Perdida de volumen en Peavey JSX

Foro enchufado
Responder
Oxido_

Perdida de volumen en Peavey JSX

Mensaje por Oxido_ »

Buenas,

Tengo un cabezal Peavey JSX con pantalla 412 peavey 6505.
Desde hace un tiempo, en los ensayos con el grupo, estoy notando unos cambios de volumen que no me gustan un pelo, os comento.

Normalmente siempre he tocado a volumen 3 (da mucha chicha), pero desde hace un par de semanas, he ido subiendo en cada ensayo un poco más el volumen, hasta hoy, que he acabado tocando con el volumen al 5 (en condiciones normales sería una brutalidad para tocar en el local).
Empiezo tocando a un volumen normal, pero al cabo de 1h más o menos, va bajando el volumen progresivamente. Cuando más se nota sobre todo es cuando cambio de canal "clean" a "crunch", vamos que si en limpio suena a un volumen normal, al cambiar de canal pierde sonido de golpe y me cuesta escucharme.

Hoy también me ha pasado algo curioso y es que al cambiar de canal "clean" a "crunch" y quedarme con el volumen muy bajo, he cambiado a canal "Ultra" y de ahí, de nuevo al canal "crunch". Resultado, se ha quedado un volumen más que aceptable y he podido seguir tocando (como si se hubiese quedado atascado el volumen y al hacer estos cambios de canal hubiese vuelto a la normalidad).
Pero vamos, esto ha durado solo un rato, después me ha vuelto a pasar lo mismo.

Por dar más datos, comentaros que el sonido es perfecto en todo momento, no pierde nada de calidad, ni graves, ni medios, ni agudos, ni se ensucia, ni hace ruidos raros, simplemente lo que varía es el volumen.

Qué creéis que podría ser?.
- Problemas en el switch de cambio de canal? fisicamente he revisado, cable, conectores, interruptores y parecen estar bien...
- Necesitará un cambio de válvulas? (soy consciente de que esto le tocará pronto).
- Problemas en alguna movida interna?

A ver si alguien me ilumina, que se me acerca un bolo dentro de poco y necesito solucionarlo como sea (puta ley de Murphy).

Mil gracias!
yosean
usuario

Re: Perdida de volumen en Peavey JSX

Mensaje por yosean »

Yo no tengo mucha idea, pero ya que el cambio de válvulas dices que le tocara pronto yo compraba un juego de válvulas previo y a probar. Siempre esta bien tener repuestos y si dices que tienes concierto pronto no te la juegues.

De todas maneras espera la opinión de los expertos
iq01221
usuario

Re: Perdida de volumen en Peavey JSX

Mensaje por iq01221 »

He tenido un problema similar con un Peavey ValveKing 112.
El problema lo solucioné con un recambio de resistencias en el preamp. Fijáos que lleva montadas resistencias de 1/4, 1/2 y como mucho hasta 1W de tolerancia: si eres manitas, o conocéis a alguien experimentado en el tema, os recomiendo esta sencilla modificación.
:gas: Eso sí, os aviso que debéis tener mucho cuidado: :gas:
-En el interior del amp hay voltajes altísimos, un descuido y eres parte del aire (más allá de tener desenchufao el aparato también: los capacitores de filtrado quedan cargados y patean que flipas!).
-La PCB original es de malísima calidad (..o no :poli: ). Es muy fácil de quemar, levantar pistas, etc...
Si bien el recambio es definitivo y no necesitaréis hacerlo nunca más, debe hacerse con muuucho apaño.
Éxitos!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”