Estrategias para conseguir bolos

I'd like to be, under the sea...
Responder
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues tengo curiosidad por saber como lo haceis para conseguir bolos, por ejemplo, si los buscais vosotros o teneis manager, si vais a los sitios o bien contactais virtualmente, si os sirve para algo el facebook o bien teneis que ir a entregar un cd en mano, si cuando mandais un mensaje poneis el cache a las primeras de cambio o bien cuando ya se está apalabrando el bolo... en fín, curiosidades sobre el tema, que creo que no ayudará a todos el ponerlas en común...

En nuestro grupo (ELECTRICA) nos ocupamos nosotros mismos de buscar los bolos, claro, ultimamente mas a través de facebook que en persona, y normalmente no tratamos el tema de la pasta de buenas a primeras, hay sitios que muy bien y otros en cambio ni contestan, pero bueno.... :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Re: Estrategias para conseguir bolos

Mensaje por davidpelu »

Pepe en mi banda anterior y la actual ,yo hago de manager , suelo tratarlo en persona o por telefono,internet casi nunca.
Es verdad que en sevilla a cache hay pocas salas.
Nosotros tocamos a takilla ,yo lo que intento siempre es no pagar alquiler.
Hasta hoy lo consigo ,pero a cache en mi entorno es casi imposible.

Lo mas que consigo es eso ,no pagat los 250 euros de alquiler y la taquilla de entradas para nosotros sino toda casi toda(lo normal suele ser 20%para la sala).
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Y llamas por ejemplo y ¿como vendes al grupo? "pues somos un grupo que hacemos musica de tal estilo, somos muy buenos, etc....? ¿Qué les dices más o menos? :oops:
Mi primer album:

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Interesting :meignorais:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

pepejara escribió:Y llamas por ejemplo y ¿como vendes al grupo? "pues somos un grupo que hacemos musica de tal estilo, somos muy buenos, etc....? ¿Qué les dices más o menos? :oops:
Joer, has topcado la madre del cordero del asunto..... :poli:
Todavia no sabe uno como atacar esas cuestiones y parece que cada caso es distinto.
Yo uso todos los medios a mi alcance, en persona, por telefono, por mail, facebook, mi manager ( que es mi moza ) etc,etc.
Casi nunca presento mi musica con cd y lo mas que se me ocurre es dar algun enlace de Youtube con actuaciones en directo.
En cuanto a como darse valor......pues ser honesto, que no humilde , y explicar un poco el tipo de musica y las caracteristicas a resaltar del grupo. Y dar algun toque que implique que va a ir gente a verte y les va a gustar.
Es el eterno problema: puedes ser un musico buenisimo y tu grupo igual, pero no sabes venderlo.
Es asi muchas veces, y es unas verdadera putada.
--Musica en vivo,por favor--
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

pepejara escribió:Y llamas por ejemplo y ¿como vendes al grupo? "pues somos un grupo que hacemos musica de tal estilo, somos muy buenos, etc....? ¿Qué les dices más o menos? :oops:

pepe digamos que durante años trabaje de agente comercial ,he vendido desde coches hasta perfumes jaja
Vender es que viene siendo lo mio jeje.
De hecho las bandas de mis colegas me piden habitualmente que les haga el "favor" de fingir ser su manager .

La clave es (al menos asi lo veo yo)
Exagerar un poco (tipo curriculum jeje) pero no mentir.

Yo lo que hago es adaptarme a lo que quiera oir el gerente de la sala ,vamos lo mismo que hago con los clientes jeje.Ojo siendo yo mismo ,pero teniendo en cuenta que cada gerente es distinto.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Cuyass, estamos de acuerdo en que ahí está lo jodido, la cuestión es que muchas veces el grupo se mueve en un entorno en el que tiene cierto prestigio, y no necesita presentación, con lo cual se le abren muchas puertas...no es nuestro caso :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: Quiero decir, si tienes un grupo con 3 discos en la calle tienes más caché que si te mueves con una maqueta, o por lo menos esa es mi experiencia....

David, tu eres un figura, te estoy imaginando, como el del chiste del vendedor del corte ingles que vendía una barca de pesca a un tío que iba a por compresas para su mujer :jiji: :jiji:

Por otra parte, siempre es más fácil por supuesto volver a tocar en un sitio que ya has tocado, siempre y cuando no te pongas cebollón antes de tocar, claro...en un bolo en old school music nos dieron los tickets de consumiciones después de tocar, decían que el grupo del fin de semana anterior fué penoso lo borrachos que iban antes de tocar :meignorais:

Pero bueno, lo jodido es que te contraten sin conocerte :ay:
Mi primer album:

jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

jodó davidpelu..no conocía estas artes ocultas...ahora comprendo por qué cuando tienes algún chisme en venta suelo caer... :bah: ..en fin, interesante topic, seguiremos consejos porque a nosotros (entre perrinos que somos y condiciones de las salas) nos suele costar movernos :ay:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

tal y como estan las cosas, tampoco creas Pepe que tener discos en el mercado te abre tantas puertas,(solo que te conoce mas gente pq ya llevas mas carretera hecha) los pagos son malos, y lo del alquiler o lo de la taquilla suele ser lo que hacemos todos,y el boca a boca tb puede dar sorpresas, con lo cual el que siempre se arriesga es el grupo, con las consiguientes perdidas, mantenerse y escasas ganancias...hay que bajarse los pantalones mucho...pero es lo que tiene esto,y mas en el pais y la epoca que vivimos, no esta nada valorado lo que cuesta mantener un grupo, rodarlo y que suene bien...y el pastizal que movemos en equipo...que como se te rompa el ampli en el bolo, te cuesta mas arreglarlo que los beneficios!
:dedo: :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”