Duda sobre impedancias en SOLDANO ASTROVERB 16 HEAD

Foro enchufado
Responder
Big Cheese
usuario

Duda sobre impedancias en SOLDANO ASTROVERB 16 HEAD

Mensaje por Big Cheese »

Hola, tengo una duda sobre este cabezal, en la web de Soldano pone que acepta 4,8 y 16 ohmios, pero yo no veo ningún selector de impedancias, y en las salidas de altavoces no pone nada sobre las impedancias.

http://www.soldano.com/products/guitar- ... roverb-16/

Agradecería si alguien puede aclararme la duda.

Un saludo
riffiraffe
usuario

Re: Duda sobre impedancias en SOLDANO ASTROVERB 16 HEAD

Mensaje por riffiraffe »

Como suena este bicho.....pero yo lo probe en combo así que no te puedo ayudar tío, lo siento.

Aun así....no se.....no llevara algún royo que el ampli "autodetecte" la carga de altavoz y no necesites comerte la olla? :nose: :nose: la verdad que es raro raro.
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

riffiraffe escribió:Como suena este bicho.....pero yo lo probe en combo así que no te puedo ayudar tío, lo siento.

Aun así....no se.....no llevara algún royo que el ampli "autodetecte" la carga de altavoz y no necesites comerte la olla? :nose: :nose: la verdad que es raro raro.
Eso espero, que suene :rock:

Lo de las impedancias me tiene algo mosca, tengo altavoces para combinar, pero a dia de hoy me tira mas la combinación que tengo a 8 ohms que la de 16.

A ver si saco algo en claro..... :poli:

Gracias por la respuesta, un saludo
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

Buenas, ponte una foto de las salidas de altavoces para ver que pone...

Si dice la Web que tiene salidas para 4, 8 y 16 no hace falta selector si tiene varios jacks de salida...
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Hola, yo tuve el Atomic 16 (creo que es el mismo circuito que el astroverb, pero sin reverb), y funcionaba a 16 ohm.

En la trasera del astroverb veo que tiene dos salidas "speaker", pero no indica la impedancia a la que trabajan... :nose:

De todos modos, consulta en la web de Soldano, yo lo hice un par de veces, y fueron muy rápidos y atentos :dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

y por qué no 2 deluxe reverb? ;) uno en limpio y el otro con un atenuador a toda pastilla :rock:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pues porqué un DR no suena igual que un Astroverb ni un Astroverb que un DR :vintage:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

alomejor le mola como satura un DR... todo depende de sus gustos... si le mola más el rollo hard rock, el dr se queda corto, pero si le mola rollo de sus majestades satánicas puede ser un buen candidato :lalala:
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

fer_23_43 escribió:alomejor le mola como satura un DR... todo depende de sus gustos... si le mola más el rollo hard rock, el dr se queda corto, pero si le mola rollo de sus majestades satánicas puede ser un buen candidato :lalala:
Hombre me tiran las saturaciones cañeras, el deluxe se me queda corto.... :rock:

Pero la principal razon para que sean diferentes es que voy a utilizarlos en stereo, y así tengo uno con 6v6 y un cono, y otro con el84 pasado por dos conos.

Además, el dia que me canse de tocar en stereo, pues utilizo el Deluxe para los limpios y el Soldano para la saturación.
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Hola, me han contestado de Soldano, os pongo aquí la respuesta por si alguien se encuentra con esta duda alguna vez.

"the Astroverb is designed for a 16 ohm load. You can safely use an 8 ohm cabinet with it, or even a 4 ohm cab, but it will most likely sound best with 16 ohms, and produce full power. The power will be reduced with an 8 ohm or 4 ohm load."

Es decir, que está diseñado para trabajar a 16 ohms, aunque puedes conectar de forma segura 8 y 4 ohms, pero que suena mejor y da la máxima poténcia a 16. Trabajar a 4 o 8 puede hacer que la potencia se vea reducida.
:vintage: :bla:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pues esta información me va de perlas, porque quería utilizar el Astroverb con una pantalla de 8ohm que tengo. Perfecto!!
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Con que pantalla y conos utilizas el astroverb?

Con la SG no consigo sacar un sonido limpio , cosa que si consigo con las Teles, crees que con unas p90 en formato humbucker podría llegar a conseguirlo?

Ya se que el astroverb no es un ampli para limpios, pero es que lo probé con las dos teles que tengo, y el limpio que se saca es bastante bonito, y me gustaría probarlo con la SG, conservando la jamburguer de puente y poniendo una de menos salida en mástil. Así tendría saturación y limpio con solo un golpe de toggle.

Un saludo y perdona por el interrogatorio.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pues de momento lo he probado con una Marshall 4x12" del 71 con greenbacks, pero lo voy a enchufar a una 4x12" Marshall standard con Eminence Legend V12.

Hace muy poco que lo tengo, es combo, y aún tengo que experimentar con él, pero no he probado de sacar ningún sonido limpio. Con unos buenos condensadores y potes de volumen, como los kits de RS, debería ser suficiente para poder jugar con el volumen de la guitarra y conseguir sonidos saturados y limpios o semi limpios. Yo probaría esto antes de cambiar la pastilla. Si la electrónica es buena, al bajar el volumen de la guitarra, no perderás agudos
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Estoy de acuerdo, pero el problema es que en una banda lo utilizo como saturación con un Deluxe Reverb para el limpio, hasta aquí perfecto, pero en otra banda utilizo una configuración en stereo, por lo que necesito que este bastante limpio, y con la sg es difícil, ya que si bajo el pote, estoy quitando señal también al deluxe que al no estar saturado perdería fuerza.
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Podrías probar poniéndole un ecualizador delante para intentar aflojarlo un poco. O un pedal de volumen...
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Mmmmm complicado, porque a seteos del preamp muy bajos, para que no distorsione mucho, el ampli pierde mucho volumen. Has probado a mantenerlo con el gain bajo y empujarlo con un boost cuando necesites caña?
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

La verdad es que yo probé con un ecualizador un día y no llegue a darle el punto. Era como tu comentas, con poca distorsión de previo. También es verdad que yo no tengo paciencia para darle muchas vueltas a estas cosas.
Tienes razón, con poca distorsión el pedal de volumen descartado por la perdida de volumen que comentas. Con un ecualizador a lo mejor lo consigues relajar un poco segun que botoncitos toques, no se, pero es verdad que será jodido.

Solo se me ocurre ponerle altavoces mas eficientes para el astroverb.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

si todo es cuestión de ganancia, un booster es la solución. Si quieres overdrive del ampli, el booster apagado, y si quieres disto cañera, el booster al maximo de volumen, lo que aumentará la ganancia del ampli. Si no quieres que te coloree el sonido, pues que sea un booster cristalino.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Y si pruebas de poner un pedal de volumen o un potenciometro de prefijado que actives con un switch, pero sólo en el cable que va al astroverb, y así no afectará al DR
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Pero pasaría lo q comentaste antes. Al estar limpio de previo bajaría el volumen.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

yosean escribió:Pero pasaría lo q comentaste antes. Al estar limpio de previo bajaría el volumen.
no, si tienes el ampli saturado y le pulsas el switch la ganancia bajará. Si lo vuelves a pulsar subirá. Es decir, si tienes el ampli a tope y enciendes el interruptor la ganancia baja. Si apagas el interruptor vuelve a subir... es lo que hacía cuando tuve el ac30... no tenía booster y como ese ampli va sobrado de volumen, le puse a una caja un pote con una resistencia y cuando hacía algun punteo, desactivaba el pedal y volvia a subir el volumen :lalala:
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Ok, pero big cheese quiere el ampli en limpio, y no creo q se consiga un mejor limpio haciendo eso del pedal que intentando poner el ampli lo más limpio posible.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

yosean escribió:Ok, pero big cheese quiere el ampli en limpio, y no creo q se consiga un mejor limpio haciendo eso del pedal que intentando poner el ampli lo más limpio posible.
no lo sé... yo uso el pro jr al máximo y juego con el volumen de la guitarra y el simpio suena mejor, no sé que tal irá con el soldano :lalala:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”