Para los electrónicos de alto voltaje (nunca mejor dicho) que hay por aquí, supongo que esto es una pijada gorda, pero antes de meterme en gastos y complicaciones, pregunto.
Tengo un overdrive Seymour Duncan Twin Tube (el naranja, no el Mayhem), que me viene proporcionando grandes satisfacciones. Me gustan mucho los dos tipos de saturación que proporciona,cremosilla y más correosa. Sin embargo, en los últimos tiempos ha empezado a hacer bastante ruido cuando aprieto tanto el pedal de activación como el de cambio de canal. Es como si se hubiesen microfonizado las válvulas, o algo así. Es eso posible? Y de serlo, entiendo que la solución es cambiarle las válvulas, no?
Por otra parte, emplea unas válvulas un tanto marcianas... Sabéis dónde se pueden conseguir válvulas phillips-sylvania 6021, o, alternativamente, qué otras válvulas de más fácil consecución se podrían instalar? (esto, en el caso de que efecticamente mi problema sea de válvulas cascadas, claro).
Gracias anticipadas!
Seymour Duncan Twin Tube overdrive. Una incidencia...
Seymour Duncan Twin Tube overdrive. Una incidencia...
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Re: Seymour Duncan Twin Tube overdrive. Una incidencia...
Hola Hans,
Yo también tengo ese pedal desde hace bastante tiempo y por si te sirve ayuda, te contaré mi experiencia
.
De un día para otro el pedal empezó ha hacer esos ruidos que tú dices, e incluso otros, tales como que no saturaba y no tenía salida, soplidos, etc.
Después de un tiempo y tras haberlo dejado aparcado en el armario, decidí buscar las válvulas por e-bay. Encontré unas del mismo tipo (No son Phillips, si mal no recuerdo), un par de ellas emparejadas. Bien, pues las compré y las cambié (Me costó un poco ya que los bornes se sueltan en nada de la placa cuando se calientan).
Lo encendí, tras habérselas cambiado y ... voila! Funcionaba!
Ahora: me acarreó un problema, o eso creo
. Antes, con las válvulas originales, el segundo canal empezaba prácticamente donde acababa el primero, y éste (el primero) tenía bastante ganancia al final de su recorrido (más allá de los tres cuartos), para ser un overdrive (Vaya, que rozaba la distorsión).
Pues bien, después del cambio de válvulas, el primer canal ha quedado más flojo y no cruje hasta que no llegas a la mitad con el knob de GAIN. El segundo canal ha quedado casi igual, muy cañero.
Probé de intercambiar las válvulas, y el resultado fue el mismo. Así que, es posible que sea paranoia mía
El sonido que tiene ahora... no sabría decirte si es igual que el que tenía cuando lo compré, pero me sigue alucinando cómo cruje y cómo distorsiona. Un sonido totalmente "GGRRRR" y con una dinámica buenísima.
Menudo ladrillo hijo mío
Yo también tengo ese pedal desde hace bastante tiempo y por si te sirve ayuda, te contaré mi experiencia
De un día para otro el pedal empezó ha hacer esos ruidos que tú dices, e incluso otros, tales como que no saturaba y no tenía salida, soplidos, etc.
Después de un tiempo y tras haberlo dejado aparcado en el armario, decidí buscar las válvulas por e-bay. Encontré unas del mismo tipo (No son Phillips, si mal no recuerdo), un par de ellas emparejadas. Bien, pues las compré y las cambié (Me costó un poco ya que los bornes se sueltan en nada de la placa cuando se calientan).
Lo encendí, tras habérselas cambiado y ... voila! Funcionaba!
Ahora: me acarreó un problema, o eso creo
Pues bien, después del cambio de válvulas, el primer canal ha quedado más flojo y no cruje hasta que no llegas a la mitad con el knob de GAIN. El segundo canal ha quedado casi igual, muy cañero.
Probé de intercambiar las válvulas, y el resultado fue el mismo. Así que, es posible que sea paranoia mía
El sonido que tiene ahora... no sabría decirte si es igual que el que tenía cuando lo compré, pero me sigue alucinando cómo cruje y cómo distorsiona. Un sonido totalmente "GGRRRR" y con una dinámica buenísima.
Menudo ladrillo hijo mío
ಠ_ಠ
Jaimebcn, gracias por contarme tu experiencia. Tengo claro que para mis necesidades es el mejor overdrive que existe (asumo que no es el caso si tocas heavy metal o cosas más contundentes) después de haber probado unos cuantos, y lo cierto es que para "mi sonido" me hace falta.
Saludos.
Saludos.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
Lo que no puedo asegurarte es que, cambiando las válvulas mejore o se arregle tu problema. No controlo tanto del tema.
A mí me lo solucionó, y sigue sonando de maravilla. Pero claro, el mío, llegado un momento, ni sonaba.
Si buscas por ebay, encontrarás las válvulas
(o del mismo tipo, aunque no sean phillips, serán 6021)
Saut!
A mí me lo solucionó, y sigue sonando de maravilla. Pero claro, el mío, llegado un momento, ni sonaba.
Si buscas por ebay, encontrarás las válvulas
Saut!
ಠ_ಠ
-
mffgarbisu
- usuario
Hola,
alguien sabe que marca de valvulas va mejor para este pedal? Phillips, Thomson... y el modelo? 6021 o 6021W?
Saludos
alguien sabe que marca de valvulas va mejor para este pedal? Phillips, Thomson... y el modelo? 6021 o 6021W?
Saludos
Las originales son las Phillips-Sylvania 6021. Yo conseguí un par (supuerstamente matcheadas) por ebay a buen precio.
ಠ_ಠ