MESA BOOGIE EXPRESS O NOMAD
MESA BOOGIE EXPRESS O NOMAD
Hola ,tengo alguna duda sobre estos dos amplis ,suenan parecidos o son completamente diferentes yo tengo el express megusta el canal limpio pero el saturado no acabo de pillarle el punto.Si alguien a tenido la oportunidad de haber probado los y me puede comentar algo de estos dos amplis.
-
Carrington
Re: MESA BOOGIE EXPRESS O NOMAD
Son completamente distintos. En resumen, el Nomad suena infinitamente mejor en todo.
Un saludo.
Un saludo.
Yo el Nomad no lo he probado, pero tengo un Express 5:25 1x12"
Tampoco me gustaba el sonido del canal saturado, el modo burn era una bola de graves ingobernable, pero el canal limpio en sus dos modos me encantaba.
Con un cambio de valvulas lo solucione completamente, puse unas Mesa EL84 Red en potencia y cambie V1 de previo por una Grove Tube 12AX7c.
El tono es el mismo, pero ahora suena bien, definido y sin esa bola desagradable.
Ademas ahora es muchisimo mas utilizable a muy bajo volumen, antes era imposible tocar a pelo en casa porque se disparaba el volumen y habia que usar pedales pra poder hacerlo y que sonara bien, despues del cambio de valvulas esto tambien se ha corregido y puedo usar los dos canales sin problemas a muy bajo volumen.
Antes llevaba las Mesa EL84 Green y en teoria eran nuevas.
En mi caso lo solucione con poco mas de treinta euros y desde entonces estoy encantadisimo con el ampli.
Tampoco me gustaba el sonido del canal saturado, el modo burn era una bola de graves ingobernable, pero el canal limpio en sus dos modos me encantaba.
Con un cambio de valvulas lo solucione completamente, puse unas Mesa EL84 Red en potencia y cambie V1 de previo por una Grove Tube 12AX7c.
El tono es el mismo, pero ahora suena bien, definido y sin esa bola desagradable.
Ademas ahora es muchisimo mas utilizable a muy bajo volumen, antes era imposible tocar a pelo en casa porque se disparaba el volumen y habia que usar pedales pra poder hacerlo y que sonara bien, despues del cambio de valvulas esto tambien se ha corregido y puedo usar los dos canales sin problemas a muy bajo volumen.
Antes llevaba las Mesa EL84 Green y en teoria eran nuevas.
En mi caso lo solucione con poco mas de treinta euros y desde entonces estoy encantadisimo con el ampli.
Acabo de comprarme un 5:50 y qué quieres que te diga, es completamente fantástico. No me dedico al heavy ni cosa parecida, pero los limpios son sensacionales y dándole candela power en los modos más correosos va de fábula. Catálogo en mano, diría yo que el cono black shadow es lo mejor en términos absolutos. Poder hacerlo funcionar como clase A o como clase AB me parece muy práctico, a 5 o 50...aunque la cabra tira al monte y prefiero AB, claro. La reverb es la puta bomba, la mejor que he utilizado jamás (es el mismo tanque que el del nomad?). Vamos, que no es un F50 en absoluto. En definitiva, el resumen de Carrington no me parece demasiado atinado, dicho sea con todo respeto.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
-
Carrington
Yo he tenido dos Express y dos Nomad, el 45 y el 50, ademas de otros tantos Boogies. Ahora tengo un Roadster, un mark IV y un V, asi que creo que se de lo que hablo. Evidentemente en cuestion de gustos no hay nada escrito, pero objetivamente si comparamos un Express 5.50 con un Nomad 50, no hay color en nada. El Nomad le pasa por todos lados. Mejores limpios (que los del express les parecen buenos a quien no ha probado un buen Boogie, como un Mark III o un IV, solo por nombrar algunos), y en cuestion de distorsiones, la fluidez, redondez, equlibrio de EQ, posibilidades, dinamica, claridad etc, del Nomad, apabulla al Express.
La serie Nomad se fabrico sin reparar en costes, a lo grande en todo, mientras que la Express es una version de batalla actual para competir con amplis de precio medio de otras marcas. Inisto en que no hay color, son amplis de gamas diferentes. El express es un ampli muy resulton, que paradogicamente, lo mejor que tiene en terminos de calidad es el modo Crunch...
Saludos.
La serie Nomad se fabrico sin reparar en costes, a lo grande en todo, mientras que la Express es una version de batalla actual para competir con amplis de precio medio de otras marcas. Inisto en que no hay color, son amplis de gamas diferentes. El express es un ampli muy resulton, que paradogicamente, lo mejor que tiene en terminos de calidad es el modo Crunch...
Saludos.
Pero la serie Express es el acceso de gama de Mesa y los Mark son el tope de gama, no?
A mi entender, el Express suena bien en su contexto, no es para hacer metal, se queda en un ampli para Hard Rock, pero es muy agradecido con los pedales y es enano. Esto ultimo para mi es definitivo, porque tienes un ampli muy resulton, bastante versatil para lo que hay poe ahi y muy portatil, me sobra potencia para un bolo y maletero para meter la maleta de pedales, la guitarra... y eso con otros amplis que he tenido no me lo podia permitir.
Que los hay mejores, pues claro, pero eso no le convierte en un ampli malo, ademas cuesta bastante menos que los que citas, por lo que es una opcion a tener en cuenta si no te llega el presupuesto para uno de los gordos.
A mi entender, el Express suena bien en su contexto, no es para hacer metal, se queda en un ampli para Hard Rock, pero es muy agradecido con los pedales y es enano. Esto ultimo para mi es definitivo, porque tienes un ampli muy resulton, bastante versatil para lo que hay poe ahi y muy portatil, me sobra potencia para un bolo y maletero para meter la maleta de pedales, la guitarra... y eso con otros amplis que he tenido no me lo podia permitir.
Que los hay mejores, pues claro, pero eso no le convierte en un ampli malo, ademas cuesta bastante menos que los que citas, por lo que es una opcion a tener en cuenta si no te llega el presupuesto para uno de los gordos.
-
Carrington
Yo no estoy comparando un Express con un Mark, estoy comparando un Express con un Nomad, que es el titulo del Post. Y en esta comparativa no hay color, el Nomad, al igual que los Mark esta muy por encima de la serie Express.
Y el F50 comparado con el nomad y el express, como va, quiero comprarme uno y dudo entre el f50 y el nomad... No he probado ninguno de los dos, pero es para tocar metal...
Salvo mejor opinión el express es mejor que el f50. Deseché los f's. Los express molan. De acuerdo con la superior experiencia de carrington, el nomad es mejor que el express. La ventaja de éste es que ahora se compran en buen precio pues sale la nueva versión. Puedes encontrar un 5:50 unos 400€ más barato que su precio de lista.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
Pues es que he leído que para hacer metal el express no llega a no ser que tires de pedales, pero entre el nomad y el F50 no sé cual dará más ganacia... Es por comprar uno u otro.
Buenas!Carrington escribió: 14 Ago 2012, 20:14 Son completamente distintos. En resumen, el Nomad suena infinitamente mejor en todo.
Un saludo.
Retomo el hilo. Tengo la ocasión de comprar un Mesa Boogie Express 5:50 o un Mesa Boogie Nomad 55 1x12", pero la mayoría de las opiniones que leo se inclinan por el Express, ¿has podido hacer más pruebas o cambiado tu opinión en estos años?
En cuanto a posibilidades... me llama más la atención las posibilidades que da el Nomad para desconectar el cono, usar la salida de auriculares y tener tres canales independientes, pero mi prioridad absoluta es que tenga el mejor tono en el canal limpio y el mejor tono en el canal de más ganancia (voy a tocar hard rock), todos los overdrives y demás puedo sacarlos con pedales sobre el canal limpio como vengo haciendo hasta ahora.