Silletas de TUSQ en Jazzmaster

Foro Fender
DrakeBCN
usuario

Silletas de TUSQ en Jazzmaster

Mensaje por DrakeBCN »

Aloha

Después de meses de búsqueda por fin ha caído la Jazzmaster japo que andaba buscando, la 66 reissue con block & binding.
Como ésta (disculpas por no subir fotos de la mía, lo haré más adelante)

http://medias.audiofanzine.com/images/n ... 257861.jpg

El caso es que tras haber usado el buscador a conciencia (genial el topic de Pulpek sobre el cambio de puente), y leer a otros foreros que saben de estas bichas y/o tienen una, me queda una duda.
El cambio de puente se lo haré, si o si. La cosa es ponerle uno de Mustang de toda la vida (sin silletas ajustables en altura de modo individual), uno de Warmoth modificado en el que se puede ajustar la altura de cada una... y para acabarlo de arreglar, veo que se venden silletas ajustables en altura, hechas de tusq.

Alguien tiene experiencia con este tipo de silletas de tusq, y me puede por favor comentar que puedo esperar de ellas a nivel de sonoridad?
O me dejo de moderneces y le casco un puente de Mustang y p´alante?

Gracias por anticipado! :dedo: :dedo:

*no se si esto debería ir en "hágalo usted mismo"; si el administrador lo ve conveniente, que lo mueva
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Re: Silletas de TUSQ en Jazzmaster

Mensaje por Texarkana »

La opcion que mas se esta usando parece ser que es el puente Mastery, tiene una pinta fantastica, pero cuesta un dinerito curioso...
Yo le he puesto esas silletas de Tusq, eso si, lo mio es una de las nuevas Squier Vintage Modified Jazzmaster, y me va muy bien con ellas.
Eso si, debes tener en cuenta una cosa, al no ser un material conductor, si el cable de masa esta en el puente y no en el tremolo, como es mi caso, tendras que hacer un apaño. Yo he optado por poner un cablecito que une una de las cuerdas y pasa por debajo del puente, y ya con eso problema eliminado. O si te quieres meter mas a fondo, cambiar la instalacion del cable de masa hasta el tremolo.
En cuanto a sonoridad, no se decirte si mejor o peor, a mi me gusta mucho como suena la mia.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Texarkana escribió:La opcion que mas se esta usando parece ser que es el puente Mastery, tiene una pinta fantastica, pero cuesta un dinerito curioso...
Yo le he puesto esas silletas de Tusq, eso si, lo mio es una de las nuevas Squier Vintage Modified Jazzmaster, y me va muy bien con ellas.
Eso si, debes tener en cuenta una cosa, al no ser un material conductor, si el cable de masa esta en el puente y no en el tremolo, como es mi caso, tendras que hacer un apaño. Yo he optado por poner un cablecito que une una de las cuerdas y pasa por debajo del puente, y ya con eso problema eliminado. O si te quieres meter mas a fondo, cambiar la instalacion del cable de masa hasta el tremolo.
En cuanto a sonoridad, no se decirte si mejor o peor, a mi me gusta mucho como suena la mia.

hey, gracias por la respuesta y el consejo sobre la masa
Imagen

:jaja: (no he podido evitar el chiste fácil)

Bromas aparte, es un consejo realmente útil. Esto ya lo había comprobado. Parece ser que las japos llevan la masa en el trémolo ya directamente de fábrica (por si acaso quité el trémolo para cercionarme, que estas cosas las carga el diablo, y efectivamente así era.)

Con respecto al sonido, más que si suena mejor o peor (que va a gustos), mi curiosidad viene por saber si el tusq resalta más los agudos, o va a quedar más oscurita, o va chillar lo suyo...
Y otra cosa, las silletas de tusq "zumban" como las silletas metálicas que trae de serie? No se por qué, pero me da que no... A tí te pasa?
El Mastery bridge de momento lo descarto, por una cuestión de pasta básicamente. Quizá más adelante...

Si te sirve como referencia, la guitarra me ha llegado con unas Antiquity II ya puestas.

gracias!
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

No, no zumban.
El "zumbido" esta provocado por los tornillos de ajuste de altura de las selletas, que se van desatornillando y se quedan bailando. La gente lo que hace es ajustar la altura de las selletas y tras ello poner una gotita de laca de uñas transparente para que lo pegue, pero sin ser pegamento, un sellador leve digamos.
En cuanto a mas agudas, pues no se decirte, esta guitarra ya es de por si agudita, yo juego con el control de tono, de hehco lo tengo de forma normal al 4.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Texarkana escribió:No, no zumban.
El "zumbido" esta provocado por los tornillos de ajuste de altura de las selletas, que se van desatornillando y se quedan bailando. La gente lo que hace es ajustar la altura de las selletas y tras ello poner una gotita de laca de uñas transparente para que lo pegue, pero sin ser pegamento, un sellador leve digamos.
En cuanto a mas agudas, pues no se decirte, esta guitarra ya es de por si agudita, yo juego con el control de tono, de hehco lo tengo de forma normal al 4.
Correcto, eso es. Son los tornillos los que zumban, no las silletas en sí.
Lo de la laca de uñas ya me lo comentó otro forero; igual la solución es hacerle eso directamente al que trae como solución provisional, ponerle unas 11-52 (imprescindible para mí), y mientras ahorrar para el Mastery.
MyrnaMinkoff

Mensaje por MyrnaMinkoff »

A mí con el de serie y con ese mismo calibre, la sexta cuerda se me iba hacia cuenca cada vez que le zurraba.
Con el de mustang no me pasa

El mastery me parece un atraco, al menos cuando lo miré costaba unos 200 o asi. La verdad es que después de tener uno tipo roller en otra guitarra con vibrato, creo que debería tener este tipo de puentes fijos. No se desafina nada de nada. El de la jazz...al menos la mía japo, es un desastre. Aunque la ajustes muy bien, lubriques todo lo posible al cabo de un tiempo se empieza a aflojar y la parte móvil del vibrato cae hasta que apenas puedes levantar la afinación y está tocando la madera donde va metido.

Ya contarás! ;)
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

*repe
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

MyrnaMinkoff escribió:A mí con el de serie y con ese mismo calibre, la sexta cuerda se me iba hacia cuenca cada vez que le zurraba.
Con el de mustang no me pasa

El mastery me parece un atraco, al menos cuando lo miré costaba unos 200 o asi. La verdad es que después de tener uno tipo roller en otra guitarra con vibrato, creo que debería tener este tipo de puentes fijos. No se desafina nada de nada. El de la jazz...al menos la mía japo, es un desastre. Aunque la ajustes muy bien, lubriques todo lo posible al cabo de un tiempo se empieza a aflojar y la parte móvil del vibrato cae hasta que apenas puedes levantar la afinación y está tocando la madera donde va metido.

Ya contarás! ;)
Ya, lo del mastery es que es para pensárselo bien por el precio, 183 $ envío incluído.

Otra cosa que había pensado, uno fijo tipo roller como tú dices pero... los hay para radio 7,25? :nose:
Los que he podido localizar no tenían ese radio. Si encontrase uno así con el radio adecuado lo mismo es la solución.

En qué guitarra tenías un roller? Quizás una de caja?

ah! la tuya es la de tu avatar? mola! :dedo:
MyrnaMinkoff

Sipi, es la del avatar en vintage white!!

La del roller es una Italia Modena!!! La verdad es que no tengo ni pajolera del radio, creo que en cutreweb no es que den mucha info...aunque igual sí está el radio.

Por cierto, está muy guay con esos inlays!!! Yo también había pensado en pillar una en sunburst pero....me ganó lo sencillo del vintage white.

El tema es que para meterle un puente tipo gibson hay que hacer maniobras y supongo que sacar donde va el puente y sustituirlo....y tal. Digo, supongo que será así...pero no lo sé a ciencia cierta!

A ver si la mimo un poco que está como ausente en su estuche!
Saludos!!
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

MyrnaMinkoff escribió:Sipi, es la del avatar en vintage white!!

La del roller es una Italia Modena!!! La verdad es que no tengo ni pajolera del radio, creo que en cutreweb no es que den mucha info...aunque igual sí está el radio.

Por cierto, está muy guay con esos inlays!!! Yo también había pensado en pillar una en sunburst pero....me ganó lo sencillo del vintage white.

El tema es que para meterle un puente tipo gibson hay que hacer maniobras y supongo que sacar donde va el puente y sustituirlo....y tal. Digo, supongo que será así...pero no lo sé a ciencia cierta!

A ver si la mimo un poco que está como ausente en su estuche!
Saludos!!

Bueno, pues después de volver a leer y releer toda la info que he encontrado aquí, y chuparme las 16 páginas del foro de offsetguitars dedicadas al tema de los puentes :ridi: finalmente descarto las silletas de tusq.
Lo que haré es ir a lo fácil de momento, y hacerme con un puente de Mustang...mientras ahorro para un Mastery.

Lo que me mosquea del Mastery es que no bascula. Está fijo, lo cual es contrario al funcionamiento del puente de Jazzmaster, aunque supongo que esto queda compensado por el diseño de sus silletas.
A lo mejor hago el experimento e intento fijar el nuevo puente para que no se balancee (aunque ya se que no está pensando para que quede fijo), y lubrico las silletas del Mustang con grafito, a ver qué...

Si da problemas de afinación, siempre es reversible. Además, en el reportaje del forero Pulpek, él fijaba el puente con unos trozos de estaño, así que no debe ser tan descabellado? :nose:

Con respecto al color, el vintage white es precioso. Si hubiera podido escoger un color a la carta, la hubiese elegido negra con los block inlays y el binding (color que además no se ofrece en esta serie 66 ri), pero al ser de segunda mano no tuve opción. Aunque bueno, en sunburst ya me gusta.
Y el hecho de venir con estuche vintage y las Antiquity II, ya compensa; siempre la puedo repintar en un futuro.

En fin, ahora a pedir el material y a meterse en faena. Hasta entonces, ahí dejo una foto y así la presento.
saludos! ( y saca esa Jazz del estuche, hombre :dedo: )

Imagen
MyrnaMinkoff

Joer, es preciosa!!

Suerte que te vino con pastis buenas y estuche, no son baratos esos, y las pastis tampoco...Yo al fiak me hice con uno de SBK nada vintage pero sí muy apañado y menos aparatoso!

La sacaré!!!

De hecho a ver si les hago una fotico a mis offsets que bien se lo merecen!!
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

Enhorabuena Drake!
La bicha es preciosa :dedo:
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

MyrnaMinkoff escribió:Joer, es preciosa!!

Suerte que te vino con pastis buenas y estuche, no son baratos esos, y las pastis tampoco...Yo al fiak me hice con uno de SBK nada vintage pero sí muy apañado y menos aparatoso!

La sacaré!!!

De hecho a ver si les hago una fotico a mis offsets que bien se lo merecen!!
martinelrojo escribió:Enhorabuena Drake!
La bicha es preciosa :dedo:

gracias compañeros! :dedo:
Le iba a poner unas Lollar, pero la verdad es que las Antiquity II me han gustado, la voy a dejar así
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Si te sirve de algo, para mi proyecto de Jazzmaster Autumn '65 me pillé de oferta las silletas de Graphtech aquí. También tendrá un puente MIJ, al que le cambiaré las silletas por las de grafito.

No te puedo decir nada respecto al sonido, porque la guitarra está en proceso de construcción, y no creo que la termine antes de fin de año. Ha sido una compra a ciegas, pero por 25$...

No sé cuánto costarán los gastos de envío a España porque me está recepcionando todo el material un colega que vive en USA para luego enviármelo todo junto.

Que vaya bien, un saludo!
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Lomba escribió:Si te sirve de algo, para mi proyecto de Jazzmaster Autumn '65 me pillé de oferta las silletas de Graphtech aquí. También tendrá un puente MIJ, al que le cambiaré las silletas por las de grafito.

No te puedo decir nada respecto al sonido, porque la guitarra está en proceso de construcción, y no creo que la termine antes de fin de año. Ha sido una compra a ciegas, pero por 25$...

No sé cuánto costarán los gastos de envío a España porque me está recepcionando todo el material un colega que vive en USA para luego enviármelo todo junto.

Que vaya bien, un saludo!
hey

estuve siguiendo ese hilo, pero le perdí la pista cuando se quedó la cosa parada en el tema de la pintura; ahora he acabado de leerlo al ponerme tú el link, gracias :dedo:

Al final he optado por un puente de Mustang, estoy esperando que llegue. A partir de ahí creo que intentaré añadirle una pequeña modificación que visto por ahí; ya lo comentaré cuando lo tenga más claro por si te sirve para la tuya. A ver qué tal esas silletas de graphtech.
Seguiré ese post otra vez, un saludo!
elalejin

Mensaje por elalejin »

Yo a mi Jaguar USA le puse un puente de Mustang y cuerdas del 0.11 y nunca he vuelto a tener ningún zumbido ni nada extraño además de que el sonido mejoró bastante.
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Muy wapa¡¡ me esta recordando de una original del 66 que se vendia en el foro, Ol. white, Blck&Bi, por la que estuve a punto de vender todo mi equipo. Al final compre una Jag thin skin(guitarron)

Yo voy aguantando con el puente de serie, pero no te puedes emocionar ni un pelo. Como mucho dar unos pasitos asin a lo Jan marvin. :mareado: A la minima, la 6ª pa cuenca...Y el dia que no tengan cuerdas gordas en la tienda del pueblo, pues mil veces peor. Con 10-46 yo no soy capaz de tocarla.
Como no quiero cambiar el puente entero, solo voy a poner las silletas de la mustang, a ver que tal van. El mastery parece que es la solucion definitiva, pero disen poraí, (que si que si) que cambia el tacto del invento bastante. Una vez vi uno en ebay por 90$ en USA claro. El buzzstop ese que sale en la primera foto es un engendro, me niego a ponerle eso a mi jaguar.
En fin, lo de tocar suavecico ya me empieza a cansar... Y no se por donde tirar
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Muuyyyyy guapa!!

Yo le puse un puente de mustang a mi JM AVRI con radius 7.25" (el puente de mustang está hecho para 7.25"). La CIJ es de 7.25" también, creo.

El mastery es muy caro, pero dicen en todos los sitios que es la solución ideal.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Badkarma escribió:Muy wapa¡¡ me esta recordando de una original del 66 que se vendia en el foro, Ol. white, Blck&Bi, por la que estuve a punto de vender todo mi equipo. Al final compre una Jag thin skin(guitarron)

Yo voy aguantando con el puente de serie, pero no te puedes emocionar ni un pelo. Como mucho dar unos pasitos asin a lo Jan marvin. :mareado: A la minima, la 6ª pa cuenca...Y el dia que no tengan cuerdas gordas en la tienda del pueblo, pues mil veces peor. Con 10-46 yo no soy capaz de tocarla.
Como no quiero cambiar el puente entero, solo voy a poner las silletas de la mustang, a ver que tal van. El mastery parece que es la solucion definitiva, pero disen poraí, (que si que si) que cambia el tacto del invento bastante. Una vez vi uno en ebay por 90$ en USA claro. El buzzstop ese que sale en la primera foto es un engendro, me niego a ponerle eso a mi jaguar.
En fin, lo de tocar suavecico ya me empieza a cansar... Y no se por donde tirar
elalejin escribió:Yo a mi Jaguar USA le puse un puente de Mustang y cuerdas del 0.11 y nunca he vuelto a tener ningún zumbido ni nada extraño además de que el sonido mejoró bastante.
andreuthegiant escribió:Muuyyyyy guapa!!

Yo le puse un puente de mustang a mi JM AVRI con radius 7.25" (el puente de mustang está hecho para 7.25"). La CIJ es de 7.25" también, creo.

El mastery es muy caro, pero dicen en todos los sitios que es la solución ideal.
Gracias ;)
Ya se a qué guitarra te refieres, Badkarma, esa Olympic White es un caramelo.
Me pasa lo mismo, a pesar de haberle instalado un puente de Mustang. La estrené hace poco en un bolo (con las 10-46 que traía) y el resultado fue que la 6ª cuerda se fue pa Cuenca en un par de ocasiones y rompí la 3ª a base de zurriagazos. Suerte que ésto pasó al final de todo. A ver cuando le ponga 11-52, o bien 11-49.

Si ves otro Mastery por 90$ avisa! jaja
Yo el buzzstop se lo quité y lo vendí, y no lo echo de menos.

Hay otro puente para Jazz/Jaguar por ahí que parece estar hecho con cabeza. Las hendiduras donde descansan las cuerdas en las silletas, están hechas de manera gradual. Es decir, cuando más gruesa es la cuerda que debe descansar en una silleta, más grande es la hendidura correspondiente.
Una imagen vale más que mil palabras :jaja:

http://staytrem.com/WebRoot/Namesco/Sho ... y/Main.JPG

También le han puesto unos tubos de goma a las patas del puente para impedir que se mueva demasiado
http://staytrem.com/WebRoot/Namesco/Sho ... ings_2.JPG

Este tipo es el que ha hecho el puente y la palanca de tremolo para la Jaguar Johnny Marr signature, así que parece que sabe lo que hace.
Sin embargo, me sigue mosqueando que mucha gente lo que hace es fijar el puente de alguna manera, cuando en realidad está diseñado para que bascule. No digo que esté mal, me refiero a que es un truco muy común, y algunos lo alaban y otros echan pestes :nose:
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

DrakeBCN escribió:Hay otro puente para Jazz/Jaguar por ahí que parece estar hecho con cabeza. Las hendiduras donde descansan las cuerdas en las silletas, están hechas de manera gradual. Es decir, cuando más gruesa es la cuerda que debe descansar en una silleta, más grande es la hendidura correspondiente.
Pues el puente que venía con las piezas para mi proyecto de Jazzmaster, un puente de Jazzmaster de toda la vida también tenía los surcos de la rosca más anchos conforme se iba agrandando el calibre de las cuerdas, no sé si son todos así... Pero como no he podido montar la guitarra aún pues no he probado con el puente original y el de silletas de Graphtech. La silletas de Graphtech son iguales que las del puente de Mustang, todos los surcos tienen el mismo ancho.
DrakeBCN escribió:Sin embargo, me sigue mosqueando que mucha gente lo que hace es fijar el puente de alguna manera, cuando en realidad está diseñado para que bascule.
¿Puedes aportar alguna referencia en internet respecto a esto? Me interesaría leerla.
Me suena que el Mastery Bridge no bascula...
Otra alternativa al Mastery Bridge y sin dejarse un riñón es poner un Schaller Roller Bridge:
Imagen

Por unos 40€ ya lo hay en el eBay alemán... lo único que le veo son dos posibles problemas:
  1. La distancia entre cuerdas: Estos puentes están diseñados para Gibson y similares, que tienen las cuerdas más juntas que la JM
  2. Cómo acoplarlo al cuerpo: No sé si los bushings que vienen con el puente encajan en los agujeros del cuerpo de la JM
Que siga el debate!

:ciao:
Última edición por Lomba el 07 Dic 2012, 12:34, editado 1 vez en total.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

hey

Te respondo en el topic de tu proyecto de Jazzmaster para que no se te desperdigue la info, vale?

saludos!
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

DrakeBCN escribió:hey

Te respondo en el topic de tu proyecto de Jazzmaster para que no se te desperdigue la info, vale?

saludos!
Gracias! Yo por mi parte voy a separar la info exclusivamente referida a los puentes en este hilo y el resto en el de mi proyecto de JM.

He aqui las silletas que me venían originalmente, torneadas con diferentes pasos de rosca en función del calibre de las cuerdas:
Imagen

Y he aquí el puente con las silletas de Graphtech ya instaladas:
Imagen

Aunque a simple vista se ve que las silletas de Graphtech no se tocan unas con otras, tampoco hay desplazamiento lateral de la silleta (esto mejora cuanto más ángulo forme la silleta y la horizontal del puente)
Otro punto a tener en cuenta es que los tornillos que regulan la altura de las silletas van mucho más duros en las de Graphtech que en las originales de JM, con lo cual el truco del pintauñas seguramente sea prescindible.

Los tornillos que regulan la altura general del puente también los he notado demasiado "blandengues", le he dado un par de vueltas de teflón a las roscas y seguro que no se mueve de su sitio ;-)

Pero esto no os lo podré confirmar hasta que no tenga la guitarra montada, mientras tanto :meignorais: A esperar!

Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Lomba escribió:Por unos 40€ ya lo hay en el eBay alemán... lo único que le veo son dos posibles problemas:
  1. La distancia entre cuerdas: Estos puentes están diseñados para Gibson y similares, que tienen las cuerdas más juntas que la JM
  2. Cómo acoplarlo al cuerpo: No sé si los bushings que vienen con el puente encajan en los agujeros del cuerpo de la JM
Bueno, pues después de haber leído un post en Offset Guitars acerca de los puentes se puede concluír que:
  1. La distancia entre silletas del Schaller es regulable independientemente
  2. Se acopla perfectamente en los agujeros de la Jazzmaster.
El 'único' problema es que es de radio fijo 12", así que es un poco putadilla para los que tengáis Jazzmasters de serie con radio 7,25"
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

´sasto
Creo recordar que había algún post por ese foro donde alguien explicaba que había puesto las silletas del puente roller en un tuneomatic, y que le funcionaba bien el invento.

También había algunos que comentaban que teniendo radio 9´5, habían puesto puente con radio 12´ y no daba problemas; incluso otros habían rebajado las hendiduras de las silletas del puente 12´ de manera gradual para adaptarlo al radio 9´5, mediante una plantilla, si no recuerdo mal.

Total, que teniendo yo radio 7´25 dije, mira... puente de Mustang y a correr.
De momento creo que hice lo correcto. Este finde le voy a poner unas 11-52 o algo así, que seguro que mejora en todo (me he acostumbrado a las 11 en la Tele y ahora las 10 me parecen demasiado blandas.)
La única duda que tengo es si 11-49, 11-52, 11-56... En fin, ya iré haciendo experimentos.
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

DrakeBCN escribió: Total, que teniendo yo radio 7´25 dije, mira... puente de Mustang y a correr. De momento creo que hice lo correcto.
Desde luego que es la mejor opción. Es un puente hecho a medida. Menos tornillos, menos problemas xD
DrakeBCN escribió: Este finde le voy a poner unas 11-52 o algo así, que seguro que mejora en todo (me he acostumbrado a las 11 en la Tele y ahora las 10 me parecen demasiado blandas.)
La única duda que tengo es si 11-49, 11-52, 11-56... En fin, ya iré haciendo experimentos.
Yo en la Strato uso 10-46 y también probaré a pasarme a un 11
En la Jagmaster, como es de 24" llevo 11-52, lo que pasa es que yo noto que en las cuerdas graves (5ª y 6ª) el brillo se va muy rápido.

En la Strato probaré con un 11-46 la próxima vez, a ver que tal.
MyrnaMinkoff

Yo probaría con las 11-52 Drake!

Muy interesante estos últimos posts de los puentes, si señor!

No sé si lo comenté aqui, creo que no, yo ahora tengo mi jazzmaster con 12-56 y ya se me hace bastante intocable y nada de benings...eso sí, una tensión brutal!
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

MyrnaMinkoff escribió:Yo probaría con las 11-52 Drake!

Muy interesante estos últimos posts de los puentes, si señor!

No sé si lo comenté aqui, creo que no, yo ahora tengo mi jazzmaster con 12-56 y ya se me hace bastante intocable y nada de benings...eso sí, una tensión brutal!
Aunque sea un poco engorro a veces, mola ver cómo se las apaña cada usuario de Jazzmaster con sus cosas, vaya marcianada para la época en que se creó.

Probaré entonces ese 11-52 que me recomiendas, igual 56 ya es demasiado para mí.
Ese 12-56 que usas debe sonar del copón, lástima de los bendings. Aunque mira S.Ray Vaughan con su 13-58... somos una nenazas! :jaja:
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

No es por offtopiquear, pero tenéis que tener en cuenta que si la Jazzmaster originalmente estaba diseñada para tocar jazz, es normal que tenga todas esas cosas que hoy vemos como fallos de diseño, que seguramente lo serán, pero bueno, a lo que iba:
Respecto al tema de las silletas decir, que la gente de jazz suele tocar con calibres gordos porque por lo general no van a hacer bendings, refirámonos a guitarristas 'clásicos': Wes Montgomery, Jim Hall, Joe Pass... además se necesita bastante tensión si tocas con los dedos. Yo me he iniciado este verano en el jazz y tocar con los dedos en lugar de la púa con un 0'46 en la Strato me da la risa, parecen de chicle las cuerdas.

En cuanto al tema de SRV hay que recordar que no es una comparación buena porque toca medio tono por debajo.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Lomba escribió:No es por offtopiquear, pero tenéis que tener en cuenta que si la Jazzmaster originalmente estaba diseñada para tocar jazz, es normal que tenga todas esas cosas que hoy vemos como fallos de diseño, que seguramente lo serán, pero bueno, a lo que iba:
Respecto al tema de las silletas decir, que la gente de jazz suele tocar con calibres gordos porque por lo general no van a hacer bendings, refirámonos a guitarristas 'clásicos': Wes Montgomery, Jim Hall, Joe Pass... además se necesita bastante tensión si tocas con los dedos. Yo me he iniciado este verano en el jazz y tocar con los dedos en lugar de la púa con un 0'46 en la Strato me da la risa, parecen de chicle las cuerdas.

En cuanto al tema de SRV hay que recordar que no es una comparación buena porque toca medio tono por debajo.
Tienes toda la razón; de hecho iba a citar precisamente eso, que parte del encanto de la Jazzmaster radica en que fue pensada para un segmento de público totalmente diferente al que realmente la ha acogido (pero he oido que la cafetera indicaba que el café estaba listo y he acortado la respuesta, jaja.)

Hay un topic en el que otro forero, yogurterab, presentaba su Fender Coronado II, en el que él mismo decía con una cierta ironía algo bastante acertado, creo, lo cito aquí:

por yogurtera b » 19 Abr 2012, 21:25

fender es la historia del fracaso, el bassman no es para bajo, el champ no es para armónica o lap, la jazzmaster es conocida por sus endorsers dentro del mundo del jazz, jeje, la coronado no desbanco a nada... el twin era para el rhodes... benditos loosers

Para mí gran parte de la gracia de estas encantadoras "ideas de bombero" de Fender radica en eso... que les sale el tiro por la culata al principio, pero luego acaba siendo un éxito donde no lo tenían pensado.
Otro ejemplo que se me ocurre es la Telecaster Deluxe, con la que pretendían introducirse en el segmento de usuarios de Les Paul, con el resultado que ya todos conocemos.
Sin embargo la Deluxe original a mí me parece un guitarrón (ya se que a muchos no, cierto es.)
Por no hablar de la Starcaster. Y bueno, la Jazz, el ejemplo perfecto. Con esto pretendían de verdad introducirse entre los guitarristas de jazz?
Benditos "chalados" :mrgreen:

Lo de SRV, cierto también. Lo que quería decir es que de 11 p´arriba yo ya no me veo con fuerzas (en la acústica si, en la eléctrica no) :ridi:

Por cierto, siguiendo con lo de los puentes, he visto algo que lo mismo te resulta interesante para tu futura Jazzmaster, otro puente roller, junto con una solución casera para ajustar el radio

http://www.offsetguitars.com/forums/vie ... im#p809394
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

DrakeBCN escribió:Aunque mira S.Ray Vaughan con su 13-58... somos una nenazas!
Yo tenía unos colegas que hacían stoner y tocaban con esos calibres... claro que afinaban en Do y en longitudes de escala Gibson.
DrakeBCN escribió:Probaré entonces ese 11-52 que me recomiendas, igual 56 ya es demasiado para mí.
Amén de que con casi toda seguridad tendrás que ensanchar el surco de la cejuela para calzar tal calibre.
DrakeBCN escribió:Por cierto, siguiendo con lo de los puentes, he visto algo que lo mismo te resulta interesante para tu futura Jazzmaster, otro puente roller, junto con una solución casera para ajustar el radio

http://www.offsetguitars.com/forums/vie ... im#p809394
Gracias. Interesante aporte para el topic.
En primera instancia probaré con las silletas de Graphtech y a lo mejor con las de serie, a ver qué diferencias encuentro. Le pondré 11-52 por lo que comentaba de la Strato, con la tercera sin entorchar.

Responder

Volver a “Fenderforo”