¿Por qué no se fabrican amplis con una única el34?

Foro enchufado
Responder
rory betts
usuario

¿Por qué no se fabrican amplis con una única el34?

Mensaje por rory betts »

A lo mejor es una duda estúpida ya que soy un ignorante en lo que se refiere a la electrónica; pero me lo llevo tiempo planteando.
Ya he leído en varios temas que el sonido de un marshall 1974x por poner un ejemplo, nunca tendrá el mismo cuerpo que un plexi. Que estos suenan como lo hacen gracias a la válvula grande y con las el84 es otro rollo mas voxy. Si un plexi con dos el34 da 50 watios ¿Por qué no se fabrican amplificadores con una sola el34 para los que quieran ese sonido con cuerpo pero a un volumen mas controlable? :nose:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Por qué no se fabrican amplis con una única el34?

Mensaje por Fistulo »

Creo que mas que las el34 habria que irse a las de previo. Creo que el grano que caracteriza la distorsion se genera en cascada desde la primera a la ultima valvula de previo.. mas luego el caracter de la etapa de potencia.

Recuerdo que hay un Dr. Z, el monza, que con 8wat tiene una distor muy buena, pero claro es que tiene un previo estratosferico de 4 valvulas.

Yo tampoco soy un entendido pero creo que va asi, corregidme si me equivoco.

Saludos.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo tengo un ampli con una única EL 34 :hedicho:

Eso sí... Es un ampli de boutique hecho a mano, punto a punto, y no un ampli que se comercialice
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

El THD Univalve. Solo una válvula de potencia y ademas le puedes poner la que mas te apetezca.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

El Cornford Carrera también funciona con una única válvula de potencia y puede ser una el34.
hiblai
usuario

Mensaje por hiblai »

El The Valve 105 "Bimbo" también funciona con una EL34, y tiene muy buena pinta.

Saludos.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Hay bastantes fabricantes que hacen amplis con una sola lámpara el34: Fuchs, Carr, Victoria, Fargen, emery y los que ya han dicho: Cornford, THD, The Valve, entre otros

No tienen mucha salida, se consideran amplis de dormitorio o de estudio y son caros. Para prácticas se considera que con transistores llega y en ese terreno la industria se ha ido por la vía del modelado digital, a donde difícilmente llegará el DIY que les hace la competencia
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Ayer mismo me topé por la red con el cabezal chiquitito de Hiwatt con una sola EL34. Como dice Sergio lo venden como "specifically for home and studio work".

http://www.hiwatt.co.uk/prod_details.aspx?pid=12&cid=10
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Lo de "para casa" depende de a qué lo enchufes y de lo vivo que gustes tocar...
El mio tiene potencia suficiente para ensayar en un contexto no demasiado bruto...enchufado a una 2x12 y planteándose que uno descarta sonar limpio, me parece potencia suficiente para ensayar, que no para ir muy sobrado...
Pero si hay una cosa que me gusta del mio es que SIEMPRE está al 10 :hedicho: y es así como mejor suena. Ya os lo presentaré formalmente un dia de estos. Cuando veáis las tripas váis a alucinar porque es punto a punto DE VERDAD :hedicho:

No está montado en placa alguna...es una verdadera obra de fontanería :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El otro día conecté mi móvil a una PA de 500 w con 4 pantallas y la lié parda :jiji:
Cuantos w tiene el tuyo erreaye?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues la verdad es que no te sé decir exactamente....tendría que preguntarle al Totufo que es quien lo diseñò y construyò. Es un clase A PURA. No push pull :hedicho: que puede llevar varios tipos de válvula... Una única de previo y una única de potencia.... Aunque a mi comoás me gusta es con una EL34.

Cuando tenga oportunidad os lo enseñaré en detalle, pero ando con mucho lio... Principio de curso, nuevo grupo y ensayos...apenas tengo tiempo y ganas de ponerme a hacer fotos y reportajes de equipo...si fuera al Padronazo lo llevaría, pero no puedo permitirme este año la fiesta :oops:

Será en otra ocasiòn :dedo:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

erreaye escribió: Cuando veáis las tripas váis a alucinar porque es punto a punto DE VERDAD :hedicho:
No está montado en placa alguna...es una verdadera obra de fontanería :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Como mi Madamp G2, aunque en este caso es pushpull y con válvulas rusas rarunas. Me costó sudores redoblar las patas de los componentes para que todo estuviera en su sitio y no hiciera contactos indeseados. Es la primera construcción que hice en la que me alegré de estar cachas :oops:

Joer erreaye, molaría catar ese ampli artesanal. Qué pena que no padronees este año.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Pues esto confirma que no tengo ni idea de electrónica, pensaba que con una el34 se podrían hacer amplificadores que dieran 25 watios ya que con dos se puede llegar a 50. Pero claro, supongo que no será una relación linear como yo creía, y veo que la mayoría son de uso casero y para el estudio de grabación. Gracias por vuestras respuestas. :lalala:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

la tensión de una sola el34 que le da al trafo sería distinta de llevar 2 el34, verdad? :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

agordillo escribió:Ayer mismo me topé por la red con el cabezal chiquitito de Hiwatt con una sola EL34. Como dice Sergio lo venden como "specifically for home and studio work".

La web de Hiwatt tiene diversos errores ese es uno de ellos,te puedo asegurar que el pequeño 7w tiene una sola El84.
Mira mis fotos.
http://www.flickr.com/photos/stuartguit ... 144175613/

Saludos :ciao:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Dr504 escribió:
agordillo escribió:Ayer mismo me topé por la red con el cabezal chiquitito de Hiwatt con una sola EL34. Como dice Sergio lo venden como "specifically for home and studio work".

La web de Hiwatt tiene diversos errores ese es uno de ellos,te puedo asegurar que el pequeño 7w tiene una sola El84.
Mira mis fotos.
http://www.flickr.com/photos/stuartguit ... 144175613/

Saludos :ciao:
Me cago en mi nación, qué GASAZO de Hiwatt :miedo:
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”