Monitores: Yamaha o KRK (Ahora con video!)

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Monitores: Yamaha o KRK (Ahora con video!)

Mensaje por DonCelestion »

Bueno, pues me quiero comprar unas escuchas activas sobre 300€ la pareja.
Además de para grabar, también las usaré para escuchar música, tocar guitarra, sintes...
Sobre todo las quiero para tocar la guitarra con un emulador tipo amplitube, lo he enchufado a unos hifi pero no suena nada bien y los auriculares me cansan bastante.
La habitación es pequeña y no está acondicionada, ni lo va a estar. No necesito mucho volumen, ni muchos graves, prefiero claridad.
Estoy entre los Yamaha HS50 y los KRK Rokit5.

Aquí un youtube que aunque no aclare mucho y sea de los de 8" ayuda algo a apreciar diferencias.

http://www.youtube.com/v/fo8JdSV2MO4[/youtube]

¿Qué opináis?
:flores:
Última edición por DonCelestion el 21 Sep 2012, 11:19, editado 2 veces en total.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: Monitores: Yamaha o KRK

Mensaje por Kurcob »

si lo que quieres es claridad creo que lo tuyo son los yamaha. Yo los tengo desde hace 10 meses y estoy muy contento con ellos.
He podido compararlos con los KRK y estos ultimos colorean bastante, sobre todo en graves. Es verdad que los yamaha andas flojillos de graves, pero como casi todos los monitores de 5". Sin embargo tienen una claridad en los medios, medios-agudos que te haran percibir matices que no imaginabas. Por no hablar de lo que mejoraran tus mezclas.
Yo lo tengo claro, solo los cambiaria por unos Focal...que valen el doble
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: Monitores: Yamaha o KRK (Ahora con video!)

Gracias Kurcob, era lo que quería oir! :twisted:

Más que la ausencia de graves me preocupa que son abiertos por atrás y van a estar cerca de la pared :roll:,
aunque 5 pulgadas no creo que muevan mucho aire. Yo entiendo que si haces HipHop o DubStep necesites más graves pero para nosotros será suficiente.

Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Te escribo básicamente para decirte que hace una semana que tengo unos Mackie de 5", en concreto éstos:

http://www.mackie.com/products/mrmk2series/splash/

En principio iba buscando los de 8", porque bueno, toco el bajo y no quería que los monitores me dieran bajos "de juguete"; pero cuando vi su tamaño en la tienda, no me quedó otra que venirme a casa con los de 5". Los estuve probando allí y me pareció que sonaban bien. Yo tenía mis dudas acerca de si esos "conitos" de 5" iban a dar buenos bajos... Bueno, una vez bien probados en casa, decirte que estoy encantado con la compra. Es decir, que no te creas que con 5" te vas a quedar corto de graves.

Si tienes ocasión de probar unos monitores de 5" hazlo. :dedo:

Suerte con tu decisión :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

DonCelestion escribió:Gracias Kurcob, era lo que quería oir! :twisted:

Más que la ausencia de graves me preocupa que son abiertos por atrás y van a estar cerca de la pared :roll:,
aunque 5 pulgadas no creo que muevan mucho aire. Yo entiendo que si haces HipHop o DubStep necesites más graves pero para nosotros será suficiente.

Yo los tengo pegados a la pared y no me colorea demasiado, auqnue tengo la habitacion algo tratada. Pero por si acaso, detras tiene unos switches para controlar agudos, graves y medios. El de graves se llama Room y corrige precisamente la cuestion de proximidad con la pared.
yo tengo los tres a 0 y me suenan bien
karpin73

Mensaje por karpin73 »

si no te importan mucho los graves como ya te han dicho los Yamaha, pero yo he tenido ocasión de probar a fondo los KRK y me parecen lo mejor para home studio
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues a mi, los dos o tres modelos de KRK que he probado no me han gustado nada de nada.
Oscuros, poco definidos y pasados de graves me han parecido tanto los de 5 como los de 6 oulgadas.

Me gustaron en comparativa MUCHO más unos FOSTEX....y ya puestos, si hay un poco más de presupuesto, los FOCAL de todas todas :hedicho:

yo tengo unos Event que ya no están en producción, pero ahora mismo, de cambiarlos, sólo los cambiaría por unos FOCAL o Dynaudio...y creo yo que tras haber catado ambos, me gustan más los FOCAL.

pero no todos escuchamos igual ni a todos nos gusta lo mismo, no? :nose:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

erreaye escribió:pues a mi, los dos o tres modelos de KRK que he probado no me han gustado nada de nada.
Oscuros, poco definidos y pasados de graves me han parecido tanto los de 5 como los de 6 oulgadas.
La misma opinion tengo yo sobre los KRK.

En ese rango de precios el Yamaha MSP5 me gusta.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Coincido con los MSP 5

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Y que opinais sobre las Mackie? Os gustan? Que modelos?

PAra usar en una habitacion pequeña, sin acondicionar y pegados a la pared..........que pillariais? Me gustaria, si es posible, que me sirvieran tambien tocar la guitarra sin tener ampli en casa.

Gracias majetes!

https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Raúl
usuario

Mensaje por Raúl »

globetrotter escribió:PAra usar en una habitacion pequeña, sin acondicionar y pegados a la pared..........que pillariais? Me gustaria, si es posible, que me sirvieran tambien tocar la guitarra sin tener ampli en casa.
Si no piensas acondicionar la habitación, no te gastes mucha pasta porque te va a dar lo mismo... y si piensas acondicionar la habitación, prepara algo de pasta. Los Yamaha MSP5 molan bastante, y los M Audio BX5 también, y no son caros.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Creo que en la comparativa de arriba, hablan del Yamaha HS (como el champu) y algunos estais hablando de la gama MSP. Tienen mucho que ver? Porque de precio........no.
Raúl
usuario

Mensaje por Raúl »

Si es que en una sala que está sin tratar, el resultado de lo que escuchas es lo que sale de los monitores + rebotes rebotes y rebotes descontrolados, sobre todo en graves es un follón, más los materiales reflectantes que tengas en la habitación, etc etc... da lo mismo los monitores que tengas. Cuando al sonido que salga del monitor se le sume la reverb de la sala, estarás escuchando algo totalmente irreal. Eso sí, si te planteas acondicionar la sala un día de estos, no es TAN complicado ni TAN caro (dentro de lo complicado y de lo caro), y si tienes unos buenos monitores fliparás en colores con la anchura estéreo y los detalles que antes se te escapaban. Bueno y si tienes unos monitores normales también.
Chancee

Mensaje por Chancee »

Te explico, el bass reflect de los yamaha esta por detrás, así que si los piensas pegar ala pared, vas a tener un descontrol de graves importante...
ESP Horizon NT SD
Fender American Stratocaster w/ CS69
LTD KH203

Kemper Profiling Amplifier Rack
Eleven Rack
Peavey Triple X Super 40EFX
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Chancee escribió:Te explico, el bass reflect de los yamaha esta por detrás, así que si los piensas pegar ala pared, vas a tener un descontrol de graves importante...
En el modelo MSP5 por ejemplo, estan por delante. Que tal van estos monitores, los Yamaha MSP5?

Os pongo mi lista de "candidatos", a ver que os parece (el orden de lista es aleatorio, no por preferencia):

Yamaha MSP5
Genelec 8020
KRK RP5/RP6
Mackie
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

:periódico:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Yo no he probado ninguno, pero sí he leído bastante porque tenía la misma intención que tú.
De lo que pude investigar los MSP5 y los Genelec juegan en otra liga, superior a la de los otros dos.
Conozco gente que está muy contenta con los MSP5, hice esta misma pregunta en otro foro y me recomendaron esos.
He visto Genelecs en compraventa en Hispasonic porque habían petado los conos y otros problemas varios. Ahora bien, esto no quiere decir nada, hay gente muy cafre, y la china te puede tocar con cualquier modelo, para eso están las garantías.
Si tuviese la pasta yo iba a por los Genelec.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

DonCelestion

Mil gracias :flores:

Asi que los Genelec y los Yamaha, por encima de los Mackie? Juer, esperaba eso con los KRK, pero con los Mackie...(hablo de los HR824) :roll:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues es las que probable, que hoy mismo cierre la compra de unos Mackie HR824mkll. Como casi todo lo que compro, son de segundamano, porque no me gastaria los 1.300 euskos que vale la pareja nueva. Habia barajado los Genelec, pero no termino de ver muy claro las pulgadas de sus wofers (con los que encajan en mi presupuesto) y me da a mi, que se me van a quedar algo escasos en graves. Asi que me he decidio por los Makie.

Si alguien tiene algo que decir, en cuanto a asesoramiento, este es el momento. Esta tarde noche...ya no habra marcha atras!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Después de que casi me pegue el repartidor, tengo aquí los HS50. Me gustan. No he notado falta de graves con la guitarra. Muchísima nitidez, oyes cosas que nunca habías oido y bla bla bla. Probad unos, merece la pena.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Pues me ha surgido un problemilla con uno de los monitores, hace un ruido como de resonancia sobre todo con emulaciones de amplis agudos en la 2ª y 3ª cuerda. Es un ruido como el que tienen algunos combos.

Lo raro es que con música de muy diferentes estilos no me pasa, ni con cajas de ritmos, ni con sintetizadores tocando en todas las frecuencias. No lo entiendo. Y con emulaciones de amplis cañeros tampoco. Ruaro, ruaro, ¿alguna idea/solución?

Ya he probado a cambiar los monitores de sitio y el que hace el ruido es el mismo, lo mismo con los cables...
fusionero

Mensaje por fusionero »

Hola, a mi me pasa que tengo problemas con los monitores con ciertas notas de los primeros 4 trastes en la sexta cuerda de la eléctrica: vibran y suena distorsionado, aunque sea con sonido limpio. No tendría que soportar los graves los conos de 5 pulgadas? cómo puedo saber si se puede arreglar, si es un problema del cono o de si ciertamente, con 5 pulgadas no puedo sacar según qué notas... Un saludo y gracias
Responder

Volver a “Estudio de grabación”