Uli John Roth!

Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Uli John Roth!

Mensaje por Blackmore »

Hola compañeros!

Ayer me he descargado unos videos de este hombre en Donington hace pocos años, en los que toca con Jack Bruce, UFO...

...y me he llevado un sorpresón.

Me encanta como toca el pavo este.

Me podéis ilustrar algo sobre él?
Se que tocó varios años en Scorpions y tal, pero nunca le había prestado mucha atención.
Me parece que tiene una gran técnica y buen sonido.

que me podeis contar de la Sky Guitar esa tan rara?

saludos!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Si quieres conocer al Roth en su mejor época "scorpions" escuchate el directo "Tokio Tapes" de 1978.
Es el único disco de los Scorpions que salvo de la quema. La verdad es que me gusta mucho
Encima el tío iba con strato blanca :burla: ;)
Es la fin del mundo
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

Tengo por casa un par de vinilos suyos con Electric Sun, que son muy psicodélicos, pero estan muy bien. También hay por ahí un Dvd de los años con Electric Sun que está francamente bien, si quieres ponme un privado y te lo presto :santo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El Tokio Tapes lo tengo, es un buen disco.

Que me podéis recomendar más, y a ver si me contais algo acerca de él, técnica, equipo...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo tengo los de Electric Sun y son grandes discos. Los tengo en un triple cd, están Earthquake y Fire Wind con Electric Sun y uno que se llama Prologue to the symphonic/legends aquila suite, que es mostrando su lado neoclásico con un par de versiones de Puccini, esa segunda parte son estudios de piano.

A mí es un tipo que me gusta, tengo entendido que fue realmente de los primeros en introducir los elementos clásicos en el rock y fue muy influyente también en Malmsteen, quizá su gran influencia junto a Blackmore (que es el más conocido), pero ambos le influyen mucho.

Sobre el equipo solo sé que la Sky guitar tiene 36 trastes (creo) y es una guitarra de lo más peculiar.

Sobre técnica no puedo decirte nada muy seguro, porque nunca he sacado nada suyo :oops: ni tampoco he leido nunca nada al respecto....no se suele hablar mucho de él.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

no me extraña que te guste...utiliza la menor hungara al igual que tu bienamado tocayo (si, el bufon ese que toca en la tuna con su mujer :mrgreen: :mrgreen: )
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

Uli john roth ¡¡ es de los autenticos pionero en el rollo neoclasico mas puro,antes que yngwie,escucha la cancion sail of sharon del año 1977 del take in by force de scorpions

usaba jaja divinas? una strato y un marshall,luego algun pedal de boost (fuzz faces y sucedaneos) y un wah

luego en los ochenta le fabricaron una guitarra un luthier ingles o aleman la sky guitar que es la que usa hasta ahora,es una guitarra con un diseño sofisticado con 7 cuerdas y eso..bastante hortera pero bueno, mira de quien hablamos :jiji:
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Es un instrumento curioso la Sky Guitar esa..
agatha

Mensaje por agatha »

Para mí, el auténtico pionero de todo eso que se ha venido a llamar "estilo neoclásico" Impresionante en cualquier disco que hizo con Scorpions, sobre todo Virgin Killer y Taken By force.Escucha ese royo Hendrix en Hellcat o ese solo tan genial de Sails of charon (con arpegios disminuidos de séptima incluidos)
Para mi gusto ahora toca peor que en los ochenta o setenta, no sé por qué pero ahora me suena un poco desafinado.
Tambien está muy bien lo último que grabó junto con la sky orchestra, nada más y nada menos que las 4 estaciones de Vivaldi pero en vez de tocar un violín solista lo toca todo él con la guitarra!
Yo tuve la suerte de verle en la gira que hizo teloneando a UFO.
ESTO ES LO QUE LES PASA A LOS CHICOS MALOS
cucole
Contactar:

Mensaje por cucole »

Pedazo guitarrista.

Mis favoritas de Scorpions de esa época: Pictured Life, Dark Lady y Sails of Charon.
Y las que canta él en plan Hendrix pero más "sofisticado", con guitarras armonizadas y riffs machacantes... la reencarnación de Jimi. De hecho creo que está (o estaba, no sé) con una antigua novia alemana de Jimi, Monika danemann, creo.

[quote="Nigrochoco":1vzkwxfd]A mí es un tipo que me gusta, tengo entendido que fue realmente de los primeros en introducir los elementos clásicos en el rock y fue muy influyente también en Malmsteen, quizá su gran influencia junto a Blackmore (que es el más conocido), pero ambos le influyen mucho.[/quote:1vzkwxfd]

He leído en una entrevista a Yngwie que escuchó por primera vez a Uli Roth cuando un colega le puso el Tokio Tapes, pero que ya tenía desarrollado su estilo y no le llegó a influir. ¿Quién se lo cree? Yo no mucho. Por otra parte no oculta sus influencias de Blackmore (sólo faltaba eso) y Hendrix, por lo tanto, ¿por qué razón iba a ocultar la influencia de Roth? Que venga el barbas ese con la máquina de la verdad y le haga confesar. El polígrafo, je, je, qué tiempos.

'taluego[img:1vzkwxfd]http://www.periodistadigital.com/imgs/2 ... anlago.jpg[/img:1vzkwxfd]
Responder

Volver a “Nombres propios”