fender frontman 212

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
teleblues

fender frontman 212

Mensaje por teleblues »

Ayer estuve en el honkytonk y nunca pense q un ampli de esta categoria podia sonar como sonaba. Cada vez tengo mas claro q las manos es lo mas importante. Como sonaba con un les paul. Es cierto q llevaba algun q otro pedalito. Ts9 y alguno mas. Supongo q debe ser un ampli con un limpio bueno y el tipohacia el resto.
El grupo se llama greewnwich village. Lo he visto ya unas cuantas veces y cada dia mr gusta mas.
Muchas veces no nos fijamos en el guitarrista q en el fondo creo q es el q saca el sonido
Alguien tiene la misma sensacion q yo?
Si puedo subire algun video.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: fender frontman 212

Mensaje por RaulCB »

Son transis, un limpio muy bueno para mi gusto. Nunca he tenido uno, pero he tenido el gusto de probar y escuchar varios. Un colega super vintich grabó su maqueta de música surf enchufándole una jaguar y una reverb externa de fender y sonaba auténtico 100%. Para saturar, un buen pedalito (overdrive mejor que distorsión). Le puedes enchufar hasta un bajo (lo hice en directo con mi grupo acústico) y suena.
Si te lo cargas, lo tiras y te compras otro (por el precio ...) o aprovechas la carcasa y te montas lo que quieras.... en fin, la gente le tiene mucho "asco" pero yo creo que hay más prejuicios que otra cosa.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

El problema de ese ampli es el canal saturado.
El limpio es mejor, pero si te lo compras para hacer cosas muy duras pensando en que son 100W y vale poca pasta, te llevas un chasco porque suena como el culo.
Es el tipico ampli con el que sales del local con dolor de cabeza.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Yo creo que es el típico ampli que se compra el principiante por eso mismo que dice tcpga5000, "muchos vatios por poco precio".
El principiante en principio no conoce bien cómo ecualizar, cómo no pasarse de gain, qué pedalito le va bien a qué ampli, etc. Además los principiantes suelen querer alta ganancia - algo que no es precisamente el fuerte de la mayoría de los amplis fender -. Con todo ello, le meten el multiefectos zoom con el preset más deathmetal que pillen y con la pastilla de agudos de la Academy strato. Para redondear, pretendiendo emular a sus ídolos, ecualizan todo agudos y graves y nada de medios. Resultado: te quieres morir matando.

En manos expertas - como posiblemente las del guitarrista de Greenwich Village - que evalúen las virtudes y defectos del aparato, se puede aprovechar muy bien su potencial.
teleblues

Mensaje por teleblues »

No lo digo por comprarlo. Yo no necesito tantos watios. Me voy a pillar un excelsior o un princento recording que he visto en el foro. He tenido pocos amplis, todos a valvulas un classic 30, un deluxe reverb.
Pero es que me ha sorprendido como sonaba eso. Solo era una curiosidad que tenia como se podía sonar tan bien con un ampli tan barato.
Responder

Volver a “Fender amps”