Dale a las clavijas

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Dale a las clavijas

Mensaje por Justinsson »

Otra perla que me manda carretllia's Elfroi :mrgreen:

El pollo éste no necesita afinador y dno me extraña esa cara de felicidad

http://www.youtube.com/watch?v=kxjaSVpB440
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

El tema me gusta y tal, pero este tio es un pelín sobrado, ¿norl? :tonto:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Buena cejuela gastará el tío. :shock:

Me ha gustao :dedo: .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No le saldría más barato hacer algunos bendings?

:tasloco:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Lei un articulo de este pibe hace un tiempo.Si lo tengo por casa ya os dare mas detalles.
Basicamente indicaba que utilizando afinaciones alternativas,llevaba un clavijero modificado de tal forma que al mover las palomillas estas hacian unos recorridos fijos (previamente se habia afinado la guitarra ) por lo que podia saltar entre diferentes afinaciones de forma rapida y relativamente precisa sin tener que cambiar de guitarra o parar de tocar para reafinar.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="mixolidio38":wrqqpq9p]Basicamente indicaba que utilizando afinaciones alternativas,llevaba un clavijero modificado de tal forma que al mover las palomillas estas hacian unos recorridos fijos (previamente se habia afinado la guitarra ) por lo que podia saltar entre diferentes afinaciones de forma rapida y relativamente precisa sin tener que cambiar de guitarra o parar de tocar para reafinar.[/quote:wrqqpq9p]

:shock: Lo que inventa la gente

[quote:wrqqpq9p]No le saldría más barato hacer algunos bendings? [/quote:wrqqpq9p]

Más barato no sé , pero más cómodo seguro :periódico:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Pa mi que eso es un "tic" nerviso,... :tasloco: :shock: :mareado:
Un saludo.
Nacho.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que el nota toca "desenfocao" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Un desocupado talentoso y tranquilo :D.

Y sonar, suena estupendo.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="mixolidio38":1wg8piyo]...llevaba un clavijero modificado de tal forma que al mover las palomillas estas hacian unos recorridos fijos (previamente se habia afinado la guitarra ) por lo que podia saltar entre diferentes afinaciones de forma rapida y relativamente precisa sin tener que cambiar de guitarra o parar de tocar para reafinar.[/quote:1wg8piyo]

Hombre, lo que parece es que lleva clavijas de banjo que llevan mucha menos desmultiplicación que las normales y por eso hace esos cambios de tono tan amplios con apenas media vuelta de palomilla.

A mí el Adrian Legg hubo un tiempo en que me gustaba bastante... me compré varios discos. Ahora me aburre un poco :roll:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Un poco mas de informacion aunque tengo que revolver mas pues creo que no me deshice del famoso articulo.A lo que vamos:

El señor Legg dentro de las afinaciones alternativas suele utilizar muy frecuentemente la DADGAD.Como se puede ver en el video utiliza patrones ritmicos repetitivos y se apoya en los bajos de la guitarra para formar los acordes.
Tambien recurre a utilizar los armonicos del traste 12 dejandolos que suenen mientras pulsa las cuatro cuerdas intermedias.Y ahora transcribo del articulo puesto que yo de teoria musical soy un cero absoluto:
al rasguear los armonicos del traste 12 en afinacion DADGAD, aumenta 1 tono la afinacion de las 2ª cuerda y baja un tono la afinacion de la 5ª cuerda generandose un acorde de sol mayor.

Si encuentro algo mas , os dejare otro ladrillo mas adelante.

:ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

Cuando lo hace fácil porque es un simple y cuando lo hace complicado porque va de virtuoso, el caso es no estar contentos, eh? :bate:

A mí me ha gustado, pero verlo en directo más de un cuarto de hora tiene que ser un poco estresante. Prefiero sólo escucharlo, pero ahora ya sé como hacía el Legg lo que yo pensaba que eran bendings con armónicos y decía "no puede ser...". Y también ahora me explico lo del diseño del clavijero.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Buenas a todos de nuevo.Ya encontre el famoso articulo asi que paso a transcribir mas o menos de forma resumida lo mas importante.Espero que sea de ayuda.

Adrian Legg ademas de utilizar guitarras Ovation Adamas modificadas,usa una electroacustica hecha en Inglaterra por Hill Puplett.Tiene camara interna de resonancia,un puente acustico y cejuela Hipshot Zero Friction.La parte electronica es de Graph Tech Ghost, con seis captadores piezo y preamplificador Hexpander siendo la pastilla una humbucker Dimarzio Waffair Theene.

La guitarra incorpora seis clavijas modelo Bill Keith.Cada clavija tiene una par de pequeños tornillos que permiten cambiar la afinacion de las cuerdas.

La configuracion concreta que usa Legg es esta segun dicho articulo partiendo de la afinacion estandar EADGBE : puede bajar medio tono la tercera cuerda ( de Sol a Fa# ) : el resto de las cuerdas las puede bajar un tono ( de EAD - - BE , a la de DGC- -AD siendo el espacio entre guiones la nota ocupada por la tercera cuerda ).Ademas sobre las clavijas de cada cuerda tiene montados microafinadores similares a los de los violines por lo que puede modificar las afinaciones sobre la marcha de forma mas rapida y precisa sin tener que tocar las palomillas de las clavijas propiamente dichas.

Siento no poder colgar un par de fotos que ayuden a mejorar la explicacion,pero seguro que por internet hay unas cuantas colgadas que dejen las cosas mas claras.

Os dejo este enlace para que veais algo de lo que os he contado.

http://www.adrianlegg.com/tech_tidbits.htm

:ciao:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”