Hola... este es mi primer post... espero no repetir algo ya dicho anteriormente.
Bueno... tengo que cambiar la pastilla al puente de mi Squier Classic Vibe Telecaster y quería instalar una Seymour Duncan STHR 1-b hot rail (una humbucker).
Hablando con un amigo e investigando se me han ocurrido las siguientes preguntas:
1) Es la STHR 1-b la única humbucker de Seymour Duncan que se puede instalar al puente de mi telecaster?
2) El potenciometro de la telecaster Squier es un 250k. Es mejor cambiarlo e instalar uno de 500k?
3) Tendría que cambiar también el condensador de la regulación del tono?
4) Y el 3-way switch? Ese hace falta cambiarlo?
En general quería saber cuales son los cambios que tengo que hacer para que todo suene de maravilla y no haya ningún problema: quiero aprovechar al máximo el sonido del humbucker
Por último una duda con la "puesta a tierra" (espero se diga así en castellano) de la guitarra. Me han dicho que el puente de la squier telecaster no tiene la puesta a tierra... es verdad?
Perdonad las múltiples preguntas!
Instalar pastilla Seymour Duncan sthr 1b
Re: Instalar pastilla Seymour Duncan sthr 1b
1)Pues no, Seymour tiene otros modelos del mismo formato que la Hot Rails, visita su página para verlos.Luego ya sabes, cada una tiene su sonido.(Vintage Rail, Cool Rails....) Dimarzio tambien tiene modelos similares.
2)¿Cómo vas a utilizar la Hot, en single o en Hum? Si la vas a utilizar como doble puede que sea más adecuado, aunque no es obligado hacerlo, depende del sonido que busques. Hay quien pone pots de 250k a las JB por que le gusta más como suenan así, incluso quien pone este modelo recomendado para el puente en la posición del mástil.
3)¿Qué valor tiene? Pienso que solo necesario si buscas otro sonido (que recorte más o menos agudos) o quieras poner uno de mejor calidad.
4) Tampoco tienes por qué. Lo único que puedes instalar un push-pull o un mini switch para aprovechar y utilizar la Hot u otra que pongas con las mismas características tanto en single como en doble.
El tema de la puesta a tierra de esa guitarra lo desconozco aunque me parece raro que el puente no esté conectado a masa.
2)¿Cómo vas a utilizar la Hot, en single o en Hum? Si la vas a utilizar como doble puede que sea más adecuado, aunque no es obligado hacerlo, depende del sonido que busques. Hay quien pone pots de 250k a las JB por que le gusta más como suenan así, incluso quien pone este modelo recomendado para el puente en la posición del mástil.
3)¿Qué valor tiene? Pienso que solo necesario si buscas otro sonido (que recorte más o menos agudos) o quieras poner uno de mejor calidad.
4) Tampoco tienes por qué. Lo único que puedes instalar un push-pull o un mini switch para aprovechar y utilizar la Hot u otra que pongas con las mismas características tanto en single como en doble.
El tema de la puesta a tierra de esa guitarra lo desconozco aunque me parece raro que el puente no esté conectado a masa.