¿Que acustica os pillariais para blusear? GUILD F30 GSR

Responder
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Pues eso, no tengo acustica y con 45 tacos creo va siendo hora :roll: MARTIN 00018 ERIC CLAPTON GIBSON J 45 STANDARD O CUSTOM ZEMAITIS GZ A 300 heart ¿TAYLOR? La quiero cómoda y que suene bien estoy hecho un lio con todo esto ¿Una ayudita ?
Última edición por CUCO el 19 Jul 2012, 02:27, editado 1 vez en total.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Que acustica os pillariais para para blusear?

Mensaje por espasonico »

El tema es que hay mil tipos de acústicas y sonidos, eso sin contar las resonadoras, etc.

Cada guitarra te va a dar un sonido concreto. Personalmente y para tocar blues me decanto por guitarras con cuerpo pequeño/mediano y de caoba:

Un ejemplo de cuerpos:
http://www.thomann.de/es/gibson_keb_mo_ ... ter_vs.htm
http://www.thomann.de/es/martin_guitars_ooo_42s.htm

Pero vamos, que el bluesman siempre se ha caracterizado por tocar con cualquier palo con cuerdas que tuviera a mano
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Lo importante para blusear no es con qué guitarra, sino como te vistes :hedicho:

:mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Pues puede que lleves razon stone, respecto a las guitarras me gustan con al menos 14 trastes libres menos se me hacen raras teniendo en cuenta que nunca he tocado con acusticas.
Respecto a los bluesman llevas razon un dia ley un articulo de un pavo que se hizo ¨famoso¨bluseando con una guitarra que se encontro en la basura y la pregunta de porque tocaba con solo tres cuerdas contesto:
Son las que llevaba cuando la encontre y como no podia comprar mas pues aprendio asi............
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

CUCO escribió:... respecto a las guitarras me gustan con al menos 14 trastes libres menos se me hacen raras teniendo en cuenta que nunca he tocado con acusticas.
Entonces pilla esta:

http://www.thomann.de/es/gibson_blues_king_vs.htm
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

espasonico escribió:
CUCO escribió:... respecto a las guitarras me gustan con al menos 14 trastes libres menos se me hacen raras teniendo en cuenta que nunca he tocado con acusticas.
Entonces pilla esta:

http://www.thomann.de/es/gibson_blues_king_vs.htm
Si algo asi pero la J45 parece mejor terminada sobre todo la custom , la blues king da la sensacion de guitarra muy basica para el precio que tiene.
calanor

Mensaje por calanor »

De las que comentas, la ZEMAITIS no la conozco, la Taylor, te diría que no es el sonido que me gusta para un bluesmen, aún que en estas cosas todas las opiniones son bunas.
La Gibson, me encarta, me tiene enamorado, pero para blusear elegiría la 00028EC por su brillante sonido y por que se agradece ancho de diapasón de 1 3/4".

Y no tengas manías a las de 12 trastes al áire, yo tengo una para blusear con ancho 1 3/4" y curepo 000s de 12 trastes y suena mucho mejor y con mas volumen que sus compañeras con cuerpo 000.

Estuve mirando las Gibosn bluseras, tipo bluesking, Robert Jhonson o Keb Mo, pero la verdad, o te vas aun auténtica L0 o L00 o es pagar por una estética y unos nombres mas que por un buen sonido. Eso si prepara bien a billetera por que valen lo suyo, y por esos precios ya casi que me decanto por las versiones L00 o la 00 que fabrica Greven con un sonido que quitan el hipo.
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

calanor escribió:La Gibson, me encarta, me tiene enamorado, pero para blusear elegiría la 00028EC por su brillante sonido y por que se agradece ancho de diapasón de 1 3/4".
La EC de Martín fue mi primera opción pero lo que pasa te pones a mirar y al final enpantanao :jiji:
estoy entre esta y la J-45 custom que en la pagina gibson, dice llevar el mástil contorno conford por lo que en teoría debería ser cómodo. Tengo que mirar eso del ancho del diapasón, gracias
edupa

Mensaje por edupa »

...yo pa blusear me pillaría una guitar de color negra. ^^
Mofoman

Mensaje por Mofoman »

aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

edupa escribió:...yo pa blusear me pillaría una guitar de color negra. ^^
:mrgreen: :dedo:

Hasta una Dreadnought sirve, if you've got the filling... El problema es que, si es Martin, las Dreads son durillas. Mejor las 000.
Lo bueno de las Martin es que te van a sacar esos medios algo nasales que van muy bien con los bendings de las 2ª y 3ª cuerdas, algo muy blusero.

Taylor es más fácil de tocar, pero tengo el mismo problema: el sonido me gusta menos.
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Perdonar pero por cambio de domicilio me quede sin internet.La verdad es que al final estuve en AGL musical y me pille la guild f-30 gsr Tamaño OM , una pasada de guitarra tope de gama , le puse unas elixir del 12 y guau como suena ,sonido americano 100% mas cerca de martin que de gibson.
Probe de todo, GIBSONS J-45 TV y j-165 y para el precio que tienen me dejaron que :roll: No parece que valgan lo que cuestan, todas las Guild de la serie americana una Martin OM 16 creo, pero esta fue la que mas me gusto con diferencia.
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

CUCO escribió:Perdonar pero por cambio de domicilio me quede sin internet.La verdad es que al final estuve en AGL musical y me pille la guild f-30 gsr Tamaño OM , una pasada de guitarra tope de gama , le puse unas elixir del 12 y guau como suena ,sonido americano 100% mas cerca de martin que de gibson.
Probe de todo, GIBSONS J-45 TV y j-165 y para el precio que tienen me dejaron que :roll: No parece que valgan lo que cuestan, todas las Guild de la serie americana una Martin OM 16 creo, pero esta fue la que mas me gusto con diferencia.
Me alegro, CUCO :dedo: .
Guild es una muy buena elección, sobre todo si es USA. Para el blues, mejor si te suena "a Martin"...

La serie 16 de Martin son algo "sintéticas": el diapasón y el puente son de "Micarta", quizás eso se note un poco.
Creo que suenan bien, pero no como las de madera total.
:ciao:
CUCO
usuario

Re: ¿Que acustica os pillariais para blusear? GUILD

Mensaje por CUCO »

GUILD GSR F30 UN CAÑON Construccion de la hostia ,materiales seleccionados y bueno que estoy que no meo :baba: [urlImagen Uploaded with ImageShack.us][/url] [URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img] Uploaded with ImageShack.us[/url] [URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img] Uploaded with ImageShack.us[/url] [URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img] Uploaded with ImageShack.us[/url] [URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img] Uploaded with ImageShack.us[/url] Pido mil perdones por despertar el GAS en alguno de vosotros, pobres enfermos como yo :jiji:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Stone escribió:Lo importante para blusear no es con qué guitarra, sino como te vistes :hedicho:

:mrgreen:
:jaja:

Preciosa la Guild, por cierto :baba:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

aftnoon2 escribió:[

Guild es una muy buena elección, sobre todo si es USA. Para el blues, mejor si te suena "a Marin"...

Para sonar a Marín os faltan güevosss :jaja:
CUCO
usuario

Re: ¿Que acustica os pillariais para blusear? GUILD F30 GS

Mensaje por CUCO »

El Marin escribió:
aftnoon2 escribió:[

Guild es una muy buena elección, sobre todo si es USA. Para el blues, mejor si te suena "a Marin"...

Para sonar a Marín os faltan güevosss :jaja:
Con dos cojones te lo han puesto a huevo :jiji: :jaja:
mnt1966
usuario

Mensaje por mnt1966 »

La Blueridge BG-140 slope también te podría servir.

http://www.sagamusic.com/catalog/detail ... tID=BG-140
"ENANOS A HOMBROS DE GIGANTES"
B.de Chartres.

"Vayan entrando, vayan bebiendo, vayan pagando, vayan saliendo".
Lema tabernario.
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

mnt1966 escribió:La Blueridge BG-140 slope también te podría servir.

http://www.sagamusic.com/catalog/detail ... tID=BG-140
Gu
racias pero ya me he pillado la Guild :lalala:
mnt1966
usuario

Mensaje por mnt1966 »

Que despiste!!

Perdón.
"ENANOS A HOMBROS DE GIGANTES"
B.de Chartres.

"Vayan entrando, vayan bebiendo, vayan pagando, vayan saliendo".
Lema tabernario.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Impresionante guitarra,de lo mejorcito que existe actualmente en acusticas,muy buena elecion :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Simon & Patric muy buenas por su relación calidad precio. Yo tengo dos y son de lo mejor por lo que pagas
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

MalcomFX escribió:Simon & Patric muy buenas por su relación calidad precio. Yo tengo dos y son de lo mejor por lo que pagas
Yo tengo tambien una Simon&Patrick de gma alta,que suena excelentemente pero comprarla con una Guild GSR.....es como comparar una Gibson Lp Studio Faded con una Gibson R9..... :bla: :bla: :bla:
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Dr504 escribió:Impresionante guitarra,de lo mejorcito que existe actualmente en acusticas,muy buena elecion :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
La verdad es que creo que asi es :hedicho:
Los acabados son acojonantes y la atencion al detalle en el interior es algo que pasamos por alto pero en esta se nota que hay ciencia detras. Las varillas son finisimas en comparacion con otras guitarras mas standars , creo que sera para aumentar la resonacia, luego la trasera de palisandro es brutal ,como la tapa garra de oso que es espectacular.
Lo unico tengo que pensar algo para amplificarla sin hacer demasiada obra, estoy por ponerle un D` TAR ....
y luego esta el precio que sin ser barata tampoco es cara en comparacion con Martin y Gibson que por el mismo dinero te dan bastante menos.
guildmanu

Mensaje por guildmanu »

Hola soy Manu d Jaén un saludo,yo tengo 2 Tanglewood una es tw 1000 y la q vendo es la Tw 155 as es una super jumbo sólida con previo B-BAN+Afinado es una pasada la vendo por 500 euros mando fotos .670060922
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

guildmanu escribió:Hola soy Manu d Jaén un saludo,yo tengo 2 Tanglewood una es tw 1000 y la q vendo es la Tw 155 as es una super jumbo sólida con previo B-BAN+Afinado es una pasada la vendo por 500 euros mando fotos .670060922

Yo creo que la gente no LEE ¿no? :ridi:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”