Gracias anticipadas
Portatil como homestudio
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Portatil como homestudio
Hola, me gustaría pediros consejo porque ando muy pez en estos temas
...... ¿Qué tipo de portátil me recomendariais para poderme grabar sin problemas? ¿Qué características debería tener? No tengo apenas experiencia.
Me suelo grabar con un tascam neo pero me gustaría aprender a hacer estas cosillas con un PC.
Gracias anticipadas
Gracias anticipadas
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
-
Sergio
- Administrador de la Web
Portatil como homestudio
Mi consejo es un macbook y si es el pro, mejor. El garage band que trae es pa torpes, la mejor manera de iniciarse en la grabación por ordenador; y luego puedes abrir todo el trabajo en Logic si quieres haceruna produccion profesional
El problema que vas a tener es que la pantalla se te hará pequeñisima, pero eso te pasará con todos los portátiles y siempre puedes enchufarle otra pantalla
El problema que vas a tener es que la pantalla se te hará pequeñisima, pero eso te pasará con todos los portátiles y siempre puedes enchufarle otra pantalla
Re: Portatil como homestudio
Me sumo a lo que dice Sergio.
Si lo de que sea un portátil es impepinable, claro...
En tal caso, yo no tendría en cuenta otro interface que no fuera el apogee duo... Y eso sí...
Puestos a elegir secuenciador de pago, yo preferiría Protools a Logic, costando prásticamente lo mismo, pero no olvides que existe REAPER, que cuesta una décima parte que los anteriores y que es IGUAL de pro, e incluso va muuuuuucho más allá en muchos aspectos.
Si lo de que sea un portátil es impepinable, claro...
En tal caso, yo no tendría en cuenta otro interface que no fuera el apogee duo... Y eso sí...
Puestos a elegir secuenciador de pago, yo preferiría Protools a Logic, costando prásticamente lo mismo, pero no olvides que existe REAPER, que cuesta una décima parte que los anteriores y que es IGUAL de pro, e incluso va muuuuuucho más allá en muchos aspectos.
-
Sergio
Yo sólo conozco el Logic, y un pelín el pro tools. Quien conozca más DAWs, como erreaye, tendrá más criterio que yo. Si recomiendo el mac es por el garage band (apatte que es más pijo y chulo
Saludos
Saludos
- DonCelestion
- usuario veterano

Logic Pro 9 lleva una temporada a 150€, creo que es una buena oportunidad. 
- DonCelestion
- usuario veterano

En cuánto al portatil también opino que macbook, más por Garageband que por el aparato en sí.
Dinos presupuesto, porque si te puedes permitir macbook + duet como te dice Rubén, sería un lujazo.
Dicho esto, yo tengo un macbook, pero desde que tengo iPad no he vuelto a usarlo.
Dinos presupuesto, porque si te puedes permitir macbook + duet como te dice Rubén, sería un lujazo.
Dicho esto, yo tengo un macbook, pero desde que tengo iPad no he vuelto a usarlo.
Tios.... El garage band es una cutrada del copòn, payos...
Lo que se puede hacer con ESO es muy muy básico y muy poco intercambiable con otros secuenciadores... Hasta con el logic lo lleva chungo...
Si Logic 9 pro está a 150€ ...
OLVIDA lo que dije de protools y pilla logic con los ojos cerrados
Lo que se puede hacer con ESO es muy muy básico y muy poco intercambiable con otros secuenciadores... Hasta con el logic lo lleva chungo...
Si Logic 9 pro está a 150€ ...
OLVIDA lo que dije de protools y pilla logic con los ojos cerrados
- chushumbucker
- usuario veterano

la mejor compra que he echo para mi home estudio es mi macbook pro de 13 pulgadas,gracias henry
el mio es de la generacion anterior a la actual un core duo 2,4 y 4 gigas de ram y en casa le enchufo el cinema display 20" (este tiene mas de 6 años y sigue siendo mi monitor principal )y ya te cagas.
aparentemente de hardware va "justo"para lo que se ve hoy en dia en PC,pero la optimizacion de snow leopard no tiene parangon ,literalmente VUELA y de estabilidad ya ni hablemos.
como el mio en ebay suelen salir por alrededor 600 euros
yo uso reaper con los vsts waves para mezcla y master y estoy encantado,pero he oido cosas con logic de alucinar y esta muy barato.
eso si,como bien dicen ,no conviene olvidarse de una buena tarjeta de sonido y unos monitores decentes .
en cuanto a garage band,muyayo,no entro en aspectos tecnicos,ok,hay secuenciadores que le dan 1000 vueltas ,pero vamos de lo que mas depende esto,como bien sabes ,es de las manos ..
esto esta grabado todo en garage y con garage
.
http://www.youtube.com/v/-Mf-SNtKeX4[/youtube]

el mio es de la generacion anterior a la actual un core duo 2,4 y 4 gigas de ram y en casa le enchufo el cinema display 20" (este tiene mas de 6 años y sigue siendo mi monitor principal )y ya te cagas.
aparentemente de hardware va "justo"para lo que se ve hoy en dia en PC,pero la optimizacion de snow leopard no tiene parangon ,literalmente VUELA y de estabilidad ya ni hablemos.
como el mio en ebay suelen salir por alrededor 600 euros
yo uso reaper con los vsts waves para mezcla y master y estoy encantado,pero he oido cosas con logic de alucinar y esta muy barato.
eso si,como bien dicen ,no conviene olvidarse de una buena tarjeta de sonido y unos monitores decentes .
en cuanto a garage band,muyayo,no entro en aspectos tecnicos,ok,hay secuenciadores que le dan 1000 vueltas ,pero vamos de lo que mas depende esto,como bien sabes ,es de las manos ..
esto esta grabado todo en garage y con garage
http://www.youtube.com/v/-Mf-SNtKeX4[/youtube]
Claro que sí, Chus!!
Y hay también quien escribiò el Quijote en un sello de correos, pero digo yo que será más fácil si te gastas unos euros en un paquetefios, no??
Y hay también quien escribiò el Quijote en un sello de correos, pero digo yo que será más fácil si te gastas unos euros en un paquetefios, no??
You're welcome!chushumbucker escribió:la mejor compra que he echo para mi home estudio es mi macbook pro de 13 pulgadas,gracias henry![]()
![]()
el mio es de la generacion anterior a la actual un core duo 2,4 y 4 gigas de ram
Ese mismo MBP tengo yo
Lo importante es tener algo interesante que grabar. Ahora estoy colaborando con un músico que está en Madrid y lo hace todo con GarageBand, nos mandamos las pistas con Dropbox. El tipo tienes unas composiciones cojonudas, y toca de miedo. La verdad, daría igual que lo grabara con un 4 pistas de cinta.
Con un 4 pistas de cinta sonaría mejor. Eso SEGURO.
Y evidentemente, la música es lo que importa...
Sòlo te digo que como grabes algo con audio y midi en garage band y quieras luego seguir currando en otra plataforma.... Incluso Logic, te vas a acordar de mi
Te lo digo porque ya me pasò con un colega que maquetò unas ideas en garage band... Acústica, su voz y un par de líneas midi.... Un ritmo y un tecladito...
Cuando la cosa ya tomaba forma quiso hacer aquello más grande y más pro y uuuuuffffff
Exportar DIRECTAMENTE a Logic: IMPOSIBLE
Al menos salvar los midis como midis?? IMPOSIBLE!!
En fin... IMPOSIBLE sacar el vehículo del garage
Si queréis discutir por discutir, pues discutimos...
Pero negar que garage band posee una milésima parte de posibilidades que Logic o que Reaper... Que LEGAL cuesta unos 30€ creo que es de majadería...
Y ya dije que sí, que se puede hacer un camino de 1000 km a pie, pero es menos cansado hacerlo en aviòn
Y es MUY BUENO que existan muchas formas para hacer ese camino y que cada uno escoja el que quiera.
Si yo preguntara còmo llegar a tal sitio y todos me recomendaran ir a pie sabiendo que pueden recomendarme que por 30€ puedo ir en aviòn...
Puede que vaya a pie, pero si la vuelta la hago en aviòn me iba a acordar muuuuucho de vuestras madres
Y evidentemente, la música es lo que importa...
Sòlo te digo que como grabes algo con audio y midi en garage band y quieras luego seguir currando en otra plataforma.... Incluso Logic, te vas a acordar de mi
Te lo digo porque ya me pasò con un colega que maquetò unas ideas en garage band... Acústica, su voz y un par de líneas midi.... Un ritmo y un tecladito...
Cuando la cosa ya tomaba forma quiso hacer aquello más grande y más pro y uuuuuffffff
Exportar DIRECTAMENTE a Logic: IMPOSIBLE
Al menos salvar los midis como midis?? IMPOSIBLE!!
En fin... IMPOSIBLE sacar el vehículo del garage
Si queréis discutir por discutir, pues discutimos...
Pero negar que garage band posee una milésima parte de posibilidades que Logic o que Reaper... Que LEGAL cuesta unos 30€ creo que es de majadería...
Y ya dije que sí, que se puede hacer un camino de 1000 km a pie, pero es menos cansado hacerlo en aviòn
Y es MUY BUENO que existan muchas formas para hacer ese camino y que cada uno escoja el que quiera.
Si yo preguntara còmo llegar a tal sitio y todos me recomendaran ir a pie sabiendo que pueden recomendarme que por 30€ puedo ir en aviòn...
Puede que vaya a pie, pero si la vuelta la hago en aviòn me iba a acordar muuuuucho de vuestras madres
- DonCelestion
- usuario veterano

El problema es que muchos de por aquí no sabemos pilotar ese avión. Y muchos tampoco necesitamos llegar tan lejos, para hacer 40 km entre que embarcas y tal llegas antes con la bicicleta.erreaye escribió: Y ya dije que sí, que se puede hacer un camino de 1000 km a pie, pero es menos cansado hacerlo en aviòn
Y no es discutir hombre, de algo tenemos que hablar.
-
Sergio
Si nos atenemos a la consulta, que es cómo iniciarse a grabar en un portátil, hay que seguir manteniendo que lo ideal es Garage Band.
Yo creo que en esto de la grabación hay tres niveles: el inicial, que es el home studio para hacer bases y maquetas caseras, el intermedio, que es el home studio con pretensiones, donde la gente tiene un sitio medianamente sonorizado en casa y se pilla algún cacharrillo, micros, etc (llegando a una calidad y a unas posibilidades impensables hace 10 años) y luego está la producción totalmente pro, que es la que se hace como profesión en estudios abiertos al público, ... y que cuesta dinero. Es importante saber dónde nos movemos y donde se mueve el consultante
, pa no liarla parda
Si andamos con comparaciones:
La relación entre Garage band y un cuatropistas de cinta es la misma que entre protools HD y un tinglado de Revox y ADATs
Garage Band es a Logic como Notepad es a MSWord o como TextEdit es a Pages.
Es como preguntar por un POD para iniciarse en esto de la guitarra y que te lo desaconsejen y te aconsejen un Kemper o un AXE Ultra.
Y estoy de acuerdo con erreaye. Lo importante es la música, así que no pierdas tres años en aprender tecnología y deja eso de la grabación pro para los expertos y la gente que se gana la vida con sus estudios, que hay que seguir manteniendo su existencia.
Si no tienes unos buenos micros, unos buenos cables, tarjeta de sonido etc., no te metas con DAWS pro, que no te vale la pena, ya tendrás tiempo
Con Garage Band puedes hacer casi inmediatamente música, una calidad que para Mp3 en el coche o por auriculares va sobradísima y si eres cuidadoso al grabar, puedes salvar tu grabación sin ningún problema. Sobre todo, en el mismo dia que lo abres por primera vez ya estás haciendo pistas.
Pero para mi, lo más importante es que es a manera ideal de introducirte en el mundo de la grabación viendo resultados prácticos desde el primer día. Y cuando pasas a Logic verás que el interface es mucho más complejo, pero similar, no tienes que aprender de nuevo donde está lo básico. Logic es como una continuación de GB
Y finalmente, yo nunca exporté de GB a Logic, entre otras cosas, porque no hace falta: Logic abre directamente los archivos de Garage Band. Sí puedes tener problemas cuando usas versiones obsoletas de Logic o copias piratas. Pero eso ocurre con todos los programas de ordenador.
Para más info: http://www.faq-mac.com/tutoriales/graba ... guer/40399
Yo creo que en esto de la grabación hay tres niveles: el inicial, que es el home studio para hacer bases y maquetas caseras, el intermedio, que es el home studio con pretensiones, donde la gente tiene un sitio medianamente sonorizado en casa y se pilla algún cacharrillo, micros, etc (llegando a una calidad y a unas posibilidades impensables hace 10 años) y luego está la producción totalmente pro, que es la que se hace como profesión en estudios abiertos al público, ... y que cuesta dinero. Es importante saber dónde nos movemos y donde se mueve el consultante
Si andamos con comparaciones:
La relación entre Garage band y un cuatropistas de cinta es la misma que entre protools HD y un tinglado de Revox y ADATs
Garage Band es a Logic como Notepad es a MSWord o como TextEdit es a Pages.
Es como preguntar por un POD para iniciarse en esto de la guitarra y que te lo desaconsejen y te aconsejen un Kemper o un AXE Ultra.
Y estoy de acuerdo con erreaye. Lo importante es la música, así que no pierdas tres años en aprender tecnología y deja eso de la grabación pro para los expertos y la gente que se gana la vida con sus estudios, que hay que seguir manteniendo su existencia.
Si no tienes unos buenos micros, unos buenos cables, tarjeta de sonido etc., no te metas con DAWS pro, que no te vale la pena, ya tendrás tiempo
Con Garage Band puedes hacer casi inmediatamente música, una calidad que para Mp3 en el coche o por auriculares va sobradísima y si eres cuidadoso al grabar, puedes salvar tu grabación sin ningún problema. Sobre todo, en el mismo dia que lo abres por primera vez ya estás haciendo pistas.
Pero para mi, lo más importante es que es a manera ideal de introducirte en el mundo de la grabación viendo resultados prácticos desde el primer día. Y cuando pasas a Logic verás que el interface es mucho más complejo, pero similar, no tienes que aprender de nuevo donde está lo básico. Logic es como una continuación de GB
Y finalmente, yo nunca exporté de GB a Logic, entre otras cosas, porque no hace falta: Logic abre directamente los archivos de Garage Band. Sí puedes tener problemas cuando usas versiones obsoletas de Logic o copias piratas. Pero eso ocurre con todos los programas de ordenador.
Para más info: http://www.faq-mac.com/tutoriales/graba ... guer/40399
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Muchísimas gracias por las respuestas. Os pido disculpas por no agradeceroslo antes, pero es que he estado enfermo.
La verdad que si que tengo ya cables, micros, pie de micros etc... medianamente aceptables. Incluso una pequeña mesa de sonido que uso para hacer videos y así tocar simultaneamente con un acompañamiento.
Podría hasta quizás grabar en casa con un ampli valvular puesto que no tengo vecinos ni arriba ni abajo.
He hecho maquetas con el tascam neo. Este es un cacharro de 24 pistas digitales que para mi es suficiente pero me gustaría aprender un poco más.
Mi inutilidad con el ordenador es bastante inusual. Hace tiempo intenté con el cubase pero fué desesperante y con adobe audition más de lo mismo....
Mi objetivo sería solamente subir material medianamente decente a myspace o facebook hasta poder entrar en un estudio a grabar y hacer algo definitivo. No soy tan pretencioso. Lo que si que he notado es que desde que me grabo a diario soy muchísimo mejor músico.
¿Entonces el manejo del mac es más fácil que un PC? Hablo en general...... jamás he tenido uno y tengo un poco de miedo de no saber ni manejarme con los programas básicos.
Saludos
La verdad que si que tengo ya cables, micros, pie de micros etc... medianamente aceptables. Incluso una pequeña mesa de sonido que uso para hacer videos y así tocar simultaneamente con un acompañamiento.
Podría hasta quizás grabar en casa con un ampli valvular puesto que no tengo vecinos ni arriba ni abajo.
He hecho maquetas con el tascam neo. Este es un cacharro de 24 pistas digitales que para mi es suficiente pero me gustaría aprender un poco más.
Mi inutilidad con el ordenador es bastante inusual. Hace tiempo intenté con el cubase pero fué desesperante y con adobe audition más de lo mismo....
Mi objetivo sería solamente subir material medianamente decente a myspace o facebook hasta poder entrar en un estudio a grabar y hacer algo definitivo. No soy tan pretencioso. Lo que si que he notado es que desde que me grabo a diario soy muchísimo mejor músico.
¿Entonces el manejo del mac es más fácil que un PC? Hablo en general...... jamás he tenido uno y tengo un poco de miedo de no saber ni manejarme con los programas básicos.
Saludos
-
Sergio
Sí, el mac es mucho más estable en cuanto al uso, así resumiendo
no te van a aparecer continuamente pantallazos, cuelgues, peticiones de autorización para que instales o actualices cosas que no sabes ni para qué sirven. No hay antivirus ya que no hay virus para mac, así que ahorras una pasta, no tienes riesgos al entrar en páginas "sospechosas" ni peticiones continuas de actualización y mensajes publicitarios, así como retardos en encender el ordenador. Te lo dan todo hecho y tienes programas específicos que te vienen con la máquina y que son muy útiles, como para hacer páginas web, películas o edición de revistas, etc. Las instalaciones son sencillísimas y apenas te piden información cuando conectas cualqueir cosa o instalas cualquier programa no te hace preguntas, es automático. Todo es plug&play. Hace años que no me preocupo de la palabra DRIVERS. Los componentes internos son cuando mínimo decentes y no tienes que tunearlo ni meter otros programas para conseguir resultados muy convincentes. Es muy fácil de manejar y ágil y precioso en cuanto a las tareas.
La pega es ... todo lo anterior, apenas se puede customizar, y una vez que te casas con mac ya no cambias a PC o dejas el PC para cosas concretas. Es difícil encontrar programas (cada vez menos) y cuando están adaptados para mac a menudo hay bugs y problemas de incompatibilidad. Y definitivamente, mac no sirve para aplicaciones de ofimática, o al menos no es lo más adecuado para ese fin
Yo tengo 2 iMacs en casa, un Macbook, un iPhone, dos iPods y dos iPads, y sé de lo que hablo
La pega es ... todo lo anterior, apenas se puede customizar, y una vez que te casas con mac ya no cambias a PC o dejas el PC para cosas concretas. Es difícil encontrar programas (cada vez menos) y cuando están adaptados para mac a menudo hay bugs y problemas de incompatibilidad. Y definitivamente, mac no sirve para aplicaciones de ofimática, o al menos no es lo más adecuado para ese fin
Yo tengo 2 iMacs en casa, un Macbook, un iPhone, dos iPods y dos iPads, y sé de lo que hablo
-
voodoo_experience
- usuario veterano

jajajaja yo tengo un ipod, el más básico. Esa es toda mi experiencia con los productos de la manzana.
En fin, la verdad que suena bien lo de pasarse a mac. Ahora solo tengo que ver cuando me lo permite mi economía y así ver cual es el momento apropiado para pillarme uno. Creo que estoy decidido.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios
En fin, la verdad que suena bien lo de pasarse a mac. Ahora solo tengo que ver cuando me lo permite mi economía y así ver cual es el momento apropiado para pillarme uno. Creo que estoy decidido.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios
- DonCelestion
- usuario veterano

-
voodoo_experience
- usuario veterano

DonCelestion escribió:http://www.hispasonic.com/anuncios/informatica-musical
Ahí suele haber varios a buen precio.
Estaré alerta, gracias
- green man
- usuario
- Contactar:
Jodó cuánto fan de la manzanita hay por aquí. Por la mitad de lo que cuesta un macbook te compras un Dell o un loquesea y, si tanto mola logic o garage band, le instalas iOS y tirando. No tiene manzana, pero es igual o más potente por la mitad de precio. Desde que mac utiliza arquitectura de intel en sus procesadores, el que paga tan caro es porque quiere
.
Buscad "Hackintosh" en google y veréis a qué me refiero.
Buscad "Hackintosh" en google y veréis a qué me refiero.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
- green man
- usuario
- Contactar:
Ah, y el mac se cuelga igual que un PC. Que la ruletita de colores de los cojones bien que da por saco.
Yo me iría a Mac por la estabilidad del Hardware. Yo estuve meses intentando rebajar la latencia de mi portáil (Asus con Vista) y lo dí por imposible.
Con Mac te compras un cacharro que tiene lo necesario para funcionar correctamente (Software y Hardware). Con Windows es una lotería, tienes que asegurarte que los componentes de hardware sean los apropiados y a veces ni con eso.
Con Mac te compras un cacharro que tiene lo necesario para funcionar correctamente (Software y Hardware). Con Windows es una lotería, tienes que asegurarte que los componentes de hardware sean los apropiados y a veces ni con eso.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- green man
- usuario
- Contactar:
Sinceramente no entiendo tu razonamiento ni a que te refieres con "apropiados"Breogan escribió:Yo me iría a Mac por la estabilidad del Hardware. Yo estuve meses intentando rebajar la latencia de mi portáil (Asus con Vista) y lo dí por imposible.
El único problema que tiene hacer un Hackintosh es, a veces y cada vez menos, el de los drivers. Mac tiene drivers para el hardware que ellos saben que montan, así que si tienes una placa "rara" o una tarjeta firewire o cualquier cosa fuera de lo estándar puedes tener problemas para que te lo reconozca. En cambio, con windows hay drivers para casi todo, por lo que no entiendo lo de "no apropiado" ya que en windows funciona casi todo
- chushumbucker
- usuario veterano

yo voy a dar mi opinion del asunto como usuario de ambas plataformas
http://www.youtube.com/v/r_34hFLHdOY[/youtube]
luego ya si quieres profundizamos mas

http://www.youtube.com/v/r_34hFLHdOY[/youtube]
luego ya si quieres profundizamos mas
-
Sergio
Portatil como homestudio
Green man
Te voy a hablar a nivel de usuario, desde los primeros pcs que tuve allá por los 80, sin disco duro, hasta los imacs y pcs más mayorcitos que uso ahora.
En cuanto a calidad de componentes, del primero al ultimo, mac esta por encima de cualquier pc, sea chino, clónico, vietnamita o hecho en casa por piezas compradas en internet.
Por supuesto no me voy a meter en cuestiones de estética o facilidad de uso para amateurs, donde creo que hay muy poco sitio para debate serio, pero te animo a que preguntes a un técnico autorizado que repare macs y pcs, como por ejemplo en el sevicio técnico de FNAC. Te dirá que los macs se estropean mucho menos, que la calidad general de los componentes es muy superior y que se ve el resultado de los controles de calidad.
En cuanto a los cuelgues, si instalas programas originales testeados por la gente del apple store, donde solo entran programas sin fallos y con la doble garantía del desarrollador y de apple, es muy, muy difícil que tengas problemas.
De todos modos problemas los hay, claro que si, si le pides al mac que haga cosas que no puede hacer, por sobrecarga, o hubo un problema de instalación o configuración, etc, se te cerrará, pero la diferencia con un pc, que para mi es definitiva, es que cuando lo vuelvas a abrir no habrás perdido información y cada cosa estará en su sitio, o al menos estará donde la dejaste.
Caro? no creo. Al coste de un mac réstale el coste de la suscripción a un antivirus, que se repite todos los años. Quítale el ruido que hacen los pcs, quítale el espacio que ocupan, súmale la tranquilidad y el tiempo que ahorras averiguando dónde están las cosas.
Si hablamos de sistema operativo, la distancia es aún mayor. En primer lugar es curioso que el office para mac sea más barato que el office para windows.
En segundo lugar los programas que trae de serie son más completos y útiles y los de pago son más baratos también. A no ser que mañana windows regale un garage band,
El pc y windows sirve pare muchas cosas, pero al final lo esencial es muy complicado, desde conectarse a internet, donde tienes por cojones que conocer conceptos que ni de lejos son necesarios, hasta cambiar de impresora.
Pero en fin, mis amigos informáticos me reconocen que odian los mac, porque no pueden meter la mano en ellos, no pueden configurarlos a su gusto, y con el tiempo les dejarán en el paro. De hecho, mi contacto con mis informáticos se ha reducido al mínimo desde que tengo mac y el único quebradero de cabeza ha sido motivado por haber comprado un servidor iomega para los macs del trabajo, porque cascó la controladora del disco duro, así que esta semana pillaré un servidor mac
Donde windows gana por goleada es en el tema del pirateo y en los juegos. Bueno, para los que sean más de perder el tiempo, puedo decirles que también se puede instalar un windows en el mac. Yo lo hice, y de inmediato empezaron a aparecen pantallazos y ventanitas tipo "PELIGRO: vemos que está desprotegido, se le recomienda instalar un antivirus" "¿desea configurar la junta de la trócola-> SI -> ¿está seguro? Puede causar un error crítico" "ATENCION: debe instalar la versión xxx.37 o su ordenador explotará"
Por cierto veo que los usuarios de pc seguís hablando de drivers. De verdad me dáis lástima. Yo ya los había olvidado. pero echo la vista atrás y me pregunto por qué he tenido que preocuparme de ellos. Qué mal hecho yo a la humanidad, o a la divinidad para que en mi vida no solo haya problemas de salud, trabajo, dinero, familia, los largos estudios en la facultad, el duro camino laboral, para que en los momentos más inoportunos un puto driver me jodiera la existencia. Cascaba la impresora o el pc, ibas con urgencia a pillar uno, te gastabas la pasta en el último modelo, y al llegar a la oficina te empantanabas con ese tema durante horas o días porque nada funcionaba
... Eso llamado drivers ha sido un puto problema que los pcs han puesto en mi vida sin comerlo ni beberlo. Yo no les he llamado, ni me sirven para nada en lo realmente importante. Me da por culo la puta jerga informática, en inglés, porque ademas parece que me tengo que aprender todas esas palabras. La razón es que los informáticos, incapaces de solucionar y explicar los problemas, acaban obligándonos a aprender términos que solo son de su puta competencia, vinculándonos a los simple usuarios y trasladándonos a nosotros SU problema y su incompetencia. Y cuando digo informáticos me refiero, en primer lugar, a los programadores y a don Bill Gates.
Te vienen a decir "¿cómo quieres imprimir eso, si no has cargado los últimos drivers? Anda, pardillo, busca en internet y bájate los drivers y aprende un poco de informática elemental, o si no, ya que tienes pasta, cambia de equipo, de impresora, o instala la última versión de S.O".
En fin...
Sent from my iPad using Tapatalk
Te voy a hablar a nivel de usuario, desde los primeros pcs que tuve allá por los 80, sin disco duro, hasta los imacs y pcs más mayorcitos que uso ahora.
En cuanto a calidad de componentes, del primero al ultimo, mac esta por encima de cualquier pc, sea chino, clónico, vietnamita o hecho en casa por piezas compradas en internet.
Por supuesto no me voy a meter en cuestiones de estética o facilidad de uso para amateurs, donde creo que hay muy poco sitio para debate serio, pero te animo a que preguntes a un técnico autorizado que repare macs y pcs, como por ejemplo en el sevicio técnico de FNAC. Te dirá que los macs se estropean mucho menos, que la calidad general de los componentes es muy superior y que se ve el resultado de los controles de calidad.
En cuanto a los cuelgues, si instalas programas originales testeados por la gente del apple store, donde solo entran programas sin fallos y con la doble garantía del desarrollador y de apple, es muy, muy difícil que tengas problemas.
De todos modos problemas los hay, claro que si, si le pides al mac que haga cosas que no puede hacer, por sobrecarga, o hubo un problema de instalación o configuración, etc, se te cerrará, pero la diferencia con un pc, que para mi es definitiva, es que cuando lo vuelvas a abrir no habrás perdido información y cada cosa estará en su sitio, o al menos estará donde la dejaste.
Caro? no creo. Al coste de un mac réstale el coste de la suscripción a un antivirus, que se repite todos los años. Quítale el ruido que hacen los pcs, quítale el espacio que ocupan, súmale la tranquilidad y el tiempo que ahorras averiguando dónde están las cosas.
Si hablamos de sistema operativo, la distancia es aún mayor. En primer lugar es curioso que el office para mac sea más barato que el office para windows.
En segundo lugar los programas que trae de serie son más completos y útiles y los de pago son más baratos también. A no ser que mañana windows regale un garage band,
El pc y windows sirve pare muchas cosas, pero al final lo esencial es muy complicado, desde conectarse a internet, donde tienes por cojones que conocer conceptos que ni de lejos son necesarios, hasta cambiar de impresora.
Pero en fin, mis amigos informáticos me reconocen que odian los mac, porque no pueden meter la mano en ellos, no pueden configurarlos a su gusto, y con el tiempo les dejarán en el paro. De hecho, mi contacto con mis informáticos se ha reducido al mínimo desde que tengo mac y el único quebradero de cabeza ha sido motivado por haber comprado un servidor iomega para los macs del trabajo, porque cascó la controladora del disco duro, así que esta semana pillaré un servidor mac
Donde windows gana por goleada es en el tema del pirateo y en los juegos. Bueno, para los que sean más de perder el tiempo, puedo decirles que también se puede instalar un windows en el mac. Yo lo hice, y de inmediato empezaron a aparecen pantallazos y ventanitas tipo "PELIGRO: vemos que está desprotegido, se le recomienda instalar un antivirus" "¿desea configurar la junta de la trócola-> SI -> ¿está seguro? Puede causar un error crítico" "ATENCION: debe instalar la versión xxx.37 o su ordenador explotará"
Por cierto veo que los usuarios de pc seguís hablando de drivers. De verdad me dáis lástima. Yo ya los había olvidado. pero echo la vista atrás y me pregunto por qué he tenido que preocuparme de ellos. Qué mal hecho yo a la humanidad, o a la divinidad para que en mi vida no solo haya problemas de salud, trabajo, dinero, familia, los largos estudios en la facultad, el duro camino laboral, para que en los momentos más inoportunos un puto driver me jodiera la existencia. Cascaba la impresora o el pc, ibas con urgencia a pillar uno, te gastabas la pasta en el último modelo, y al llegar a la oficina te empantanabas con ese tema durante horas o días porque nada funcionaba
... Eso llamado drivers ha sido un puto problema que los pcs han puesto en mi vida sin comerlo ni beberlo. Yo no les he llamado, ni me sirven para nada en lo realmente importante. Me da por culo la puta jerga informática, en inglés, porque ademas parece que me tengo que aprender todas esas palabras. La razón es que los informáticos, incapaces de solucionar y explicar los problemas, acaban obligándonos a aprender términos que solo son de su puta competencia, vinculándonos a los simple usuarios y trasladándonos a nosotros SU problema y su incompetencia. Y cuando digo informáticos me refiero, en primer lugar, a los programadores y a don Bill Gates.
Te vienen a decir "¿cómo quieres imprimir eso, si no has cargado los últimos drivers? Anda, pardillo, busca en internet y bájate los drivers y aprende un poco de informática elemental, o si no, ya que tienes pasta, cambia de equipo, de impresora, o instala la última versión de S.O".
En fin...
Sent from my iPad using Tapatalk
- chushumbucker
- usuario veterano

el reno lo explica mucho mejor que tu

- green man
- usuario
- Contactar:
Sergio, yo te hablo desde el punto de vista de un ingeniero informático que ha trabajado con ambas plataformas. Te aseguro que la calidad en el hardware (en pantallas, etc no entro, porque no son parte del cacharro en sí) es la misma que la que puedas encontrar en un PC cualquiera ya que las piezas y los fabricantes son los mismos.En cuanto a calidad de componentes, del primero al ultimo, mac esta por encima de cualquier pc, sea chino, clónico, vietnamita o hecho en casa por piezas compradas en internet.
Me río yo de la Apple store así como de la Android store y de la actual que está poniendo en marcha windows. Con la cantidad de desarrolladores y de programas que hay, por mucho que supervisen (que no lo hacen) al final se cuela mierda. De hecho si buscáis en Google veréis como la han hackeado más de una vez para bajar las aplicaciones gratis o ya les han colado alguna que te hacía cosas turbias en el pc/teléfono totalmente aposta y sólo para poner en entredicho su seguridad.En cuanto a los cuelgues, si instalas programas originales testeados por la gente del apple store, donde solo entran programas sin fallos y con la doble garantía del desarrollador y de apple, es muy, muy difícil que tengas problemas.
En la mayoría de las veces con Windows tampoco pierdes información, aun así con cualquier cierre inesperado en ambas plataformas corres el mismo riesgo. Además la gente se cree que el reloj de arena no existe en Mac y que todo va a ir perfectamente fluido, lo cual es mentira.De todos modos problemas los hay, claro que si, si le pides al mac que haga cosas que no puede hacer, por sobrecarga, o hubo un problema de instalación o configuración, etc, se te cerrará, pero la diferencia con un pc, que para mi es definitiva, es que cuando lo vuelvas a abrir no habrás perdido información y cada cosa estará en su sitio, o al menos estará donde la dejaste.
Yo y cada vez más gente usamos Avast que es gratuito y conozco a más de uno que no utiliza antivirus y no ha muerto ni nada. De hecho, casi todos los virus entran por USBs o descargando software ilegal, así que con un poco de cuidado tu PC no tiene por qué sufrirlos. Asimismo, como cada vez hay más Macs cada vez hay más virus para Mac. De hecho ayer mismo copiando una peli en el USB de mi novia (que tiene un Macbook) había unos bonitos ficheros que resultaron ser un virus para Mac. Mac no es inexpugnable a los virus, simplemente al tener menos usuarios, al que programa virus le sale más a cuenta hacerlo para Windows que es la plataforma mayoritaria.Caro? no creo. Al coste de un mac réstale el coste de la suscripción a un antivirus, que se repite todos los años. Quítale el ruido que hacen los pcs, quítale el espacio que ocupan, súmale la tranquilidad y el tiempo que ahorras averiguando dónde están las cosas.
Estas dos cosas poco tienen que ver. Es ciertamente un dato curioso pero no tiene nada que ver con el SO y sí con la política de ventas de cada compañía. La diferencia entre Windows y iOS es que iOS es básicamente un Unix apañao y Windows es otra cosa con sus ventajas (librería DirectX nativas y otras cosillas) y sus desventajas (el mencionado registro, que es la que me pone más nervioso).Si hablamos de sistema operativo, la distancia es aún mayor. En primer lugar es curioso que el office para mac sea más barato que el office para windows.
Es innegable que Windows tiene una oferta tropecientas mil veces mayor de software que Mac. Además, la mayoría de los programas comunes a ambas plataformas se actualizan y mantienen mucho más y mejor en Windows que en Mac (se me ocurre Skype, que lo tiene mi novia en su mac y yo en mi portátil y mis PCs). Además, hablando ya en términos de música, creo que nunca he echado en falta software para Windows y que además hay cosas gratuitas muy apetecibles (véase Audacity). Llevo años grabando con Cubase y con 0 problemas.En segundo lugar los programas que trae de serie son más completos y útiles y los de pago son más baratos también. A no ser que mañana windows regale un garage band,
Si el concepto de darle al icono del wifi, seleccionar el nombre de tu web y meter la contraseña es muy complicado, apaga y vámonos. Para cambiar de impresora, basta con desconectar el usb de la vieja y meter el de la nueva. Windows 7 por lo general, si estás conectado a internet, te descarga el driver y lo pone a funcionar.El pc y windows sirve pare muchas cosas, pero al final lo esencial es muy complicado, desde conectarse a internet, donde tienes por cojones que conocer conceptos que ni de lejos son necesarios, hasta cambiar de impresora.
Confundes a ingenieros informáticos con gente que arregla ordenadores. Básicamente es como decir que el tipo que diseña el motor de tu coche es el mismo que te cambia el aceite. Como te comentaba antes, el controlador de disco es parte del hardware (es un pequeño chip que maneja las operaciones). Si ha cascado, es culpa de Toshiba o Seagate, no de Microsoft. Probablemente tu nuevo servidor Mac llevará un disco duro de la misma marcaPero en fin, mis amigos informáticos me reconocen que odian los mac, porque no pueden meter la mano en ellos, no pueden configurarlos a su gusto, y con el tiempo les dejarán en el paro. De hecho, mi contacto con mis informáticos se ha reducido al mínimo desde que tengo mac y el único quebradero de cabeza ha sido motivado por haber comprado un servidor iomega para los macs del trabajo, porque cascó la controladora del disco duro, así que esta semana pillaré un servidor mac
Lo que instalaste supongo que sería una máquina virtual, con lo que el peligro es cero ya que lo que funciona en la máquina virtual, se queda en la máquina virtual. Utilizar este tipo de software no sólo tiene ciertos problemas de compatibilidad si no que tiene una gran bajada de rendimiento. Jugar a cualquier juego "potente" desde un mac con la máquina virtual es poco recomendable.Donde windows gana por goleada es en el tema del pirateo y en los juegos. Bueno, para los que sean más de perder el tiempo, puedo decirles que también se puede instalar un windows en el mac. Yo lo hice, y de inmediato empezaron a aparecen pantallazos y ventanitas tipo "PELIGRO: vemos que está desprotegido, se le recomienda instalar un antivirus" "¿desea configurar la junta de la trócola-> SI -> ¿está seguro? Puede causar un error crítico" "ATENCION: debe instalar la versión xxx.37 o su ordenador explotará"
Veo que confundes lo que he escrito. Cuando hablo de drivers hablo de drivers para el Hackintosh, es decir, drivers para Mac. Mac, maneja muy bien todo lo homologado para ellos, pero cuando quieres meter una tarjeta gráfica de un fabricante con el que ellos no trabajan, puedes tener problemas, de ahí que un Hackintosh no funcione con todo el hardware que hay en el mercado.Por cierto veo que los usuarios de pc seguís hablando de drivers. De verdad me dáis lástima. Yo ya los había olvidado. pero echo la vista atrás y me pregunto por qué he tenido que preocuparme de ellos. Qué mal hecho yo a la humanidad, o a la divinidad para que en mi vida no solo haya problemas de salud, trabajo, dinero, familia, los largos estudios en la facultad, el duro camino laboral, para que en los momentos más inoportunos un puto driver me jodiera la existencia. Cascaba la impresora o el pc, ibas con urgencia a pillar uno, te gastabas la pasta en el último modelo, y al llegar a la oficina te empantanabas con ese tema durante horas o días porque nada funcionaba
Esta parte sinceramente no sé cómo contestarla, aparte de ser bastante irracional es fruto de tu propia frustración y experiencia personal que no tiene por qué hacerse extensible al resto de usuarios. Todos los sistemas operativos usan drivers. TODOS. Un driver es, para explicarlo paquesentienda lo que le dice al sistema operativo cómo tiene que comunicarse con un componente.... Eso llamado drivers ha sido un puto problema que los pcs han puesto en mi vida sin comerlo ni beberlo. Yo no les he llamado, ni me sirven para nada en lo realmente importante. Me da por culo la puta jerga informática, en inglés, porque ademas parece que me tengo que aprender todas esas palabras. La razón es que los informáticos, incapaces de solucionar y explicar los problemas, acaban obligándonos a aprender términos que solo son de su puta competencia, vinculándonos a los simple usuarios y trasladándonos a nosotros SU problema y su incompetencia. Y cuando digo informáticos me refiero, en primer lugar, a los programadores y a don Bill Gates.
Mac, le ha llevado últimamente la delantera a Windows con este tema ya que la configuración ha sido siempre más opaca y fácil para el usuario. En Windows 7, desde mis últimas experiencias, la instalación de drivers es igual que en Mac. Sale el icono verde abajo a la derecha, te dice que está instalando nuevo hardware, acaba y ya lo puedes usar. Punto. Entre los informáticos hay incompetentes, pero también los hay muy dignos trabajadores
Si que somos malos sí, pero solo los que trabajan para microsoft. Los informáticos que trabajan para Mac son una fusión de Gandhi, la madre Teresa de Calcuta y el Dalai Lama que hacen software supraterrenal y lo único que hacen es ayudar al prójimo a cambio de unos míseros euros.Te vienen a decir "¿cómo quieres imprimir eso, si no has cargado los últimos drivers? Anda, pardillo, busca en internet y bájate los drivers y aprende un poco de informática elemental, o si no, ya que tienes pasta, cambia de equipo, de impresora, o instala la última versión de S.O".
Y ahora Sergio, por favor, léete el mensaje en el que digo que puedes tener tu amado SO de Mac corriendo en un PC con igual o mayor calidad de hardware y por la mitad de precio, que es lo que yo decía desde el inicio y no me has hecho ni caso, sólo has hablado de lo malo malísimo que es Windows y no tiene nada que ver con lo que yo había venido a contar
Además de todo lo que han dicho Sergio y el Reno.
Windows funciona de lujo en un Mac.
Instalar Mac OS en un Windows es un quiero y no puedo.
Hackintosh es una chapuza en la que algunos pierden horas y horas intentando que su PC parezca un Mac. La mayoría acaban frustrados y comprando un Mac de verdad.
Es curioso como hay infinidad de mods y skins para que un PC parezca estar corriendo Mac OS. Por contra, no conozco a nadie que intente que su Mac OS parezca XP o 7
Si Windows es tan fiable, ¿Por qué la mayoría de estudios de grabación usan Mac?
En fin. Si sois felices con Windows, perfecto, pero no nos intentéis convencer a los que tenemos Mac. La mayoría hemos llegado a este OS después de haber sido usuarios de PC, y haber acabado hasta los eggs de Windows.
Hackintosh es una chapuza en la que algunos pierden horas y horas intentando que su PC parezca un Mac. La mayoría acaban frustrados y comprando un Mac de verdad.
Es curioso como hay infinidad de mods y skins para que un PC parezca estar corriendo Mac OS. Por contra, no conozco a nadie que intente que su Mac OS parezca XP o 7
Si Windows es tan fiable, ¿Por qué la mayoría de estudios de grabación usan Mac?
En fin. Si sois felices con Windows, perfecto, pero no nos intentéis convencer a los que tenemos Mac. La mayoría hemos llegado a este OS después de haber sido usuarios de PC, y haber acabado hasta los eggs de Windows.
- green man
- usuario
- Contactar:
Windows funciona de puta madre en un Mac porque Windows apenas tiene problemas de compatibilidad con nada y está hecho para correr en cualquier cacharro que tengas. En cambio, como Apple te vende el software y el hardware a la vez, si usas hardware de terceros con iOS, puedes tener problemas. El Hackintosh, es TODO hardware de terceros con iOS, así que es cierto que a veces no funciona todo a la primera, aunque como digo cada vez menos. Hacer un Hackintosh ahora no es como hacerlo hace 3 ó 4 años. Una vez hecho funciona PERFECTO, y digo PERFECTO porque es así. De hecho, si investigáis un poco, en internet hay mil páginas en las que te explican qué hardware puedes usar para tener 0 problemas de compatibilidad. Una vez acabado el invento tienes lo mismo que un Mac y funcionando a la perfección. No es lo mismo que comprarlo en la tienda y tenerlo en casa funcionando, pero te ahorras la mitad del precio.Henry escribió:Además de todo lo que han dicho Sergio y el Reno.
Es curioso como hay infinidad de mods y skins para que un PC parezca estar corriendo Mac OS. Por contra, no conozco a nadie que intente que su Mac OS parezca XP o 7![]()
Si Windows es tan fiable, ¿Por qué la mayoría de estudios de grabación usan Mac?![]()
También todo el mundo usaba VHS cuando Beta daba mejor calidad, pero es una cuestión de estándares. Las compañías de videojuegos, que son software mucho más exigente que cualquier DAW programan casi en su totalidad para Windows y no por eso se juega mejor en un PC con Windows.
Créeme que yo no intento convencer a nadie de que use Windows. De hecho, como todos hablabais de Garage Band y es un software que sólo hay para iOS (o eso creo), le he dado la opción de hacerse un Hackintosh, es decir a usar ese maravillo OS del que hablas. Jamás he recomendado Windows, pese a que lo uso y me va de perlas, pero siempre saltan los "fanboys"Henry escribió:En fin. Si sois felices con Windows, perfecto, pero no nos intentéis convencer a los que tenemos Mac. La mayoría hemos llegado a este OS después de haber sido usuarios de PC, y haber acabado hasta los eggs de Windows.
El que quiera investigar el mundo del Hackintosh que lo haga que aseguro que nadie le va a morder ni a pasar la rabia, el que quiera usar WIndows (que también hay muchas razones para usarlo) que lo haga también. Al que le sobre el dinero y no quiera complicaciones ni aprender a ahorrarse unos euros, que se compre el Mac. Linux, que sería lo idóneo, no lo contemplo debido a la falta de Software para el mundo de la música que hay actualmente.
Portatil como homestudio
Hoy en día la etiqueta de caro de Apple ya no responde a la realidad. Hay MacBook Pro unibody de 2a mano por 500/600€ que se come en calidad de hardware a cualquier portátil nuevo win en esa gama de precios o superior
Desde luego que Windows ha mejorado mucho en estabilidad con 7. Ya veremos el 8 (Que ya tiene virus, por cierto). Pero para hacer música, no hay color. Es enchufar y a grabar sin problemas. Y en el estudio el tiempo es oro.
Desde luego que Windows ha mejorado mucho en estabilidad con 7. Ya veremos el 8 (Que ya tiene virus, por cierto). Pero para hacer música, no hay color. Es enchufar y a grabar sin problemas. Y en el estudio el tiempo es oro.
-
Sergio
¿Pero por qué os empeñais los informáticos en que tenemos que investigar? Investiga tú, que es tu negocio, yo me olvido de ese tipo de cosas pillando un mac, y eso repercute en mi bienestar vital. Gano tiempo y salud. El poco dinero que, según tú, no me ahorro lo disfruto yo y mi familia. Eso si, la leyenda de que un mac (o una Gibson) es para gente que le sobra el dinero suena bastante mal y no se corresponde con la realidadDe hecho, si investigáis un poco, en internet hay mil páginas en las que te explican qué hardware puedes usar para tener 0 problemas de compatibilidad.
Green man, he leído lo que me has contestado, pero ya me adelanté a lo que has puesto en mi anterior mensaje. Si yo fuera ingeniero informático, estaría de acuerdo contigo. Pero no lo soy. ¿Es tan difícil de entender que no quiero saber nada de informática, sino solo resolver mis problemas y que la informática no me los dé?
Ya sé que el mac usa drivers, hasta ahí llego, pero a mi, mis macs no me vuelven loco con ese tema, lo resuelven todo sin hacerme a mi corresponsable de un problema técnico, porque nunca se me plantea. Yo no soy técnico, no tengo npi de informática, no quiero saber nada de informática ni nada de lo que me cuentas, porque no es mi negocio.
Es tu negocio, no el mío.
Mi negocio es poder hacer una web para vender mi piso, y lo hice con el iWeb de mac, que es para torpes como yo. Mi negocio es tener ordenada mi música y mis fotos y poder descargarlos cuando me salga de allí, hacer copias de CDs y DVDs sin preocuparme de cargar otro programa, como el Nero.
Mi negocio es poder hacer una maqueta decente sin tener problemas ni comeduras de tarro relativas a la compatibilidad o estabilidad del sistema, cosa que con un mac y un garage band o un logic (150 euros vale el Logic 9 pro) se soluciona.
Lo de que que hay virus para mac, perdona, pero hace tres días estuve hablando con un jerifalte de apple españa y me dice que siguen buscándolos, pero lo poco que encuentran no tienen ningún peligro y son más bien experimentos de estudiante, y en ello, al parecer el tema linux tiene mucho que ver. Me dio una explicación técnica que me convenció, claro
Vuelvo a lo de antes, un ingeniero informático se aburre con un mac. Yo con un mac resuelvo mis problemas, y no quiero ser el típico pesado que deja de fumar y abomina del tabaco y los fumadores, pero es lo que dice Henry, los usuarios se van a mac por algo. Un switcher es un tipo que se cambia de Windows a Mac. Hay cientos de miles de ellos y yo soy uno más. Un tipo que se cambia de mac a windows no se llama de ninguna manera porque aún no se ha dado el caso.
Y mejor no hablemos de compatibilidades, porque como empiece a hablar de las "compatibilidades" de los editores de Microsoft y del código indeseado que meten en cada archivo... no paro. Microsoft es lo menos compatible que existe.
Ah y el servidor que cascó era Linux
Respecto a conectarse a internet desde un pc, ... en fin, mejor no hablemos, claro que yo desde windows vista no he vuelto a caer y cuando saliço la siguiente versión, aproveché para cambiarme a mac. Recuerdo que la última vez que me tuve que conectar a internet en un pc me preguntó "Qué quiere Ud. hacer?" y me daban tres o cuatro opciones que no sabía cuál elegir.
Y esa es otra, yo estaba hasta los huevos de tener que aprenderme donde estaban las cosas cada vez que venía una nueva versión de windows.
En mac no hay "centro de redes" "centro de impresoras" ni "centro de planchado" como en windows. ¿De qué me sirve todo eso más que para frustrarme cada vez que quiero hacer algo? Los manuales de instalación de cualqueir cosa dedican seis párrafos a entorno windows y una linea para "mac users", donde dice: "plug in your device" y ya está. Y respecto de skype, en mis mac funciona que te cagas y no da problemas de actualización, aunque todo sea dicho, me gusta más como funciona Facetime.
En fin, perdón por excederme