lleva el circuito AB763. Es como un super reverb pero sin reverb y con rectificación por diodos.
El vendedor lo había restaurado y traía 4 Jensen alnico de los actuales. No sonaban mal para cosas limpias, country y demás pero para rock les faltaban graves y "cojones" en general.
Ahora llevo dos CTS Alnico de época, rescatados de un Hammond pero los mismos que montaba el original. Gran mejora ya que, aunque compriman cuando le das chicha al ampli, no pierden tantos graves. Tienen un sonido super clásico. Para rock tipo Creedence o bues a lo Freddy King son ideales.
Abajo llevo un Weber 10f150 ó 10f125, ahora no recuerdo (tan sólo cambia la potencia). Tiene mucha más pegada, algo más de volumen (creo que es ligeramente más eficiente que los alnicos) y un grave del copón. Combina muy bien con los alnicos porque define muy bien en graves y agudos, mientras que los alnicos tienen unos medios preciosos.
Junto al Weber llevo un Electro Voice Force 10". Acojonante: pegada, no se achica nunca y muy definido en todo el espectro.
Ahora estoy pensando en hacer un mueble para el cabezal y cerrar el combo, haciendo una pantallita 4x10 cerrada. Me he dado cuenta que para tocar un poco de caña (sin irnos a metal, ojo) una pantalla cerrada ayuda a que el ampli no se achique y a que tenga más punch. Para sonidos crunch y limpios, una pantalla abierta es perfecta.
Mi consejo es que si vas a tocar caña, vete a por cerámicos, y que a ser posible no sean demasiado eficientes (el Electro Voice lo es). Si quieres algo más suave, alnicos o mezcla. Eso sí, si compras alnicos es mejor que te gastes la pasta y pilles unos buenos, ya que los Jensen modernos a mí no me gustan nada.
Una alternativa económica son los WGS que, a pesar de ser cerámicos, en las demos parecen imitar muy bien a los alnicos originales.
El vendedor lo había restaurado y traía 4 Jensen alnico de los actuales. No sonaban mal para cosas limpias, country y demás pero para rock les faltaban graves y "cojones" en general.
Ahora llevo dos CTS Alnico de época, rescatados de un Hammond pero los mismos que montaba el original. Gran mejora ya que, aunque compriman cuando le das chicha al ampli, no pierden tantos graves. Tienen un sonido super clásico. Para rock tipo Creedence o bues a lo Freddy King son ideales.
Abajo llevo un Weber 10f150 ó 10f125, ahora no recuerdo (tan sólo cambia la potencia). Tiene mucha más pegada, algo más de volumen (creo que es ligeramente más eficiente que los alnicos) y un grave del copón. Combina muy bien con los alnicos porque define muy bien en graves y agudos, mientras que los alnicos tienen unos medios preciosos.
Junto al Weber llevo un Electro Voice Force 10". Acojonante: pegada, no se achica nunca y muy definido en todo el espectro.
Ahora estoy pensando en hacer un mueble para el cabezal y cerrar el combo, haciendo una pantallita 4x10 cerrada. Me he dado cuenta que para tocar un poco de caña (sin irnos a metal, ojo) una pantalla cerrada ayuda a que el ampli no se achique y a que tenga más punch. Para sonidos crunch y limpios, una pantalla abierta es perfecta.
Mi consejo es que si vas a tocar caña, vete a por cerámicos, y que a ser posible no sean demasiado eficientes (el Electro Voice lo es). Si quieres algo más suave, alnicos o mezcla. Eso sí, si compras alnicos es mejor que te gastes la pasta y pilles unos buenos, ya que los Jensen modernos a mí no me gustan nada.
Una alternativa económica son los WGS que, a pesar de ser cerámicos, en las demos parecen imitar muy bien a los alnicos originales.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Le voy a dar una oportunidad a esta combinación de dos ceramicos Weber mas dos ceramicos Eminence, alomejor que acaba gustando y todo.
Aunque me da a mi que me gustaria mas una combinación de dos altavoces ceramicos con dos de Alnico.
Bueno cuando tenga el ampli en casa ya os diré mi experiencia con estos altavoces, el ampli creo que me gustara o por lo menos me ira bien con el grupo ya que ahora necesito mas potencia.
Bueno cuando tenga el ampli en casa ya os diré mi experiencia con estos altavoces, el ampli creo que me gustara o por lo menos me ira bien con el grupo ya que ahora necesito mas potencia.
Bueno he estado unos dias probando y cacharreando el ampli y suena de escandalo cuando lo apretas y tiene un limpio muy cristalino, eso si es totalmente intocable para casa.
Tengo 4 altavoces de 10" a 16 ohm y los que lleva son de 8 ohm. Supongo que no se pueden probar en este ampli verdad?
Para mis gustos creo que almenos un par de altavoces tienen que ser de alnico.
Tengo 4 altavoces de 10" a 16 ohm y los que lleva son de 8 ohm. Supongo que no se pueden probar en este ampli verdad?
Para mis gustos creo que almenos un par de altavoces tienen que ser de alnico.
Puedes probarlos con tranquilidad. Incluso usarlos en el ampli.
Es conocida la inocuidad de Fender con impedancias mayores a las indicadas de fabrica en sus amplis.
Mi ampli es un Tremoluux que deberia ir a 4 ohms, pero siempre lo he usado con un altavoz de 8 ohms. Da 35 watts verdaderamente fuertes y ahi esta dando caña.
En mi opinion, puedes hacer esa prueba dejando la impedasncia total de altavoces en 4 ohms. Como muchoi, saturara un pelin mas a volumen muy alto, pero ni eso se notaria al oido.
Es conocida la inocuidad de Fender con impedancias mayores a las indicadas de fabrica en sus amplis.
Mi ampli es un Tremoluux que deberia ir a 4 ohms, pero siempre lo he usado con un altavoz de 8 ohms. Da 35 watts verdaderamente fuertes y ahi esta dando caña.
En mi opinion, puedes hacer esa prueba dejando la impedasncia total de altavoces en 4 ohms. Como muchoi, saturara un pelin mas a volumen muy alto, pero ni eso se notaria al oido.
--Musica en vivo,por favor--
Y otra cosilla mas.
Segun la Guia Fender, ese ampli se fabricó del 63 al 67, por lo que pillo de lleno la transicion de altavoces de alnico a los ceramicos y la propia Fender da por bueno cualquiera de los dos tipos.
Yo he comprobado que los alnicos buenos dan graves de sobra si se toca con pastillas singles, pero si es con humbukers y en plan cañero, si que se agobian de graves y hay que ir a los ceramicos, pero hablo de altavoces de 12", no de 10" en los que no tengo experiencia.
Segun la Guia Fender, ese ampli se fabricó del 63 al 67, por lo que pillo de lleno la transicion de altavoces de alnico a los ceramicos y la propia Fender da por bueno cualquiera de los dos tipos.
Yo he comprobado que los alnicos buenos dan graves de sobra si se toca con pastillas singles, pero si es con humbukers y en plan cañero, si que se agobian de graves y hay que ir a los ceramicos, pero hablo de altavoces de 12", no de 10" en los que no tengo experiencia.
No sabia eso, cada dia se aprenden cosas nuevas.
Entonces probaré con estos altavoces para ver como responden y comparar, aunque tambien son ceramicos y me gustaria probar con los alnico.
Gracias por la respuesta compañero.
Entonces probaré con estos altavoces para ver como responden y comparar, aunque tambien son ceramicos y me gustaria probar con los alnico.
Gracias por la respuesta compañero.
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Sí que se agobian un poco. Sobre todo con humbuckers. Pero esa es parte de la gracia de los alnicos, claro que si te pasas se agobian de cojones. De hecho recuerdo que una vez en un bolo tuve que poner el ampli calentito y cuando daba un guitarrazo cañero hacían el típico efecto de supercompresión, no se oye el ataque y a medida que el acorde suena va subiendo el volumen. Como un limitador cañero. Claro que también el propio ampli se achicaba un poquito.Cuyass escribió:Y otra cosilla mas.
Por eso uso la combinación con cerámicos, uno de ellos un Electro Voice de 150W. Eso no se achica jamás. Si te pasas puedes hacer que rompa pero no se agobia
Pues has descrito muy bien como se ahogan esos altavoces.
Yo añadiria que , aunque tiene su gracia para un momento, convierten el ampli en inutilizable en un directo.
Ese cacharro de 45 watts se vuelva cacadivaca, cuando es un ampli estupendo por su potencia y para dar un limpio impecable o un cruch bonito a mucho volumen.
Pero al final , lo que importa es la manera der tocar y el abanico de pegada que das a la mano de la pua.
Si llegado el momento, usas mucha fuerza en el ataque, te quedas literalmente sin ampli, con un churro en la mano, sin `posibilidad de dar tres acordes seguidos, porque no se sabe que estas tocando, y parece que hayas puesto un compresor de mala manera.
Motivo por el cual, he cambiado todos los altavopces de 10 que llevaban mis equipos de guitarra y los he pasado a 12".
Que seria la recomendacion que yo haria para ese Super Reverb: dos peazo 12" y a sonar y tirar millas.
Aunque este fuera de contexto.
Yo añadiria que , aunque tiene su gracia para un momento, convierten el ampli en inutilizable en un directo.
Ese cacharro de 45 watts se vuelva cacadivaca, cuando es un ampli estupendo por su potencia y para dar un limpio impecable o un cruch bonito a mucho volumen.
Pero al final , lo que importa es la manera der tocar y el abanico de pegada que das a la mano de la pua.
Si llegado el momento, usas mucha fuerza en el ataque, te quedas literalmente sin ampli, con un churro en la mano, sin `posibilidad de dar tres acordes seguidos, porque no se sabe que estas tocando, y parece que hayas puesto un compresor de mala manera.
Motivo por el cual, he cambiado todos los altavopces de 10 que llevaban mis equipos de guitarra y los he pasado a 12".
Que seria la recomendacion que yo haria para ese Super Reverb: dos peazo 12" y a sonar y tirar millas.
Aunque este fuera de contexto.
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
No creas que no le he dado vueltas a hacerme una 2x12 cerrada para este ampli o incluso una 1x15 para combinar con el combo. Para tocar rock con un poco de punch una pantalla cerrada viene muy bien.
De todas formas, sobre el tema de que se ahoguen un poco, creo que se debe más a que sean alnico que por ser de 10". De hecho los dos cerámicos que tengo puestos van sobrados de potencia. Cada uno podría aguantar por sí solo toda la potencia del cacharro. De todas formas puedo estar equivocado.
Además, creo que el Super Reverb se agobia más que el Concert, ya que el SR lleva rectificación a válvula. El Concert, al ser por diodos, tiene un poco más de potencia y de pegada. O eso creo yo ...
De todas formas, sobre el tema de que se ahoguen un poco, creo que se debe más a que sean alnico que por ser de 10". De hecho los dos cerámicos que tengo puestos van sobrados de potencia. Cada uno podría aguantar por sí solo toda la potencia del cacharro. De todas formas puedo estar equivocado.
Además, creo que el Super Reverb se agobia más que el Concert, ya que el SR lleva rectificación a válvula. El Concert, al ser por diodos, tiene un poco más de potencia y de pegada. O eso creo yo ...
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Ey!, creo que llego tarde, pero aun así, os doy mi opinión...ore_terra escribió:Chemablues tiene un SR
Creo que el ideal de altavoces para ese ampli son los de alnico, al menos a mi, es como mejor me suena. He probado super rv's con alnico (tanto el mío del '66 lleva jensen originales americanos, como versiones reissue actuales), y otros con altavoces cerámicos (en concreto, un super rv. original del '66 con CTS creo recordar), y la verdad, los alnico me parecen muchos más cálidos y mediosos que los cerámicos, que me dieron la sensación de ser muy fríos y un tanto agresivos.
Por otra parte, a mi nunca me ha dado la impresión de que el ampli se agobie ni embarre el sonido sino todo lo contrario: gracias a la rectificadora y poniendo el ampli con un volumen alegre (no menos del 7 de volumen, claro), consigues un crunch natural acojonante, eso sí, con humbuckers hay que bajarle un poco los graves, algo normal y lógico como casi con cualquier ampli.
En resumen: yo le metería sin pensarlo 4 x 10" de alnico, que es como realmente suena y se comporta bien ese ampli, vamos, digo yo...y el dia que le tenga que cambiar los altavoces al mío, le meto del tirón unos weber desos de alnico, eso está claro.
Saudos!
Bueno los que me conoceis ya sabeis lo que me gusta a mi cacharrear con diferentes altavoces y a mi como me gusta mas el Super Reverb es con altavoces de 12" y un Ceramico y el otro de Alnico, pero eso ya depende de los gustos de cada uno. Y a este ampli al contrario del Bassman si tubiera que escojer entre solo alnico y ceramico me quedaria solo los ceramicos, aunque repito que la mezcla de los dos para mi es lo mejor.
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Pues hay una "version" del bassman, el Bassbreaker, que monta 2x12", en concreto, dos celestion V30, y créeme, eso es una maravilla, nada que ver con el bassman de andar por casa...jop escribió:Bueno los que me conoceis ya sabeis lo que me gusta a mi cacharrear con diferentes altavoces y a mi como me gusta mas el Super Reverb es con altavoces de 12" y un Ceramico y el otro de Alnico, pero eso ya depende de los gustos de cada uno. Y a este ampli al contrario del Bassman si tubiera que escojer entre solo alnico y ceramico me quedaria solo los ceramicos, aunque repito que la mezcla de los dos para mi es lo mejor.
Y respecto al super rv. igual sería cuestión de que probases uno de verdad, quien sabe, aunque, como dice el refrán, "para gustos, colores".
Saludos,
Bueno cuando me referia al bassman, me referia al Tweed de los 50, tube la reedición de Fender y el de Victoria y los se comprtavan mejor con los 4x10 de alnico, bueno con conos de 12" sonaba muy bien pero el tono me gustaba mas con 4x10 en estos Bassman.
Mi Super Reverb en teoria tiene que sonar como un Blackface, es un Headstrong King Reverb y creo igualito igualito al Blackface pero nuevo.
Mi Super Reverb en teoria tiene que sonar como un Blackface, es un Headstrong King Reverb y creo igualito igualito al Blackface pero nuevo.
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
El blackface reissue suena de puta madre, pero...no tiene nada que ver con el original: el reissue suena más potente (juraría que tiene más watios) y es algo más afilado y menos medioso-cremoso que el original... de todos modos, es un pedazo de ampli, de lo mejor que fabrica fender hoy en día, por encima del bassman y a la altura del deluxe rv.jop escribió:Mi Super Reverb en teoria tiene que sonar como un Blackface, es un Headstrong King Reverb y creo igualito igualito al Blackface pero nuevo.
Saludos tio!