Improvisar solos o punteos sencillotes

De vuelta al cole
Responder
Birkiki

Improvisar solos o punteos sencillotes

Mensaje por Birkiki »

Buenas.

Llevo 15 años dando a la guitarra pero soy incapaz de entender las escalas e improvisar solos o punteos sencillos tipo Keith Richards. Tengo digitalización, es decir, puedo mover los dedos deprisa o lentamente y pulsar bien las cuerdas. Me sé muchos acordes y quintas pero de verdad que no entiendo nada de escalas. Estiro cuatro cuerdas basandome en el acorde que suene en ese momento y parece sonar bien en la canción.

Me noto que estoy a las puertas de saber como se hace un punteo cutrillo y que suene bien, pero soy incapaz. Es como si fuese a descubrir la tierra redonda y algo me lo impidiese.

Alguien puede explicarme muy sencillamente que pasa? Que soy tonto perdido ya lo sé. :jeje:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Improvisar solos o punteos sencillotes

Mensaje por iose guit »

Apréndete las pentatónicas y verás la luz :amen:
toronado

Mensaje por toronado »

Completamwnte de acuerdo con este consejo.
He empezado unos meses a recibir clases en una academia (a mi edad de 50 tacos, con cierta destreza mecanica en las manos pero sin conocimientos teoricos) y uno de los temas que me estan enseñando son las escalas pentatonicas mayor y menor y sus posiciones a lo largo del mastil. Aun no las domino pero el profesor ya me ha obligado un par de veces a que improvise con las posiciones de la menor y para mí ha sido todo un descubrimiento.
Yo tambien empezaria por ahí.:grin:

Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk 2
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pásate por el subforo "Cómo tocar la guitarra", donde tengo una especie de curso (por llamarlo de alguna forma) que he llamado "curso de guitarra rock para falsos principiantes". En la mayoría de los episodios comento precisamente eso, cómo usar la pentatónica mayor y menor para improvisar en distintos contextos musicales:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 73&t=79549

Saludos!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Sí, mírate lo del raulín, que es la pera :dedo:
Yo empecé hace un par de años con la pentatónica, y la verdad es que vale pa todo, sobre todo para situarte sobre el mástil.
Si ya sabes muchos acordes lo tienes facil, pues todas las notas de los acordes mayores y menores pertenecen a la escala, tienes medio camino hecho.
Birkiki

Mensaje por Birkiki »

Lo único que sé de la pentatónica es esto:

http://www.guitarristas.org/carlosaura/ ... ormula.jpg

Lo toco con destreza improvisando sobre una base de blues pero es como os digo, que no llega a sonar bien del todo aunque se asemeja a lo que es un solo. Con lo cual noto que estoy a las puertas de un descubrimiento. Y sí, me sé muchisimos acordes.

Me lo miro esta tarde cuando salga del calabozo.

Nunca he sido muy amigo de los solos largos y del protagonismo, pero me gustaría estirar cuatro cuerdas y hacer un solo efectivo y fácil.

Gracias compañeros!
hendrix69

Mensaje por hendrix69 »

Hola, lo mejor es que te aprendas las escalas pentatónicas en todas las posiciones. En esta web puedes ver la digitación de escalas a lo largo de todo el mástil: http://www.guitarmonia.es/escalas-de-gu ... ica-mayor/
Birkiki

Mensaje por Birkiki »

Gracias! Ya voy aprendiendo a hacer algo más.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”