Duda existencial con una M5

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
angel_ariza

Duda existencial con una M5

Mensaje por angel_ariza »

Hola!

Estoy aquí dándole vueltas a un asunto y es que tengo una M5 de Line 6 con su pedal de expresión, y por un lado le doy un uso de wah, whammy, octavador y autowahs varios con lo que me interesa que esté al principio de la cadena de pedales para que la distorsión actúe detrás,

Pero si quisiera usar el delay , reverb o ecualizador lo necesitaría detrás de la distorsión para que actúe como nos gusta a todos :P.

El caso es que he visto loopers de tos colores e incluso un pedal de boss llamado line selector.

Podría lograr que esta pedalera estuviera en el inicio de la cadena o en un send return para que vaya post distorsión a golpe de pisotón?

Básicamente quiero lograr el efecto de pedal en el inicio de la cadena o el último.

Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda existencial con una M5

Mensaje por Overdrive »

Hola.
Dado que este multiefectos no lleva incorporado loop de efectos, no se me ocurre forma de hacer lo que buscas.
Hay loopers por MIDI para tener presets con pedales analógicos/individuales (Rocktron, etc) pero estén operativos o no, cada pedal está en un orden concreto.
La solución que se me ocurre es que te pilles otro y uno lo pongas antes y otro después de las distors.
O eso, o cambiar el M5 por la M13 que sí trae loop de efectos interno y así meterle tus distorsiones externas y ordenar cada escena con el loop en el orden que quieras.
El POD HD500 también lo puede hacer así, insertando lo que tengas en el loop en cualquier lugar de la cadena de señal. Este multiefectos ya trae emulaciones de ampli, que en cualquier caso puedes tener habilitadas o no. Tiene muchos más presets operativos y mejores posibilidades de edición de los presets en el PC.
Lógicamente te he hablado sólo de los productos Line 6, que conozco bien, dado que tienes la M5.
Cualquier otro multiefectos, como los Boss de la serie GT, que lleve loop de efectos incorporado debería permitirte ubicar tus pedales de saturación antes o despues de los efectos de la pedalera.
Un saludo :ciao:
Responder

Volver a “EFECTOS”