FISHMAN AURA SPECTRUM / SIXTEEN

Responder
walking bass

FISHMAN AURA SPECTRUM / SIXTEEN

Mensaje por walking bass »

Hola, alguien ha probado estos previos?

http://www.youtube.com/watch?v=SAufDlQX4ho
http://www.ww.fishman.com/products/view ... pectrum-di

Estan pensados para trabajar con el piezo de tu guitarra y crear una simulacion de micrófono... la verdad es que dan un montón el pego pero no son baratos. El Sixteen se dedica solo a lo que es la simulación de micro y el Spectrum tiene a parte d elas simulaciones un previo de 3 bandas, un sistema antifeedback de hasta 3 memorias y afinador incorporado.

Son bastante caros, por lo que me gustaría oir algún comentario de alguien que lo tenga o lo haya probado.

Un saludo!!
racasot

Re: FISHMAN AURA SPECTRUM / SIXTEEN

Mensaje por racasot »

Yo he tenido el spectrum y de todos los cacharros estos que te simulan el sonido de la guitarra microfoneada me parece el mejor. Te viene con un cd con mogollón de simulaciones y puedes escoger las 16 que quieras tener en el pedal.
La única pega que le veo, y por eso lo vendí, es que si usas dos guitarras diferentes no puedes tener 2 presets hechos y cambiar de uno a otro. Cambiar la imagen es muy rápido, simplemente con mover el selector, pero a no ser que todas tus guitarras suenen prácticamente igual y al mismo volumen, cosa que veo prácticamente imposible, tienes que mover a mano ganancia, eq, compresor, blend, ...
En caso de comprar yo compraría el spectrum. Te sale mas barato que dos de los modelos sencillos y tiene los sonidos de todos ellos.

Yo lo vendí por que uso en directo una guitarra de 6 y una de 12 cuerdas y acabé comprando un yamaha ac stomp de segunda mano. Puedes guardar todos los presets que quieras. Quizás las simulaciones no son tan buenas y no tienes tantas opciones de simulación, creo que solo 6 mientras que el de fishman tiene para aburrir, pero es muy buen cacharro, tiene efectos, limitador y el eq es totalmente paramétrico.
Hace años que no se fabrica, pero alguno se ve de segunda mano y son muy duros. Tanto este como el dg stomp para guitarra eléctrica siguen dando guerra y prácticamente ningún problema.
Lo ves y no parece un aparato muy sofisticado ni con muchas posibilidades, pero si echas un ojo al manual flipas. Realmente es un aparato adelantado a su tiempo. De hecho hoy en dia no hay otro con las mismas posibilidades.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”