TonePort UX1 y pedal ThunderTomate AC30

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
Stingray

TonePort UX1 y pedal ThunderTomate AC30

Mensaje por Stingray »

Muy buenas. Acabo de comprar un pedal emulador del añorado "VOX AC30", y probándolo solo conectado al amplificador, es espectacular. Ahora bién, he de aclarar que soy muy novato en ésto de los emuladores y los pedales. Normalmente hago mis arreglos y grabaciones con Reaper, a través del TonePort UX1 y su software GearBox, con salida al amplificador y entrada de línea al pc. Todo perfecto.
He tratado de hacer funcionar todo incluyendo el ThunderTomate AC30 para darle mas calidad y realidad al sonido, pero no hay manera de hacerlo funcionar, ni por delante ni por detrás, es decir: 1º.- Entrada de guitarra al Ux1, salida al Thundertomate, y de ahí al amplificador. 2º.- Entrada de guitarra al pedal, salida hacia el UX1 a través de la conexión para guitarra, y salida del UX1 hacia el amplificador.
Ninguna de las dos opciones me funciona.
¿Que debo hacer para poder sacar el sonidazo del AC30 en el Reaper y poder grabar con esa calidad?.
Creo que, aunque un poco enrollado, me he explicado bién. Quedo muy agradecido de antemano por la ayuda e información que los expertos en estos temas me puedan dar. Espero respuestas. Saludos.
Stingray

Re: TonePort UX1 y pedal ThunderTomate AC30

Mensaje por Stingray »

Bueno, pués después de mas de tres meses, parece ser que nadie está muy enterado en estos temas, o pasais totalmente de los novatos e ignorantes. Comprended que es una putada comprarse un pedal y que luego no te sirva para lo que quieres, por no saber conectarlo; y es que este tipo de pedal está descontinuado, por lo que en la página oficial no se puede investigar nada, porque no contestan. A ver, ¿Algún apañao que me eche un cable?.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Lo que no entiendo es por qué si se trata de grabar, tu cadena acaba en el ampli :nose: .

Yo no creo que sea problema del pedal sino de que, o prescindes del ampli y lo enchufas al toneport para grabar
o enchufas el pedal al ampli y lo microfoneas o usas la salida de línea de este (si es que tiene que no lo sé).

Y no te pilles el rebote por no recibir contestación, que no es una actitud sana,
aquí contestamos si apetece, no somos el RACE ;) :flores:
Stingray

Mensaje por Stingray »

:nose: De acuerdo, pido disculpas, se que todos teneis vuestra propia vida y no vais a estar permanentemente pendientes de las peticiones de los foros, y además supongo que serán muchos los que os hagan consultas y pidan consejos; simplemente, uno recurre a los expertos por eso, por no tener nociones de la cuestión que pregunta o su problema se sale de sus posibilidades. No volverá a pasar. :oops:
Creo que, dadas las circunstancias, conectaré el pedal directamente al ampli, y desde ahí, que tiene salida "Line Out" para conectar a la entrada de "linea" del pc, y manteniendo conectado el UX1 solamente a modo de tarjeta de sonido, podré usar Reaper para grabar y sus efectos. ¿Me explico?. Supongo que así podré usar los drivers ASIO para el Reaper. Haré una prueba a ver como resulta. Saludos.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Ok :dedo:
Ya nos contarás.
Yo suelo preferir microfonear los amplis pero grabando en casa es mejor por línea ;) .
Saludos :ciao:
Stingray

Mensaje por Stingray »

Si, no cabe duda que el sonido a través de micrófono es mas natural, pero yo, por el momento, no tengo micro en casa, estoy a la espera de encontrar uno bueno, un EM57 de Shure, por ejemplo, pero mientras tanto, y con la ventaja de usar los auriculares con el ampli, me voy remediando así.
Gracias por la rápida respuesta, hoy me pongo a modificar mis conexiones, a ver comoresulta. Te contaré. Saludos.
Stingray

Mensaje por Stingray »

Vamos a ver, gestaltito, porque llevo ya dos meses tratanto que ésto funcione y no me aclaro.
Conectando el pedal emulador AC30 directamente al ampli (Vox Pathfinder 15RV), suena de puta madre, por supuesto. Ahora bién, la cuestión es cómo hacer las conexiones para el pc y para el UX1 para poder grabar con Reaper, ésto es lo que me tiene atragantado, pués por mas modos que he hecho, no hay forma. Si es de tu mejor información, te copio dos imágenes del TonePort para que te hagas una idea y ver como se puede hacer. Por cierto, las conexiones traseras del pc son las normales, es decir: "Micro in", "monitor out (altavoces)", y "Line in. Espero te sirva para hacerte una idea. Se que es mucho pedir, lo siento, pero fastidia comprar las cosas y no poder usarlas por falta de recursos y por no saber como hacerlo. Espero respuesta. Saludos.
Stingray

Mensaje por Stingray »

Lamento decirte que no puedo enviarte las fotos, lo he intentado, pero no se como hacerlo, he usado "ImageShak", pero no se "pegan" aqui. Intentaré bustar otra forma.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Ok, te entiendo.
Tú ahora olvídate del ampli y el pedal, que van a sonar bien siempre ;) .
El problema veo que lo tienes con el Toneport.
Por lo que veo es un dispositivo USB y es conveniente que lo uses como tal,
(como un interface de audio USB que sustituye o hace el trabajo de tu tarjeta de sonido interna)
olvidando las entradas y salidas del ordenador que son de muy baja calidad.
Para ello necesitarás instalarle los drivers.
Luego ya abres el Reaper, seleccionas el interface de audio como fuente de grabación,
armas la pista (botón rojo + botón del triangulito para oír) y debería sonar algo, ya conectes la guitarra con pedal, ampli o sin ellos.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Según tu primer mensaje, entiendo que usas el ampli como monitor para oir las emulaciones del GearBox y que ya has grabado con Reaper antes, por lo que ya lo tienes configurado. Lo que no sabes es dónde poner el pedal.

Conecta todo como lo tenías antes de tener el pedal. Comprueba que todo funciona normal. Después mete el pedal entre la guitarra y el Toneport. A ver si así. Saludos.
Stingray

Mensaje por Stingray »

DonCelestion y compañía. Ya habia contemplado eso antes, de hecho, desistí de conectarlo así porque se oia muy mal, distorsonado y muy sucio; de todas formas he vuelto a probar, pero lo mismo, muy sucio.
Al final, conecté la guitarra al pedal y directamente al ampli; y desde la salida "Line Out" de éste, a la entrada "Line In" del pc; quité un cable que iba desde la salida altavoces del pc a "Monitor In", del TonePort, y parece que funciona ahora, incluso el Reaper tiene señal de grabación. El único problema es que hace mucho ruido, el clásico siseo de las "single-coin", aunque sin el pedal es imperceptible, el pedal por lo visto, amplifica el sonido, es un boost, aunque no lo uso así.
En fin, creo que me va a tocar apantallar bien la Stratocaster (3 Single-Coin Alnico V), a ver si así se soluciona el problema del ruido.
De todas formas, tengo el Amplitube 3 y el GuitarRig 6, usaré alguno de ellos, hasta apantallar la guitarra.
Me han sido muy útiles las indicaciones y consejos que me habeis dado. A todos, muchas gracias por todo, poco a poco iré poniéndome a la altura. Saludos.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Claro, es que es normal que el pedal a pelo sin emulaciones de ampli o altavoz te suene feo,
no es una emulación "completa" de un ampli al estilo Sansamp
sino un pedal analógico que emula un cierto tipo de saturación, la del AC30 a todo trapo.
Está pensado para emular un AC30 en un ampli limpio, pero no por sí solo.
Y la salida line out de un ampli pues no, no suele ser una buena solución para grabar, al menos para mí.

Efectivamente, yo prescindiría del ampli
y pruebas a meterle alguna emulación de ampli limpio o altavoz/pantalla + el pedal, a ver qué tal.

De todas formas, al final lo mejor para grabar el sonido del AC30 es... un AC30 ;) .

Dependiendo de dónde vivas, en algunos locales de ensayos por horas los tienen :dedo: .

Stingray

Mensaje por Stingray »

Gestaltito. Desde luego, tienes razón, un AC30 es un AC30, y punto. Pués el caso es que ya tengo uno, de los antiguos, un AC30 de valvulas con altavoces Blue Alnico; la cuestión es que dejé de dedicarme a la música (por cuestiones personales y profesionales), y lo arrinconé en un trastero durante mas de 30 años. Claro, al desempolvarlo y probarlo, empezó a funcionar bien, pero después de tantos años, empezaron a petar válvulas y demás; así que lo tengo fuera del país en reparación, y como supongo que la reparación me saldrá muy cara, pués creo que tardaré en recuperarlo. De momento con el Pathfinder me remedio, pero el mono del sonidazo del AC30 me sigue y por eso mi afán de emularlo lo máximo posible con escasa economía dicho sea de paso, y es que, el que ha tenido un "Ferrari", se siente incómodo en un "Seat".
Aora, de momento, estoy haciendo pruebas con el Amplitube (ya lo habia usado antes) y, aunque no es la solución definitiva, para usarlo en casa va muy bién. Esperemos que el resultado final sea satisfactorio.
Gracias por todo. Saludos.
Stingray

Mensaje por Stingray »

Bueno, esta vez no se si esta cuestión se podrá resolver desde aqui o habrá que meterla en otro foro; os ruego que lo cambieis al foro correspondiente si no se puede solucionar por aqui. Gracias.
Instalé el Amplitube (Fender, de momento), Pero la verdad es que no se como acoplarlo al Reaper para que se pueda abrir desde ahí (como plugin, supongo), y hacer las grabaciones usando las emulaciones del Amplitube. He visto gente en los foros que así lo tiene y parece que les funciona muy bien, pero claro, hay que saber instalarlo así.
Agradecido de antemano por aguantarme de "plasta" :bla: y por toda la ayuda e información que me estais aportando. Espero respuesta. Saludos.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hola,
Amplitube no lo conozco pero para cargar plugins VST en Reaper, siempre he copiado el archivo .dll del plugin correspondiente a la carpeta c:/Archivos de programa/Reaper/plugins/FX.
Más no te puedo ayudar.
Salud!
Stingray

Mensaje por Stingray »

Ssi, bueno, otro método que uso yo es abrir una carpeta "vst" en C\Archivos de programas\, donde meto todos los plugins externos descargados, y en Reaper, >Opciones>Prefrencias>Plugins>VST>en la ventanita "Add", buscas el plugin que necesitas, lo insertas,>Apply>OK, y ya lo tienes listo para usarlo a través de los efectos FX de cada pista. Pero la cuestión es que Amplitube, GuitarRig y todos éstos no son plugins en si, sino mas bién, como "VSTi" o "Instruments", pués así tengo algunos de estos softwares (Revitar2, EzDrummer y variso mas), yfuncionan todos bien, pero con éste no veo la forma de meterlo. En fin, es cuestión de ir perdiendo tiempo e ir probando de una forma u otra, pués si otros lo usan bien, no veo que qué yo no puedo, soy "garrulo" pero no tanto, ¡jodér!.
Supongo que a esta hora estarás comiendo o a punto, pero como aqui en Canarias vivimos una hora atrasados (solo la hora ¿eh?...), nos toca empezar a comer ahora. Saludos.
Stingray

Mensaje por Stingray »

¿Que coño es lo que me ha mandado el DrCool este?. No entiendo, se supone que ésto es un foro de consultas y ayuda sobre asuntos musicales y de software y hardware relacionado con ésto, pero no para enviar chorradas y gilipoyeces a nadie.
Si alguien sabe de que va y quien lo ha mandado, que me lo explique, por favor. Gracias.
Ni6htWalker
Contactar:

Mensaje por Ni6htWalker »

Stingray escribió:¿Que coño es lo que me ha mandado el DrCool este?. No entiendo, se supone que ésto es un foro de consultas y ayuda sobre asuntos musicales y de software y hardware relacionado con ésto, pero no para enviar chorradas y gilipoyeces a nadie.
Si alguien sabe de que va y quien lo ha mandado, que me lo explique, por favor. Gracias.
primero que nada deberias hacer paciente y no molestarte por que nadie a resuelto tu problema.
lo mas sencillo que yo e hecho es conectar el pedal a mi guitarra/conectar el pedal al toneport y listo.

me imagino que sacas el sonido del toneport por tu amp?haz probado a conectar el pedal al input de tu amp?guitarra-pedal-amp.podrias poner una foto de tu setup?
Stingray

Mensaje por Stingray »

Ni6htWalker.- ¡Hola!. No me molesta que nadie conteste, de hecho, y resignado, me habia olvidado del tema; es que hubo un forero que me mandó una chorrada que nada tenía que ver con el tema (DrCool en concreto), es eso lo que me molestó. Sinceramente, no entendí bién qué me quieres decir con lo de "setup". Por favor, ¿podrias explicármelo mejor?, en cuanto al setup, ¿Te refieres al TonePort? o a las conexiones en si (soy un poco ignorante en estos temas. Agradecería tu explicación, pues sigo sin poder usar el pedal en cuestión. Grcias anticipadas. Saludos.
Ni6htWalker
Contactar:

Stingray escribió:Ni6htWalker.- ¡Hola!. No me molesta que nadie conteste, de hecho, y resignado, me habia olvidado del tema; es que hubo un forero que me mandó una chorrada que nada tenía que ver con el tema (DrCool en concreto), es eso lo que me molestó. Sinceramente, no entendí bién qué me quieres decir con lo de "setup". Por favor, ¿podrias explicármelo mejor?, en cuanto al setup, ¿Te refieres al TonePort? o a las conexiones en si (soy un poco ignorante en estos temas. Agradecería tu explicación, pues sigo sin poder usar el pedal en cuestión. Grcias anticipadas. Saludos.
ahh ok entonces mil discupas por mi error,el setup me refiero a como tienes conectado toneport,amp,guitarra.
Stingray

Mensaje por Stingray »

¡Ah, vale!. Te explico: La guitarra a entrada de instrumento del TonePort, que va conectado via usb al pc, con software GearBox; salida "output" del TonePort a entrada instrumento del Amplificador (VOX Pathfinder VR), "Line Output" del ampli a entrada de línea del pc; y salida de audio del pc a "Monitor In" del Toneport. Daw de grabación, el "Reaper". De esta forma sale el sonido ya procesado y con los efectos propios del Reaper a través del Amplificador. Como ves, un equipito muy sencillo y humilde para mis ensayos y grabaciones caseras, la crisis no da para mas.
Creo que me he explicado bién. Me gustaría enviarte una foto, pero la cámara que tengo deja mucho que desear, y menos de noche.
Cualquier duda me lo dices.
Ni6htWalker
Contactar:

Stingray escribió:¡Ah, vale!. Te explico: La guitarra a entrada de instrumento del TonePort, que va conectado via usb al pc, con software GearBox; salida "output" del TonePort a entrada instrumento del Amplificador (VOX Pathfinder VR), "Line Output" del ampli a entrada de línea del pc; y salida de audio del pc a "Monitor In" del Toneport. Daw de grabación, el "Reaper". De esta forma sale el sonido ya procesado y con los efectos propios del Reaper a través del Amplificador. Como ves, un equipito muy sencillo y humilde para mis ensayos y grabaciones caseras, la crisis no da para mas.
Creo que me he explicado bién. Me gustaría enviarte una foto, pero la cámara que tengo deja mucho que desear, y menos de noche.
Cualquier duda me lo dices.
ok yo creo que estas haciendo algunas conexiones mal,por que estas usando el tonepor(tarjeta de audio) y la placa de audio de tu ordenador,la funcion del toneport es reemplazar a la tarjeta de audio integrada de tu ordenador o sea que tu tarjeta de audio integrada ya no la deberias usar.

todas la conexiones ahora debes hacerlas solo por el toneport,por que?por que el toneport usa driver asio que significan casi zero latencia.

ahora la forma sencilla si quieres usar tu amp es usar un mic pues de esa forma capturarias el sonido de tu amp y pedal.

usando tu amp como parlante no me parece buena idea pues solo estas coloreando el sonido.

en resumen no deberias estar usando tu tarjeta de audio de la placa de tu pc.
Stingray

Mensaje por Stingray »

En este caso, cuando conecto el Toneport, ya tengo configurado el pc para que automáticmente cambie de tarjeta (TonePortUX1); abro el Reaper (con el Toneport conectado), y también automáticamente conecta los drivers ASIO-TonePort UX1, por lo que supongo que mientras estoy usando ésto se desactiva la tarjeta de sonido de mi pc. Se que la mejor forma y la que da mejor sonido es a través de un microfono, pero la gente del edificio donde vivo es demasiado borde (por no poner una palabra mayor) y se quejan por todo, por lo que he de tocar con los auriculares conectados al amplificador. De todas formas estoy en vias de mudanza y supongo que en la otra vivienda no tendré estos problemas.
Responder

Volver a “Software”