Ya he leído en varios temas que el sonido de un marshall 1974x por poner un ejemplo, nunca tendrá el mismo cuerpo que un plexi. Que estos suenan como lo hacen gracias a la válvula grande y con las el84 es otro rollo mas voxy. Si un plexi con dos el34 da 50 watios ¿Por qué no se fabrican amplificadores con una sola el34 para los que quieran ese sonido con cuerpo pero a un volumen mas controlable?
¿Por qué no se fabrican amplis con una única el34?
- rory betts
- usuario
¿Por qué no se fabrican amplis con una única el34?
A lo mejor es una duda estúpida ya que soy un ignorante en lo que se refiere a la electrónica; pero me lo llevo tiempo planteando.
Ya he leído en varios temas que el sonido de un marshall 1974x por poner un ejemplo, nunca tendrá el mismo cuerpo que un plexi. Que estos suenan como lo hacen gracias a la válvula grande y con las el84 es otro rollo mas voxy. Si un plexi con dos el34 da 50 watios ¿Por qué no se fabrican amplificadores con una sola el34 para los que quieran ese sonido con cuerpo pero a un volumen mas controlable?
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: ¿Por qué no se fabrican amplis con una única el34?
Creo que mas que las el34 habria que irse a las de previo. Creo que el grano que caracteriza la distorsion se genera en cascada desde la primera a la ultima valvula de previo.. mas luego el caracter de la etapa de potencia.
Recuerdo que hay un Dr. Z, el monza, que con 8wat tiene una distor muy buena, pero claro es que tiene un previo estratosferico de 4 valvulas.
Yo tampoco soy un entendido pero creo que va asi, corregidme si me equivoco.
Saludos.
Recuerdo que hay un Dr. Z, el monza, que con 8wat tiene una distor muy buena, pero claro es que tiene un previo estratosferico de 4 valvulas.
Yo tampoco soy un entendido pero creo que va asi, corregidme si me equivoco.
Saludos.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Yo tengo un ampli con una única EL 34
Eso sí... Es un ampli de boutique hecho a mano, punto a punto, y no un ampli que se comercialice
Eso sí... Es un ampli de boutique hecho a mano, punto a punto, y no un ampli que se comercialice
El THD Univalve. Solo una válvula de potencia y ademas le puedes poner la que mas te apetezca.
El Cornford Carrera también funciona con una única válvula de potencia y puede ser una el34.
El The Valve 105 "Bimbo" también funciona con una EL34, y tiene muy buena pinta.
Saludos.
Saludos.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Hay bastantes fabricantes que hacen amplis con una sola lámpara el34: Fuchs, Carr, Victoria, Fargen, emery y los que ya han dicho: Cornford, THD, The Valve, entre otros
No tienen mucha salida, se consideran amplis de dormitorio o de estudio y son caros. Para prácticas se considera que con transistores llega y en ese terreno la industria se ha ido por la vía del modelado digital, a donde difícilmente llegará el DIY que les hace la competencia
No tienen mucha salida, se consideran amplis de dormitorio o de estudio y son caros. Para prácticas se considera que con transistores llega y en ese terreno la industria se ha ido por la vía del modelado digital, a donde difícilmente llegará el DIY que les hace la competencia
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Ayer mismo me topé por la red con el cabezal chiquitito de Hiwatt con una sola EL34. Como dice Sergio lo venden como "specifically for home and studio work".
http://www.hiwatt.co.uk/prod_details.aspx?pid=12&cid=10
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Lo de "para casa" depende de a qué lo enchufes y de lo vivo que gustes tocar...
El mio tiene potencia suficiente para ensayar en un contexto no demasiado bruto...enchufado a una 2x12 y planteándose que uno descarta sonar limpio, me parece potencia suficiente para ensayar, que no para ir muy sobrado...
Pero si hay una cosa que me gusta del mio es que SIEMPRE está al 10
y es así como mejor suena. Ya os lo presentaré formalmente un dia de estos. Cuando veáis las tripas váis a alucinar porque es punto a punto DE VERDAD
No está montado en placa alguna...es una verdadera obra de fontanería

El mio tiene potencia suficiente para ensayar en un contexto no demasiado bruto...enchufado a una 2x12 y planteándose que uno descarta sonar limpio, me parece potencia suficiente para ensayar, que no para ir muy sobrado...
Pero si hay una cosa que me gusta del mio es que SIEMPRE está al 10
No está montado en placa alguna...es una verdadera obra de fontanería
-
Sergio
- Administrador de la Web
El otro día conecté mi móvil a una PA de 500 w con 4 pantallas y la lié parda
Cuantos w tiene el tuyo erreaye?
Cuantos w tiene el tuyo erreaye?
Pues la verdad es que no te sé decir exactamente....tendría que preguntarle al Totufo que es quien lo diseñò y construyò. Es un clase A PURA. No push pull
que puede llevar varios tipos de válvula... Una única de previo y una única de potencia.... Aunque a mi comoás me gusta es con una EL34.
Cuando tenga oportunidad os lo enseñaré en detalle, pero ando con mucho lio... Principio de curso, nuevo grupo y ensayos...apenas tengo tiempo y ganas de ponerme a hacer fotos y reportajes de equipo...si fuera al Padronazo lo llevaría, pero no puedo permitirme este año la fiesta
Será en otra ocasiòn
Cuando tenga oportunidad os lo enseñaré en detalle, pero ando con mucho lio... Principio de curso, nuevo grupo y ensayos...apenas tengo tiempo y ganas de ponerme a hacer fotos y reportajes de equipo...si fuera al Padronazo lo llevaría, pero no puedo permitirme este año la fiesta
Será en otra ocasiòn
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Como mi Madamp G2, aunque en este caso es pushpull y con válvulas rusas rarunas. Me costó sudores redoblar las patas de los componentes para que todo estuviera en su sitio y no hiciera contactos indeseados. Es la primera construcción que hice en la que me alegré de estar cachaserreaye escribió: Cuando veáis las tripas váis a alucinar porque es punto a punto DE VERDAD![]()
No está montado en placa alguna...es una verdadera obra de fontanería![]()
![]()
Joer erreaye, molaría catar ese ampli artesanal. Qué pena que no padronees este año.
Be water my friend.
- rory betts
- usuario
Pues esto confirma que no tengo ni idea de electrónica, pensaba que con una el34 se podrían hacer amplificadores que dieran 25 watios ya que con dos se puede llegar a 50. Pero claro, supongo que no será una relación linear como yo creía, y veo que la mayoría son de uso casero y para el estudio de grabación. Gracias por vuestras respuestas. 
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
la tensión de una sola el34 que le da al trafo sería distinta de llevar 2 el34, verdad? 
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
La web de Hiwatt tiene diversos errores ese es uno de ellos,te puedo asegurar que el pequeño 7w tiene una sola El84.agordillo escribió:Ayer mismo me topé por la red con el cabezal chiquitito de Hiwatt con una sola EL34. Como dice Sergio lo venden como "specifically for home and studio work".
Mira mis fotos.
http://www.flickr.com/photos/stuartguit ... 144175613/
Saludos
Me cago en mi nación, qué GASAZO de HiwattDr504 escribió:La web de Hiwatt tiene diversos errores ese es uno de ellos,te puedo asegurar que el pequeño 7w tiene una sola El84.agordillo escribió:Ayer mismo me topé por la red con el cabezal chiquitito de Hiwatt con una sola EL34. Como dice Sergio lo venden como "specifically for home and studio work".
Mira mis fotos.
http://www.flickr.com/photos/stuartguit ... 144175613/
Saludos
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”