¿Analog Delay w/mod = Deluxe Memory Man?

Responder
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

¿Analog Delay w/mod = Deluxe Memory Man?

Mensaje por DonCelestion »

Buenas a todos. Llevo un tiempo cacharreando con una M5 y me encanta la emulación del Deluxe Memory Man, o como en Line6 la llaman, Analog Delay w/mod.

Me gusta tanto que me he planteado ir a por un DMM de verdad, pero me surgen dudas. Tuve un Memory Boy y no se parecía nada :miedo: nada a esta emulación, ¿el hermano mayor se parece?

En caso afirmativo, ¿qué DMM me recomendáis? Tengo claro que será dificil igualar la versatilidad que me aporta la Line6, pero los nuevos traen Tap Tempo, subdivisiones y hasta un segundo de Delay.

Muchas Gracias :flores:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Analog Delay w/mod = Deluxe Memory Man?

Mensaje por Overdrive »

Efectivamente, el Delay w/mod de Line 6 es el Deluxe Memory Man, el que usaba en sus comienzos The Edge.
Yo me pierdo un poco ya con las versiones que tiene ahora EH de ese pedal mítico, y tampoco he podido comparar un DMM original con alguna versión más moderna con esas prestaciones extra que citas.
A ver si alguien que los haya podido comparar te puede aportar más info.
Yo lo tengo claro en caso de duda: un DMM cuanto más viejo mejor :mrgreen:
Yo, de hecho, fan friki total de The Edge como soy, me gustaría en cuanto pueda pillar uno viejuno por darme el gustazo más que otra cosa, porque es verdad que la emulación de Line 6 (tento el POD HD500) es impresionante :dedo:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, ahora que ya tengo DMM voy a responderme por si a alguien le sirve.
Sí se parecen, el DMM está bastante más cerca de la emulación ésta que del Memory Boy. ¡Ojo! Que el Memory Boy está muy bien, pero es otro delay totalmente distinto.
Se parecen pero... la nube de degradación analógica que deja el DMM tras de sí es acojonante, nunca he oido nada igual. Y además no echo en falta más tiempo de retardo porque el pote de feedback permite ajustes realmente extremos sin llegar a oscilar.
Los que siempre habéis querido uno, animaros porque merece la pena. Saludos.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Maaal, muy mal, ahora quiero uno :roll: :roll: :jaja:
Posielto, ¿es el de caja grande el que te has agenciado?
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Sí, caja grande pero la reedición con true Bypass, aun así tiene un mojo de cagalse. Lo he abierto pero no he visto los chips porque hay que sacar la placa y paso. Suena del carajo, nada que ver con memory toys, ni boys, ni hazarais, ni nada.
Responder

Volver a “Line6”